Webcampista.com

mucho más que un foro

que ver en el norte de portugal

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hace unos 20 años que no voy a la zona, y esta semana santa me voy a dos apartamentos, tengo "preparado" el siguiente plan:

1710234337459.png

Me gustaría tener alguna recomendación de que ver además de lo que he puesto

por ejemplo, Caminha y Valenca do minho podría ser una opción, pero lo mismo me pilla un poco lejos.

Ponte de Lima lo ponen guapo, y Amarante.

así que estoy un poco abierto a recomendaciones.


Decir que tengo dos casas cogidas, Una al norte de oporto (mindelo) y otra al sur (figeura de foz.)


Un saludo
El menda
 
Hace unos 20 años que no voy a la zona, y esta semana santa me voy a dos apartamentos, tengo "preparado" el siguiente plan:

Ver el archivos adjunto 4143644

Me gustaría tener alguna recomendación de que ver además de lo que he puesto

por ejemplo, Caminha y Valenca do minho podría ser una opción, pero lo mismo me pilla un poco lejos.

Ponte de Lima lo ponen guapo, y Amarante.

así que estoy un poco abierto a recomendaciones.


Decir que tengo dos casas cogidas, Una al norte de oporto (mindelo) y otra al sur (figeura de foz.)


Un saludo
El menda

Compañero "menda", podría escribir una guía turística de los lugares que mencionas, pero sólo te sugeriré algunos lugares, a los que que podrás añadir a tus propias exploraciones.

Viana do Castelo. Lo más destacado es la Iglesia de Santa Lucía y subir hasta el campanario.
Para comer te sugiero dos lugares fuera de Viana; Cochinillo asado en Restaurante "Ponte Neiva, en Nieva", a pocos km de Viana. Otro a unos 25 km, en Esposende, "O Carioca", modesto pero espectacular en brasas y bacalao.

Ponte de Lima. Preciosa y encantadora pequeña ciudad, cuna y sede del Vinho Verde, preciosos jardines y con bastantes cositas que ver. Recomiendo el restaurante "O Brasão". ¿Sabías que también hay vino verde tinto?

Figueira da Foz. Parece mentira, pero no tiene tanto interés como podría parecer. Lo más importante es visitar el Palacio "Sotto Maior". Para disfrutar de una comida no turística recomiendo el restaurante "CaRRoSSeL", en el que comerás platos bacalao diferente del típico de cualquier lugar. Es pequeño y debes reservar con cierta antelación, y si vas déjate llevar y aconsejar por el dueño. Muy buena la "Massada de peixe"

Saludos y Suerte.
 
Compañero "menda", podría escribir una guía turística de los lugares que mencionas, pero sólo te sugeriré algunos lugares, a los que que podrás añadir a tus propias exploraciones.

Viana do Castelo. Lo más destacado es la Iglesia de Santa Lucía y subir hasta el campanario.
Para comer te sugiero dos lugares fuera de Viana; Cochinillo asado en Restaurante "Ponte Neiva, en Nieva", a pocos km de Viana. Otro a unos 25 km, en Esposende, "O Carioca", modesto pero espectacular en brasas y bacalao.

Ponte de Lima. Preciosa y encantadora pequeña ciudad, cuna y sede del Vinho Verde, preciosos jardines y con bastantes cositas que ver. Recomiendo el restaurante "O Brasão". ¿Sabías que también hay vino verde tinto?

Figueira da Foz. Parece mentira, pero no tiene tanto interés como podría parecer. Lo más importante es visitar el Palacio "Sotto Maior". Para disfrutar de una comida no turística recomiendo el restaurante "CaRRoSSeL", en el que comerás platos bacalao diferente del típico de cualquier lugar. Es pequeño y debes reservar con cierta antelación, y si vas déjate llevar y aconsejar por el dueño. Muy buena la "Massada de peixe"

Saludos y Suerte.

es que todo lo que tiene la palabra brasa suena perfecto!

Si. figueira tiene poco pero es donde tengo la casa alquilada, que me sirve bien de base para la segunda fase de la Semana Santa.
 
Oporto, según lo que quieras hacer. En un día te pateas sobradamente el centro. Es pequeño.
Si vas a sacar entradas para ver sitios ya necesitas más tiempo.

Nazaré no tiene para mí ningún interés, es un pueblo playero. Es curioso ver el faro pero creo que ahora no es temporada de olas gigantes.
Antes iría yo a Batalha y Óbidos, me parecen mucho más interesantes.
 
Estoy de acuerdo con @Carlos , los canales de Aveiro están sobrevalorados, mucho más me gustó un paseo que surgió después de la cena (para bajarla :toothy7: ) por un camino que llevaba a las salinas

20221006_194607.jpg
 
Aunque no lo conozco aún, para una futura visita a la zona tengo apuntado Guimaraes, cerca de Braga. Al parecer es un pueblo medieval patrimonio de la Humanidad.

Sí, estando por allí es de obligada visita a:

Guimarães: Ciudad medieval (Patrimonio de la Hmanidad por la UNESCO) que clama ser cuna y lugar de nacimiento de Portugal en el siglo XI, "Aquí Nasceu Portugal". Restaurante recomendado "Mumadona"

Braga: Ciudad llena de iglesias y monasterios, pero prohibido perderse la Sé Catedral románica del siglo XI, con sus dos órganos del año 1.736, y el santuario escalonado del Bom Jesús. Buenas costillas asadas en Restaurante "Churrasquería da Sé", a 50 metros de la catedral.

Barcelos: Lugar interesante y donde nace la leyenda del Galo de Barcelos, el típico gallo portugués, símbolo del país. Buen lugar para comer es "Casa dos Arcos" en el casco viejo.
.
 
a oporto ya lo tengo dedicado un día. todo dependerá un poco de que si llueve mucho o todo.

si llueve todo pues lo mismo visito dos dias oporto.
Como sabia que speed saldría a la palestra, solo decirte que hazle caso, es una orden y ya esta, si no te mandamos a Tomar, que también es buen sitio aunque queda un poco mas al sur
 
Hola,

Otra alternativa:
Soajo y Lindoso, son dos pueblos preciosos con unos espectaculares cúmulos de hórreos.
 
Bueno, ese día 27 puedes combinar en una misma mañana Aveiro y Costa-Nova.

Si el centro comercial del dia 23 es el de Via Catarina, andando podéis ir a todo lo más interesante del centro.

jejeje. es una anotacion, para aparcar en el centro comercial de Vila do Conde Porto Fashion Outlet, y desde allí coger el metro a oporto. Parking grande y una zona más barata que el metro de mindelo.
 
jejeje. es una anotacion, para aparcar en el centro comercial de Vila do Conde Porto Fashion Outlet, y desde allí coger el metro a oporto. Parking grande y una zona más barata que el metro de mindelo.

Bajo el puente Luis l hay otro parquing muy bien de precio.
 
El día que estabamos en Aveiro, dió la casualidad que estaban probando este autobús autónomo, pedian voluntarios y lo probamos...

20221006_115535.jpg

Estuvo bien la experiencia :)

Después compramos este aperitivo, que no recuerdo como se llama pero que está 😋, lleva patata, bacalao y ya no sé más ingredientes

IMG-20221006-WA0028.jpg

Fue de lo más interesante de Aveiro para mi gusto
 
Ese metro lo he cogido yo varias veces. Vete con tiempo porque en la parada hay un dispensador para comprar los tickets y a mí por lo menos me resultó complicado entenderlo. Y eso con el tren asomando al fondo y gente esperando da lugar a alguna blasfemia, cosa que no debe hacerse 😅

Tenéis que comprar un billete por persona. Yo compré uno y le puse cuatro viajes (íbamos cuatro) y no sirvió. Tenía que ser un billete por persona. No recuerdo que hubiera bonos familiares.

Hay dos precios según las paradas que tenga. Depende del horario. Pero todos paran en el centro comercial.

Y cuidado con colarse porque había revisores a porrillo.

Te deja en pleno centro de Oporto. En mi opinión mucho mejor que entrar con el coche en la ciudad.
El parking del centro comercial es gratuito.
 
Hola, nosotros estuvimos el verano pasado, yo a Oporto le dedicaría más de un día y como ya te han dicho Braga y Guimaraes mucho más bonitos que Aveiro.
Mira también los Uber a nosotros para los cuatro nos salía mejor coger un Uber que el metro, tanto en Oporto como en Lisboa. Además se pueden pedir con opción de 🐶.
 
Buñuelos de patata con bacalao, creo
bolinhos de bacalhau)metro-de-oporto-1024x649.jpeg
 
Me acabo de acordar que en Coimbra comimos en un sitio llamado Cafetaria do Museu que está por la zona de la universidad.
Menú de comedor universitario a precio de eso mismo.
Una comida bastante decente en comparación con otros sitios.
 
Me acabo de acordar que en Coimbra comimos en un sitio llamado Cafetaria do Museu que está por la zona de la universidad.
Menú de comedor universitario a precio de eso mismo.
Una comida bastante decente en comparación con otros sitios.

yo hace años comí también en la universidad de coimbra, y me daba vergüenza pagar lo que me pidieron. :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com