Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien me puede ayudar, reconversion cadena sonido technics dv 250

el_chito

hablador
Vamos a ver si me podéis echar una mano, yo he visto algo, pero como bien dice el refrán, 4 ojos ven más que 2.
Tengo una cadena de sonido technics dv 250, la tengo ya como 11 años casi, le tengo mucho cariño a esa cadena, me la regalo mi mujer un poco antes de casarnos, era el tope gama que tenía la casa technics, esta cadena de sonido lleva incorporado un lector de DVD, por lo que lleva el home cinema integrado, la cadena consta de 4 módulos, un cargador de DVD/cd, un procesador de sonido, un amplificador/sintonizador FM y un reproductor de cintas

$_86.JPG


El defecto de esta cadena es que no permite la entrada de sonido de 5.1 del exterior, ya sea por analógico o digital y aquí está el problema.
A la cadena lo que le pasa actualmente es que la imagen no sale, y si sale algo es malamente y con rayas, como no controlo el tema de imagen la lleve a un taller, en el taller me lo vieron y me dijeron que era una placa, que me iba a costar más el ajo que el pollo, no conforme busque los esquemas de esta cadena, y sí, es cierto, lleva un integrado que se encarga de la imagen y de ahí ya prácticamente va al conector de salida de imagen, por lo cual, me olvido de poder ver un DVD en la cadena. Ahora, tengo un lector de DVD normal en casa, este tiene salida de audio 5.1 en digital, quiero ponerle un conversor de digital 5.1 a analógico 5.1, ahora es donde viene mi idea.
Como la cadena no admite la entrada de sonido 5.1 de ninguna forma he estado mirando en los esquemas como procesa el sonido del DVD de la cadena, por lo que podido ver va a un placa que gestiona el sonido, de ahí saca 6 señales , delantero izquierdo, delantero derecho, central, trasero izquierdo, trasero derecho y subwoofer, luego estas señales van a un previo, todo esto dentro del módulo del DVD, de ahí ya pasaría según esquemas al módulo de procesador de sonido y de ahí al amplificador, entonces mi pregunta e idea es :
si antes del previo o después del previo yo le sueldo 6 clavijas RCA, podría meter por ahí el audio 5.1 analógico procedente del conversor.
Para que podáis verlo mejor os dejo los esquemas del módulo de DVD/cd y del sintonizador FM/amplificador, aunque en ese vais a ver poco, pues las 6 señales que dicho antes que sacaba el DVD según esquemas van después al módulo procesador sonido, que por cierto, este es el que lleva los botones para todas las funciones de sonido, emulador de 5.1, ecualizador etc.... , como anécdota y por si sirve de algo, el modelo anterior de technics no llevaba lector de DVD pero admitía la entrada de sonido 5.1 en analógico.

Ver el archivos adjunto technics_dv 250 sintonizador amplificador.pdf

Ver el archivos adjunto technics_dv250 lector cd-dvd.pdf

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda .
 
¿Cómo se conectan los módulos? Por algun hilo (o 6) debe ir la señal, ya sea digital o analógica. A ver si por ahí... Y teniendo los esquemas de servicio dpm.
 
¿El cable que sale del cd a dónde va?
 
Tras analizar esquemas, el CD saca los 6 canales en ANALÓGICO. Te bastaría con soltar la faja que los interconecta y si el DSP permite activar la fuente de CD y en 5.1 con el cable desenchufado te valdría con pinchar ahí los 6 canales en analógico. Si no pues habría que modificar el CD poniendo una entrada externa (6 RCA) y un conmutador de modo que el CD se pusiese en marcha normalmente, reconociéndolo el DSP, activando la fuente de entrada del CD pero tú le engañarías con otra señal.
Esto digo:
Untitled.jpg
 
Tras analizar esquemas, el CD saca los 6 canales en ANALÓGICO. Te bastaría con soltar la faja que los interconecta y si el DSP permite activar la fuente de CD y en 5.1 con el cable desenchufado te valdría con pinchar ahí los 6 canales en analógico. Si no pues habría que modificar el CD poniendo una entrada externa (6 RCA) y un conmutador de modo que el CD se pusiese en marcha normalmente, reconociéndolo el DSP, activando la fuente de entrada del CD pero tú le engañarías con otra señal.
Esto digo:

Ver el archivos adjunto 124458
veo que te as encaminado a lo que tenia visto yo tambien.
he enchufado la cadena desenchufando el dvd, al mismo encenderla me da un fallo, el fallo es que no se detecta el modulo del dvd, pero la cadena sigue operativa, es mas, me a dejado seleccionar dvd, pero no se si el dsp admitira sonido.
lo que si es cierto es que no me gustaria dejar el dvd desenchufado pues es tambien lector de cd y es el unico que tengo en el salon , por lo que me surgen 2 dudas y es que si meto sonido estando la faja enchufada el audio se ira tambien hacia las placas del dvd y puede que casque algo, y la otra es, el sonido que meta que sera mejor antes del previo o despues, es que en el esquema hay algo que no se para que puñeta es creo que es para el mute y para algo de seleccionar canales .
 
Habría que meter un multiplexor (vamos un conmutador de 6 señales) que seleccionase si fuente interna o externa. Eso sí, hay que saber qué parte del proceso de la señal (mute y selección de la fuente), que habitualmente se hace en el DSP/ampli se hace en el CD controlada via protocolo digital. Entonces habría que meter el mux antes. Haz una cosa: enciende todo con todo enchufado, pon la fuente de CD (casi pongo DC) y sin darle al play trata de inyectar una señal externa, pr ejemplo de un movil con un cable minijack acabado en dos cables de prueba, entre los pines 18 y 17 del conector. Debería sonar por el canal izquierdo (esta técnica vale para una prueba, nada se daña, pero para fijo no es conveniente ya que ambas señales se pueden sumar de 'mala manera' y sonar mal). Si no suena malo, ya que solo si hay un cd sonando el DSP admite señal. Ahora si pones el mute y/o otra fuente debería dejar de sonar. Si no deja es que el corte se hace con algo de dentro del CD y habría que multiplexar antes. Si corta vas por buen camino y la idea de multiplexar a la salida del CD valdría. Finalmente la última prueba: haz la misma inyección pero con el conector desconectado del CD, o sea directamente sobre los pines 17 y 18 del cable. Si suena con la fuente de cd puesta y no suena en modo otro (ni se solapa con esa fuente, pon un casette, dale al play y solo debería sonar el casette) ni en mute, entonces la señal de audio es independiente de que esté el CD conectado o no y lo del multiplexor bien hecho te funcionaría.
 
Por cierto, ¿tienes el diagrama del DSP?
 
Me dá la sensacion que usan un bus maestro-esclavos para la señal (una lógica digital decide según la fuente seleccionada qué cacharro ocupa el bus a cada instante). En ese caso no te quedaría otra que pinchar antes del mute si quieres evitar solapamientos. Es más peñazo pero posible. El esquema del casette y del dsp corroborarían esta teoría.
Por cierto esos equipos no modulares tan poco custom no me hacen gracia, y menos si se conectan con una faja y solo con ella hasta se alimentan, ya que eso de modular no tiene nada.
 
Por cierto, ¿tienes el diagrama del DSP?

estoy buscandolo pero no lo encuentro la referencia que tiene es technics sh-dv250

Me dá la sensacion que usan un bus maestro-esclavos para la señal (una lógica digital decide según la fuente seleccionada qué cacharro ocupa el bus a cada instante). En ese caso no te quedaría otra que pinchar antes del mute si quieres evitar solapamientos. Es más peñazo pero posible. El esquema del casette y del dsp corroborarían esta teoría.
Por cierto esos equipos no modulares tan poco custom no me hacen gracia, y menos si se conectan con una faja y solo con ella hasta se alimentan, ya que eso de modular no tiene nada.
por lo que he podido ver en los esquemas tiene que ser algo asi, porque por ejemplo si no selecciono dvd el dvd no se puede poner en marcha ah y otra cosa, el caset no se mezcla con el audio del dvd, por lo mismo tema que te dicho, que solo funciona cuando lo seleccionas .
 
Habría que meter un multiplexor (vamos un conmutador de 6 señales) que seleccionase si fuente interna o externa. Eso sí, hay que saber qué parte del proceso de la señal (mute y selección de la fuente), que habitualmente se hace en el DSP/ampli se hace en el CD controlada via protocolo digital. Entonces habría que meter el mux antes. Haz una cosa: enciende todo con todo enchufado, pon la fuente de CD (casi pongo DC) y sin darle al play trata de inyectar una señal externa, pr ejemplo de un movil con un cable minijack acabado en dos cables de prueba, entre los pines 18 y 17 del conector. Debería sonar por el canal izquierdo (esta técnica vale para una prueba, nada se daña, pero para fijo no es conveniente ya que ambas señales se pueden sumar de 'mala manera' y sonar mal). Si no suena malo, ya que solo si hay un cd sonando el DSP admite señal. Ahora si pones el mute y/o otra fuente debería dejar de sonar. Si no deja es que el corte se hace con algo de dentro del CD y habría que multiplexar antes. Si corta vas por buen camino y la idea de multiplexar a la salida del CD valdría. Finalmente la última prueba: haz la misma inyección pero con el conector desconectado del CD, o sea directamente sobre los pines 17 y 18 del cable. Si suena con la fuente de cd puesta y no suena en modo otro (ni se solapa con esa fuente, pon un casette, dale al play y solo debería sonar el casette) ni en mute, entonces la señal de audio es independiente de que esté el CD conectado o no y lo del multiplexor bien hecho te funcionaría.
are esta prueba a ver que tal
 
josefe, no tengo en el olvido lo que me comentaste, a ver si saco un rato y desmonto la unidad para ver la numeración de los pines porque desde fuera no vienen marcados, y ya hago la prueba
 
Yo me he acordao de esto cuando un amigo me ha enseñado una Sony modular que le han dado con potes motorizados :cool: y a lo mejor me la da. Así a lo tonto ya ha pasado un mes desde que lo posteé y parece que ayer acabaron los exámenes (bastante bien por cierto).
 
Yo tengop esta m.isma cadena y si admite 5.1 en la entrada de exterior, yo lo hacia cuando lo tenia desde un video AIWA Stereo y ois las peliculas en DOLBY PROLOGIC
Por cierto yo la utilzo a diario y es una maravilla, al menso por el precio que tenia.
En mis juventudes, tenia una cadena tipica de varios componentes y si bien es ciero que lo equipos actuales son maravillosos siento a faltar esa calidad de los equipos de antaño.
Cierto que ocupaban mucho y que los altavoces eran exagenrados, pero los bajos que daban eran simplemente maravillosos...

En un futuro próximo estoy pensando en adquirir un buen receptor y acoplarle uno altavoces 5.1 de alta calidad, auqneu me llene el salón....
(Por cierto. llamadme FRIKI pero en mi caravana tengo instalado un receptor analógico PANASONIC para tener HOME CINEMA, la pantalla del televiso de 14" se oye fatal y puestos a oir algo pues eso....)
Lo compré de segunda mano por unos 50 Euros si no recuerdo mal.
 
Yo tengop esta m.isma cadena y si admite 5.1 en la entrada de exterior, yo lo hacia cuando lo tenia desde un video AIWA Stereo y ois las peliculas en DOLBY PROLOGIC
Por cierto yo la utilzo a diario y es una maravilla, al menso por el precio que tenia.
En mis juventudes, tenia una cadena tipica de varios componentes y si bien es ciero que lo equipos actuales son maravillosos siento a faltar esa calidad de los equipos de antaño.
Cierto que ocupaban mucho y que los altavoces eran exagenrados, pero los bajos que daban eran simplemente maravillosos...

En un futuro próximo estoy pensando en adquirir un buen receptor y acoplarle uno altavoces 5.1 de alta calidad, auqneu me llene el salón....
(Por cierto. llamadme FRIKI pero en mi caravana tengo instalado un receptor analógico PANASONIC para tener HOME CINEMA, la pantalla del televiso de 14" se oye fatal y puestos a oir algo pues eso....)
Lo compré de segunda mano por unos 50 Euros si no recuerdo mal.
Hola, tengo el mismo equipo sl dv280 con dvd. Como conecto el equipo a la tv para ver dvd ? Mi tele es de las modernas, y no tiene ninguna conexión antigua. Gracias
 
Es raro, siempre existe alguna conexión AV disponible, en caso contrario mírate algún conversor. (CABLEMATIC.COM) es un proveedor que dispone de casi todo tipo de conexiones y adaptadores.
Creía que era un friki solitario, bienvenido!
(es cierto que los equipo actuales en electrónica son maravillosos pero la calidad de altavoces es muy precaria, siempre puedes cambiar los altavoces por algunos de calidad, y si te faltan graves mírate algún sub woofwer)
 
Esta cadena si entras en analógico la señal por VCE si codifica en 5.1 Dolby, yo lo tengo conectado en analógico a Canal + y decodifica las señales de maravilla, recuerda entrada VCR.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com