Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

¿Dónde las has comprado?Yo tengo toda las luces y bombas de agua a 12v, no tendría que hacer nada ¿no?, es que de electricidad cero patatero.

Sin problemas, os pongo los enlaces debajo.

Yo tambien lo tengo como tú a 12v pero si el transformador saca la corriente en alterna te parpadearan como a mí. Creo que él ha echo una modificación en la instalación. Un saludo.

VIAJEROXL, yo en mi centralita, tengo la salida de 12 voltios rectificada y filtrada de origen. Y parece original de casa, osea transformador, puente de diodos y condensador a modo de filtro. Mándame una foto de tu centralita interiormente y lo aclaramos.



A mi tb me interesa!!donde las compraste??mandanos un enlace y le abordamos!!ajjaja


5X G4 12V DC 10 5050 SMD LED Bombilla Iluminación Blanco 6000K | eBay

2X 42mm SMD 9 LED Bombilla Matricula Interior Festoon | eBay

Tienda 100x100 fiable, llevo más de dos años comprando y sin problemas de ningún tipo, ni roturas ni fundidas ni nada...

Y en dos semanas, máximo 3 las trae correos...

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo a todos!!
 
Javi no se ni lo q es la centralita jajaja se q tengo rectificadores en bombas pero ni pajotera idea y lo se x q mi hmno es chispa de las casas.
 
Javi no se ni lo q es la centralita jajaja se q tengo rectificadores en bombas pero ni pajotera idea y lo se x q mi hmno es chispa de las casas.

Vamos por partes: Si tu centralita es como esta:

Centralita-luz-de-caravanas-130631049_2.jpg

Pues vamos bien. A esta, le llega, por su parte trasera, entrada de 220 V AC del conector exterior para enganchar a la luz, y 12 V DC de la piña (aunque teóricamente es de 7 pin) luego tiene 3 salidas, 2 de 220 V AC, para las 2 luces del techo, las tres literas y la luz del avance, enchufes y demás consumidores de red alterna como la de casa. Y luego tiene una salida de 12 V DC con su positivo (+) y negativo (-) para la luz de encima de la cocina, el baño, y la bomba del agua.

Quita los 4 tornillos de esa centralita (si es que es igual que la que te muestro), y lo podrás ver.

Ya comentas.

Un saludo.
 
Vamos por partes: Si tu centralita es como esta:

Ver el archivos adjunto 118036

Pues vamos bien. A esta, le llega, por su parte trasera, entrada de 220 V AC del conector exterior para enganchar a la luz, y 12 V DC de la piña (aunque teóricamente es de 7 pin) luego tiene 3 salidas, 2 de 220 V AC, para las 2 luces del techo, las tres literas y la luz del avance, enchufes y demás consumidores de red alterna como la de casa. Y luego tiene una salida de 12 V DC con su positivo (+) y negativo (-) para la luz de encima de la cocina, el baño, y la bomba del agua.

Quita los 4 tornillos de esa centralita (si es que es igual que la que te muestro), y lo podrás ver.

Ya comentas.

Un saludo.

javi hasta el 20 de este mes no esta operativo mi hermano que sabe del tema, yo no toco que luego me chilla jajajja lo posponemos si te parece.
 
javi hasta el 20 de este mes no esta operativo mi hermano que sabe del tema, yo no toco que luego me chilla jajajja lo posponemos si te parece.
Jajajajajaja, no toquetees pues, no vaya a ser que te cruja...por aquí estaremos para lo que haga falta. [emoji106] [emoji106]
 
javi hasta el 20 de este mes no esta operativo mi hermano que sabe del tema, yo no toco que luego me chilla jajajja lo posponemos si te parece.

Venga Viajero, con lo mayor que ya estás hecho, y tienes miedo de quitar los cuatro tornillos. Anda y se valiente.

Un abrazo
 
Venga Viajero, con lo mayor que ya estás hecho, y tienes miedo de quitar los cuatro tornillos. Anda y se valiente.

Un abrazo
Hipolit de joven arrancado un seat 127 del trabajo con una bateria auxiliar y unas pinzas no me dijeron de la polarida y no veas el chispazo q me metio jajja q todavia me acuerdo y no toco ni el rollo de cable q esta en el leroy merlin jajajaj. Un abrazo para la familia y x supuesto para ti.
 
Sabéis si hay algo tutorial de moncayo para ponerla autónomas una batería? ???
Yo lo estoy preparando paso a paso. Además incluirá una instalación solar de 100 W. La semana que viene empezaré con el tema. Ya OS voy informando.

La cosa viene de las primeras vacaciones que hemos pasado con la caravana. Me parece grotesco pagar 5 pavos o mas por la luz en los campings que hemos estado. Además, que la iluminación de la caravana es del "cuentame" jejejejeje.

De ahí, la idea de poner todo led e incluir una batería AGM de 100 AH. Y claro esta, una placa que la cargue.

Aunque ahora, en temporada ASCI, no es tan necesario, jya que en el precio del camping viene la luz incluida, pero en invierno, es buena idea tener luz eléctrica por el tema de la calefacción.

También reconozco que me gusta enredar...

Ya OS voy contando.
 
El tema de la electricidad. .. pues si son un palo los 5€, pero si no lo pagas no tienes frigo... con la batería no da y el gas sale poco menos
 
Yo estoy como vosotros. Pero el ser autonomo tiene que dar una satisfaccion tremenda. Yo lo he pensado hasta para casa. Ponerme unas cuantas placas para luz, ordenador y tv. Claro que no me darian para horno, calefaccion, lavadora, secadora.. Pero con lo primero que es un gasto diario me daria por satisfecho. Claro que con la nueva ley solo se permiten las instalaciones aisladas.. No dejan conectarse a la red si tienes placas. Siempre poniendo facilidades y puertas al campo... Asco de políticos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno yo es mi opinión.personalmente veo poco practico una inversión tan grade en hacer una caravana autónoma cuando siempre voy a campings.prefiero la seguridad la comodidad de la luz las duchas etc.yo en la mía le he puesto una pantalla bonita y disimulada de tubo fluorescente y un aplique. De luz cálida de bombilla. De bajo consumo.también le puse diferencial y térmico aparte de cambiarle los enchufes de 220 dentro tengo luz así de sobra.también le he puesto a las bombas de agua un transformador y cargador USB para 150watios.tengo así servicio pasará todo.yo nunca haré mi caravana autónoma pues no lo necesitó y lo veo innecesario.pero es mi opinión
 
Si quereis puedo hacer un tutorial de como he hecho yo la instalación, ya aprovecho ya que tengo que cambiar el convertidor, que se lo cargo mi hermano. En mi moncayo lo tengo hecho con un sistema UPS o SAI que básicamente integra el convertidor y el cargador, de tal forma que cuando estoy conectado a 220v de la red, me carga la bateria y si no convierte de 12v a 220v.

Mañana teóricamente me llega el convertidor, si eso me pongo a ello....
 
Cada uno según sus necesidades, puede ser conveniente ó no, mejor diccho rentable. Para mí el tema eléctrico es complicado, y para dos semanas que salgo en verano y unos siete u ocho fines de semana, me interesa màs enganchar la luz del camping. No todos son a cinco euros, hay algunos que es un poco menos y otros que entra en el precio de la parcela. Para cocinar en la pizza grill, con la placa de inducción, para la calefaccion, para el frigo, etc., no tienes mas opcion que tomar la luz del camping- Comparto la opinión de Pacoisa
 
Fotos cortinas
7a5067f819021486a6a5e8bea3df5232.jpg
232cebd91d2c3fdaf2a5a805717adf0c.jpg
7f73be2d5e393d068756112b9df29267.jpg
4382c01db0fe1bdfcec2b43c9c375503.jpg
 
Este es el cuadro de luz de mi moncayo
A mi si me interesa hacerla autónoma pero que a la vez si vas a un camping puedas enchufar sin problema
d084dac3a1b655f733866f6e402b5ae6.jpg
fff46620d66993c52086ac53b1f5f3b2.jpg
c9adfd62e5857c1292fe9243c4dce3ad.jpg
 
Una pregunta sobre los fusibles. El de 220 es de 5A. El mes pasado en Pamplona como hacia fresco por la noche, enchufé el calefactor y se me fundió el fusible. No tenia de 5 A. y le puse uno de 10A. ¿por qué el de 220 es de 5A y el de 12V es de 10A.? ¿puede ocurrir algo si en 220 llevo el de 10A?.
Un saludo
 
Como se puede observar, en la Orotava, aunque no es el mismo cuadro que el mío, tiene las salidas rectificadas de 12 V, osea a Corriente continua. Lo digo por lo que dijo VIAJEROXL referente a que tenía 12 V en corriente alterna... Me parece raro, pero no imposible.
 
Bueno yo es mi opinión.personalmente veo poco practico una inversión tan grade en hacer una caravana autónoma cuando siempre voy a campings.prefiero la seguridad la comodidad de la luz las duchas etc.yo en la mía le he puesto una pantalla bonita y disimulada de tubo fluorescente y un aplique. De luz cálida de bombilla. De bajo consumo.también le puse diferencial y térmico aparte de cambiarle los enchufes de 220 dentro tengo luz así de sobra.también le he puesto a las bombas de agua un transformador y cargador USB para 150watios.tengo así servicio pasará todo.yo nunca haré mi caravana autónoma pues no lo necesitó y lo veo innecesario.pero es mi opinión

Todo depende de donde Vayas. Yo voy a campings, pero también tenemos por aquí por Castellón sitios donde se puede ir con ella y pernoctar PEROOO no tienen luz, y de ahí mi idea de autonomizarla (juer que palabro...) Si fuera siempre a campings, desde luego que no le cambiaría un cable. Eso sí, la luz si, que son un poco cutres... jejejeje.
 
Si te puede ocurrir en moncayo la luz 220v lleva el fusible a 5 eso significa ke puedes poner 1150voltios si lo pones a 10 te aguanta mas y puedes kemar la estufa instalación por eso hay ke poner lo ke toca.lo mejor es tener diferencial y térmico y poner el voltage acorde recordad se multiplica el voltaje por potencia de luz así 5v por 220v de luz igual a 1150voltios
 
Mira las fotos que e puesto de mi caja de luz en la mía están montados de 10 A de serie



He visto las fotos, por eso preguntaba. En la parte superior en entrada a 220 esta a la derecha el fusible de 5A. Y en la inferior en entrada de 12v están los tres de 10A, Como no entiendo nada de electro, pues no lo comprendo.
 
Si te puede ocurrir en moncayo la luz 220v lleva el fusible a 5 eso significa ke puedes poner 1150voltios si lo pones a 10 te aguanta mas y puedes kemar la estufa instalación por eso hay ke poner lo ke toca.lo mejor es tener diferencial y térmico y poner el voltage acorde recordad se multiplica el voltaje por potencia de luz así 5v por 220v de luz igual a 1150voltios

Parece que lo tenga mas claro.Entonces ell máximo que puede soportar la instalacion de la caravana es de 1150 v. y el fusible tiene que ser de 5v. para no sobrecargar y cargarte la instalacion. En cuanto a lo del diferencial y térmico ya preguntaré a un electricista, porque yo no entiendo. De momento si conecto el calefactor lo haré desde la toma directa del camping y le pasaré el cable por algun sitio al interior de la c.v.
Por cierto, sabeis el consumo del frigorifico, para calcular y no pasarme de los 1150. El mio es un Electrolux que iba con la c.v. de los que van bajo de la encimera de gas.
 
Hipòlit, aunque no tengo ni p.idea de electricidad, para servir una potencia de X watios, si disminuyes el voltaje necesitas aumentar proporcionalmente el amperaje, de ahí que el fusible de la línea de 12v sea más gordo. Ahora que vengan los que saben y me corrijan.

El frigo Electrolux consume 105W. Te lo pongo en el idioma de la Merkel, ya sabes que los que nos hemos pasado a las cvs teutonas sólo hablamos alemán en nuestro selecto club jejeje.

2c123ac44cf07b658920227f99b6d99b.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com