Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Asi que ya sois dos moncayerois que os habeis pasado a las merkelinas. El Xoma y tu. Así no vamos bien.

Un saludo
 
quien tiene una caravana MONCAYO

Pues no te creas que no echo de menos mi Moncayo. Hoy he ido a por la sucesora y me he vuelto con la bola vacía, he tenido que dejar la cv allí porque al enchufar la piña me jodía las luces de posición derechas del coche y se han quedado mirándolo; hay un corto raro en la cv. Y eso que el coche es de la Merkel también, mira tú y ni se entienden[emoji17]


A zapatazos con Zapatalk
 
Es que donde haya una maña, que se quiten todas las alemanas.
Aparte bromas, si que es un desilusión por no decir una pu..dita ir a recojer la casita y no poder enganchar. Siempre hay que pensar "habrá sido por bien, mejor este dia que no despues".
Espero que se solucione lo antes posible y podais disfrutar con la nueva adquisición. Ya nos dirás donde la estrenas y nos pones alguna foto.
 
A ver. Respondo a la pregunta de potencias del los diferentes circuitos....

Mas o menos la potencia en un circuito es el resultado de multiplicar el voltaje por la intensidad es decir voltios x amperios =watios.

Es decir que en tu circuito de 220v tienes un fusible de 5 amperios con lo que la potencia maxima que podrás consumir en ese circuito es de mas o menos 1100w.

El tema de que tengas un fusible de 10 amperios en tu circuito a corto plazo es probable que no te genere problemas, pero a medio o largo plazo tendrás problemas sobre todo en la centralita, porque esta se calentará mas de lo debido y al final puede quemarse.

En los circuitos de 12 voltios de corriente continua la potencia es 12v x 10A =120w. Tienes 3 circuitos, en los que podrás consumir 120w en cada uno. En 12 voltios es mas que suficiente. A mi el unico fusible que se me calienta un poco es el del circuito de la nevera, que como consume 105w pues va un poco justo y se calienta.

El tema del calefactor, yo lo solucioné con un emisor térmico que me encontré en casa de mi abuela, mas viejo que la tos. Le cambie los cables de dentro, y con una de sus resistencias que consume 750w caliento toda la caravana, si las temperaturas exteriores no son muy bajas claro.

El tema del diferencial térmico entiendo que es un interruptor magnetotérmico de toda la vida, de los que se usan para separar circuitos en una vivienda. Si pones uno de 5 amperios en lugar del fusible tendrás la ventaja de que cuando salte lo puedes rearmar inmediatamente, sin andar cambiando fusibles y eso que aunque no se tarda mucho, es mas engorro que el interruptor magnetotérmico.

Espero haber aclarado dudas......
 
Este es el cuadro de luz de mi moncayo
A mi si me interesa hacerla autónoma pero que a la vez si vas a un camping puedas enchufar sin problema
d084dac3a1b655f733866f6e402b5ae6.jpg
fff46620d66993c52086ac53b1f5f3b2.jpg
c9adfd62e5857c1292fe9243c4dce3ad.jpg

como este es mi cuadro igualito tambien es una orotava 430 pero viejita del año 91. En la bomba de la cocina lleva un rectificador de corriente y en la del baño tambien. compre unos led de chinos (se que son una mierda) para probar con una bateria funcionan perfectamente en la caravana parpadean y parece una disco. Pregunté a un electrico de coches y me dijo que era por el transformador,
 
hipolit una cosa mi hermano que es chispas de casa me dijo que la corriente de 12v es mucho mas peligrosa que las de casa, y que efectivamente si se pone un fusible mayor y se conectan muchas mas cosas de las que puede aguantar el fusible de su voltaje correcto lo que sale ardiendo es el cableado ES MUY PELIGROSO, como a mi me da tanto respeto por el motivo anteriormente expuesto, no suelo tocar y si toco luego hasta que el no lo revisa no conecto. Mas te digo tubo que reforzar unos cables por que la seccion que tiene la caravana es muy basica y antigua y no aguanta tanto aparato de hoy en dia, por eso siempre intento lo "gordo" enchufarlo desde el camping. El proximo brico que quiere hacer es dejar la instalación vieja anulada y meter toda una instalación nueva, pero yo no lo dejo jajajaj.

P.d. Mi moncayo tiene una caja por el exterior donde conecto la piña que va en el coche y la manguera de 220v lo digo por lo de la corriente continua y alterna de los led.
 
una preguntica facil para vosotros. La orotava tiene una luz para el avance que va encima de la puerta, la he encendido y creo que con un candil de carburo alumbra mas jajajajajajaj alguno le ha cambiado la bombilla para que tenga mas potencia? ¿hay que desmontar todo el plafon para acceder a la bombilla?? esa que va a 12v o a 220v? como se nota que va a llegar el invierno y me voy a liar a seguir haciendole cosas a la caravana jajajaja. Muchas gracias anticipadas.
 
Pues no te creas que no echo de menos mi Moncayo. Hoy he ido a por la sucesora y me he vuelto con la bola vacía, he tenido que dejar la cv allí porque al enchufar la piña me jodía las luces de posición derechas del coche y se han quedado mirándolo; hay un corto raro en la cv. Y eso que el coche es de la Merkel también, mira tú y ni se entienden[emoji17]


A zapatazos con Zapatalk

tranquilo ya veras como se soluciona, animo que ya mismo tienes 2 merkel en casita.
 
quien tiene una caravana MONCAYO

ViajeroXL, la luz de avance es de 220v seguro. No creo que haya que desmontar nada por fuera, desde dentro donde está el interruptor encima del extractor de la cocina se cambia. Al menos en la Versalles.

La mía alumbraba medio medio. Compré una regleta de fluorescente de los chinos y... qué cambio.

A zapatazos con Zapatalk
 
La bombilla se cambia desde el armario que esta detrás por dentro yo e visto un tutorial en el cual la quitan hacen una caja en cuadrado de aluminio la cual lleva un foco Led orientable y que da bastante luz
 
Yo la camibié el año pasado.Como te dicen se cambia por la parte interna del armario donde está el interruptor. Yo le puse una bombilla de bajo consumo (luz fria) de las pequeñas para que quepa, creo que son 13W, vamos la que te quepa de mayor W y tambien le puse papel de aluminio en la parte de la pared para que al reflejar de más luz.
 
A ver. Respondo a la pregunta de potencias del los diferentes circuitos....

Mas o menos la potencia en un circuito es el resultado de multiplicar el voltaje por la intensidad es decir voltios x amperios =watios.

Es decir que en tu circuito de 220v tienes un fusible de 5 amperios con lo que la potencia maxima que podrás consumir en ese circuito es de mas o menos 1100w.

El tema de que tengas un fusible de 10 amperios en tu circuito a corto plazo es probable que no te genere problemas, pero a medio o largo plazo tendrás problemas sobre todo en la centralita, porque esta se calentará mas de lo debido y al final puede quemarse.

En los circuitos de 12 voltios de corriente continua la potencia es 12v x 10A =120w. Tienes 3 circuitos, en los que podrás consumir 120w en cada uno. En 12 voltios es mas que suficiente. A mi el unico fusible que se me calienta un poco es el del circuito de la nevera, que como consume 105w pues va un poco justo y se calienta.

El tema del calefactor, yo lo solucioné con un emisor térmico que me encontré en casa de mi abuela, mas viejo que la tos. Le cambie los cables de dentro, y con una de sus resistencias que consume 750w caliento toda la caravana, si las temperaturas exteriores no son muy bajas claro.

El tema del diferencial térmico entiendo que es un interruptor magnetotérmico de toda la vida, de los que se usan para separar circuitos en una vivienda. Si pones uno de 5 amperios en lugar del fusible tendrás la ventaja de que cuando salte lo puedes rearmar inmediatamente, sin andar cambiando fusibles y eso que aunque no se tarda mucho, es mas engorro que el interruptor magnetotérmico.

Espero haber aclarado dudas......

Muchas gracias. Buenas explicaciones y ya voy aprendiendo y sabiendo mas cosas sobre las instalaciones electricas. De momento todo aclarado y si necesito ayuda ya puedo explicar exactamente lo que necesito.

Un saludo
 
Asi que ya sois dos moncayerois que os habeis pasado a las merkelinas. El Xoma y tu. Así no vamos bien.

Un saludo

Pero que manía tienes tu con las alemanas. Simplemente, Mazao y yo tenemos buen gusto, nos gustan las alemanas (las cvs digo) y los trenes.

untitled.png
untitl1ed.png
 
La fabrica de Moncayo sufrío un incendio en el año 2003. el incendio afectó sobre todo a la parte de fábrica dedicada a construir caravanas, por lo que dejó de fabricarlas en ese año. Sin embargo siguió fabricando autocaravanas hasta el año 2010 en el que cesó totalmente su actividad. Esta ac de la foto estára construída cerca del 2010 y matriculada en 2011.

Un saludo.
 
Además de las Cvs Alemanas, y los trenes, tampoco se le hace ascos a la fiesta de OKTOBERFEST que suele venir por mis lares sobre febrero todos los años...

Vamos, para el que no lo sepa, Birra en jarras XL, rubia, tostada y negra, Salchichas Frankfurt y espectáculos variados... Vamos para pasar una tarde-noche bien entrenetida... Pero que muy bien...
 
Yo no soy marquista, aunque ahora que lo pienso también conduzco un tren alemán. Bueno, hecho en Valencia pero pensado por alemanes. La sra. Merkel es la vergüenza de lo teutón.
 
si javiromero27 pero luego pasa lo que pasa con tanta xl

¿cariño donde has aparcado la caravana??

Ver el archivos adjunto 118317

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:


Jejejejejeje. Cuanta razón VIAJEROXL!!!

Menos mal, que lo hacen en mi pueblo (luego, duermo en casa...) y que puedo ir andando (luego, no seré un peligro grave para la circulación).

La mujer tiembla cuando se acerca el evento, pero luego también baila los ritmos bávaros y se apreta algunas birras también. Ya lo dice el dicho; si no puedes con tu enemigo, únete a él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com