Webcampista.com

mucho más que un foro

que toldo elegir

Hola Nicolás, nosotros hemos tenido dos Fiamma (un Caravanstore y ahora un Caravanstore Zip). La verdad es que estamos muy contentos. Los materiales son de buena calidad y el diseño está bien pensado.
 
Como en todas las marcas hay modelos mejores y peores.
Yo tengo el omnistor v10 me lo regalaron con la cv.El mio es el de 4mtrs y yo lo veo un poco endengle.Tambien hay que decir que es el modelo mas economico.
 
Hola Nicolás, nosotros hemos tenido dos Fiamma (un Caravanstore y ahora un Caravanstore Zip). La verdad es que estamos muy contentos. Los materiales son de buena calidad y el diseño está bien pensado.

¿que diferencia hay entre el caravanstore y el caravanstore zip?
 
Espero no equivocarme. El caravanstore es un toldo sin cerramiento. El caravanstore zip es un toldo con cerramiento.Yo tengo el Caravanstore y le pienso hacer un carramiento.Cuando salga en semana santa tomare todas las medidas y pondre a mi padre a perfecionarlo.Mi padre es tapicero y cuando yo era chico hizo una caseta de playa y sabe de esto un poco.
 
Gracias por vuestra opinion, el omnistor es el modelo 5002 de 4 metros, esque veo la lona en este un poco mas fuerte, los dos valen mas o menos el mismo precio siendo el omnistor un poco mas caro estamos ablando de 30 0 40 euros mas, el sistema que tiene de ajustar las patas con una simple palanca tambien me gusto bastante, pero como siempre he llevado fiamma y me a ido bien, no quisiera equivocarame. ¡ A cualquiera de los dos van de regalo con la caravana !.
 
comparas dos modelos de diferente categoria, el fiamma caravanstor es de tubo y se enrolla a mano, en cambio el onmistor 5002 va con cassette y se abre y cierra con manivela como los de casa,

si la diferencia es de 40 o 50 € y te da igual el tipo de fijacion a la cv yo me quedaria el onmistor

omnistor5002.jpg



 
Perdonad si os he confundido, cualquiera de los dos son de cassette, lo que pasa es que el omnistor que es el que me a ofrecido el concesionario como mejor calidad lo tienen en stop, y el fiamma lo tienen que pedir, por eso no se si es verdad o esque le interasa quitarse el muerto de encima.
 
Yo he elegido el onmistor para mi cv porque me da mas sensacion de firmeza
 
¿que diferencia hay entre el caravanstore y el caravanstore zip?

Como dice dublin, el Caravanstore es un toldo de plegado/desplegado manual, y el Caravanstore Zip es lo mismo pero con unas cremalleras en el borde del toldo que te permiten montar un cerramiento (dejarlo como un avancé) con una estanqueidad bastante buena para hablar de estos tipos de toldo. El cerramiento del Caravanstore Zip es realmente bueno, tanto en facilidad de montaje, como en apariencia, resistencia, etc.

Para mí lo único malo del Caravanstore Zip es que el precio es muy alto. Yo lo cogí porque me lo regalaban con la caravana, y el resto de los accesorios ya los teníamos, pero encuentro que los 700€ que cobran es pasarse un poco, comparado con los menos de 300€ que vale el Caravanstore normal.
 
Yo tengo Omnistore , pero tan solo porque mi ac lo traía , tampoco me hubiese importado el fianma , de tener que elegir , no sabría exactamente por cual decantarme ,creo que andan por la línea , así que dejate guiar por el precio...
 
Para mí lo único malo del Caravanstore Zip es que el precio es muy alto. Yo lo cogí porque me lo regalaban con la caravana, y el resto de los accesorios ya los teníamos, pero encuentro que los 700€ que cobran es pasarse un poco, comparado con los menos de 300€ que vale el Caravanstore normal.

Querria saber la diferencia que que existe entre la F45 y el caravanstore zip. Son lo mismo.
 
Querria saber la diferencia que que existe entre la F45 y el caravanstore zip. Son lo mismo.

El F45 se pliega y despliega con manivela. Es más cómodo y rápido de montar/desmontar, pero pesa 30-40Kgs y has de taladrar la caravana.

El Caravanstore se enrolla y desenrolla a mano. Tardas aprox. 45 segundos en sacarlo y un par de minutos para guardarlo. Siempre con dos personas. Se sujeta por el perfil de la caravana (por donde se cuela el avancé) y pesa unos 10Kgs.

Personalmente en una caravana prefiero el Caravanstore. Básicamente por el tema peso y las estabilidades (40Kgs colgados de un lateral a la altura del techo es lo peor en distribución de pesos, y si luego además pones el A/C acabas llevando un centenar de kilos repartidos por la parte alta de la caravana). Además, si te fijas en la web y el catálogo de Fiamma, no sale ninguna caravana con el F45.

Por otro lado, mi padre hace años que tiene el F45 (ha tenido ya dos en otras tantas caravanas) y cero problemas.
 
Si,yo tambien pense en el caravanstore por tema de pesos, pero como tengo el cerramiento de mi antiguo toldo pues meda pena desaprobecharlo. Lo que pasa esque el anterior toldo era fiamma, y este que me han ofrecido es omnistor y hay estaba mi duda que esta marca no la conozco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com