Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que tipo de Campista eres? Para Matar el aburrimiento en la cuarentena

Me alegran mucho saber que tipo de campismo hacéis veo que la mayoría sois itinerantes pero también hay comentarios de gente que hace temporada. Me sorprende que no haya gente de campismo fijo deduzco que en el foro es mas gente de itinerante que de campismo fijo
 
Yo itinerante, me gusta conocer varios camping en las vacaciones, hacer kilometros y cambiar de zona.
 
Yo no soy campista.

Yo he sido fijo de temporada con tienda de campaña, que movíamos el mes de agosto para ser fijo un mes en un camping.
Luego he sido turista de tienda de campaña, sin mesas ni sillas ni cocina. Únicamente para usar el camping para dormir y no todas las vacaciones usaba camping. dependiendo de lo que mejor me venía cada día.
Luego me di cuenta el camping te limita mogollón en el turismo, por lo que lo dejé abandonado por una época, entre otras cosas porque donde quería viajar no había camping.
Con la llegada de los bebes descubrí que lo mejor el mundo era una casa rural, muy rural, apartada del mundanal ruido de la molesta plebe.
Luego cuando los bebes se fueron y se convirtieron en niños, me di cuenta nuevamente que no había nada mejor que llegar a un camping lleno de plebe para mezclarme con las ruidosas masas.
Ahora no hago nada, porque no me dejan. por lo que no soy campista. ahora soy casista.
Y cuando pueda hacer algo, no sé que haré. De momento amortizaré la caravana algún año más, pero lo queda poco. se siente en el aire que tiene fecha de caducidad. No es tiempo de pensar en que será de mi vida dentro de unos meses, como para pensar en años.

Pero nunca he sido campista. Al igual que no existen los hoteleros. me considero turista en mis tiempos libres.

Pero en mi visión me veo forrado de pasta, viajando por todos los continentes. Y cuando no quiera viajar ni complicarme pues me gustaría salir con mi AC en un sitio sin gente, sin ruidos... sin plebe.

ya veremos como nos trata la vida.
 
Yo me considero campista "ocasional", y aunque no me llego a identificar con ningún supuesto, si que de vez en cuando entro en algún camping, cuando viajo a mis destinos no miro si hay o no campings.
 
Yo itinerante, me gusta conocer varios camping en las vacaciones, hacer kilometros y cambiar de zona.
Me cito para aclarar despues de leer a @latumbadehuma , me ha hecho recapacitar, lo que soy es viajero, actualmente tengo la caravana la cual uso para pasar las noches en los camping, pero como decia no es que me guste conocer camping, lo que me gusta es conocer sitios.
Tambien viajo solo con el coche, un fin de semana por ejemplo, un sabado puedo salir por la mañana , y algun destino , pasar el dia , comer por ahi ( en el campo o en algun restaurante) depende del destino, me da igual hacer kilometros y volver en el mismo dia.
Total creo que se podria poner otra opcion que seria la de viajero-itinerante.
 
Yo, según esta división, tampoco soy campista. Me pasa lo que a Latumba... no voy a camping, o lo menos posible.
Aparco donde puedo, acampó donde está permitido y, si puede ser, obvio los campings todo lo que puedo. Eso si, puedo pasar varios días en un sitio o visitar varios sitios en muy pocos días, depende de mis ganas de hacer una cosa u otra...

En fin, cada uno es cada uno...
 
Igualmente, creo que hace ya tres años que pisé el ultimo camping. Por eso decía antes que si había que entrar a camping para ser campista, porque si había que entrar yo no lo era.
 
Mezcla entre el primero y tercero, el grupo segundo lo dejamos hace mucho, aunque sigo teniendo buenos recuerdos, ademas las salidas de mi club.
 
aunque a veces hay mola descansar. el año pasado me fui 32 días de vacaciones y dos de ellos no salí del camping ni cogí el coche.

algunas bastantes veces llego de hacerme 500 km a la 2 de la tarde al camping, y ya no me muevo hasta el día siguiente, por lo que también se considera descansar.

supongo que cada día haces un poco lo que te apetece.
 
Buenas, yo soy de los itinerantes, si bien estos tres ultimos años he ido al mismo camping por circunstancias familiares, este año no creo que se pueda salir fuera de España asi que tocara volver al mismo camping. Saludos
 
Pues en mi caso, nosotros somos una mezcla de las dos cosas, normalmente hemos sido itinerantes, pero el verano pasado y este en principio estamos de temporada desde marzo a final de octubre, y he de reconocer que me gusta igual una cosa que la otra.
Eso de poder seguir trabajando desde San Juan hasta el 15 de septiembre y a la vez disfrutar del camping es una pasada, me levanto a las 6, a las 7 en el trabajo hasta las 14.00, y a las 15.00 ya estoy en mi parcela pegándome un manguerazo para refrescarme, y hasta el día siguiente. Luego el mes de agosto entero en el camping haciendo varias excursiones de hasta 200 km para irme a bañar a alguna playa que me guste.
Pero por otro lado este año nos queríamos ir a eslovenia 10-12 días y por no desmontar todo el avancé, nos íbamos a llevar la caravana plegable, la cual estábamos poniendo al día empapelando alguna pared, poniendo un suelo más bonito y dándole una manita de pintura al arcón. Al final nos toca dejarlo para otro año, y ya van dos, que no vamos a eslovenia. Creo que ese viaje lo tenemos gafado.
Un saludo.

Pd. Como podéis ver también habemos algunos fijos.
8f1ef42ddcec1084fa02e0e6bc6cd15e.jpg

Mi parcela
69d69405a41c946fe67f43889c318145.jpg
 
Última edición:
pues yo soy de hacer temporada larga pero la voy cambiando,invierno nieve,y otoño primavera temporada en playa,pero este año entre en el Vilanova Park despues de agosto para hacer otoño y ahi sigo
 
Nosotros nos hemos tenido que ir reconvirtiendo o adaptando al cambio... Empezamos con una camper a recorrer europa en areas de AC, ya que lo que nos gusta es mas conocer sitios que propiamente el camping.
Con el tiempo tuvimos a nuestra primera hija y bueno donde duermen dos duermen tres... y llego la segunda y al principio si pero cada un viaje era un caos cada vez mayor.
Y asi fue como aprovechando que teniamos una tienda de campaña enorme tirada en el atico, un dia se nos ocurrio ir una semana de camping aprovechando un puente largo. Y a las niñas les gusto tanto que hubo que repetir, y en un viaje de vuelta a casa del camping, se fraguo la idea de comprar la caravana, y en eso estamos ahora.
Dividiendo las salidas al camping entre la piscina, parque acuatico y hacer visitas a lugares que tambien les guste a las peques... Renovarse o morir
 
Hola yo después de tres año haciendo temporada de 4 meses en un mismo camping, ahora los fines de semana o puentes que podemos, enganchamos y a conocer nuevos camping, pueblos,playas..
 
Yo creo que habría que diferenciar entre "campingsta" y "campista". O con otra palabra, no sé, "acampista" por ejemplo. Lo digo porque mi objetivo no es ir a un camping a pasarme allí la semana sino viajar y dormir donde pueda. Es un poco el caso de @latumbadehuma. Eso me ha hecho dormir haciendo vivac a 2500 m. de altitud o en tienda fuera de camping, dentro de camping , en furgo dentro y fuera de camping, en refugios de montaña e incluso, algunas veces, ... en hoteles!
Ahora todo esto se acaba y me voy a volver "campingsta" porque con la caravana pienso pernoctar siempre en camping, pero con la misma filosofía que hasta ahora: Viajar y conocer.
O sea, que después de todo este rollo me estoy dando cuenta que paso a ser del grupo itinerante con pernocta en camping ?
 
Buena pregunta... Ahora en la fase de tienda con comodidades, el camping con bar y piscina. Más de montaña.
Y tranquilidad: sin vecinos bravucones vociferando, golpeando fichas de dominó, parchís, etc a partir de la cena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com