Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que tal creeis que puede resultar este conjunto de vehiculo tractor y cv?

eszaes

hablador
Hola de nuevo,

Como ya os dijimos en un mensaje anterior nos hemos visto un poco cortos con nuestro Opel Astra familiar de 100 cv para tirar de la Fendt 410 (~1000 kg) y par motor de 240, además notabamos que subia mucho la tª del motor en cualquier tipo de pendiente

Así que no nos vemos muy tranquilos a la hora de remolcar y nos hemos puesto a buscar posible coche de segunda mano para sustituir al que tenemos, lo estamos buscando de segunda mano porq no somos millonetis y mi cuñado se dedica a la venta de vehiculos de ocasión

Vamos a lo importante, hoy hemos ido a ver un coche que podría servirnos para ir mas tranquilos y sin tantos apuros con la cv, es un Volvo V 70 2.4 gasolina de 170 cv y 225 de par motor pesa unos 1580 kg, como veis tiene caballitos pero no sabemos si queda muy corto de par motor...¿creeis que puede tirar bien y sin problemas de la Fendt 410? nuestras dudas surgen tambien porque se trata de un coche gasolina y no sabemos si eso tambien le restara fuerza aparte de tener el par motor un poco mas bajo del que tenemos ahora...
 
hola amigo.
yo tenia un chrysler voyager de gasolina de 160 hp no había manera.
me gastaba 25 litros a los 100 km, y los puertos al final en 2ª.
la gasolina no sirve para remolcar.
mi consejo es que no lo compre, al final lo cambiaras si no lo quemas antes
suerte
 
Con ese motor vas a tener el mismo problema en cuanto a potencia, busca un diesel, con esos mismos caballos , la diferencia es abismal, el par motor te lo dice todo. Un saludo.
 
Yo que tu no lo haría forastero.

:wave:
 
Sales de "málaga" y te metes en "malagón". Opta siempre por un diesel y lo agradecerás. Un saludo.
 
Yo tengo un Mondeo II gasolina 145cv y 19 de par, una caravana burstner City 430 y tira muy bien sin problemas, el consumo es de 13 litros más o menos
Yo te recomendaría un diesel
 
Uffff, pero tan mal van los gasolina tirando??? En cuanto he visto los mensajes he llamado al brother para comentarle que mejor no, y la verdad es que se me ha extrañado...El tema en cuestion que es ? Que baja el rendimiento del coche de forma abismal? Ojo, que no pongo en duda vuestros consejos para nada, por que sino no os preguntaria vuestra opinión...El coche este en cuestión tiene de arrastre 1800 kg...

Sevilla, tu cv cuanto pesa? q tal en las cuestarriba?
 
Pues si... se queda corto. Ten en cuenta que un gasolina alncanza su par máximo sobre las 4000 rpm mientras que un diesel antes de las 2000 rpm y eso se nota mucho, pues en una subida el gasolina no consigue alcanzar las 4000 rpm y por tanto no desarrolla toda la fuerza que puede llegar a dar.
Si a pesar de todo aún dudas y no te duermes antes de acabarlo, puedes leer lo que hace años escribí sobre el tema en solocamping y que aquí te pongo el enlace:
Tu Portal Campista Independiente
 
Hay dos tipos de caballos, los de carreras y los percherones, has visto un caballo de carreras tirando de un carro alguna vez? Simplemente no puede.

Esto mismo pasa con los coches, un gasolina nunca tirara de una caravana como un diesel, aunque tengan los mismos caballos, el par motor es mucho mas alto en un diesel que en un gasolina, si hablamos de lo que se disparan los consumos mejor ni hablar.

Busca un diesel, cualquier TDI, JTD, HDI en torno a 120 CV van a mover mejor la caravana que un gasolina de 170 CV.

Saludos
Manu
 
Potencia: Potencia: 115 cv Régimen máximo: 3.800 rpm Potencia Fiscal: 12,3 Potencia Específica: 63,88889 Cv/l Relacion peso potencia: 12,73913 Kg/Cv Par máximo: 250 Nm a 1.850 rpm

Bueno este es mi coche es que yo también tengo mis dudas en el tema del remolque, tengo el c-max 115 cv 1.8 tdci y el mondeo 136 cv 2.0 gasolina, a cual le pongo el remolque teniendo en cuenta que la caravana pesa 730 kg según la documentación.
Tengo algo de miedo de como me responderá el coche.

Gracias por vuestra ayuda
 
Sin dudar, el diesel. A pesar de tener menos caballos, seguro que el par máximo es mucho mayor y a un régimen más bajo. ¡Y a la hora de remolcar, eso es lo que cuenta!
 
Bien pues os haré caso y no a mi marido que donde esté su mondeo que se quite el resto, al fin y al cabo vosotros sois los expertos. Un saludo
 
Para solventar cualquier duda acerca de qué vehículo es mejor para remolcar tu caravana, haz una consulta en:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

y verás que clarito te queda. Aunque la página está en inglés, no hay grandes problemas para usarla.
 
Pues ese bicho, como tu dices, es un pedazo de caravana!
¡A disfrutarla!
 
Eso espero, hace un mes que la compre y todas son sorpresas, oscurecedores rotos, mosquiteras rotas, no funciona nevera, tuve que cambiar grifos, bombas de agua, etc... pero bueno cada mes se va haciendo un arreglito, y eso que según la mujer solo tenía que cambiar los grifos, aunque bueno una cosa si me regalo y perdonando la expresión, "mierda a regalar", dios, hubo un momento que estuve por tirar la toalla y deshacerme de ella, pero es que me da mucha independencia cuando cada 15 días voy a casa de la suegra, la tengo en su finca, pero es mi casita de fin de semana entro y salgo cuando quiero y me siento o me levanto cuando me viene en gana, eso es lo mejor de todo, bueno gracias por vuestro apoyo. Saludos nuevamente
 
Uffff, pero tan mal van los gasolina tirando??? En cuanto he visto los mensajes he llamado al brother para comentarle que mejor no, y la verdad es que se me ha extrañado...El tema en cuestion que es ? Que baja el rendimiento del coche de forma abismal? Ojo, que no pongo en duda vuestros consejos para nada, por que sino no os preguntaria vuestra opinión...El coche este en cuestión tiene de arrastre 1800 kg...

Sevilla, tu cv cuanto pesa? q tal en las cuestarriba?

En papeles, 860 de tara y 960 de máxima, el conjunto mió no va mal, pero yo compre el coche antes que la caravana sin pensamiento de comprar caravana, hoy te recomiendo un diesel para la caravana.
En las cuestas larguitas tienes que poner tercera y subirlo de vueltas para buscar el par moto que lo da a 4000 revoluciones
 
Hola Sevilla tu si que sabes,

un saludo
 
Agavo de leer el hilo, ,, sin ninguna duda el diesel remolca con menos problemas que el gasolina, ya que bas a cambiar de coche y tienes a un familar en la venta elige sin prisas y si es traccion 4/4 mucho mejor y automatico mejor que manual. y si puede ser de cilindrada 2500 cc. o mas.

Saludos.
 
Hola. mi regreso fue bien, en Isla los dias restantes ( sol y sombra ) ya me dijo Paco que el viaje lo icisteis bien,


Un abrazo y si bajo para Sevilla ya os informare
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com