Webcampista.com

mucho más que un foro

Quedáis avisad@s!

mercè67

locuaz
Que sepáis que después de los 4.000 km de este año con la pelotilla nos estamos planteando muy seriamente pasarnos al lado oscuro. Lo malo es que nuestra economía no es todo lo "boyante" que nos gustaría y el presupuesto, por lo tanto, es super ajustado (15.000€ máximo, aunque tenemos que acabar de hacer números). Por ese precio ya veo que serán vehículos del 90 con un montón de kilómetros, pero tampoco tenemos prisa.

De momento le tengo echado el ojo a una Elnagh Martin 57 del año 99 con 85.000 km, motor Ford. No es exactamente lo que buscamos (perfilada pequeñita), pero se ajusta al presupuesto. Además, como puntos positivos es que la tienen hace tiempo en venta donde guardamos nuestra caravana desde hace 20 años, por lo que creo que sería fácil que se quedaran nuestra pelotilla para vender y tendríamos un año de garantía, que siempre va bien.

Hemos visto (en fotos) alguna AC más barata, pero con más años y de particular y la verdad, no me atrevo.

Esto puede ir para largo, pero ya os iré informando.

Y Cormorán/AlPairo/Pplu, si os entra algo interesante avisadme please!!!
 
Hola joven, mira las Boos Viva, son capuchinas de 5 ms. y muy robustas, con 25 años van de miedo y seguro que te sale por menos..., piensa que en una ac, un año, como mucho, son dos meses, haz cuentas.
Salud.
 
Pues paciencia en la búsqueda, que esté bien de mecánica y si el interior no te gusta ( que será lo más probable) ya la iréis poniendo a vuestro gusto poco a poco...

Suerte.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Que sepáis que después de los 4.000 km de este año con la pelotilla nos estamos planteando muy seriamente pasarnos al lado oscuro. Lo malo es que nuestra economía no es todo lo "boyante" que nos gustaría y el presupuesto, por lo tanto, es super ajustado (15.000€ máximo, aunque tenemos que acabar de hacer números). Por ese precio ya veo que serán vehículos del 90 con un montón de kilómetros, pero tampoco tenemos prisa.

De momento le tengo echado el ojo a una Elnagh Martin 57 del año 99 con 85.000 km, motor Ford. No es exactamente lo que buscamos (perfilada pequeñita), pero se ajusta al presupuesto. Además, como puntos positivos es que la tienen hace tiempo en venta donde guardamos nuestra caravana desde hace 20 años, por lo que creo que sería fácil que se quedaran nuestra pelotilla para vender y tendríamos un año de garantía, que siempre va bien.

Hemos visto (en fotos) alguna AC más barata, pero con más años y de particular y la verdad, no me atrevo.

Esto puede ir para largo, pero ya os iré informando.

Y Cormorán/AlPairo/Pplu, si os entra algo interesante avisadme please!!!




animales-con-cara-de-sorpresa.jpg



suerte con la busqueda!!

Nos vemos en ruta!!
 
Hola joven, mira las Boos Viva, son capuchinas de 5 ms. y muy robustas, con 25 años van de miedo y seguro que te sale por menos..., piensa que en una ac, un año, como mucho, son dos meses, haz cuentas.
Salud.
He visto algunas por internet, sí que son más baratas pero suelen tener un montón de kilómetros. Nosotros no somos nada manitas, y si empiezan a tener problemas de motor tendremos un problema. Pero no las descarto.
 
Pues paciencia en la búsqueda, que esté bien de mecánica y si el interior no te gusta ( que será lo más probable) ya la iréis poniendo a vuestro gusto poco a poco...

Suerte.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
Gracias Moucha, de momento prisa no tenemos, a no ser que salga alguna "ganga", jajaja!
 
Así a bote-pronto, no me parece un mal precio para la AC si solo tiene 85.000 km. Esos motores suelen vivir hasta los 350-400.000 km tranquilamente. Un amigo furgonetero tuvo una Ford de esa época y la cambió con 500.000 y no te imaginas la tralla que le pegó repartiendo periódicos y revistas con un para/arranca constante.

Ni se te ocurra abrir un hilo en el foro general que se titule algo así como: "¿Hago bien en pasar de CV a AC?, pros y contras del posible cambio". Aquello acaba como el Rosario de la Aurora. . . . a farolazos. O, si lo abres, que sea para ver la pelea desde la grada y echarte unas risas.

Saludos.
 
Calla, calla, con lo poco que me gusta discutir, jajaja. Además que yo tengo muy claros los pros y contras de cada elemento, en ese sentido no me hace falta consejos.

Pero el subforo de autos es mucho más tranquilo, incluso me atreveré a pediros opinión sobre algún modelo, ��
 
Así a bote-pronto, no me parece un mal precio para la AC si solo tiene 85.000 km. Esos motores suelen vivir hasta los 350-400.000 km tranquilamente. Un amigo furgonetero tuvo una Ford de esa época y la cambió con 500.000 y no te imaginas la tralla que le pegó repartiendo periódicos y revistas con un para/arranca constante.

Ni se te ocurra abrir un hilo en el foro general que se titule algo así como: "¿Hago bien en pasar de CV a AC?, pros y contras del posible cambio". Aquello acaba como el Rosario de la Aurora. . . . a farolazos. O, si lo abres, que sea para ver la pelea desde la grada y echarte unas risas.

Saludos.

Sin duda... Pones la palabra autocaravana en el foro general y a alguno se le eriza el pelo de la espalda y le salen 10 años de experiencia para opinar de gastos, sitios donde parar y no parar, mantenimiento y demás...

En fin, a mi tampoco me parece mal precio, ojo, si los 85mil son reales y, si al moverla, no deja una mancha negra en el suelo, debajo del motor. Por lo demás, la célula se puede "modificar", dentro de un orden, claro. El frigo no se puede cambiar, es muy caro, pero el salón tiene arreglo. Por experiencia lo digo. Aunque lo del frigo tiene arreglo... también.
Suerte... Mucha suerte y a mirar mucho.
 
Es verdad que hay mucho consejo negativo de gente que nunca se ha subido a una AC...hay mucho "cuñao" suelto.
El presupuesto es bajo, pero tiempo al tiempo, alguna saldra. Le daria mas importancia a la vivienda, es mas complicado solucionar los defectos, como las humedades por ejemplo.
 
Que sepáis que después de los 4.000 km de este año con la pelotilla nos estamos planteando muy seriamente pasarnos al lado oscuro. Lo malo es que nuestra economía no es todo lo "boyante" que nos gustaría y el presupuesto, por lo tanto, es super ajustado (15.000€ máximo, aunque tenemos que acabar de hacer números). Por ese precio ya veo que serán vehículos del 90 con un montón de kilómetros, pero tampoco tenemos prisa.

De momento le tengo echado el ojo a una Elnagh Martin 57 del año 99 con 85.000 km, motor Ford. No es exactamente lo que buscamos (perfilada pequeñita), pero se ajusta al presupuesto. Además, como puntos positivos es que la tienen hace tiempo en venta donde guardamos nuestra caravana desde hace 20 años, por lo que creo que sería fácil que se quedaran nuestra pelotilla para vender y tendríamos un año de garantía, que siempre va bien.

Hemos visto (en fotos) alguna AC más barata, pero con más años y de particular y la verdad, no me atrevo.

Esto puede ir para largo, pero ya os iré informando.

Y Cormorán/AlPairo/Pplu, si os entra algo interesante avisadme please!!!

Algo como esto?

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/elnagh-marlin-57-272796026.htm
 
Exacto, es esta misma solo que un poquito más barata. Aunque yo preferiría una perfilada como la tuya, pero cuando miras de segunda mano y con el presupuesto tan apretado tampoco es que se pueda escoger mucho...

Con 15.000 € de presupuesto puedes acceder a alguna autocaravana 2.5 turbo diesel de 90cv, pero las que he visto, por norma general, están un poco tocadillas de mantenimiento.

Yo tengo la mía a la venta, pero es verdad que se te pasa bastante del presupuesto, lo que ocurre es que normalmente va vinculado el precio a la cantidad de accesorios que lleva, solo el aire acondicionado de la cabina cuesta entre 2500 y 3000 € colocarlo, si es que el modelo de tu motor lo permite.

Una reparación de un cuarto de baño se te puede subir hasta casi los 600-800 €, porque normalmente los platos de ducha originales ya están remendados con un montón de silicona o de Sika Flex, y normalmente cuando tengas que quitar el plato de ducha para reparar ya puestos tendrás que sanear todas las humedades que haya debajo de el y retocar las paredes.
Es difícil no encontrar una autocaravana que esconda algún regalito oculto.
 
Con 15.000 € de presupuesto puedes acceder a alguna autocaravana 2.5 turbo diesel de 90cv, pero las que he visto, por norma general, están un poco tocadillas de mantenimiento.

Yo tengo la mía a la venta, pero es verdad que se te pasa bastante del presupuesto, lo que ocurre es que normalmente va vinculado el precio a la cantidad de accesorios que lleva, solo el aire acondicionado de la cabina cuesta entre 2500 y 3000 € colocarlo, si es que el modelo de tu motor lo permite.

Una reparación de un cuarto de baño se te puede subir hasta casi los 600-800 €, porque normalmente los platos de ducha originales ya están remendados con un montón de silicona o de Sika Flex, y normalmente cuando tengas que quitar el plato de ducha para reparar ya puestos tendrás que sanear todas las humedades que haya debajo de el y retocar las paredes.
Es difícil no encontrar una autocaravana que esconda algún regalito oculto.

Estoy de acuerdo. Te ajustas a los 15 y luego empiezan a salirte “maulas” y cuando te quieres dar cuenta te has gastado 5 o 6 más en dejarlo “medio que” y casi que no acabas...
De todas formas cada uno sabe hasta donde puede llegar y esto es mirar mucho.
 
Pues así es.
Yo, con la autocaravana a la venta ahora, si le sumase el precio de lo que me costó más el dinero que yo le echado encima, sería de locos
 
Pues así es.
Yo, con la autocaravana a la venta ahora, si le sumase el precio de lo que me costó más el dinero que yo le echado encima, sería de locos
La acabo de ver en ACPasion, jajaja! Bueno, el lunes tengo previsto acercarme por mi banco y entonces tendré más claro hasta dónde podemos llegar. Seguiré informando!
 
La acabo de ver en ACPasion, jajaja! Bueno, el lunes tengo previsto acercarme por mi banco y entonces tendré más claro hasta dónde podemos llegar. Seguiré informando!

Eso es lo primero [emoji108]
 
Pues así es.
Yo, con la autocaravana a la venta ahora, si le sumase el precio de lo que me costó más el dinero que yo le echado encima, sería de locos

La acabo de ver en ACPasion, jajaja! Bueno, el lunes tengo previsto acercarme por mi banco y entonces tendré más claro hasta dónde podemos llegar. Seguiré informando!

Yo también acabo de ver el anuncio... digo, el "reportaje", porque es completísimo de fotos e información, en detalle como ninguno. La verdad es que no lo había visto. Me parece interesantísimo. Enhorabuena, tienes una autocaravana super cuidada y preciosa.
Mucha suerte con la venta.
 
Motores Fiat, Peugeot, Ford... ¡Menudo lío! ¿Algún consejo? ¿Ideas de consumo??? Ya sé que es muy genérico, pero así como tengo muy claro como me gustaría el interior, de motores no tengo ni idea (en casa siempre hemos tenido coches alemanes: VW y Opel). ¿Alguna elemento que consideréis imprescindible?

Gracias por adelantado, ahora que ha desaparecido el botón de "Gracias".
 
Lo ideal sería que te la dejara revisar por un mecánico de tu confianza , si no tiene nada que esconder, no debería ponerte problemas.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Yo también acabo de ver el anuncio... digo, el "reportaje", porque es completísimo de fotos e información, en detalle como ninguno. La verdad es que no lo había visto. Me parece interesantísimo. Enhorabuena, tienes una autocaravana super cuidada y preciosa.
Mucha suerte con la venta.

A ver, siempre se le pueden hacer más cosas: pintar por fuera, pulir plásticos, y un largo etc

Pero nunca la hemos querido pintar por fuera salvo la cabina porque sino atraerán más a los amigos de lo ajeno, ya sabéis, perfil bajo.

Evidentemente para impecables las recién salidas de fábrica y sus 40 o 50.000 eurazos.
 
Motores Fiat, Peugeot, Ford... ¡Menudo lío! ¿Algún consejo? ¿Ideas de consumo??? Ya sé que es muy genérico, pero así como tengo muy claro como me gustaría el interior, de motores no tengo ni idea (en casa siempre hemos tenido coches alemanes: VW y Opel). ¿Alguna elemento que consideréis imprescindible?

Gracias por adelantado, ahora que ha desaparecido el botón de "Gracias".

En motores Fiat vehículos industriales siempre ha sido referente.

Y Ford con sus modelos de Transit también.

Los consumos: bajar los 10 L en autocaravana es difícil yendo a velocidades entre 95-100 kms/h.

De ahí hasta los 12-14L depende de lo que te pese el pie.

Está claro que si eso es lo que más te preocupa mejor ve en tren [emoji23][emoji23] o coche, es broma, pero es que hablamos de vehículos con 3500 kg.
 
Lo ideal sería que te la dejara revisar por un mecánico de tu confianza , si no tiene nada que esconder, no debería ponerte problemas.

Enviado desde... donde esté en ése momento.

Totalmente de acuerdo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com