Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tractor comprar?

Ya lo hay. Los Ecofuel sobre base 1.4 TSI. En VW los de GLP son los modelos BiFuel.

Pero hay una diferencia enorme. Son de GNC (GAs Natural Comprimido, proveniente principalmente del metano), no de GLP. El GNC se almacena en estado gaseoso a presión y se cuantifica por kg. Mientras que el GLP se almacena líquido y se mide por litros.

En venta pública de GNC sólo hay dos establecimientos en España. Uno en Madrid y otro en Valencia. El resto de abastecimiento es privado, principalmente, a grandes empresas de transporte urbano de pasajeros (EMT en Madrid, TMB en Barcelona, TUSSA en Sevilla...)

Un saludo

Que suerte que en parla tenemos uno de esos puntos jeje. Me lo pensaré cuando tenga que cambiar el chatarrilla express (renault megane 1 del 97) pero todavia espero que me dure tiempo.
 
La alternativa del GLP es interesante, y la considero atractiva para motores "viejos" de alta cilindrada. Si me comprara un Audi S4, por ejemplo, le pondría GLP. En europa se usa mucho, sobre todo con motores americanos. El coste por km puede llegar a ser inferior al del diesel. La gasolina sólo para el arranque y para cuando se acabe el GLP.

Ahora bien, y aunque en Europa se utilice mucho, no me parece el GLP el sistema más adecuado para el uso con remolque, en una orografía como la española, sobre todo. GLP y turbo no se llevan muy bien, y un motor atmosférico de gasolina (y por tanto de GLP) no son precisamente una bomba en cuanto a par motor, que es lo que más falta hace para tirar de caravana. En condiciones de "infrapotencia", pongamos 150 CV, obliga a estar muy vivos con el cambio para mantener el motor en la zona adecuada de revoluciones.

Un saludo
Perdona, no he entendido bien eso de llevar el coche vivo. En mi caso, con el conjunto de la firma, tiro de la 430 y a parte de ni enterarme, solo por el ordenador de a bordo que se dispara algún litrillo mas, yo llevo el mismo chip que cuando no llevo el trabuco enganchado. Cambio a 2500 rpm. Y cuando llego a 5 pongo el cruiser y a no ser que me encalome a un puerto no toco los pedales a no ser que tenga que frenar.


¿Debería de llevarla mas viva a la voyaguer¿

No me ratonea, ni se calienta, ni nada... ya me he quedado en la duda...
 
Valora sacarle unos 25-30 caballos mas añadiendole una centralita.. igual vas mas alegre... Las he visto por Ebay sobre los 100 euros y la puedes instalar tu mismo.. igual te sorprendes.. Yo tengo una Picasso con las mismas prestaciones y lo haré en breve.. De todas formas recuerda que el limite son 90 km / hora.. Poco más necesitas..
 
Perdona, no he entendido bien eso de llevar el coche vivo. En mi caso, con el conjunto de la firma, tiro de la 430 y a parte de ni enterarme, solo por el ordenador de a bordo que se dispara algún litrillo mas, yo llevo el mismo chip que cuando no llevo el trabuco enganchado. Cambio a 2500 rpm. Y cuando llego a 5 pongo el cruiser y a no ser que me encalome a un puerto no toco los pedales a no ser que tenga que frenar.


¿Debería de llevarla mas viva a la voyaguer¿

No me ratonea, ni se calienta, ni nada... ya me he quedado en la duda...

NO es llevarlo vivo, sino que somos nosotros los que tenemos que andar vivos con el cambio. Al menor repecho el coche se muere y te pide bajar marchas porque no tiene par para mantener la fuerza. Pero el bajar las marchas es "mal remedio" cuando el coche está acusando la falta de potencia. En un gasolina atmosférico y tirando de remolque, pues puede ser "dramático".

Nos hemos "dieselizado" tanto en la forma de conducir que hasta incurrimos en peligros porque metemos 5ª o 6ª y como el coche y su TDI de turno puede con todo, pues como si tuviéramos una caja automática de una marcha. Conozco a gente que ni siquiera adelantando son capaces de bajar una marcha y se les nota que el coche no tiene vida suficiente para ganar velocidad.

Un saludo
 
Vaya, alguien que usa el buscador :D ¿o es que aún lo recuerdas? decir que la idea del todoterreno para remolcar fue originalmente de Owockadoy, que me la transmitió en un camping de Galicia (Rio Ulla)

Nosotros al principio de la crisis pensamos, "ahora o nunca" y es que queríamos vender el Scenic y sacar algo.

Te mando un privado...
 
Buenas, en segundamano los coches grandes y potentes está muy baratos, he visto algún Audi por 1000 € y bueno, si solo lo usas para la caravana puede ser una opción y te quedas con el tuyo para diario. Saludos
 
Nostros cambiamos el Opel Vectra 2.0 de 100 cv que ya se calentaba en algunas cuestas por un SUV Hyundai Santa Fe de 155 cv y contentisimos en carretera sin cv se comporta como un turismo y el comsumo 8 lt a los 100 km, espacioso fuerte y comodo
 
Kahn_Tauri, un apunte, los tfsi/tsi/fsi sí se pueden adaptar a GLP sin tocar valvulas, estuve mirandolo para mi Golf Gti 2.0 tfsi, pero haciendo numeros, para 8000kms al año que hago, no lo rentabilizo.
La Touran tdi 105 (ahora es 1.6), va a tener el mismo problema que con su actual coche, falta de potencia, hay 15cv de diferencia entre su c4 y la touran, pero el c4 lo compensa con su menor peso y mejor aerodinamica.
Si te decidieses por aumentar la potencia a tu actual coche, te doy un consejo, no le metas un chip de ebay de 100 euros por favor!!está en juego la salud de tu coche. Una buena repro, y si quieres centralita externa, que sea de una marca reconocida, de las que son caras vamos, pero mejor repro.
El problema de los coches de gran cilindrada, es el mantenimiento, en general, si vienes de un 1.600cm3 pagas el minimo de impueste de circulacion, con un 3000cm3 ( que suelen ser 6 cilindros) pagarás dos escalones por encima. Luego, en mantenimientos, son más horas de faena y de material, más aceite que en un 4 cilindros, luego 2 bujias más por cambiar (un 50% más) ídem con los inyectores, es que es todo más caro en cuanto a manutención, y hay que tenerlo en cuenta, si puedes adelante, una gran cilindrada supone robustez mecánica.
Yo creo que si es una compra racional, primero tienes que aclararte qué clase de coche necesitas y para qué, vamos primero elegiria segmento, despues de ese segmento miraria los que más me gustan, y a partir de ahí elegiría motor, por suerte hoy en dia todos los modelos tienen bastantes cavallajes a elegir.
Si es una compra pasional, pillate lo que más te guste, con el motor más grande, jeje.
Un saludo
Oscar
 
Kahn_Tauri, un apunte, los tfsi/tsi/fsi sí se pueden adaptar a GLP sin tocar valvulas, estuve mirandolo para mi Golf Gti 2.0 tfsi, pero haciendo numeros, para 8000kms al año que hago, no lo rentabilizo.
La Touran tdi 105 (ahora es 1.6), va a tener el mismo problema que con su actual coche, falta de potencia, hay 15cv de diferencia entre su c4 y la touran, pero el c4 lo compensa con su menor peso y mejor aerodinamica.
Si te decidieses por aumentar la potencia a tu actual coche, te doy un consejo, no le metas un chip de ebay de 100 euros por favor!!está en juego la salud de tu coche. Una buena repro, y si quieres centralita externa, que sea de una marca reconocida, de las que son caras vamos, pero mejor repro.
El problema de los coches de gran cilindrada, es el mantenimiento, en general, si vienes de un 1.600cm3 pagas el minimo de impueste de circulacion, con un 3000cm3 ( que suelen ser 6 cilindros) pagarás dos escalones por encima. Luego, en mantenimientos, son más horas de faena y de material, más aceite que en un 4 cilindros, luego 2 bujias más por cambiar (un 50% más) ídem con los inyectores, es que es todo más caro en cuanto a manutención, y hay que tenerlo en cuenta, si puedes adelante, una gran cilindrada supone robustez mecánica.
Yo creo que si es una compra racional, primero tienes que aclararte qué clase de coche necesitas y para qué, vamos primero elegiria segmento, despues de ese segmento miraria los que más me gustan, y a partir de ahí elegiría motor, por suerte hoy en dia todos los modelos tienen bastantes cavallajes a elegir.
Si es una compra pasional, pillate lo que más te guste, con el motor más grande, jeje.
Un saludo
Oscar

Tienes razón en lo del TFSI. Es algo reciente, de menos de un año o así. Tenían el problema de que no conseguían mantener la Euro V con los kits exitentes. Ahora lo han conseguido y lo comercializan. He encontrado referencias de gente que ha pasado el 2.0 TFSI en Audi A5 a GLP. También he visto transformaciones sobre motores CAXA (1.4 TSI 122 CV) y CBZB (1.2 TSI 105 CV). De hecho, si no necesitase diesel por los kms que hago, no me importaría tener un coche gordo y pasarlo a GLP. Uno de los modelos que me gustan es el Audi A6 Avant 3.2 de 250 CV :cool:

El tema de la Touran lo he sugerido por tamaño y precio. En este momento no hay alternativas mejores para arrastrar por debajo de los 20.000 euros de presupuesto. Ideal sería una TDI 140, pero la 105 no va a ir mal. Muchos europeos la usan. Además, aunque la aerodinámica del coche sea pero para uso solo, la cosa cambia con remolque porque el aire se canaliza recto, y no baja por el perfil del techo para chocar contra todo el frente de la caravana, como puede suceder con el C4. Luego aunque sean sólo 15 CV de diferencia, no tiene nada que ver un motor con otro. Yo he probado una Touran 1.6 DSG de 105 CV y, siendo consciente de que a partir de 160 le falta chicha, en el día a día no andaba mucho más despacio que el Passat TDI 170 (manual) que tenía yo.

Aunque para casos de "presupuesto justo" una de las cosas que también sugiero es la que has planteado. Pillar un coche gordo y barato. Ahora puedes encontrar Audi A6 o BMW 530d con 12-14 años por 3000-4000 euros que tienes peso y caballos de sobra para mover la caravana que quieras. Si es para uso con la caravana no andas mucho con el, con lo cual su mantenimiento no es tan exigente.

Un saluod
 
Kahn_Tauri, un apunte, los tfsi/tsi/fsi sí se pueden adaptar a GLP sin tocar valvulas, estuve mirandolo para mi Golf Gti 2.0 tfsi, pero haciendo numeros, para 8000kms al año que hago, no lo rentabilizo.
La Touran tdi 105 (ahora es 1.6), va a tener el mismo problema que con su actual coche, falta de potencia, hay 15cv de diferencia entre su c4 y la touran, pero el c4 lo compensa con su menor peso y mejor aerodinamica.
Si te decidieses por aumentar la potencia a tu actual coche, te doy un consejo, no le metas un chip de ebay de 100 euros por favor!!está en juego la salud de tu coche. Una buena repro, y si quieres centralita externa, que sea de una marca reconocida, de las que son caras vamos, pero mejor repro.
El problema de los coches de gran cilindrada, es el mantenimiento, en general, si vienes de un 1.600cm3 pagas el minimo de impueste de circulacion, con un 3000cm3 ( que suelen ser 6 cilindros) pagarás dos escalones por encima. Luego, en mantenimientos, son más horas de faena y de material, más aceite que en un 4 cilindros, luego 2 bujias más por cambiar (un 50% más) ídem con los inyectores, es que es todo más caro en cuanto a manutención, y hay que tenerlo en cuenta, si puedes adelante, una gran cilindrada supone robustez mecánica.
Yo creo que si es una compra racional, primero tienes que aclararte qué clase de coche necesitas y para qué, vamos primero elegiria segmento, despues de ese segmento miraria los que más me gustan, y a partir de ahí elegiría motor, por suerte hoy en dia todos los modelos tienen bastantes cavallajes a elegir.
Si es una compra pasional, pillate lo que más te guste, con el motor más grande, jeje.
Un saludo
Oscar

Hola Oscar, sí, lo de la touran ya lo había pensado. es poco peso. Es más, la scenic de luxurius le daba problemas y pesaba 1463 kg en vacío. Me he quedado preocupada. Yo pensaba algo del estilo del mío, pero con 2000 c.c y 140 cv o así, pero ahora dudo, porque de verdad que lo he pasado fatal con el viento. Estoy obsesionada.

Un saludo, PANEKE ...
 
Tienes razón en lo del TFSI. Es algo reciente, de menos de un año o así. Tenían el problema de que no conseguían mantener la Euro V con los kits exitentes. Ahora lo han conseguido y lo comercializan. He encontrado referencias de gente que ha pasado el 2.0 TFSI en Audi A5 a GLP. También he visto transformaciones sobre motores CAXA (1.4 TSI 122 CV) y CBZB (1.2 TSI 105 CV). De hecho, si no necesitase diesel por los kms que hago, no me importaría tener un coche gordo y pasarlo a GLP. Uno de los modelos que me gustan es el Audi A6 Avant 3.2 de 250 CV :cool:

El tema de la Touran lo he sugerido por tamaño y precio. En este momento no hay alternativas mejores para arrastrar por debajo de los 20.000 euros de presupuesto. Ideal sería una TDI 140, pero la 105 no va a ir mal. Muchos europeos la usan. Además, aunque la aerodinámica del coche sea pero para uso solo, la cosa cambia con remolque porque el aire se canaliza recto, y no baja por el perfil del techo para chocar contra todo el frente de la caravana, como puede suceder con el C4. Luego aunque sean sólo 15 CV de diferencia, no tiene nada que ver un motor con otro. Yo he probado una Touran 1.6 DSG de 105 CV y, siendo consciente de que a partir de 160 le falta chicha, en el día a día no andaba mucho más despacio que el Passat TDI 170 (manual) que tenía yo.

Aunque para casos de "presupuesto justo" una de las cosas que también sugiero es la que has planteado. Pillar un coche gordo y barato. Ahora puedes encontrar Audi A6 o BMW 530d con 12-14 años por 3000-4000 euros que tienes peso y caballos de sobra para mover la caravana que quieras. Si es para uso con la caravana no andas mucho con el, con lo cual su mantenimiento no es tan exigente.

Un saluod

y la Zafira? También le estoy echando un ojo al KIA Carens, pero son todas de 1700 cc...
 
A ver Pebbles, tú tranquila, no te obsesiones con el tamaño....
...del motor, la Kia Carens de nueva generacion, a mí personalmente me parece muy acertada estéticamente, y su 1.7 crdi con 136cv a pesar de ser "solo" 1.700, empuja muy bien.
¿Te has pensado en buscar un Altea freetrack 4 (lo digo porque pesa algo mas que el altea xl al llevar traccion a las 4 ruedas) 2.0 tdi 140 o 170 de gerencia con 10000-15000kms? Al igual te sale muy bien de precio, y si no tambien de gerencia, yendote a un sgmento superior, tienes exeos a muy buen precio. Échale un vistazo a Gyata - Concesionario de coches de KM 0 y dirección en Madrid y aquí SEAT Home .
Un saludo
Oscar
 
Matizar que lo mío pebbles era un megane 2, pero si no estoy muy equivocado, compartían chasis, aunque el mío pesaba 1210 kg.

Con el tema del mantenimiento no estoy de acuerdo, ya que si es cierto que es más aceite que un motor más pequeño, y que son 2 bujias más, pero el cambio de aceite y filtros y bujias lo hago cada 60000 km es decir casi el doble que cualquier coche que conozco, ya que el gas degrada menos el aceite que la gasolina, y las bujias según Mercedes aguantan 60000 km. En mi caso será cada 2 años porque no hago esos kilómetros, pero bueno.....

Ahora el tema del numerito si es cierto que será más caro, pero comparativamente hablando el seguro es más barato que un diesel, y si cuentas que además yo nunca tendré problemas de caudalimetros, turbos, válvulas EGR, correa de distribución, inyectores piezoelectricos, ectectect pues calculo que me sale rentable...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Buenas; como te dicen no te obsesiones tanto Pebbles, por lo que puedeo deducir si tu CV ronda los 1000Kg no es de ls grandotas, yo opino que cualquier coche tipo Altea, Altea XL te ira bien, mi cuñado tira de su CV una 450 de 1250KG reales con un Altea TDI140cv y va de maravilla, yo tiro de la mia Hobby 495UK que rondara los 1300kg con una Grand Scenic III 1.9DCI de 130 CV (la de la firma) y voy muy bien, y con viento, mucho viento he circulado sin problemas, claro esta con viento no voy a 90km/h pero a 60-70km si, la CV la saco mucho y por todo tipo de carreteras y el conjunto se comporta muy bien.
Si revisas bien el reparto de pesos, tanto dentro de la CV como en lanza, pienso que con cualquiera de los coches que estas mirando irias bien, ya que estas hablano de coches de 1400kg frente a 1000kg de la CV.
Saludos
 
Hola, te cuento un poco cómo hemos hecho nosotros, que tenemos la Zafira desde diciembre (por cierto me hace gracia que al ser monovolumen nos refiramos a ellos en femenino como si fuesen furgonetas en vez de coches)

Ya te han dicho que primero elijas el sector del coche, compacto, berlina, monovolumen en función de tus necesidades y luego a comparar marcas, motores, acabados y precios. Nosotros hemos puesto principalmente nuestras necesidades del día a día, casi sin contar con la caravana, porque es pequeña y la podrían mover bien.

Por último, cuando ya tengas decidido qué coche quieres...y esto si no tienes prisa, empiezas a llamar o enviar e-mails a todos los concesionarios de tu zona para ver si tienen alguno en stock o km 0 que encaje con lo que buscas, así podrás ahorrarte algo ese algo pueden ser unos 2.000 €, dependiendo del coche que sea.

El nuestro tenía 240 km, y lo compramos más barato que el nuevo de acabado inferior.

Respecto a nuestro coche con caravana, hemos pasado de 100 a 130 CV, y donde antes subíamos en 3ª a 65 km/h ahora lo podemos hacer en 4ª a 80-90, y no se entera.

Por cierto la tara del Zafira 2.0 130 CV S/S Ecoflex son 1816 kg, su MMA 2340, su MMR 1200, y la MMC 3600 kg en cambio la de 165 CV tiene de MMR 1450 kg.

Saludos,
 
Es el gran dilema de todo caravanista que quiera cambiar de coche... y cada uno tendrá sus respetables ideas... yo tiro con una Zafira 1.9 de 120 CV que se queda muy corta para tirar de una carvana grande... he llegado a poner 3ª en elgun repecho de autopista, por lo que ir a campings de montaña me acojona bastante, de hecho no voy... y los consumos sin caravana unos 8,5 (hago mucha ciudad) y con caravana de 15l para arriba... sus 1300 Kg de MMR son pocos para unca caravana que en vacío seguro que supera ese peso... todo esto hace que un viaje sea menos agradable de lo deseqado y me hace ir mas en tensión de lo que quisiera...

Mi idea es comprarme más adelante un coche, y dudo si uno de 2ª mano todoterreno o SUV (tuareg, rexton, sorento, santa fe) con bastantes KM (que posiblemente me obligue a tener un segundo coche para la ciudad) o uno más pequeño de gerencia/ KM0 tipo Freetrack, Kuga, Antara, etc...
Pero lo que tengo claro es que quiero un motor potente de 150 CV para arriba, con tracción a las cuatros ruedas con conexión automática o manual y un MMR de 1600 para arriba para no tener que rezar cada vez que veo a los mossos... je je je... Esa es la idea, cuando llegue el momento ya se verá que opción elijo...
 
Es el gran dilema de todo caravanista que quiera cambiar de coche... y cada uno tendrá sus respetables ideas... yo tiro con una Zafira 1.9 de 120 CV que se queda muy corta para tirar de una carvana grande... he llegado a poner 3ª en elgun repecho de autopista, por lo que ir a campings de montaña me acojona bastante, de hecho no voy... y los consumos sin caravana unos 8,5 (hago mucha ciudad) y con caravana de 15l para arriba... sus 1300 Kg de MMR son pocos para unca caravana que en vacío seguro que supera ese peso... todo esto hace que un viaje sea menos agradable de lo deseqado y me hace ir mas en tensión de lo que quisiera...

Mi idea es comprarme más adelante un coche, y dudo si uno de 2ª mano todoterreno o SUV (tuareg, rexton, sorento, santa fe) con bastantes KM (que posiblemente me obligue a tener un segundo coche para la ciudad) o uno más pequeño de gerencia/ KM0 tipo Freetrack, Kuga, Antara, etc...
Pero lo que tengo claro es que quiero un motor potente de 150 CV para arriba, con tracción a las cuatros ruedas con conexión automática o manual y un MMR de 1600 para arriba para no tener que rezar cada vez que veo a los mossos... je je je... Esa es la idea, cuando llegue el momento ya se verá que opción elijo...
Mírate el nuevo Skoda Scout, ya mismo lo sacan con oferta lanzamiento de 5000 euros d descuento, el 2.0 TDI 150cv 4x4 dsg con mmr/f de 2000 kg viene a salir por 25.000 euros, después tienes otro motor el de 184 Cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com