Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien tiene un BMW para arrastrar la cv

La verdad es que ambos turbos no fueron en casa oficial, y ya me he planteado si me vuelve a pasar ir al taller oficial, pero cruzaré los dedos y confiaré en vuestras buenas experiencias con esta marca, gracias!
 
Buenas tardes, os presento mi conjunto BMW 320d 177cv y Weinsberg 420QD PMA 1200kg. Que opinais?, este finde la he estrenado y la verdad q las sensaciones muy buenas, consumo medio 9,3l en 5 y a 20000 rpm.
IMG-20170903-WA0017.jpg
 
La verdad es que ambos turbos no fueron en casa oficial, y ya me he planteado si me vuelve a pasar ir al taller oficial, pero cruzaré los dedos y confiaré en vuestras buenas experiencias con esta marca, gracias!

Y ni te olvides de
explicar con detalle lo que te ha ocurrido.....marcas de turbo......que vean el montaje previamente ....etc.
Saludos.
 
Quien tiene un BMW para arrastrar la cv

A ver, el turbo suele silbar normalmente cuando las hélices o alabes están desalineados, es cuando hace es eleve su silbido al acelerar y a partir de las 2000 revoluciones.
BMW tuvo un problema serio con unos Turbos, y partían uno tras otro.
era un 320 creo recordar de 150 caballos, pero ese mismo turbo lo montaron otras cajas y motorizaciones y era colocar en garantía uno tras otro, mi amigo montó tres hasta que ya vendió el coche y estaba hasta las narices, la solución estaba en colocar un turbo sobredimensionado, ya que por lo visto el turbo era pequeño. Pero eso no lo podía hacer la casa, debía montar el mismo de origen y ahí estaba el problema. Había algunos concesionarios que si conseguían ponerle un tubo mayor, añadiendo el cliente la diferencia, claro, y ahí se acababan los problemas en ese coche.
Yo por eso estoy muy contento con el 320d y sus 136 caballos.
Ya no lo uso para remolcar pero para que te hagas una idea de cómo fui desde Sevilla a Asturias si ningún problema. Ya te digo que aún sigo teniendo el coche y va de maravilla

69db04594deea4aa4e4a653af0f6434c.jpg


La LMC tenía 6,5 m de caja

Actualmente tengo 210.000 km de marcador y el turbo original de la casa, estas cosas pasan al final por tener unos motores tan apretados, bajos de centímetros cúbicos y muy altos de potencia.

Es lo que hay. Al final petan los Turbos o petan los motores completos

La primera foto era nuestra primera salida al Camping Doñana precisamente y esta segunda es ya en el camping Arenal de Morís:

51d003fc9564b74f10c4e28f5bf98c57.jpg
 
No se si eso que dice el Señor Cormarán.........es interpretable............pero yo si te comento que les hago entre 500.000 y 600.000, estos los últimos en un x5.........he visto BMW/s.......sin tocar motor con 800.000 km...........en concreto un 530d E39 de un taxista.

Saludos.

Desde cuando me llamas señor, leches voluntad ya sabes que tu tienes confianza suficiente conmigo como para llamarme pajarraco, si no lo haces me enfado y te corro a picotazos, y tu lo sabes.

Cucosteam me sumo al consejo de ir a un concesionario oficial, vale que salen mas caros, pero te aseguro que a la larga te salen mas baratos normalmente no hay esos problemas.

Promanito, no creo que lo que dices sea por el tamaño del turbo, aunque todo puede ser, dado que he tenido las dos motorizaciones, la de dos litros con 180 caballos y la tres litros con 182 y 257 cv mi experiencia ha sido siempre buena. No tiro de cv pero por mi trabajo tengo que desplazarme mucho y muchas veces lapido, ademas muchas veces variando mucho de carretera a ciudad o viceversa.

También me planteo una cosa cucosteam, yo iría a un concesionario oficial y si te han metido un segunda mano que estuviese trampeado para subirle la potencia puede que de eso te vengan los problemas, no se me vino a la cabeza mientras escribía, haz que te lo comprueben no sea que venga por ese lado los problemas, y si es eso aunque no pudieses sacar nada a quien te lo vendió personalmente le diria algo quien te lo vendió, y no a seria para llamarle guapo
 
Quien tiene un BMW para arrastrar la cv

.

Promanito, no creo que lo que dices sea por el tamaño del turbo, aunque todo puede ser, dado que he tenido las dos motorizaciones, la de dos litros con 180 caballos y la tres litros con 182 y 257 cv mi experiencia ha sido siempre buena. No tiro de cv pero por mi trabajo tengo que desplazarme mucho y muchas veces lapido, ademas muchas veces variando mucho de carretera a ciudad o viceversa.

Eso que comenté e lo que le dijo un mecánico del concesionario oficial de MRW en Sevilla, y más concretamente Motorluxe.

Que por lo visto los ingenieros se habían lucido con el turbo y había metido uno mas pequeño. para esos tipos de motores.

La otra cosa importantísima para ese y todos los turbos que le dijeron, y que desde entonces yo mismo me aplico también, era que tras mover el coche y antes de quitar el contacto se debe esperar de 2 a 3 minutos con el motor en ralentí para el enfriamiento de la caracola del turbo y el turbo en sí.

Y otra cosa, cuando se toca la centralita para aumentar caballos, sí que es verdad que también se suelen ir, aparte de las culatas, que en algunos casos se han rajado de arriba abajo por la sobre presión del turbo.

Esto sobre todo en motores de aluminio, por eso para tunear los coches suelen preferir los motores de hierro de toda la vida, más duros
 
Cucosteam vayamos por partes.
No le puedes echar la culpa a la marca de lo que le sucede al coche, pero por varios motivos:
1.- Lo compraste de ocasión, con lo cuál nadie podemos saber si su anterior propietario lo cuidaba bien de motor o no (por ejemplo controlar el nivel de aceite)
2.- Las reparaciones han sido efectuadas fuera de S.O es decir no has ido a BMW a repararlo.... Vete tú a saber si saben reparar bien dónde has ido.

Si todo ésto te llega a pasar en BMW entendería tu enfado con la marca, es más, sería esperpéntico, pero tenemos que ser justos.
 
Eso que comenté e lo que le dijo un mecánico del concesionario oficial de MRW en Sevilla, y más concretamente Motorluxe.

Que por lo visto los ingenieros se habían lucido con el turbo y había metido uno mas pequeño. para esos tipos de motores.

La otra cosa importantísima para ese y todos los turbos que le dijeron, y que desde entonces yo mismo me aplico también, era que tras mover el coche y antes de quitar el contacto se debe esperar de 2 a 3 minutos con el motor en ralentí para el enfriamiento de la caracola del turbo y el turbo en sí.

Y otra cosa, cuando se toca la centralita para aumentar caballos, sí que es verdad que también se suelen ir, aparte de las culatas, que en algunos casos se han rajado de arriba abajo por la sobre presión del turbo.

Esto sobre todo en motores de aluminio, por eso para tunear los coches suelen preferir los motores de hierro de toda la vida, más duros

Tienes toda la razón con lo de dejar el motor un ratito antes de apagarlo, las temperaturas que alcanzan los turnos son altas, en la carcasa y en el eje del turbo, si no se dejan refrigerar con algo tranquilidad, un minuto o menos les llega, piden carbonizar el aceite y al poco el turbo muerto.

Amaerx tienes razón si hubiera sido el mantenimiento y reparación en un servicio oficial, que reconozco que son mas caros, a la mas mínima protesta te reparan de nuevo a coste cero y si los problemas son muy constantes en el servicio se quedan sin ser oficiales, lo se por que eso le ocurrió al antiguo servicio oficial aquí en Vigo..... y no solo de la BMW, sino también de otras marcas y mas generalista
 
Así es.......no se casan con nadie......y a pesar de sus grandes inversiones.
Saludos.
 
... ahí van 2 foticas del mio. Me arrastra la CV de cine, con un aplomo que me hace viajar muy cómodo a ritmo camión un puntito más. Nada que ver con el Civic. El problema es el "descuelle" de la bola que baja muchísimo en su punto más cercano al suelo. Cualquier rampita de nada, bache, badén, etc ... catacrak :confused:

IMG_20170702_095316341.jpg
IMG_20170702_095607286.jpg
 
Llevas suspensión neumática......por la foto pienso que no.
Precioso.
Saludos.
 
Llevas suspensión neumática......por la foto pienso que no.
Precioso.
Saludos.

... no. La suspensión es la original.

Creo que no le hace falta para una CV como la nuestra. En la foto voy a plena carga para una salida larga. Faltamos los 3 (estamos en el WC :mrgreen:) ... pero aún con nosotros dentro el coche no "acula" nada de nada. Al Civic en idénticas circunstancias había que verlo ... hundidito el pobre. Y las sensaciones en el eje delantero :triste: ... prefiero no acordarme. Ya dudé cuando compré el Civic, porque del VIII al IX que yo tenía cambiaron las suspensiones traseras multibrazo por un eje torsional. Un paso atrás para ganar maletero.

Con el 318 por fin suspensiones traseras de verdad. La verdad es que anduve muy tentado por la Hidractiva III del C5 y en el fondo creo que me arrepiento un poco. No creo que mejoren para nada al BMW en estabilidad en carretera ... pero la posibilidad de elevar la trasera del coche a baja velocidad para evitar los "pantocazos" que voy dando por ahí con los bajos me vendría de maravilla. Además, todo hay que decirlo ... un serie 3 en cuanto lo sacas del asfalto y lo metes en terreno un poquito suelto, o incluso simple hierba ... te deja en evidencia pero rápido. Salen todos y yo me quedo encallao :mrgreen:. Ahí es cuando me dicen ... ¿Te gusta conducir? ... pues empuja campeón! :mrgreen:

... Lo siguiente que coja seguro será con algún sistema de suspensión autonivelante. La marca dependerá del presupuesto.

Un saludo
 
Pero vamos.........tampoco tienes porque preocuparte. Saca algo del maletero, si puedes y listo.

Saludos y a disfrutar de ese conjunto.
 
Pero vamos.........tampoco tienes porque preocuparte. Saca algo del maletero, si puedes y listo.

Saludos y a disfrutar de ese conjunto.

Tranquilo. A todos nos pasa. Mira

6d3b5fd8e5c79cb53c1aba5dccd3d447.jpg


Aunque me dio muy buenos resultados solo hicimos dos o tres salidas y como era coche principal buscamos un repuesto mejor [emoji56]

26aa6f4cba0458b6a3a8ce1808e65111.jpg
 
perdón por la broma que voy a hacer, ya estaban sacando peso volusia querido, estaban en el baño, jejeje.

Santuario aunque no tengo cv, ya sabes soy del lado oscuro, pero tengo un bmw, personalmente para tirar de la cv y evitar el problema de los golpes en el suelo con el enganche, ¿no hubiera sido mejor uno de la serie x, por ejemplo un x3 1.8, no se me ocurrió ahora, y encima cuando no vas con la cv enganchada algo de pista podrías hacer
 
Yo por eso opte por la doble eje. Ahí solo tiras ya que el peso recae sobre el doble eje

8539fccf4d9b05fd0ba008dd502f21a3.jpg
 
perdón por la broma que voy a hacer, ya estaban sacando peso volusia querido, estaban en el baño, jejeje.

Santuario aunque no tengo cv, ya sabes soy del lado oscuro, pero tengo un bmw, personalmente para tirar de la cv y evitar el problema de los golpes en el suelo con el enganche, ¿no hubiera sido mejor uno de la serie x, por ejemplo un x3 1.8, no se me ocurrió ahora, y encima cuando no vas con la cv enganchada algo de pista podrías hacer

:razz::razz:

... nunca valoré un SUV o 4X4 porque hago muchos Km sin remolcar para ir a currar, y son todos por autopista. Además, siempre me gustaron los coches bajos, y mientras la espalda aguante, el coche principal de la familia me gustaría que siga siendo así ... hasta que llegue la jubilación y la AC :yes:

... promanito ... ¿Cómo te sientes más cómodo en carretera bien asfaltada? ... ¿con el 320 o con el Pajero?

Un saludo
 
Santuario......hsy comparaciones que son odiosas....jejeje
Saludos.
 
Bueno, pues yo tenía un BMW 320 d de 163 cv y tirando de la caravana se me han roto dos turbos.
Despues de mucho leer-investigar-preguntar, BMW reconoce en fallo en ese modelo en el montaje del turbo.
Despues de arreglar el segundo turbo, exactamente dos años y un mes de haber arreglado el primero, cambie de coche.
El primer turbo estaba fuera de garantía y lo tuve que pagar entero. El segundo, lo pago la BMW y me dijeron que como ya había pasado la garantía yo tenía que pagar la mano de obra.
 
:razz::razz:

... nunca valoré un SUV o 4X4 porque hago muchos Km sin remolcar para ir a currar, y son todos por autopista. Además, siempre me gustaron los coches bajos, y mientras la espalda aguante, el coche principal de la familia me gustaría que siga siendo así ... hasta que llegue la jubilación y la AC :yes:

... promanito ... ¿Cómo te sientes más cómodo en carretera bien asfaltada? ... ¿con el 320 o con el Pajero?

Un saludo

Lo de la ac, mira no pongas fechas que aquí todo se sabe ¿y si por casualidad sale la chica de cuatro ruedas que te enamora y se enamora detiene? (lease que tienes suerte vale), lo de la altura del coche, mira tuve en su momento un terranoII y me fue fantástico y era bueno para le¡apoca tanto en carretera como fuera de ella... bueno fuera de ella era un gustazo me di la solución mas de una vez a escapar de un atasco conociendo las pistas de la zona, eso con mi bmw 330D no podría hacerlo, pero llevo tracción a las cuatro ruedas en el, es bajo y tengo diez años mas que tu, la escusa de que el cuerpo aguante no me sirve, ademas el tuyo existe en la versión drive, y el x3 no es tan alto, lo parece pero no lo es te lo aseguro ya estuve en uno cuando estuve en este.... si tirase de una cv ni lo hubiera dudado
 
Lo de la ac, mira no pongas fechas que aquí todo se sabe ¿y si por casualidad sale la chica de cuatro ruedas que te enamora y se enamora detiene? (lease que tienes suerte vale), lo de la altura del coche, mira tuve en su momento un terranoII y me fue fantástico y era bueno para le¡apoca tanto en carretera como fuera de ella... bueno fuera de ella era un gustazo me di la solución mas de una vez a escapar de un atasco conociendo las pistas de la zona, eso con mi bmw 330D no podría hacerlo, pero llevo tracción a las cuatro ruedas en el, es bajo y tengo diez años mas que tu, la escusa de que el cuerpo aguante no me sirve, ademas el tuyo existe en la versión drive, y el x3 no es tan alto, lo parece pero no lo es te lo aseguro ya estuve en uno cuando estuve en este.... si tirase de una cv ni lo hubiera dudado


... Para la AC si nada se tuerce quedan 9 añitos. La pagará el plan de pensiones privado que alimento todos los meses, y a poder ser será nueva. Si sigo pensando como ahora, será más Camper que AC ... pues será mi único vehículo. Si hoy fuera el día de mi jubilación sería algo así:

http://www.palmo.de/fahrzeugangebote/details/hymercar-yosemite-210-gts-tricolore-exclusive/

Una buena "macarrada" para un "pureta" :razz:

.. pero la vida da muchas vueltas y sorpresas ... y que carallo! ... es lo bueno que tiene la vida. Si estuviera todo tan planificado como yo lo planteo ... pues vaya mierda :razz:

Santuario......hsy comparaciones que son odiosas....jejeje
Saludos.

:yes::yes:

Un saludo
 
:razz::razz:

... nunca valoré un SUV o 4X4 porque hago muchos Km sin remolcar para ir a currar, y son todos por autopista. Además, siempre me gustaron los coches bajos, y mientras la espalda aguante, el coche principal de la familia me gustaría que siga siendo así ... hasta que llegue la jubilación y la AC :yes:

... promanito ... ¿Cómo te sientes más cómodo en carretera bien asfaltada? ... ¿con el 320 o con el Pajero?

Un saludo

El Montero. Sin dudarlo. Eran 2 Tn de tara frente a los 1.500 del bmw y eso se notaba telaaaaaa

Cuanto más pese el remolcador mejor. Para demostrarle quién manda a la caravana [emoji13][emoji13]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com