Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal las vacaciones?

Pues no sé muy bien si explicar las mías, han sido un poco desastre. El primer día de viaje, llegando a Limoges, se nos estropeó el coche. Era viernes, hasta el lunes no podían llevarlo a ningún taller, y llegado el lunes resulta que no habían talleres disponibles para mirarlo (no sabíamos el alcance de la tragedia...). Estuvimos 4 días alojados en hotel, aprovechamos para ir a Futuroscope, pues ya teníamos las entradas, y conocer Limoges al dedillo. La vuelta fue en taxi, el coche y la caravana llegarían unos días después. Estuvimos desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 sin coche, desplazándonos a algunas playas a pie o en transporte público. Aprovechamos para visitar a unas amigas portuguesas que estaban cerquita de casa (en Calella).

A partir del 14 con coche de cortesía, a la espera de que repararan el nuestro a ver si podíamos aprovechar algún día con la caravana. El nuestro entró "en quirófano" el martes 16. Por suerte la avería no era complicada, pero el repuesto no llegó hasta la tarde del jueves 18. El viernes 19 fuimos a devolver el coche de cortesía (sólo lo teníamos hasta ese día), y mientras esperábamos al taxi que nos devolviera a casa nos avisaron que el coche estaba reparado pero... ya se nos acababan las vacaciones, sólo nos quedaban 4 días, y decidimos hacer alguna salida de un sólo día.

Una de las salidas fue a las Planes d'Hostoles, cerca de Olot. En la zona hay varias "gorgues" aptas para el baño muy, muy recomendables, aunque al ser domingo estaban un poco saturadas de gente.
 
Pues yo he estado 19 días fuera de casa, ruteando por Francia.

Eurodisney, Amboise para ver los castillos del río Loira, Isla de Olerón y Las Landas.

Este domingo me voy cinco días a Oliva, Eurocamping, a ver qué tal por allí.
 
Pues no sé muy bien si explicar las mías, han sido un poco desastre. El primer día de viaje, llegando a Limoges, se nos estropeó el coche. Era viernes, hasta el lunes no podían llevarlo a ningún taller, y llegado el lunes resulta que no habían talleres disponibles para mirarlo (no sabíamos el alcance de la tragedia...). Estuvimos 4 días alojados en hotel, aprovechamos para ir a Futuroscope, pues ya teníamos las entradas, y conocer Limoges al dedillo. La vuelta fue en taxi, el coche y la caravana llegarían unos días después. Estuvimos desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 sin coche, desplazándonos a algunas playas a pie o en transporte público. Aprovechamos para visitar a unas amigas portuguesas que estaban cerquita de casa (en Calella).

A partir del 14 con coche de cortesía, a la espera de que repararan el nuestro a ver si podíamos aprovechar algún día con la caravana. El nuestro entró "en quirófano" el martes 16. Por suerte la avería no era complicada, pero el repuesto no llegó hasta la tarde del jueves 18. El viernes 19 fuimos a devolver el coche de cortesía (sólo lo teníamos hasta ese día), y mientras esperábamos al taxi que nos devolviera a casa nos avisaron que el coche estaba reparado pero... ya se nos acababan las vacaciones, sólo nos quedaban 4 días, y decidimos hacer alguna salida de un sólo día.

Una de las salidas fue a las Planes d'Hostoles, cerca de Olot. En la zona hay varias "gorgues" aptas para el baño muy, muy recomendables, aunque al ser domingo estaban un poco saturadas de gente.

menudo panorama!!!

importante siempre tener un buen seguro de asistencia.
 
Nosotros nos dimos una vuelta por Austria fueron 24 días con mucha lluvia al principio, en la zona del Tirol y buen tiempo en Viena.
Todo bien.
 
Hola,


Que chulo el hilo, me gusta, jejejeje

Yo estuve 16 dias en Junio:
Parada en Camping Cantonet(Jaen) 2 días, aprovechamos para conocer Ubeda y Baeza, a parte de conocer algunos pueblecitos de Sierra Magina, que nos encantaron, muy recomendable la zona. De esas en las que todavía te preguntan, "y tu de quien eres", jejeje. Yo forastero, y todo el mundo te cuenta donde tienes que ir.
Y luego a nuestro paraíso Camping Almanat (Torre del Mar), camping, zona, todo, una maravilla. Paseos en bici, playa, pescaitos, espetos, comprobar si la caravana esta bien nivelada, jejeje, una gozada, lectura, uf, ya paso tiempo.

Escapada en Julio finde 3 dias:
Camping de Riaza (Segovia), nos gusto mucho, todo un descubrimiento, para explotarlo en otoño.

Escapada en Agosto finde 3 dias:
Camping Calonge (Lastras de Cuellar), también nos gusto mucho, aunque un poco más eñ de Riaza.

Y ahora esperando las proximas para dentro de dos semanas, otros 9 días:
Hemos estado valorando ir a cualquier parte del Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, o Pais Vasco), y al final volveremos a nuestro paraíso en Almanat. Estamos un poco cansados del trabajo, y nos apetece descansar mucho y cargar pilas. así que nos tocara lo mismo, del primer comentario, jejej. No vemos el momento. Por cierto, pararemos un dia en Despeñaperros para conocer un poco la zona,

En nuestro caso, no nos dejan coger todas las vacaciones juntas, tiene su parte buena y mala. Intentamos mirar solo la parte positiva, que las partimos en tres periodos, Junio, Septiembre y Navidad; de los cuales desde que tenemos la caravana hace tres años, acabamos en Torre del Mar para cargar las pilas.

Venga, que en breve comenzamos temporada de setas,
 
No me puedo quejar:

4 días en el Harz (Alemania), 1 en Hamburgo, una semana en Dinamarca (mar del Norte) y 4 días en Holanda, cerca de Alemania.

Lo desarrollaré en otro hilo con un poco más de tiempo.

Un saludo
 
Pues yo, al final mucho mejor de lo que pintaban en un principio.

La cuestión es que esta año parecía que nos íbamos a quedar sin vacaciones, porque mi mujer, tras 4 años de paro, había empezado a trabajar y prácticamente no iba a tener nada de vacaciones.

Pero empezó a moverse, a cambiar días libres con compañeros, a trabajar festivos para acumular más días libres... y al final, aunque las hemos hecho a trozos, la verdad es que no me puedo quejar, ¡casi hemos acumulado más que otros años! :D

Empezamos la última semana de junio, con 10 días por el pirineo oscense. Una gozada. Además, en esas fechas era un gustazo, sin aglomeraciones por ningún lado, e incluso evitando algunas restricciones de acceso a zonas naturales que empiezan el 1 de julio. Una maravilla, tenía mono de montañas tras un montón de años de playa, y este año me he salido con la mía. ;-)

A mediados de julio, otra escapadita de 9 días (semana+fin de semana anterior) a la sierra de la Demanda/Urbión (Burgos/Soria), en Quintanar de la Sierra. Semana básicamente de relax y fresquito/frío nocturno, quedándome yo con los niños entre semana (mi mujer estuvo el primer fin de semana y el último, y de lunes a jueves, los 3 solos).

Y la próxima semana, nos escapamos otros 5 días a la playa levantina, que este año ya los tengo saturados de monte :tongue3:. Así que, aunque a trozos, muy bien :sol:

¿En qué campings estuvísteis?
 
¿En qué campings estuvísteis?

En Huesca, en dos: primero en el Gavín (Biescas), y luego en Los Vives (Saravillo, entre Plan y Bielsa). Ambos muy bien, fenomenal en todo, aunque el segundo me gustó especialmente. Di más datos en un hilo específico sobre este último camping.

En Quintanar, en el Arlanza. Ya lo conocíamos de una escapadilla de fin de semana largo y nos había gustado. En esta estancia más larga, se ha confirmado: me gusta el camping y su entorno. Especialmente entre semana, que incluso a mitad de julio se quedaba de lo más tranquilo.

Y la próxima semana, como ya he comentado a otra pregunta, nos vamos al parque acuático de La Marina, que creo que admiten caravanas :mrgreen:
 
Nuestras vacaciones fueron una oda a la libertad de elección que te da este tipo de turismo, al que no quiero limitar ni un cachito con ninguna reserva.

Hasta una semana antes de irnos, el viaje era Bretaña Francesa.
Pasó lo de Nantes y mis retoños (17 años en plenitud de su mocedad y adolescencia subida) se negaron a ir a un pais con "tanto" atentado terrorista (no vivieron los años duros de lo que sufrimos aquí en España). Así que a modificar vacaciones.

Decidimos ir a Extremadura a mi pueblo... En casa de mis padres hay terreno suficiente para hacer acampada "libre". Desde ahí iríamos subiendo hacia Galicia haciendo paradas en Peña de Francia, Arribes de Duero, Sanabria, Orense, Lugo y Costa Norte de Galicia.

Segunda parada Peña de Francia: tres días. El tiempo caluroso pero en el camping se estaba bien. Visitas las obligadas por la zona.
Tercera parada: Arribes del Duero. Camping el Balcón de los Arribes. Un páramo insoportable. Excursioncita por los Arribes en barco, con 42 grados de temperatura.... ïbamos a estar tres o cuatro días. Miramos previsiones en la siguiente supuesta parada (Sanabria)... Igual. Máximas de 40 grados.

Nos olvidamos de las paradas intermedias y buscamos telefónicamente camping cerca de Vigo, para ir a las Islas Cíes. Encontramos el camping Aldán (ni fú, ni fa, pero ya más fresquitos), así que saltamos de los Arribes a Cangas do Morrazo.

Cuatro días después, para La Coruña... Igual, llamadas telefónicas para encontrar sitio, sin reservas. Camping Los Manzanos. Bastante, bastante bien. Visitas varias y tras 7 días, partimos para el Camping de Fraga do Eume (igual, llamada el día antes a ver si tenían sitio). Tres días all y comenzamos el descenso hacia el Centro de la Península: Camping El Astral en Tordesillas (llevaba varios años con ganas de ir y para nada estaba previsto...pero ya que se puso a mano...)

Tres días más y retorno a casa.

Así que no puedo decir que mal, porque no tuvimos ningún contratiempo (como otros que he leído más arriba) a pesar de que NO fueron las vacaciones previstas...

Aproveché para ponerme morado de pulpo (me encanta) y de mejillones (son espectaculares en Galicia).

Saludos.
 
Nuestras vacaciones fueron una oda a la libertad de elección que te da este tipo de turismo, al que no quiero limitar ni un cachito con ninguna reserva.

Hasta una semana antes de irnos, el viaje era Bretaña Francesa.
Pasó lo de Nantes y mis retoños (17 años en plenitud de su mocedad y adolescencia subida) se negaron a ir a un pais con "tanto" atentado terrorista (no vivieron los años duros de lo que sufrimos aquí en España). Así que a modificar vacaciones.

Decidimos ir a Extremadura a mi pueblo... En casa de mis padres hay terreno suficiente para hacer acampada "libre". Desde ahí iríamos subiendo hacia Galicia haciendo paradas en Peña de Francia, Arribes de Duero, Sanabria, Orense, Lugo y Costa Norte de Galicia.

Segunda parada Peña de Francia: tres días. El tiempo caluroso pero en el camping se estaba bien. Visitas las obligadas por la zona.
Tercera parada: Arribes del Duero. Camping el Balcón de los Arribes. Un páramo insoportable. Excursioncita por los Arribes en barco, con 42 grados de temperatura.... ïbamos a estar tres o cuatro días. Miramos previsiones en la siguiente supuesta parada (Sanabria)... Igual. Máximas de 40 grados.

Nos olvidamos de las paradas intermedias y buscamos telefónicamente camping cerca de Vigo, para ir a las Islas Cíes. Encontramos el camping Aldán (ni fú, ni fa, pero ya más fresquitos), así que saltamos de los Arribes a Cangas do Morrazo.

Cuatro días después, para La Coruña... Igual, llamadas telefónicas para encontrar sitio, sin reservas. Camping Los Manzanos. Bastante, bastante bien. Visitas varias y tras 7 días, partimos para el Camping de Fraga do Eume (igual, llamada el día antes a ver si tenían sitio). Tres días all y comenzamos el descenso hacia el Centro de la Península: Camping El Astral en Tordesillas (llevaba varios años con ganas de ir y para nada estaba previsto...pero ya que se puso a mano...)

Tres días más y retorno a casa.

Así que no puedo decir que mal, porque no tuvimos ningún contratiempo (como otros que he leído más arriba) a pesar de que NO fueron las vacaciones previstas...

Aproveché para ponerme morado de pulpo (me encanta) y de mejillones (son espectaculares en Galicia).

Saludos.

Yo estuve en Arribes de Duero un puente 1 de Mayo y hacia calor, no me lo quiero ni imaginar en verano, jejeje

Y también estuve en el camping que comentas, la pareja que lo llevaba mas intenciones de llevarlo que aciertos, los recuerdo como que muy bien por ellos, pero el camping muy desatendido. Ahora bien, ella, no recuerdo su nombre, nos puso unas raciones de ibéricos con pan y tomate que fueron una verdadera maravilla. Espero que les vaya bien,
 
Pues las vacaciones fenomenales, fantásticas!! aunque nos haya pasado de todo.

El día 1 emprendimos marcha hacia Oto (Huesca) sin reserva como nos gusta y nos dieron a elegir entre 3 parcelas. Cogimos a sabiendas la que de un guindo se caían las guindas dulces y las moscas eran un incordio, pero la parcela buena y sombría. Como nos íbamos de rutas cuando veníamos le pasaba la manguera y no notábamos nada, ah el primer día explotó la rueda hockey por mi culpa que daba en el bastidor. Nada, pregunté por un taller y me dirigió a uno que era como una chatarrería, !!ese es el que busco!! dije para mí. Efectivamente, me quito las soldaduras del eje, puso la cámara y montó el eje con su pasador como es de ley y 5€ tuvieron la culpa.
A los 3,4 días se fueron un matrimonio con el que mantuvimos una amistad y nos cambiamos a su parcela. Más llana y unos vecinos fantásticos con lo que de 7,8 días estuvimos 15. No hicimos todas las rutas pero hemos conocido bien la zona, un espectáculo para nosotros ya que no lo conocíamos, recorrimos hasta Lourdes!!

De camino a Zarautz nos paramos en Caravanas Europeas (Imárcoain, Pamplona) a comprar la bomba de agua que se había roto (previa llamada, existencias y 24€ nos costó).

El camping gran Zarautz lleno, tuvimos suerte y nos dieron una parcela ó no y hubiéramos ido a otro con otras aventuras, el caso que después de pasar 4 ó 5 días, creo que conocer dos foreros ( digo creo por que no se declaraban y yo no pregunto pero estoy seguro) que nos partíamos todos de risa del buen ambiente que hicimos, salir a comer algún marmitako, carne, pescado y como no, txakoli. Después de la visita obligada a la familia emprendimos viaje un día antes que ellos. Nosotros hacia Covaleda (Refugio de pescadores).

Un camping sencillo de sierra y para desconectar. Nos encantó aunque tiene sus deficiencias pero los campistas, de los pocos que había la mayoría foreros hacían que nos encontráramos tan bien, disfrutamos de las rutas, del camping y de todo. Hasta el 27 que regresamos.

Me quedo con las amistades tan buenas que mi mujer y yo hemos echado en los camping, con los parajes de Pirineos (Bujaruelo, cañón de Añisclo, ..... ) y de Covaleda (rutas, pozas, cuevas, paraje de Castroviejo, Laguna Negra, ... frias noches, cielos estrellados como en Pirineos) y como no de mi tierra Euskadi, mis gentes, mis playas y el buen comer.

Un saludo webcampista
 
Bien, pues allá vamos Ocatina!

Nosotros 10 días en la zona del Perigord, parando en la ida 2 días en Foix, ver su castillo, etc. Luego alucinando en la zona del Perigord, unos días en el cámping municipal de Cenac et Saint Julien, a la orilla del río Dordoña (en el que te podías bañar estupendamente, con peces y agua muy limpia), luego 4 días en cámping Les Peneyrals, cerca de Sarlat, por el tema toboganes acuáticos (ahora no lo haría, lo teníamos reservado de antemano pero nos quedamos con el municipal de Cenac y el río....).

Luego del cámping les Peneyrals vuelta al cámping de Cénac et Saint Julien una sola noche para poder hacer bajada en canoa por el Dordoña (impresionante!!!!).

De vuelta parada para dormir en Saint Martorie, dónde el cámping municipal ya no existía a pesar de las indicaciones y acabamos durmiendo en una área de AC delante del ayuntamiento con la caravana (sin problema).

Luego, después de operación de un familiar (nada grave, una prótesis) salida 4 días al Montseny, al mismo cámping que Ocatina. Por cierto Ocatina.... creo que quizás coincidimos?? caravanas ocupadas tampoco había muchas, je ,je .... Vas con un Sun Roller veterana??

Bueno, lo dicho, vacaciones estupendas (primera vez que tengo 30 días, por cambio de trabajo.... en realidad parcialmente he estado en el paro en agosto pero ya con trabajo firmado en setiembre de funcionario interino....).


Saludos!!
 
Hola ocatina!
Del 25 al 29 de agosto...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues esto días yo no estaba en el camping, sino en casa.
A ver si otra vez coincidimos.
¿Qué tal el nuevo trabajo? Que tengas mucha suerte.
 
Pues esto días yo no estaba en el camping, sino en casa.
A ver si otra vez coincidimos.
¿Qué tal el nuevo trabajo? Que tengas mucha suerte.

Hola Ocatina. Vaya! pues nada, la próxima vez quizás coincidimos...

El nuevo trabajo bien... sobre el papel quizás he ido a peor... pero gano salud mental, tiempo de ocio y felicidad, que no es poco... porqué dinero acaba siendo el mismo, que no es mucho pero suficiente :)

Saludos!!!
 
Como decimos los catalanes "val més menjar poc i païr bé". (Para quién no lo entienda: Más vale comer poco y digerir bien)
Si tú trabajas más a gusto, ya vale la pena, que hay que trabajar para vivir y no al revés.
Saludos cordiales.
 
Yo también las terminé hace nada, primero en Julio fuimos para Huelva y a finales de agosto en Cervera de Pisuerga, una zona que me ha sorprendido gratamente por su belleza, su variedad de rutas para andar y coger la bici conociendo la montaña palentina y, por no estar muy masificada para las fechas en las que eran. ¡Qué rápido pasa lo bueno, así que a tumbarse y esperar que suceda otra vez!
IMG_20160827_085623146_HDR.jpgIMG_20160823_111219926.jpgIMG_20160820_144835366.jpg
 
Yo también las terminé hace nada, primero en Julio fuimos para Huelva y a finales de agosto en Cervera de Pisuerga, una zona que me ha sorprendido gratamente por su belleza, su variedad de rutas para andar y coger la bici conociendo la montaña palentina y, por no estar muy masificada para las fechas en las que eran. ¡Qué rápido pasa lo bueno, así que a tumbarse y esperar que suceda otra vez!
Ver el archivos adjunto 154892Ver el archivos adjunto 154893Ver el archivos adjunto 154894


Joder, tío, lo siento...

Se ve que lo estás pasando francamente mal!!!!!!


Jejejeje...


Saludetes
 
Yo de las mías ya no me acuerdo...........hace ya un mes y pico...................de eso.......a ver si puedo ahora pillar las de Otoño.

Saludos.
 
Bueno Volusia.... no pasa nada..... no comer por haber comido, no hay nada perdido, o dicho de otra manera, que te quiten lo bailado......

Si ahora tienes a bien contarnos cómo te fueron, qué hiciste, dónde estuviste, nos pones unas foticos.... las revives de nuevo.
 
Yo también las terminé hace nada, primero en Julio fuimos para Huelva y a finales de agosto en Cervera de Pisuerga, una zona que me ha sorprendido gratamente por su belleza, su variedad de rutas para andar y coger la bici conociendo la montaña palentina y, por no estar muy masificada para las fechas en las que eran. ¡Qué rápido pasa lo bueno, así que a tumbarse y esperar que suceda otra vez!
Ver el archivos adjunto 154892Ver el archivos adjunto 154893Ver el archivos adjunto 154894


pues vete en invierno...

en cardaño de ariba está la casa rural kardiel.

yo fui un dia en invierno, llegue un jueves, y no me parecio ver a nadie. me di un paseo de noche, y me encontré un zorro paseando por el pueblo...

al dia siguiente llamaron a la puerta una pareja mayor, y me dijeron que ya no estabamos sólos en el pueblo, que si queríamos algo, que les avisaramos que vivian en la única casa que tendría humo en la chimenea....

solos, con una niña de dos años, sin cobertura de moviles ni internet.... al menos la casa tiene un telefono fijo que nos dejaban usarlo para llamar al 112 en caso de emergencia....

jojojojojoj!
 
Pues desde el pasado domingo y hasta el sábado por la mañana que regrese a casa, estoy como con la vacuna del tétanos, con el recordatorio de las vacaciones. Una semanita en Oliva disfrutando del mar y del calor

4f065173367c15934ee28b0429349d62.jpg


Qué poco me queda ya!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com