Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal un automatico para tirar de una caravana ?

los automaticos han sufrido unas grandes mejoras en pocos años. han pasado de ser convertidor idraulico a ser de doble embrage como son el DSG O S-TRONIC(audi) o el 7 g -tronik de MERCEDES.

por mi parte yo tengo un audi a 3 sportback 2.0 tdi (140cv.) s-tronik y una caravadna que pesa lo mismo que la tuya es una knaus sport 500 qdk y no echo en falta ni un solo caballo.

le pongo el control de velocidad a 90km/h y me olvido,al ser automatico si en una cuesta muy pronunciada se biene abajo el solito se reduce de marcha y despues vuelve a su marcha normal y eso de que los automaticos consumen mas no es cierto del todo, eso eras los cambios antiguos(covertidor idraulico)en mi coche el modelo con s-tronik consume casi 1 litro menos que el manual.

por mi parte me queradia con el volvo sin dudarlo,por otro lado te recomiendo que si no le vas a dar uso todo terreno al coche no te lo compres por que eso si que es tirar el dinero(mas consumo,mas frenos,mas neumaticos,menos fiavilidad en curvas)y todo para nada. para mi los todo caminos son un engañabobos.

,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
los automaticos han sufrido unas grandes mejoras en pocos años. han pasado de ser convertidor idraulico a ser de doble embrage como son el DSG O S-TRONIC(audi) o el 7 g -tronik de MERCEDES.

por mi parte yo tengo un audi a 3 sportback 2.0 tdi (140cv.) s-tronik y una caravadna que pesa lo mismo que la tuya es una knaus sport 500 qdk y no echo en falta ni un solo caballo.

le pongo el control de velocidad a 90km/h y me olvido,al ser automatico si en una cuesta muy pronunciada se biene abajo el solito se reduce de marcha y despues vuelve a su marcha normal y eso de que los automaticos consumen mas no es cierto del todo, eso eras los cambios antiguos(covertidor idraulico)en mi coche el modelo con s-tronik consume casi 1 litro menos que el manual.

por mi parte me queradia con el volvo sin dudarlo,por otro lado te recomiendo que si no le vas a dar uso todo terreno al coche no te lo compres por que eso si que es tirar el dinero(mas consumo,mas frenos,mas neumaticos,menos fiavilidad en curvas)y todo para nada. para mi los todo caminos son un engañabobos.

,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

En mi opinión no dejan de ser los mejores y más apropiados para llevar un remolque, ya sea por su peso y su estructura o por otros factores. En sus fichas técnicas, si observamos la capacidad de arrastre, es casi siempre muy superior al resto de tipos de vehículos, principalmente turismos y monovolumen, y sobre estos datos trabajan las áreas de ingeniería en las diferentes marcas, por lo que esto está constatado con datos reales. Si no es para remolcar o darle un uso "todoterreno", pues sí puede ser un "engañabobo" el coche, por lo que bien comentas, más consumo, frenos, etc...
 
La verdad es que me gustan los dos a rabiar, pero es una dificil elección.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Suizo o Aleman???????????????

:3some:


Un dato a tener en cuenta que el volvo siendo un buen coche monta motor aleman concretamente el del A6 que ya se dejo de fabricar hace unos años y sobre gustos a mi me gustan los dos
 
por mi parte me queradia con el volvo sin dudarlo,por otro lado te recomiendo que si no le vas a dar uso todo terreno al coche no te lo compres por que eso si que es tirar el dinero(mas consumo,mas frenos,mas neumaticos,menos fiavilidad en curvas)y todo para nada. para mi los todo caminos son un engañabobos.

,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El uso que pretendo para este tipo de vehiculo cuando llegue el momento, es arrastre de la caravana y vehiculo familiar. Nunca he considerado un todocamino un todoterreno, pues soy de los que diferencia bien un TODO TERRENO de una berlina con tracción cuatro y ruedas grandes o TODOCAMINO. (En mi casa hemos tenido y tenemos de toda la vida Land Rover Santana y Defender, pero como vehiculo familiar y para viajar, como que no....:cry:, habria que irse a Discovery o Range Rover y no esta la economia.......:drunken:)
 
Para mí, sin dudarlo, cambio automático. Y si no quieres que esté continuamente cambiando lo pones en manual y lo controlas tú.

Ten también en cuenta, que el tiempo que va a estar el coche tirando de una cv es mucho menor que el de uso diario del coche, por lo menos en mi caso, con lo que compensa con creces el cambio automático a uno normal en el día a día.
 
El uso que pretendo para este tipo de vehiculo cuando llegue el momento, es arrastre de la caravana y vehiculo familiar. Nunca he considerado un todocamino un todoterreno, pues soy de los que diferencia bien un TODO TERRENO de una berlina con tracción cuatro y ruedas grandes o TODOCAMINO. (En mi casa hemos tenido y tenemos de toda la vida Land Rover Santana y Defender, pero como vehiculo familiar y para viajar, como que no....:cry:, habria que irse a Discovery o Range Rover y no esta la economia.......:drunken:)

Si te refieres al Touareg como un todocamino, te equivocas,
es un TT con todas las de la ley, busca videos en internet y te sorprendera.

Salu2
 
Cuidado, hay coches que pensamos que son un TT y no llevan ni tan siquiera reductora, además de llevar la tracción 4x4 automática, sin posibilidad de bloquear el diferencial manualmente y a gusto del conductor...no sé si será el caso del Touareg...
 
Si Comanche, lleva reductora y bloqueo central. y como opcion le puedes añadir un segundo bloqueo trasero, suspension neumatica regulable en altura, que puedes bloquear en la posicion mas alta y te da unos angulos de ataque que para si quisieran muchos TTS.

salu2
 
No conocía las prestaciones de Touareg. Lo que sí creo es que en condiciones "normales" de conducción lleva tracción delantera, y muchos usuarios se quejaban del desgaste prematuro de los neumáticos de delante...¿es cierto? Lo había oído y lo he constatado con muchos que he visto por ahí con los neumáticos delanteros "lisos"...

Lo del bloqueo de la suspensión lo lleva también toyota en algún modelo de TT desde hace tiempo, incluso llevan una especie de suspensión automática e inteligente que va variando la altura de la suspensión a través de sensores.
 
La traccion es 4x4 siempre, sin posibilidad de cambiarla, en cuanto al desgaste, si que traga bastante, pero creo que es normal en un cacharro que pesa a plena carga casi 2800 kilitos.

Paara que lo veas en accion


salu2
 
Un dato a tener en cuenta que el volvo siendo un buen coche monta motor aleman concretamente el del A6 que ya se dejo de fabricar hace unos años y sobre gustos a mi me gustan los dos

Antiguamente, hasta el 2001, los motores DIESEL de VOLVO eran de origen AUDI, concretamente de 2.500 cc de cilindrada, pero desde esa fecha, volvo desarrollo SU PROPIO MOTOR DIESEL denominado D5 (si solo daba 140 cv se denominaba 2.4 d, si daba 163 cv entonces le denominaban D5, esto en sus comienzos, ahora es diferente), un 5 cilindros de 2.400 cc de cilindrada, y tan bueno les ha salido que no necesitan comprar motores DIESEL a otras marcas automovilisticas. Un saludete.
 
Hola Meklar, aunque como indicas, por ahora no vas a cambiar el vehículo, sí te comento que busques en internet sobre la suspension del Touareg, algunos dieron problemas (no baratos).
Con un motor (mejor diesel), con par motor de más de 250 o 300 Nm. o más, no tendrás problemas para arrastrar una caravana.
Un saludo.
 
Se me olvidaba, automático mejor todavía (debes saber que las velocidades se pueden bloquear, y actúa como un manual, por lo que tambien retiene el motor).
La mayoría de la gente cree que los automáticos solo pueden ir como las motos de gas (sin marchas, y por tanto no puedes reducirlas).
 
Se me olvidaba, automático mejor todavía (debes saber que las velocidades se pueden bloquear, y actúa como un manual, por lo que tambien retiene el motor).
La mayoría de la gente cree que los automáticos solo pueden ir como las motos de gas (sin marchas, y por tanto no puedes reducirlas).

Eso pensaba yo...pero he probado a ir reduciendo incluso sobre la marcha, y retienen que da gusto, además de "divertido".
 
BENGI el vídeo que has colgado de los TOUAREG en el barro, la verdad es que no me lo definen como un buen todo terreno, si no me aclaran mayormente lo de todo camino. Un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y bloqueos pero con ruedas de carretera en el barro se va donde la suerte le depara, sino fíjate en ambos touareg cuando cortan las escenas, se han ido a pastar y por si solos no salen de hay. Indudablemente no son coches grandes sin más, son lo que son.
 
Los TODOCAMINOS son lo que son, y en mi caso es el arrastre de una caravana con seguridad y poder salir del asfalto sin miedo a quedarme sin tracción, no practicar TODOTERRENO, para eso estan los DEFENDER y demás TODOTERRENOS puros, o quien me dice a mi que se va a montar en un TOUAREG/XC90/ML/X5 con las botas llenas de barro, cuando como en el primer video (cuando cortan la imagen), tienes que salir del auto y engancharlo a otro con unas eslingas.
 
BENGI .Un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y bloqueos pero con ruedas de carretera en el barro se va donde la suerte le depara, sino fíjate en ambos touareg cuando cortan las escenas, se han ido a pastar y por si solos no salen de hay. Indudablemente no son coches grandes sin más, son lo que son.
.

Meklar, si a cualquier todoterreno le colocas ruedas de carretera ninguno sale de un barrizal.
Lo que queria decir es que el Touareg, se comporta de maravilla tanto en carretera como fuera de ella, si quieres meterte en un barrizal y que salga tendras que calzarlo con unas buenas gomas de montaña.

salu2
 
A eso es a lo que me refiero precisamente, no vamos a empezar ahora a calzar un TOUAREG con unas ruedas de monte para perder su gran confort y agarre en carretera.

PD: COMANCHE lo acabre comprando si no tiempo al tiempo, conoces el chiste del tonto la petaca, pues así me dice el hermano a mi.
 
Si lo que quereis en un TODORRENO....................este

67.jpg


Si lo que quereis es un buen coche y con cuatro patas a la vez.........este................

ac-schnitzer-bmw-x5-falcon.jpg


Para mi este, esta ya muy pasado, necesita un cambio ya....me refiero a tuareg.

Felices Fiestas...............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com