Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué tal la ROLLER ALOHA 490 CP?

@aguirado yo creo que si aumentas algo más el presupuesto optas a caravanas más modernas como la del compañero que te puso la alemana Knauss. No crees que por 1000 o 1500 euros hay cosas más interesantes?
Pues la verdad es que haber caravanas más modernas si que las hay, pero la ventaja de tener cama fija, comedor y literas por este precio no las había visto. al final hoy no he podido ir a verla, iré mañana. el caso es que hay caravanas más modernas, como la Moncayo Europa, pero la distribución me gusta mucho más la Mallorca, ya que al ser 4 de familia es una comodidad no tener que estar montando y desmontando camas todos los días. También pienso que es mi primera caravana, y quiero algo cómodo y util para empezar en este mundillo y ya, en un futuro a medio plazo, comprarme una caravana más moderna.
Al final es valorar; buscar una caravana que la relación calidad-precio-diseño sea lo mejor posible. Lo que no quiero es comprar la Mallorca y arrepentirme por ser muy vieja, que no se si le puede salir algún achaque... no se cuando puede una caravana empezar a quedar fuera del mercado.
 
A ver que te dices los expertos. A mi.me gusta, tiene mejor pinta que la primera que pusiste. Esta si tiene matrícula no?
Ánimo veras cómo encuentras tu caravana, sin prisas de aqui a marzo.es cuando deben.estar mejor de precio.
 
La han metido un canape domestico, un colchon de muelles y un aire acondicionado con compresor tambien domestico en el arcon, minimo lleva en lanza 180 kg sin meterla nada, eso sin hablar de las estanterias con escuadras y estantes de cristal... como la primera que pusistes, pero ademas reformada como si fuera la chabola de la parcela y no hay que moverla, sin wc, con un monton de años encima me parece muy cara y muchas cosas que quitar y reparar, lo primero ese canape y el colchon y continuando por las cosas colgadas de las paredes, al frigo ademas de esta de pena, le falta la tapa del congelador y ya me ha rematado las llantas de aluminio de coche... yo no la compraria.
 
hola a todos,
pues bueno, ayer y hoy estuve viendo unas cuantas caravanas:fuí a ver la roller aloha y la verdad es que decepciona mucho, estuve viendo esta:
http://www.caravanassangar.com/index.php/2016/01/05/swift-lifestyle/
está bien, pero es estilo inglés con moqueta y además de poliester, vamos que mucho calor. hoy me he pasado a ver esta:
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-alhambra-430-247092305.htm
que me ha sorprendido muy gratamente:
son de una pareja joven muy agradable, tienen todo muy bien cuidado, el avance praticamente nuevo, los muebles implecables, está siempre guardada bajo techo y tapada con lona, no tiene arañazos, ni nada raro que hayamos podido ver. me la deja en 4.100€ y es del 97.
de lo que he podido ver hasta ahora, para mí gusto es la mejor conservada y aunque tiene más de 20 años, está como si tuviera muchos menos.
La verdad es que estamos pensando en decirle que sí ya que tiene algún que otro pretendiente. aunque primero me gustaría que me dierais algún consejo por si veis algo que yo no veo por mi inexperiencia.
un saludo.
 
Tiene buena pinta...

Saludetess.. !!

Gracias chicharrin66.

Buenos días amigos,
al final nos hemos decantado por la Moncayo Alhambra 430. No me han pedido ni señal, este fin de semana hemos quedado para entregar la caravana y hacer la transferencia en ese momento. Mi mujer se enamoró de esta caravana por el buen estado, la distribución y el diseño. por lo visto es lo que tenía en mente para iniciarnos en este maravilloso mundo.
Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos. La verdad es que me han servido de mucha ayuda. Espero que durante mi nueva etapa de campista, ahora con caravana, me pueda encontrar con más gente como vosotr@s. Seguro que volveremos a hablar por aquí.
Un saludo y muchas gracias a todos otra vez.
 
... Me llamo Antonio y soy de un pueblo de Murcia llamado Bullas.
Gracias otra vez a todos.

Hola Antonio, bienvenido a casa.

En el puente del Pilar hubo una webcampada por tu pueblo, ¿estuviste? Si no fue así, apuntate a la próxima

Saludos desde Lorca
 
Hola que tal,
pues no estuve porque no lo sabía, pero estaré más atento para el año que viene... Al final este fin de semana he estado probando mi nueva caravana, y fue bastante bien... estuve en un camping de aquí cerca, "La fuente" en Fortuna, y quitando que el primer día llegué de noche, y el encargado que estaba me quería echar por los sitios más estrechos que había (prueba de fuego para iniciados, supongo...) por lo demás muy bien. Doy gracias a dos Alemanes que me ayudaron a colocarla en su sitio (lo que tiene no llevar mover). No se nos olvidó casi nada (excepto la plancha para cocinar, tendedero, mesa plegable para comer, barreño para lavar los platos, abre botellas, televisor, juegos de mesa, etc...) jajajajaja, no se nos olvidó la caravana por los pelos ;).
Pero a pesar de todo el lío de adaptarnos a la caravana (está claro que con una niña de 4 años y un bebé de 9 meses hay que aprovechar todos los huecos de la caravana), todo fue muy bien y lo más importante, todo lo de la caravana va genial.
Con todo el lío no eché fotos en el camping, así que como esperamos salir otra vez en el puente, intentaré acordarme y mandaros algunas fotos...
Gracias otra vez a todos por vuestros ánimos y ayuda. Espero que nos podamos ver pronto.
 
me parece carísima de entrada y viendo las fotos más cara aún. No la compres, mira y remira en apps de segunda mano que salen cosas interesantes pero has de ser rápido que porque sea un compraventa no te garantiza que te lleves una caravana estupenda.

Yo tengo una Moncayo Mallorca 480 de 3 ambientes con ficha de 750 kgs y te aseguro que pesa mucho más. Por wallapop tienes alguna de estas muy interesantes, te dejo alguna foto de como es la mía


Ver el archivos adjunto 3836520 Ver el archivos adjunto 3836522 Ver el archivos adjunto 3836523
Yo he tenido una montcayo 480 con documentacion original y te puedo asegurar que esa caravana pesa 970 kilos vacía, pesada en el itv y coincidiendo con la la ficha tècnica, si tienes una ficha de menos de 750kg no creo que sea la documentación original, ademas esa caravana tiene que ir matriculada, por cierto una maravilla de caravana, la vendimos hace unos meses para comprar una nueva,
 
Yo he tenido una montcayo 480 con documentacion original y te puedo asegurar que esa caravana pesa 970 kilos vacía, pesada en el itv y coincidiendo con la la ficha tècnica, si tienes una ficha de menos de 750kg no creo que sea la documentación original, ademas esa caravana tiene que ir matriculada, por cierto una maravilla de caravana, la vendimos hace unos meses para comprar una nueva,
el numero de chasis coincide con el numero que figura en la tarjeta de inspección técnica, completamente legal. Otra cosa es la realidad, es una ventaja ahorrarse el seguro y la itv anual
 
el numero de chasis coincide con el numero que figura en la tarjeta de inspección técnica, completamente legal. Otra cosa es la realidad, es una ventaja ahorrarse el seguro y la itv anual
guay mejor asi, lo comentaba porque aveces hay caravanas con fichas blancas realizadas por algunos técnicos sobre caravanas sin documentación y alguna es ilegal, y solose da cuenta uno cuando tiene un accidente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com