Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal los avances ligeros ???

paquino

timid@
Muy buenas a todxs !!!

Mirando el foro he acabado en el obelink y tiene muy buenos precios, por eso me lo estoy planteando. Lo que no he visto ninguno y no se bien si salen a cuenta. El que me ha gustado es el Lagoon. No se, si alguien lo tiene o lo ha visto montado ... es que como lo veo tan barato no me acabo de fiar.

Pues eso, que estoy valorando pillar un avance ligero para resguardarnos de las inclemencias del tiempo, y tener donde fumar cuando llueve o hace frio, que con un crio dentro de la caravana esta prohibido. Y si llueve, que el crio tenga más espacio para moverse y nosotros para guardar cosas. Que sea rapido de montar y sin mucho jaleo, que vamos a descansar y a visitar sitios. Lo usariamos para salidas de 4 o 5 dias y para las vacaciones, dos o tres semanas.

Saludos
 
Yo he visto uno en un camping y la verdad lo vi realmente pequeño, aunque hay otros modelos. Por otro lado yo creo que puede dar buen resultado, si te dura dos o tres temporadas por ese precio ya está amortizado.

A mi el que me gusta es el Hypercamp Paradise: http://www.obelink.es/avances-toldo...?category_params=s_company=6&category_id=5657

Aunque es para furgonetas y autocaravanas creo que se puede adaptar para caravanas.
 
Hola, nosotros tenemos el viera, lo compramos el verano pasado y tengo que decir que el avancé que traía la caravana lo guardé en el trastero y allí se quedó por siempre jamás. En 15 minutos lo tenemos montado. Solo hay que pasarlo por la guía, ponerle unas varillas estilo tienda de campaña, un par de vientos y ya está. Lo usamos para salidas de 4, 5 días o una semana, que es lo máximo que aguantamos en el mismo sitio.
 
Yo tengo un lagoon, lo compre el año pasado para el viaje a Dolomitas y Croacia, y la verdad me fue de perlas, en Dolomitas hacia frio por las noches y dentro se estaba muy bien, y en Croacia aunque parezca mentira lluvia y aguanto perfercto.

EL montaje muy rapido, 10-15 minutos y muy facil.

Las pegas es que no cuentes con el suelo que trae, no sirve de mucho, y que esta pensado para eso periodos de 5-6 dias, montar y desmontar, no periodos prolongados, yo te lo recomiendo.
 
Yo tengo el obelink Amalfi y genial. Pillamos ese Pq nuestra caravana es muy chiquita y nos daba con la guía recta..bueno del todo recta no. Al final hay 30 cm que baja un poco. Pero no pasa na... Queda estupendamente...de momento una salida con lluvia y fenomenal. Todo un acierto. Pesa creo que 14 kgs y se monta súper rápido... En 4 días en casa estaba
 
yo también tengo el almafi y de maravilla compres el que compres no te arrepentiras
 
Es que mirando y mirando, tambien valoro la posibilidad de una carpa como las que venden en el decathlon de 3x3 metros.
No se que seria mejor inversión. Aunque sin verlos me decanto más por el avance ligero.

A ver si me acerco por el Decathlon y miro las carpas a ver que tal se sujetan al suelo y que tal se montan y como quedan.

Gracias a todxs por alumbrar mi elección final. ;)
 
Y la diferencia que hay entre el Lagoon, el San Antonio y el Vigo ??? Parecen iguales excepto en el precio.

He estado mirando la carpa por la web de decathlon, los comentarios y el video de montaje ... y cada vez dudo más. Me acercaré al decathlon, por eso de que me saldria más barato y lo de queme lo compro y me lo llevo. No se que haré al final.

Tengo tiempo para decidirme por eso. Hasta Junio ... pero no quiero equivocarme con la elección.
 
Hola, tienen muy buena pinta, a mí solo me queda la duda de la habitabilidad que tienen. En Decathlon también venden lo que llaman habitáculo, por unos 150€, que se pueden poner todos los laterales o dejarlo como una carpa, no es lo mismo ya que no va unído a la caravana pero a mí me gustaba hasta que lo ví montado en un camping, me pareció muy pequeño. Yo también le doy vueltas a algo más ligero que el avance de invierno, que hasta que no le he tenido no me he dado cuenta el engorro que es, lo que ocupa y lo que pesa. Saludos.
 
En principio el del decathlon es mas grande (3x3) que el Lagoon (3x2,40) que me estoy mirando yo, pero hay más modelos y tamaños, romario. Lo de que no va unido es lo que me frena junto con el montaje, pero si lo montas pegado a lo que de la puerta de la caravana a lo mejor tampoco está mal. Lo único en la estabilidad montado, la comodidad y que no de pereza montarlo y desmontarlo, entre más sencillo mejor.
 
Si no os molesta, yo también estoy mirando avances ligeros y tengo una duda sobre los que anuncian en obelink... los que los habéia comprado allí, cuando pone "longitud de cordel" se refiere al trozo de guía recta??
 
71a1bc2fedbb80f4d6cb05de5f465142.jpg

En bricolaje depot desde mañana
 
He mandado un mail a oberlink y ya me han contestado. En el san Antonio el material es más fuerte que en el Lagoon y tiene más ventilación. En el hypercamp vigo el material es Ten Cate All Season, con varillas de apoyo y viene sin suelo.

Creo que si elijo uno de estos será el San Antonio.

Llevo una semana queriendo pasarme por el bricodepot, sgarlaschi, que tambien he visto mesas plegables en la publicidad y tienen muy buena pinta.
 
Yo tengo uno ligero de Obelink y va de cine, se monta y desmonta en un segundo, bueno 15 minutos, y para poco tiempo está muy bien, nada comparable con uno de invierno, pero para mi merece la pena. mis viales son de 15 días con tre paradas minimo con lo que monto y desmonto el avance enseguida.
 
Yo compré el de la foto de segunda mano y lo hemos estrenado esta semana santa...
Es de Oberlink pero no se el modelo exacto. Es como el Amalfi pero algo superior, aguanta mas agua...
La primera salida llevábamos un cenador plegable 3x3
La segunda salida llevábamos un "toldo" hecho con 2 tarp de decathlon
Y esta tercera salida con el avance ligero, y no hay color. En 15 min montado y estupendo de habitabilidad...
uploadfromtaptalk1429826989759.jpg

Tuploadfromtaptalk1429827181634.jpg
 
Nosotros tenemos el Kampa Rally, muy cómodo de montar.

IMG_20140814_183652750.jpg
 
Si no os molesta, yo también estoy mirando avances ligeros y tengo una duda sobre los que anuncian en obelink... los que los habéia comprado allí, cuando pone "longitud de cordel" se refiere al trozo de guía recta??


Diría que si, porque por ejemplo en el viera 390 pone que la longitud del cordel es de 400, y en el 260 dice que es de 270.
 
yo tengo el san antonio hace año y medio y encantado.Si se me romperia compraria otro igual.Yo lo monto incluso para 1 dia
Hola Isidoro. Estoy pensando en comprar el San Antonio pero no se si me entrarán 4 sillas y la mesa y poder moverse sin agobios.

Si puedieses poner alguna foto te lo agradecería.
 
Nosotros en nuestra Fendt 410 tenemos un Kampa Air.

Se instala rapidísimo, y además no lleva varillas, es hinchable.

Antes de decidirme por comprar este avance ligero miré mucho, a mi el que me gustaba era Voortenten Unico Pero este era demasiado caro, compelto casí 2000€.

Mis prioridades para escoger un avance ligero era:
- Rápida instalación
- Amplio
- Que se ajuste al máximo a la caravana
- Y que no sea excesivamente cerrado.

El Kampa Air 350 cumple con todo esto, se instala en 10 minutos, tiene una profundidad de 250cm, y lo mejor de todo es que puedes desmontar tanto el frontal como los laterales quedando totalmente ventilado.

Después de usarlo en varias ocasiones he de decir que estamos muy contentos con la compra, es exactamente lo que buscavamos.

Os dejo un par e fotos
17000064292_b4e9959a78_o.jpg
16857753188_03cef46866_o.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com