Webcampista.com

mucho más que un foro

que ver en el norte de portugal

Hola, nosotros estuvimos el verano pasado, yo a Oporto le dedicaría más de un día y como ya te han dicho Braga y Guimaraes mucho más bonitos que Aveiro.
Mira también los Uber a nosotros para los cuatro nos salía mejor coger un Uber que el metro, tanto en Oporto como en Lisboa. Además se pueden pedir con opción de 🐶.

le vamos a dedicar un dia, y luego vemos según el tiempo que haga. porque si hace sol, pues tendremos también que dedicarle un tiempoa la playa.

Si llueve seremos más urbanos.
 
Pues ya de vuelta por el norte de Portugal.

Decir que la climatología ha sido algo mejor que la esperada, ya que en vez de lluvias contastes, hemos tenido unos grandiosos intervalos de sol y lluvias cambiantes cada 15 minutos. :ROFLMAO:

Oporto: tras 20 años ha cambiado mucho. Ha dejado de ser un pueblo encerrado dentro de una ciudad a convertirse en otro triste chiringuito turistico, pero bueno. es el progreso.
Para acercarse al centro lo mejor es una línea de metro. Nosotros cogimos una de Zona 4 en el centro comercial outlet de Vila do Conde por 2.25€ el trayecto y unos 30 minutos al centro. Frecuencia de 20 minutos.

Guimares: Curioso pueblo muy recogido de una visita magnífica de unas 2-3 horas.

Braga: La catedral muy bien. (2€) , el resto.. bueno.. .tampoco me gusto demasiado.

Viana de Castelo muy bonito subir arriba. El centro esta chulo, pero tampoco mucho que ver.

Casa dos Frangos: Impresionante lugar. Parking para 300 coches, colas de una hora para coger mesa, pero la experiencia es flipante. ver sacar bandejas y bandejas de batata frita con frango... es increible.


Coimbra muy bien. pero la biblioteca de la universidad es muy cara.

Costa Nova ha cambiado. ahora en vez de ser un sitio tranquilo de playa, tiene 300 casas pintadas y tropecientos mil turistas. Merece la pena un paseo.

Entre Costa Nova y Figueira de foz hay una extensión de playa infinita sin apenas accesos ni pueblos. Es una zona muy bonita.


y poco más, el dia de Nazaré no pudimos ir porque me dio la cagalera de la muerte, y luego fuimos cayendo todos en cadena cada 24h. Pero vamos, una jartá a ver olas y viento.
 
Yo acabo de volver de Lisboa y Oporto (no me salí de ahí, en mi caso iba a las ciudades). Secundo lo del tiempo, no tan terrible. Hubiera preferido sol, claro, pero había tregua suficiente entre chaparrones.

Sigo diciendo que para mí Lisboa es de lo mejorcito de Europa. Oporto... me debe una visita con mejor tiempo y sin las obras de metro de la Linha Rosa. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com