Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que tal creeis que puede resultar este conjunto de vehiculo tractor y cv?

A mi me van a perdonar, pero yo discrepo del tema de la gasolina, es decir antes que el actual tuve un coche de 220 cv de gasolina y estuve tirando de una caravana muy grande de 2 ejes, antes de este un TT de 180 cv y tambien de gasolina, mucho consumo pero nada mas.

Ahora tengo un diesel de 204 cv y siempre le he visto justo, es mas cuando toque cambiar el coche, seguro que volvere a la gasolina, para mi es mas fino y si tiene cavallos no hay problema.

Es mi opinion.

Saludos :toothy7:
 
Hombre, si vas a comprartelo...,

yo tengo un gasolina de 110 cv, el par no lo sé. la mia pesa igual que la tuya más o menos, y es cierto que en el puerto de Piqueras (mirarlo en el mapa, en la N-111 de Logroño a Soria creo que va) tuve que poner 2ª, y en algunas curvas de herradura 1ª, pero el resto del viaje sin mayores problemas, casí todo por autovías. El consumo, menos de lo esperado (unos 15l/100), pero aunque fuese el esperado (20l/100), te cuento:

Antes de comprar la cv pensamos primero cambiar de coche y nuestra primera opción fue diesel por el tema de la cv, pero después empezamos a echarnos atras, (hablo nuevo ¿eh?)primera cuestión: el precio, mayor que uno gasolina, aunque cada vez menos, segunda cuestión y principal, km: ¿cuantos haces al año?, yo no llego a 15000, remolcando cv quizá 1500-2000, ¿por esos km vale la pena el mayor desembolso de un diesel?. cada uno debe valorarlo.

lo cuento en otro hilo, el problema que yo le encuentro al gasolina:
el par lo tiene a partir de 3500, a menos revoluciones, el coche está "muerto" (para la cv), eso supone, en 2ª, de 60 a 80, 3ª de 80 a 90-95, 4ª 90-95 a unos 110, 5ª, no lo he probado, pues se hunde, y me parece que el coche va "flotando".
a estas velocidades he subido cuestas de auovia pronunciadas, con el aire puesto y sin problemas.


Por otra parte, de segunda mano, creo que mejor diesel que gasolina.

PD: si es que me enrrollo que no veas...
 
Hola a todos, yo he tirado con gasolina y ahora tiro con diesel y excepto por el consumo y en las subidas, no he notado tanta diferencia, cuando cambie de coche pues mirare las dos opciones en segunda mano, tu coche metido en la famosa pagina what towcar, da cinco estrellas, con lo cual no ira tan mal, yo creo que excepto por el consumo y las subidas que tendras que llevarlo mas alegre no tendras mucho problema, en cuanto al consumo pues no creo que estes subiendo puertos con la caravana todo el dia y con la diferencia de un modelo similar en diesel que seran +-2000 euros tienes para unos cuantos km, un saludo a todos
 
MENUDO LIOOOOOOOOOOOOO.................la verdad es que el viernes cuando nos fuimos de finde tenia claro que gasolina no....y acabo de abrir el post y la balanza se esta equilibrando....ufffff.

La verdad es que ya prisa por cambiar no tenemos... unicamente haremos salidas cortas... findes, puentes...y con el coche que tenemos ahora podemos ir "tirando"...pero otro lado, veo como me deja mi hermano el precio del coche, y la diferencia con uno diesel es ENORME (todo hay que decirlo debido a la moda "diesel") y ese consumo extra de 3 litros a los 100 en el gasolina lo compenso con CRECES con la diferencia ABISMAL de precio de compra entre diesel y gasolina...

No se, creo que esperare a un diesel... (y eso que el jefe de taller de la volvo, mi hermano, y su jefe me dicen que con ese gasolina iba a tirar pero bien..., esto de los coches es un rollllooooooo.....tampoco quiero andar poniendo bolas de remolque sin ton ni son)

Gracias por el interes compañeros.



Pero por otro
 
Creo que el error como ya te han dicho ,es fijarse en el numero cavallos. Mi moto tiene 167 y no seria capaz de mover la caravana ni un metro. Yo el problema que les veo a los gasolinas es que la potencia te la dan a altas vueltas ,entonces a la hora de mover peso te obliga a llevar el motor demasiado alegre ,y quiza a ir mas rapido de lo debido para que no se te "muera" ,a no ser que lleves un monton de cavallos ,y con el diesel no necesitas tantos cavallos porque la potencia necesaria ,llamalo par ,te lo da a muy pocas vueltas comparadas con el gasolina.
No es facil acertar ,o yo lo creo así.Con los motores diesel con turbo te encuentras con otro problema ,que con un gasolina no vas a tener ,y es que a muy pocas vueltas tampoco son ninguna maravilla ,porque hasta que el turbo no empieza a "soplar" de verdad ,tampoco tienes nada de "chicha" ,y eso a la hora de salidas en pendiente por ejemplo ,te hacen que uses demasiado el embrague ,cuando con un motor diesel "a pelo" ,por muy empinada que sea la cuesta y mucho peso que lleves ,vas a "tirar" mucho menos de embrague.
Bueno ,pues toma el peñazo que te he metido para llegar a la conclusion de que no sabria decirte si ese volvo iria bien o no.
Mira chico ,comprate un coche con 400 cv ,da igual si diesel ,gasolina o lo que sea ,que seguro que así no tienes problemas.ja,ja,ja.
 
.Con los motores diesel con turbo te encuentras con otro problema ,que con un gasolina no vas a tener ,y es que a muy pocas vueltas tampoco son ninguna maravilla ,porque hasta que el turbo no empieza a "soplar" de verdad ,tampoco tienes nada de "chicha" ,y eso a la hora de salidas en pendiente por ejemplo ,te hacen que uses demasiado el embrague ,cuando con un motor diesel "a pelo" ,por muy empinada que sea la cuesta y mucho peso que lleves ,vas a "tirar" mucho menos de embrague.

Cierto, pero el turbo sopla a plena potencia a unas 1800 vueltas y a 2000 puedes tener el par máximo, mientras que con un gasolina hasta las 4000 ó 4500 r.p.m. no lo alcanzas. Por lo tanto aunque el diesel sea turbo y no atmosférico, sigue siendo mejor opción que el gasolina.
 
Creo que el error como ya te han dicho ,es fijarse en el numero cavallos. Mi moto tiene 167 y no seria capaz de mover la caravana ni un metro. Yo el problema que les veo a los gasolinas es que la potencia te la dan a altas vueltas ,entonces a la hora de mover peso te obliga a llevar el motor demasiado alegre ,y quiza a ir mas rapido de lo debido para que no se te "muera" ,a no ser que lleves un monton de cavallos ,y con el diesel no necesitas tantos cavallos porque la potencia necesaria ,llamalo par ,te lo da a muy pocas vueltas comparadas con el gasolina.
No es facil acertar ,o yo lo creo así.Con los motores diesel con turbo te encuentras con otro problema ,que con un gasolina no vas a tener ,y es que a muy pocas vueltas tampoco son ninguna maravilla ,porque hasta que el turbo no empieza a "soplar" de verdad ,tampoco tienes nada de "chicha" ,y eso a la hora de salidas en pendiente por ejemplo ,te hacen que uses demasiado el embrague ,cuando con un motor diesel "a pelo" ,por muy empinada que sea la cuesta y mucho peso que lleves ,vas a "tirar" mucho menos de embrague.
Bueno ,pues toma el peñazo que te he metido para llegar a la conclusion de que no sabria decirte si ese volvo iria bien o no.
Mira chico ,comprate un coche con 400 cv ,da igual si diesel ,gasolina o lo que sea ,que seguro que así no tienes problemas.ja,ja,ja.

Es cierto que en los diesel a menos de 1500 rpm el turbo apenas sopla y el par es bajo, pero aún así es mayor que a esas mismas vueltas en un gasolina de potencia equivalente.

Es mucho más fácil quemar embrague en un gasolina que en un diesel, tu mismo explicas por qué, para que un gasolinhja empiece a tirar con decisión tienes que subirlo de vueltas y cando el embrague está aproximándose a 4000 vueltas el roce es mucho mayor que cuano el plato gira a 2000, exactamente roza el doble. Y no solo eso, sino que al tirar con menos decisión el gasolina tienes que jugar con el embrague durante más tiempo.

Todo esto no es teoría, lo he vivido en primera persona más de una vez.

Al margen de todo lo anterior, el Volvo de gasolina servirá para remolcar, pero simplemente va a tener que buscarse un trabajo extra para pagar la gasolina que consuma y, además, ese gasolina no va a ir tan desahogado como un diesel de potencia equivalente. Es decir, que en todos los aspectos un diesel de potencia equivalente irá mucho mejor que ese gasolina.

Si queda alguna duda de todo esto, preguntad a los camioneros, agriculores, maquinistas de tren, patrones de barcos: ¿qué prefieres para tu máquina, motor diesel o gasolina?

Repetimos: un gasolina vale para remolcar, pero un diesel es aún mejor.

Clase práctica: para mejor comprensión, que se compre el Volvo y cuando se canse de visitar gasolineras que pruebe con un diesel de potencia equivalente.

:wave:
 
Lo siento Kiyo, pero me parece que no va a ver clase practica VOLVO GASOLINA + CV. He estado con el brother, yyyyyyyyyy efectivamente, ha estado hablando con colegas suyos del gremio mecánica y le han comentado lo mismo que me habeis comentado casi todos vosotros....DIESEL POR FAVOR!!!!!!

Asi que como en dentro de poco se va a por unos cuantos coches, ya me ha comentado que va a buscarnos uno chulo chulo y que tenga las tres b`s: BUENO BONITO BARATO (Y AÑADO LA D DE DIESEL, jejejejejeje....)

Gracias a todos de nuevo, sois la leche.....

Ya os contare con que acabamos, pero seguramente caera un PASSAT O SIMILAR.
 
Hazme caaaaaso ,400 cavallos gasolina o diesel y veras como aciertas. Comentaselo a tu hermano y que el haga la consulta ,veras como tengo razon ja,ja,ja.
Que tengas suerte.
 
Yo tengo una duda, vuestro coche es gasoil? En caso de ser así, podriais potenciarlo y listo.
 
Si te van a hacer el favor de buscarte un cacharro bbb, mira a ver si te puedes agenciar uno con tracción 4x4, tipo Audi allroad o similar. Del Passat también hay versiones allroad.

Las mecánicas diesel vw son idóneas para remolcar, rinden muy bien, consumen poco y no se calientan. Una versión en turismo de 4x4 te ofrece una tracción excelente con un consumo similar al del mismo turismo con tracción sencilla.

:wave:
 
Si PPLU es gasoil, pero la verdad es que no me lo recomiendan....

Ojala pudiera ser tan sencillo, un ventilador extra, un anticongelante mas "congelante", y listo...pero me han comentado que el motor seguiria sufriendo igual...pero a menos temperatura. Donde no hay no se puede sacar.....

Pero gracias por tu consejo...

(el tema está en que cuando reprogramas y obtienes 25 cv extra, le metes mas par motor, mas fuerza, cambias los ciclos de explosión... y claro, ni la junta de culata, ni balancines, ni embrague (que tienen una minima tolerancia, y mas en los coches de hoy en dia) son reforzados cuando reprogramas centralitas....por eso no lo aconsejan.)
 
En el mensaje de antes ya te decía que de 2ª mano también pienso que es mejor diesel, pero también te digo que mires los km, si vas a hacer pocos y la mayor parte de ellos va a ser sin la cv, no desecharía uno gasolina, es cierto que consumirá más con cv, pero se compensa con el menor precio que tienen.
De todas formas, teniendo a alguien "dentro", y si te puedes esperar, pues tranquila que ya llegará alguno.
No me extreña que nombreis esos coches, pero ¿habeis mirado el precio?, alguno de ellos de 2ª mano da para comprarse otro nuevo, y diesel... (no el mismo, claro, pero si otros)
 
Hola, te voy a dar mi experiencia, no sé gran cosa de mecánica, más allá de lo básico / básico. Pero el sentido común y la experiencia te enseñan bastantes cosas.
En primer lugar decirte que he conducido CV siempre con diesel, y no puedo contrastarte con motores de gasolina, pero si puedo comentarte que para las características que dices de la CV +/- 1000 Kg, , parecidas a las que he tenido lo realmente conveniente es un 4X4, pues a pesar de coche que tengo 2.0 TDI 120 cv 1700/1800 Kg. de peso, notaba que me faltaban varias cosas; primero peso en el vehículo motriz (T/T 4x4 o SUV pasa de 2000 kg), pues aunque en vacío la cv estaba en esos 1000/1000 Kg. luego con la carga para el viaje ya era otra cosa. Ante cualquier circunstancia adversa, viento lateral, cambio rasante e imprevistos similares te juegas la vida si el vehículo tractor, su masa, no puede hacerse bien con la del remolque y tirar adelante. Y como segundo y para mi más importante que me hizo decantarme por un 4x4 de 2ª mano, es el tipo de tracción, pues en todos los que te han hecho comentario no lo he visto, y para mi sí que es importante, es decir casi todos los coches normales tiene tracción delantera, esto significa que cuando enganchas tu Cv al vehículo, por muy buena que sea tu suspensión trasera y la puedas ajustar el vehículo, y así lo podrás ver en casi todos los que remolcan se levanta de delante y el coche pierde adherencia, máxime en una subida. Eso no pasa con los TT 4x4 que en son de tracción trasera. . Luego también la envergadura de TT te facilita la penetración de la CV y haces un conjunto más compacto.
Buscando puedes encontrar TT 4X4 de 2nda que están a buen precio. Yo no vendí mi coche y mantuve el 4x4 para la Cv y fines de semana, pero eso son planteamientos personales.
Si eliges un coche normal ten en cuenta lo de la tracción a la hora de cargar la CV.
 
Para Aunolose:

Tranquilo por lo del precio por que mi hermano me ha comentado, que al igual que en el volvo gasolina de la discordia, el que me traiga me lo deja al precio que le cuesta a él...(sino me lo como, jejeje)

Para tuareg:

El coche que me va a buscar mi hermano como he comentado en otro mensajito anterior va a ser 4x4 pero no TT, sino turismo familiar...y en la pagina whattwocar todos los que tienen posibilidades salen con 5 estrellas...asi que no hay problema, traen peso, potencia y estabilidad...tooooooo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com