Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué tal una 250 de ancho

Pletinas

timid@
Hola estoy casi decidido y casi apunto de cerrar un acuerdo por una caravana que tiene 250cm de ancho y que nos encanta peroooo al no haber llevado nunca remolque llevo dos noches dandole vueltas como será su conducción me estoy acoj... No se si será o no para tanto, tengo pensado ponerla el atc alko lo primero ya que según leo es casi imprescindible para una caravana grande
 
Mi primera cv es de 2,50 u 7,30 de largo. La compre en la zona del Mediterráneo, y pese a pasarme lo mismo, tengo que decir que estoy encantado. No tiene Atc pero va muy templada


Enviado desde el espacio exterior
 
Hola estoy casi decidido y casi apunto de cerrar un acuerdo por una caravana que tiene 250cm de ancho y que nos encanta peroooo al no haber llevado nunca remolque llevo dos noches dandole vueltas como será su conducción me estoy acoj... No se si será o no para tanto, tengo pensado ponerla el atc alko lo primero ya que según leo es casi imprescindible para una caravana grande
Hola, la mía es de ese ancho y se lleva bien, no tendrás problema. Por si te interesa, la acabo de poner en venta. Lleva el Alko ATC incluido ya en la ficha técnica. En mi firma está el enlace al apartado de ocasión de este mismo foro.
Saludos
Carlos
 
he tenido una 250 y sinceramente... santo tomas una y no mas... el resto de las que he tenido 210...

es cierto que una vez instalado pues no esta mal... pero esos 40 centímetros de ancho sobre el coche, se notan mucho en la carretera... no ves nada con los espejos del coche y los auxiliares son tan largos que se mueven como unas cangallas...

el consumo es mayor, aunque parezca que no se aprecia...

si ademas vas a moverte (nosotros estábamos como media tres día en cada sitio ) pues es imprescindible un buen tractor.... si vas a estar 15 dias fijo...es otro cantar,...
 
La tengo casi apalabrada pero por una buena oferta ? ya sabes siempre se puede hablar, aunque me falta convencerme de la anchura jejeje
 
Yo he tenido varios anchos. Ahora tengo 250 de ancho. En carretera, con un buen tractor y con espejos adecuados, no lo notarás en exceso. Los problemas los encontrarás en sitios estrechos (que los hay). Pero con prudencia se pasa. Si te convence la caravana, adelante.
 
Hola estoy casi decidido y casi apunto de cerrar un acuerdo por una caravana que tiene 250cm de ancho y que nos encanta peroooo al no haber llevado nunca remolque llevo dos noches dandole vueltas como será su conducción me estoy acoj... No se si será o no para tanto, tengo pensado ponerla el atc alko lo primero ya que según leo es casi imprescindible para una caravana grande

¿Con qué coche la vas a llevar?

Quizá lo importante no esté en los 250 cm de ancho si no en lo que la va a arrastrar.

A poco que el coche tractor sea medianamente grande, puede que también te haga falta el B+E (o el B96). Ojo con eso que nos calentamos y luego viene el "rechinar de dientes".

Saludos.
 
¿Con qué coche la vas a llevar?

Quizá lo importante no esté en los 250 cm de ancho si no en lo que la va a arrastrar.

A poco que el coche tractor sea medianamente grande, puede que también te haga falta el B+E (o el B96). Ojo con eso que nos calentamos y luego viene el "rechinar de dientes".

Saludos.


El coche no es problema ya tengo visto que entre los dos no pasaría de 3500kg de mma, ya otra cosa sería en báscula, pero de todas formas mi intención seria sacarme el b96 cuando tenga un poquito de experiencia
 
Yo tuve una sun roller de 2,50 y muy bien por dentro pero para circular hay que ir con cuidado, sobre todo en carretera estrechas ya que las ruedas van por fuera de las del coche.
Y los espejos, yo que tengo los que van en las aletas del coche, los tuve que suplementar para poder ver.
 
Los problemas los encontrarás en sitios estrechos (que los hay). Pero con prudencia se pasa. Si te convence la caravana, adelante.

y en los peajes.

yo no puedo darte consejo porque he sido camionero y los trailers miden eso, 2,50mts de ancho y no he tenido casi nunca problemas, pero pienso que al final uno se acaba acostumbrando a todo.
 
Yo no he tenido de 250 pero un compañero mio se compro una Knaus de 250, preciosa, equipada y supercomoda, a pesar de mis consejos. La compro muy barata para la caravana que era, pero a los dos años la ha vendido porque lo pasaba mal remolcando, no ha querido mas caravana. Yo he tenido dos de 230cm y ahora tengo una de 200cm de ancho y es una gozada circular con ella, claro mis necesidades de espacio se ha reducido a la mitad.
 
La verdad que si me gusta, y que mejor que comprarla ha alguien de el foro que mas o menos "nos conocemos" pero se me va algo el precio sobre la que tengo vista y de equipamiento andan mas o menos

Hola, leí atrás que instalarías el ATC. La mía lo lleva y está incluido en la ficha técnica. Valóralo frente a la que estás mirando, porque además del paston entre el propio ATC y el proyecto de ingeniería para que te lo anoten en la ficha técnica, se va un montón de tiempo.
Saludos


Enviado usando Tapapalk
 
El coche no es problema ya tengo visto que entre los dos no pasaría de 3500kg de mma, ya otra cosa sería en báscula, pero de todas formas mi intención seria sacarme el b96 cuando tenga un poquito de experiencia

No solo se trata de que no te pasas de los 3500 kg de MMA, también tienes que mirar que el coche tiene una Tara adecuada para arrastrar esa caravana, que siendo de 250 de ancho debe ser pesada....

Nosotros vamos por la segunda 250 de ancho y estamos encantados, en cuanto a la conducción decirte que es algo muy particular, con lo que alguien se pueda sentir cómodo otros pueden sentir que es demasiado vehículo para dominarlo....
 
Nosotros hemos cambiado ahora de una de 2,30 (la de la firma) por una de 2,50.... la verdad es que tenía dudas por el cambio... pero lo cierto es que cuando pasé de no tener nada a tener la cv de 2,30.... también me daba cosa jajajaja

Creo que sabiendo lo que llevas y teniendo un conjunto relativamente equilibrado..... no creo que te metas en muchos lios. Y para todo lo demás.... mastercard para comprarte un mover jajajaja. Desenganchas y maniobras con el mover jajajaja
 
No solo se trata de que no te pasas de los 3500 kg de MMA, también tienes que mirar que el coche tiene una Tara adecuada para arrastrar esa caravana, que siendo de 250 de ancho debe ser pesada....

Nosotros vamos por la segunda 250 de ancho y estamos encantados, en cuanto a la conducción decirte que es algo muy particular, con lo que alguien se pueda sentir cómodo otros pueden sentir que es demasiado vehículo para dominarlo....

Creo que con el coche no tendré ningún problema, lo único seria que en báscula segurísimo que si que me pasaría de kg.
No se si suelen pesar o no mucho ya que la mma de la caravana es de 1310kg y para los 3500kg puedo remolcar 1330kg
 
Creo que con el coche no tendré ningún problema, lo único seria que en báscula segurísimo que si que me pasaría de kg.
No se si suelen pesar o no mucho ya que la mma de la caravana es de 1310kg y para los 3500kg puedo remolcar 1330kg

Para los 3500 kg del permiso de conducir tipo B da igual la bascula, lo que importa es la suma de MMA,s en las fichas técnicas...

En la bascula deben cumplirse las MMA de cada vehículo por separado....

De todas formas sigo insistiendo en que ojo con el coche, según los datos que aportas tiene una MMA de 2170 por lo que calculo que tendrá un Tara de unos 1500 kg, según que caravana sea su peso real puede llegar a esa cifra tranquilamente...

No estaría mal que nos dijeras los modelos de coche y caravana, al final es la mejor manera de que te podamos aconsejar si sera un conjunto equilibrado y por lo tanto estable y comodo de conducir.
 
Hola, nosotros tenemos una 2,50 y el confort que tienes instalado es muchísimo. Creo que merece la pena conducir con prudencia -cosa que hay que hacer siempre que llevas una caravana- para poder estar cómodo en el destino. No obstante esto es como todo, una opinión por cada persona. Eso sí, lo del coche y el peso total es muy importante. Yo he tenido que bajar el coche de mma en la ficha técnica para poder enganchar.... Has de analizarlo muy bien.
 
Para los 3500 kg del permiso de conducir tipo B da igual la bascula, lo que importa es la suma de MMA,s en las fichas técnicas...

En la bascula deben cumplirse las MMA de cada vehículo por separado....

De todas formas sigo insistiendo en que ojo con el coche, según los datos que aportas tiene una MMA de 2170 por lo que calculo que tendrá un Tara de unos 1500 kg, según que caravana sea su peso real puede llegar a esa cifra tranquilamente...

No estaría mal que nos dijeras los modelos de coche y caravana, al final es la mejor manera de que te podamos aconsejar si sera un conjunto equilibrado y por lo tanto estable y comodo de conducir.

La caravana es una sin roller tango 495 luxe del 2009 de mma 1310kg lo que capa que va equipada al máximo, solo ha falta del atc que se le pondría yo en el momento de tenerla.
El coche es un bmw 530 218cv
 
La caravana es una sin roller tango 495 luxe del 2009 de mma 1310kg lo que capa que va equipada al máximo, solo ha falta del atc que se le pondría yo en el momento de tenerla.
El coche es un bmw 530 218cv

Creo que puede ser un gran conjunto........
 
yo cuando compre la mia y es de 2,30 casi ni dormia la noche anterior, pensando en el viaje, carreteras estrechas, nos confundimos de camino, como sera el camping, facil para aparcar????
al final con tranquilidad y sin prisas la vas llevando y al final acabas acostumbrandote
 
he tenido una 250 y sinceramente... santo tomas una y no mas... el resto de las que he tenido 210...
K
es cierto que una vez instalado pues no esta mal... pero esos 40 centímetros de ancho sobre el coche, se notan mucho en la carretera... no ves nada con los espejos del coche y los auxiliares son tan largos que se mueven como unas cangallas...

el consumo es mayor, aunque parezca que no se aprecia...

si ademas vas a moverte (nosotros estábamos como media tres día en cada sitio ) pues es imprescindible un buen tractor.... si vas a estar 15 dias fijo...es otro cantar,...

Que no estas preparar...... Manuel...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com