Webcampista.com

mucho más que un foro

Quedáis avisad@s!

Los motores, mientras evites los famosos motores Ford "puma" ya llevas bastante ganado, se encuentran algunas bien de precio pero llevas una bomba de relojeria en el motor.
Los consumos, depende de lo que te pese el pie y de si es capuchina o no. Yo puedo hablar de perfilada de 2015 Fiat de 130cv, en autovia a 100 de media entre 9,5 y 11 dependiendo del terreno y los puertos de montaña. Por nacionales si no hay muchas rotondas hago medias de 8 con facilidad, si hay muchas rotondas como en francia sube un poco.
 
Yo, después del episodio de los motores Ford Puma 140cv de 2007, no es que no me fíe de los motores Ford nuevos, es que no me fío de Ford en general. Y ojo con comprar un motor de esos.
Mejor Fiat.
 
Que sepáis que después de los 4.000 km de este año con la pelotilla nos estamos planteando muy seriamente pasarnos al lado oscuro. ( ... )

Dos comentarios. Tres...

- El próximo fin de semana comienza el Salón de la caravana, campings cars, etc de París (que es más bien fuera de París).
Además de las novedades hay un enorme espacio exterior de venta de camping-car de ocasión. Llega gente de toda Europa...
https://www.webcampista.com/foro/sh...nas-y-afines&p=2607916&viewfull=1#post2607916
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines

- Conversa con Usuario eliminado 7025. Tiene una experiencia reciente de compra de autocaravana.

- Y... buena suerte.
 
Dos comentarios. Tres...

- El próximo fin de semana comienza el Salón de la caravana, campings cars, etc de París (que es más bien fuera de París).
Además de las novedades hay un enorme espacio exterior de venta de camping-car de ocasión. Llega gente de toda Europa...
https://www.webcampista.com/foro/sh...nas-y-afines&p=2607916&viewfull=1#post2607916
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines

- Conversa con Usuario eliminado 7025. Tiene una experiencia reciente de compra de autocaravana.

- Y... buena suerte.

... esa feria tiene una pinta estupenda, Oxi.

En cuanto a mi experiencia, creo que lamentablemente de poco le va a servir a quién le pueda interesar buscar AC extranjera usada. En su día yo valoraba también comprar en Francia o Alemania una usada, pero al final descarté la idea porque no me atrevía con el tema de la homologación en España.

Al comprarla nueva ... los trámites son muy diferentes y es todo mucho más sencillo, pues sólo hay que solicitar al concesionario francés que gestione los C.O.C.s del fabricante y las placas de tránsito (CPI). Se le pagan esas gestiones y ya está. El seguro para traerla no es problema pues lo haces por días a través de Internet.

Con los C.O.Cs del fabricante legalizar en España es sencillo, pues sólo hay que pasar una ITV en profundidad, pagar 150€ y esperar unos 10 días a que Industria expida y firme la ficha técnica española para el vehículo. Luego con eso y los impuestos pagados ya puedes ir a tráfico a matricular (otros 100€ + las placas)

Para los vehículos usados (y más si hablamos de vehículos con cierta edad) homologar y obtener la ficha técnica española es mucho más complicado, y puede llegar a ser una odisea ... tanto en tiempo como en dinero.

Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy he ido a un par de bancos y ya tenemos bastante claras nuestras preferencias:

- Tipo: perfilada
- Motorización ideal, a partir 115 CV
- Kilómetros, idealmente menos de 100.000
- Distribución ideal teórica: cama y baño detrás, comedor con dos bancos y cocina enfrentada. Eso supone que serán las perfiladas más cortitas. Hemos visto algunas con cocina en L y nevera grande, pero seguramente un metro más largas. En principio nos interesa pequeña (aunque yo discrepo en parte, pero eso ya es cosa mía, jajaja).
- Extras muy valorables: toldo, porta bicis, aire acondicionado, retrocámara
- Presupuesto máximo: 25.000€ todo incluido (en caso de particular, cambio de nombre e impuesto transmisiones)
- Año matriculación: lo más nueva posible, jeje

¡A JUGAR!
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy he ido a un par de bancos y ya tenemos bastante claras nuestras preferencias:

- Tipo: perfilada
- Motorización ideal, a partir 115 CV
- Kilómetros, idealmente menos de 100.000
- Distribución ideal teórica: cama y baño detrás, comedor con dos bancos y cocina enfrentada. Eso supone que serán las perfiladas más cortitas. Hemos visto algunas con cocina en L y nevera grande, pero seguramente un metro más largas. En principio nos interesa pequeña (aunque yo discrepo en parte, pero eso ya es cosa mía, jajaja).
- Extras muy valorables: toldo, porta bicis, aire acondicionado, retrocámara
- Presupuesto máximo: 25.000€ todo incluido (en caso de particular, cambio de nombre e impuesto transmisiones)
- Año matriculación: lo más nueva posible, jeje

¡A JUGAR!

Vale, pues hala...

https://www.milanuncios.com/autocar...urstner-t-602-2003-128cv-jtd-aa-276118774.htm

A jugar!!!
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy he ido a un par de bancos y ya tenemos bastante claras nuestras preferencias:

- Tipo: perfilada
- Motorización ideal, a partir 115 CV
- Kilómetros, idealmente menos de 100.000
- Distribución ideal teórica: cama y baño detrás, comedor con dos bancos y cocina enfrentada. Eso supone que serán las perfiladas más cortitas. Hemos visto algunas con cocina en L y nevera grande, pero seguramente un metro más largas. En principio nos interesa pequeña (aunque yo discrepo en parte, pero eso ya es cosa mía, jajaja).
- Extras muy valorables: toldo, porta bicis, aire acondicionado, retrocámara
- Presupuesto máximo: 25.000€ todo incluido (en caso de particular, cambio de nombre e impuesto transmisiones)
- Año matriculación: lo más nueva posible, jeje

¡A JUGAR!

¿Algo así? Ojo, es vieja y lleva desde marzo por lo menos a la venta. (se sabe en "ver más estadísticas")

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/elnagh-clipper-90-263291209.htm

Falla lo del comedor con dos bancos y que me parece que es larga
 
Son igual de largas. Pero a mí me gusta más la de Aunolose también. El salón es más cómodo y la cocina queda separada.
 
Ésa es la distribución de la nuestra, sacando cosillas, estamos muy contentos, y no es tan larga, 6,70 creo que mide la nuestra.
A mi me gusta mucho esta distribución, el que se queja de la largura es mi contrario, pero está muy bien de kilómetros (aunque nos pilla un poquillo retirado, jajaja). Apuntada!

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Quedáis avisad@s!

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy he ido a un par de bancos y ya tenemos bastante claras nuestras preferencias:

- Tipo: perfilada
- Motorización ideal, a partir 115 CV
- Kilómetros, idealmente menos de 100.000
- Distribución ideal teórica: cama y baño detrás, comedor con dos bancos y cocina enfrentada. Eso supone que serán las perfiladas más cortitas. Hemos visto algunas con cocina en L y nevera grande, pero seguramente un metro más largas. En principio nos interesa pequeña (aunque yo discrepo en parte, pero eso ya es cosa mía, jajaja).
- Extras muy valorables: toldo, porta bicis, aire acondicionado, retrocámara
- Presupuesto máximo: 25.000€ todo incluido (en caso de particular, cambio de nombre e impuesto transmisiones)
- Año matriculación: lo más nueva posible, jeje

¡A JUGAR!

Merce. Que tal? Ya hablamos por ACPasion.
Aunque sé que la mía está en Sevilla y te pilla retirada, lo mismo te puede interesar por tener todo lo que pides y aunque nueva no es, hemos reformado muchas cosas que el anterior dueño nos ocultó con triquiñuelas, en fin, que no oculta nada.

Está puesta en ese precio pero por supuesto es negociable, sobre todo sabiendo que vendrías desde tan lejos y ese gasto te lo descontaría del precio final, por supuesto.

A otras personas que me han preguntado les he ofrecido otras combinaciones en la oferta y así poder hacerte la oferta más atractiva.
Si te cuadra pues me mandas un mensaje y te digo la misma oferta que he hecho a otras personas que también iban a gestionar el crédito.

Lo único que puedo ofrecerte es mi reputación dentro de este y otros foros.

Hace 3 años decidí dar el salto como tú, de caravana a Autocaravana y no me arrepiento.

Motivo de la venta? Mi contraria quiere volver a vacaciones de hoteles (que las abandonamos por hacerlos con la AC) y también lo quiere hacer en autocaravana, aparte somos moteros y no podemos hacer frente y a la vez a las tres maneras diferentes de pasar nuestro tiempo libre, ambos somos profesores pero no somos ricos ;-)
Quiero decir que cada vez que salimos con la moto y dejamos la autocaravana parada me entra remordimiento de conciencia, y cada vez que salimos de Hotel lo mismo.

Este es mi anuncio, en varias plataformas, porque no todas permiten escribir todo lo que tiene el anuncio y un número ideal de fotografías:

https://www.buscatucaravana.com/anu...d-Elnagh-Marlin2-122cv-Con-Aire-Acondicionado

http://www.acpasion.net/foro/showth...nagh-Marlin2-149-000-kms-A%F1o-2000-23-800%80

https://www.milanuncios.com/autocar...cv-ducato-230-14q-motor-4140-43-278652119.htm

Si crees conveniente la negociación aquí y en abierto tampoco me importa, no escondo nada.

Ya me dices.

46653247245a7afe11f72a3f513a395e.png


28d7f9de12fcc3ad44b919f210da1b2d.png


1f154c352c55e249cc90a9901da2997b.png


72ea730c4132804a7ae76ae8caae8cb9.jpg
 
No consigo hacer que podáis ver el anuncio en ACPasion

?*♂️
 
No, que he editado por error.
Por cierto, tú cacharrita me parece un buen aparato. Y muy bien cuidado... Creo que ya te lo he dicho. Mucha suerte.

ya ya

mola lo de cacharrita ;-)

nosotros le decimos la bicha porque entra por todos lados, al no llegar a los 6 metros claro.

Si. Me lo dijiste. Muchos de nosotros estamos en varios foros, grupos de Facebook y esas cosas. Que lío.

:)
 
Gracias por la oferta Promanito. El único handicap que le veo es, para mi gusto, más kilómetros de los deseados, pero la tendremos en cuenta. Este sábado tenemos previsto ir a Besalú, donde guardamos la caravana hace más de 20 años, a ver un par de autos. Si nos cuadra con lo que buscamos es bastante posible que hagamos trato con ellos, pues además de la confianza que tenemos con ellos, seguramente se quedarían la caravana, con lo que el precio sería aún menor, aunque no adelantemos acontecimientos.

De todas formas, si te surgiera un comprador no dejes de atenderlo por mi. Seguimos en contacto!!!
 
Estupendo. Ayer la vinieron a ver una pareja de granada y este viernes por la tarde de almeria (hacen la ruta del bacalao ?)

Es normal, hay que mirar y remirar. Que menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com