Webcampista.com

mucho más que un foro

Quedémonos en España

Yo que tengo la impresión de que ese deseo de “quédate este año en España” va a ser más que nada una obligación. Y, para muchos, un anhelo... el salir por España, digo.
 
La mayoría del tiempo a lo largo del año lo pasamos en España, la mejor forma de ayudar es consumiendo bienes y servicios de empresas Españolas eso si que repercute en mano de obra y riqueza, los turistas seguirán viniendo pero el consumo es lo primero que hay que fortalecer y si es consumo de productos nacionales pues ya digo
 
La mayoría del tiempo a lo largo del año lo pasamos en España, la mejor forma de ayudar es consumiendo bienes y servicios de empresas Españolas eso si que repercute en mano de obra y riqueza, los turistas seguirán viniendo pero el consumo es lo primero que hay que fortalecer y si es consumo de productos nacionales pues ya digo
eso es, lo que hay que hacer es cambiar muchos hábitos de consumo que tenemos todo el año, y no creernos que vamos a ayudar algo por lo que hagamos durante 15 días un verano concreto, y luego seguir comprando sin ninguna sensibilidad, como se hace.
Nosotros nos íbamos este verano a Escocía, y reduzco las posibilidades de ir a un 10% porque no se va a poder viajar así como así, pero si se pudiera, tengo claro que me iba.... insisto, cambiar hábitos el resto del año, y para siempre, y no 15 días y en un año en concreto.
 
Por Caláis, Londres lo conocemos pero queremos que lo conozcan las niñas. Después, lo que es Escocía estaba empezando a recabar información para “pintar” la ruta, pero nos ha pillado en esa fase, y la verdad es que, con todo lo que está pasando, se me han quitado las ganas de avanzar en la preparación del viaje. Sí o sí íbamos a ir a la isla de Skye, y a partir de ahí estábamos todavía en fase de decidir si hacíamos la NC500, y llegar lo más al norte posible.... no lo teníamos aún claro, porque el problema es que los kilómetros en esas carreteras no cunden, y sólo tenemos tres semanas. En fin, como ves lo teníamos bastante en pañales, pero he seguido una serie de vídeos de unos Youtubers que me han ayudado mucho para ir viendo sitios que queremos conocer, y otros que directamente he descartado viéndolos en sus vídeos. Se llaman “viajeros metaleros”, por si lo quieres echar un vistazo.
 
Bueno yo pensaba pillar el ferry porque tengo como tu tres semanas y el lo mas practico pienso yo
 
Bueno yo pensaba pillar el ferry porque tengo como tu tres semanas y el lo mas practico pienso yo
Te refieres al de Santander? Yo lo he mirado, y no me compensa. Le vi más contras que pros. Mi idea era ir desde Calais a Dover en el ferry y la vuelta en el Eurotunel, por probar ambas cosas.
 
Te refieres al de Santander? Yo lo he mirado, y no me compensa. Le vi más contras que pros. Mi idea era ir desde Calais a Dover en el ferry y la vuelta en el Eurotunel, por probar ambas cosas.

Estuve en Inglaterra en 2015. Lo primero que miré fue el ferry de Santander. Era hiper caro y creo que solo había uno o dos en la semana. Mucho más barato y práctico el ferry desde Calais. Funciona todos los días de la semana, sale cada media hora y tarda hora y media. Además es barato. El Eurotunel era bastante más caro y las colas para cogerlo en Calais eran muchísimo más largas que las del ferry.

Saludos,
 
Si claro lo entiendo, pero yo ir desde Sevilla a Calais eso si que no me compensa, el ferry de Santander se puede coger con tiempo bien de precio y mirando el combustible, las pernoctaciones, peajes y dias empleados creo que si me compensa, al menos a mi, ahora biem, si vviera en Bilbao lo mismo lo veia de otra forma.
Bueno asi como lo entiendo yo
 
Si claro lo entiendo, pero yo ir desde Sevilla a Calais eso si que no me compensa, el ferry de Santander se puede coger con tiempo bien de precio y mirando el combustible, las pernoctaciones, peajes y dias empleados creo que si me compensa, al menos a mi, ahora biem, si vviera en Bilbao lo mismo lo veia de otra forma.
Bueno asi como lo entiendo yo

es muy caro el ferry ese comparado con el de roma.

pero es cómodo y toda una aventura.

yo este año he pillado dos, barcelona-roma Bari-Montenegro y la verdad que aunque sea dinero te pones en dos días al otro lado de europa.


Lo que yo hice es ir a roma yo sólo con la caravana y la family en avion. suele ser más rentable que meterlos a todos en el barco.
 
Si claro lo entiendo, pero yo ir desde Sevilla a Calais eso si que no me compensa, el ferry de Santander se puede coger con tiempo bien de precio y mirando el combustible, las pernoctaciones, peajes y dias empleados creo que si me compensa, al menos a mi, ahora biem, si vviera en Bilbao lo mismo lo veia de otra forma.
Bueno asi como lo entiendo yo
Yo voy desde Madrid, y no... Como comentaba Pirineos, te condiciona demasiado ir en ferry. Hay poca disponibilidad, tienes que viajar con la nevera vacía porque no puedes llevar el gas encendido, y son demasiadas horas.... En cuestión de pasta creo que no te ahorras mucho atravesando Francia, pero yo empiezo las vacaciones en viernes, y saliendo al mediodía, como hago siempre, puedo estar cogiendo un ferry el domingo a primerísima hora.
Pero oye, que muchísima gente usa el ferry de Santander y estarán encantados, pero me has preguntado por mi plan, y yo había descartado ese ferry.
 
es muy caro el ferry ese comparado con el de roma.
pero es cómodo y toda una aventura.
yo este año he pillado dos, barcelona-roma Bari-Montenegro y la verdad que aunque sea dinero te pones en dos días al otro lado de europa.
Lo que yo hice es ir a roma yo sólo con la caravana y la family en avion. suele ser más rentable que meterlos a todos en el barco.
El de Bari a Montenegro ¿que compañia es?
 
Motero si es verdad que te he preguntado, no es criticar tu ruta hombre es solo conversar sobre ella sin animo de nada por favor, cada uno nos lo montamos de una manera, yo por ejemplo aunque valga algo mas miro mucho esos tres dias de ida y otros tres de vuelta en mi caso para llegar a Calais pero bueno es solo lo que habia pensado lo mismo luego cambio de opinion
 
España tiene que transformarse después de esto, no puede ser que dependamos tanto del turismo... Mucha gente ha ganado muchísimo dinero del turismo y eso se ha terminado... El propio mundo turistico se va a tener que remodelar fuertemente, volverse más austero (habrá menos dinero para gastar..)

Quien sabe, quizás los campings no perderán tanto (Bajando precios evidentemente)
 
Heisenber92 no creo que España tenga que cambiar ni que el mundo sea mas austero ,es lo mismo que si me dices que Alemania tiene que cambiar,España se ha desarrollado en el Turismo y Alemania en la industria automovilística ,si el mundo se hace austero también gastara menos en coches ,no ? Te recuerdo que Detroid se fue ala ruina y no dependía del turismo ,también te recuerdo que esta crisis no solo esta afectando al turismo,y España no solo vive del turismo ,lo que si tiene que cambiar es la diferencia que hay en Europa de sueldos y que el Norte de Europa no vea al sur como los pobres ,que realmente es lo que quieren ver y seguir viendo ,estoy empezando a pensar que los Ingleses no son tan tontos por haberse ido de Europa ,y yo dudo a quien beneficia Europa ,A España? Puede en algunas cosas si en otras me parece una ruina ,en mi familia ya comíamos antes de Estar en Europa .
 
Y que de malo hay en ganar dinero del turismo, hay esta si se gana dinero pues a dedicarse al turismo, en este pais todo el mundo puede ser empresario y falta hace.
Yo no me dedico al turismo que conste
 
Pues ,nada lo mismo que fabricar ,si España depende ( y no 100/100) del turismo,hay otros países que dependen de otra fuente de ingresos y si España se va al traste ,por depender del turismo seguramente le afectaría a mas de un país
Espero que la industria nonse vaya al traste ,por eso si que barrería bien y no solo a España
De hecho igual me pienso mas cuando compre algo ,mirar primero si esta fabricado en el sur o el norte de Europa ,abra que ir pensando en enriquecer nos y pedirle al gobierno que gobierne España y que no nos gobierne ni Bruselas ni Alemania que eso si que me esta fastidiando ,ala un beso a todos y viva España con lo bueno y con lo malo que para eso es nuestra .
Ah y Cataluña ,que soy catalán
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com