Webcampista.com

mucho más que un foro

que visitar en extremadura

Ah , por cierto , mi ruta es distinta , pero quizas salga de Portugal por Badajoz , o baje de GAlicia por Zamora-Salamanca , por lo que mi visita al ciudad de Cáceres estará en cualquier caso garantizada , a mediados de agosto .

Es visita indispensable a mi amigo Pino ( gerente del Ciudad de Caceres ) , igual...,hasta coincidimos por allí .
 
Bueno kiko1 no tan distinta salida desde Asturias, parada en león, seguimos hasta los lagos de Sanabria (zamora, depente del clima) y después Cáceres.
 
El mes de agosto queremos pasar una semanita en el camping de Caceres y queria informacion de que visitar por la zona.
Conocemos Caceres ,Merida Plasencia ....y queremos conocer Guadalupe Badajoz Trujillo y cualquier cosa que nos aconsejeis los extremeños que sois los espertos en vuestra comunidad.

Hola inmama, creo que con todo lo que te han puesto tendrás que hacer una pequeña planificación y elegir pues verlo todo es imposible, es mejor visitar menos sitios pero bien, que pegarte mucho tiempo en carretera y ver poco, el problema de Extremadura es que es muy extensa y para verla hay que hacer muchísimos km.

Por ponerte un ejemplo, de Cáceres a Guadalupe, hay 125km, mucha tela para ida y vuelta, de Cáceres al Valle del Jerte, a Hervas y su barrio judio, 117 km....a Badajoz 98 km por la nacional y 133 por autopista.....tienes dos opciones, quedarte en el camping ciudad de cáceres, que te va a encantar y Pino, el gerente y todo su equipo encantadores, y visitar Trujillo (el casco antiguo es una preciosidad, puedes ver la casa en que vivió pizarro, que la han hecho casa-museo, con su cama, su cocina, su patio...y en la primera planta un exposición con sus viajes, tb subir al castillo, comer en la plaza...), también puedes visitar la zona de los Barruecos, el centro de interpretación y el museo todo muy cerquita de Cáceres, a unos 10-15km, y por supuesto Cáceres, te aconsejaría con guía, en el camping te pueden conseguir una y verlo con guia te aseguro que es una belleza, no te arrepentiras. En fin, tendrías que dejar Guadalupe y Badajoz para otra ocasíón

La segunda opción es quedarte en varios camping, primero en el de Cáceres y luego bajar a Badajoz, por ejemplo al camping de Monesterio ( un camping mas sencillito y pequeñito pero agradable), desde alli podrías visitar el Monasterio de Tentudia y Badajoz. En mi firma tienes un enlace para ver pueblos de Badajoz y los de detrás de "LA RAYA", zona fronteriza con Portugal, hay unas fotos preciosas, puedes visitar Elvas, Alandroal, Jhuromeha...pequeños pueblos portugueses con mucho encanto.

Bueno, espero haberte ayudado, un saludo y que lo paseis bien.
 
ZAFRA NO DEJES DE VISITAR,tienes un area de autocaravanas en el recinto ferial y puedes caminar y visitar la parte antigua,¿te lo vas a perder? estas a 40 km de un camping de tentudia(monesterio),como aperitivo entra en esta web:
Zafra
 
y también ibnmarwan ha puesto en el hilo ZONAS FRESQUITAS EN EXTREMADURA, unas zonas de las hurdes también estupendas, pero como te comento en el post anterior, tendrás que planificar bien que quieres ver pues todo es imposible, Extremadura es muy extensa.
 
y también ibnmarwan ha puesto en el hilo ZONAS FRESQUITAS EN EXTREMADURA, unas zonas de las hurdes también estupendas, pero como te comento en el post anterior, tendrás que planificar bien que quieres ver pues todo es imposible, Extremadura es muy extensa.

y tan extensa...yo estuve una semana y no pude encontrar a Jale...jejej
 
muchas gracias jale por la informacion pero te cuento:
somos de salamancay por prosimidad la zona norte la conocemos bastante bien valle del jerte ,del ambroz .de la vera .plasencia caceres las jurdes .
por eso este año hemos decidido visitar el sur con todo lo que me habeis recomendado no tendre tiempo en una semana
bueno como sois muchos los que estareis en agosto en el camping ciudad de caceres yo estare por alli del 4 al 11 espero coincidir con alguno .
 
y tan extensa...yo estuve una semana y no pude encontrar a Jale...jejej


Marta, vamos a tener que organizar algo a medio camino para poder conocernos, y nos juntamos todos los que estamos en las esquinas...............bueno y todos los medianos también:toothy7::toothy7::toothy7:, bueno y tos los del centro que quieran, jajajaj, LA WEBCAMPADA CENTRALIZADA
 
muchas gracias jale por la informacion pero te cuento:
somos de salamancay por prosimidad la zona norte la conocemos bastante bien valle del jerte ,del ambroz .de la vera .plasencia caceres las jurdes .
por eso este año hemos decidido visitar el sur con todo lo que me habeis recomendado no tendre tiempo en una semana
bueno como sois muchos los que estareis en agosto en el camping ciudad de caceres yo estare por alli del 4 al 11 espero coincidir con alguno .

verás que bien os trata Pino y su gente, cualquier cosa que veáis en Extremadura es preciosa, jejejeje:blob5::blob5::blob5:
 
Nuevo por el foro, me voy a extremadura en octubre 2008

Nuevo por el foro, me voy a extremadura en octubre 2008

¿Sabéis decirme lugares dónde comer muy bien y barato o a precio razonable?¿Gastronomía con encanto?

Gracias.
 
verás que bien os trata Pino y su gente, cualquier cosa que veáis en Extremadura es preciosa, jejejeje:blob5::blob5::blob5:


Hola, pienso prolongar el viaje a Extremadura por Salamanca, cualquier consejo es bueno ¿algún camping en especial?¿algún lugar para comer en especial? .....
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com