Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

que recuerdos yo empece de crio con una moncayo 410 que mi padre compro en los años 80 que luego herede, el duelo que nos hizo despues de venderla
pues por lo menos tu no te plantaste,yo herede la que tengo y hay estamos jajajjajja,es lo que tiene esto del rollo sentimental,un saludico.
Hola a todos, desde hace 2 días tambien tengo una Moncayo Zeus 400 DD, del 93, esta casi impecable, aunque soy novato en este mundo , intentare cooperar en lo posible. Un saludo a todos. Gracias a todos por vuestros consejos.
pues a mandar que para eso estamos y bienvenido.
buenos dias soy nuevo en esto de las caravanas, me acabo de comprar una moncayo progres 520 serie oro y en la documentacion que tenia el antiguo propietario no consta lacontraseña de homologacion, esta me sera necesaria para poder hacer ficha tecnicapara circular con ella? hay algun compañero que tenga una como la mia?Moncayo me proporcionara ese codigo en caso que no, si alguin me proporcionase ese codigo vale?

Gracias por todo y perdonar por mi bateria de preguntas?
hola y bienvenido,¿no te lo pone en la chapita que lleva en la lanza?,¿de que año es?,te lo pregunto por que ese modelo no me suena,ya me diras,un saludico.
 
Nosotros tenemos una Moncayo Prisma y es la caravana idéal para aprender a convertirse en un experto sobre todo lo relativo a humedades ,desajustes ,étc.
Ahhh ,si tuviera la suerte de echarme a la cara , a "los majetes" que fabricarón mi caravana ,debían de tener un mál día ,porque yó créo que aposta no se puede hacerlo tán mál.Saludos.

Ay que miedo me estas dando........ acabo de comprar una MOncayo Prisma 495 CP, del 2000 , vamos me la han traido esta tarde a las 8. Mañana la repasaremos, aunque yo solo le he visto una pequeña humedad a una cuarta de la ventana...... no se de que es.
Que problemas has tenido tu? Muy importantes???
Bueno ya os ire contando.
 
Hola a todos! Somos nuevos en esto del caravaning. La semana pasada compramos nuestra primera caravana, una Moncayo Zeus 390 del 87. Está bastante bien conservada. Pero tiene un panel del techo podrido que deberíamos cambiarlo. ¿Alguien sabe que chapa se usa y si es muy difícil cambiarlo?¿Es contrachapado?
 
Buenos dias a tod@s,yavoy enorabuena por tu cv.nosotros tenemos una moncayo prisma 495 no tengo problemas de humedades y es del mismo año, franbu957 ¿q problemas tiene la tulla?yo greo q alguna salga com defecto no significa q todas las moncayo sean igual, le puede pasar a cualquier otra marca q venga alguna con defecto y toque premio saludos
 
yo por lo que me explico un amigo que trabajo en moncayo en esa epoca,resulta que esa serie dio problemas de humedades,segun parece es un rrollo de abaratar costes y asi les fue,como ya comente en otro post moncayo sufrio un declive cuando los orijinales dueños se empezaron a jubilar,que dicho sea de paso eran unos monstruos fabricando cv,s,empezaron como herreros en un pueblo a 4km del mio fabricando herreamientas agricolas,remolques,etc,hasta que se fueron a zaragoza y emprendieron su andadura,espero que esto aclare algo,un saludico.
 
Hola! El problemilla de la mia es que tiene una parte del techo (el que está sobre la cocina) hinchado. Se ha podrido la chapa. Hemos visto que el corcho está perfecto, sólo es la chapa. Pero no sé que tipo de madera se pone, es una plancha muy muy fina. He leido que se usa contrachapado, pero ¿hay de tan fino?Y si no, ¿qué material puedo usar?

Muchas gracias.
 
yo tenco la alhambra 430 con 20 añitos aun no he salido con eya y ke bien se conserva la moncayo estoi pintandola y poniendole tarima.
 
buenos dias soy nuevo en esto de las caravanas, me acabo de comprar una moncayo progres 520 serie oro y en la documentacion que tenia el antiguo propietario no consta lacontraseña de homologacion, esta me sera necesaria para poder hacer ficha tecnicapara circular con ella? hay algun compañero que tenga una como la mia?Moncayo me proporcionara ese codigo en caso que no, si alguin me proporcionase ese codigo vale?

Gracias por todo y perdonar por mi bateria de preguntas?
Pero como compras una caravana sin la documentación necesaria?
Una 520 pesa más de 750 Kg y por lo tanto precisa de matricula.
Me gustaría saber como resuelves el asunto.
Mírate este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52793-novedad-para-matricular-caravanas.html
 
Hola ,yo tengo hace mes y medio una moncayo europa 430 D D y con ella ya e hecho unos 1500 kilometros poe Fracia y me va de cine,la comppre de segundamano pero esta muy bien del interior ,de fuera me gustaria pintarla y ponerle pegatinas nuevas ,si alguien tiene ese modelo y me puede poner fotos y sobre todo fotos de las pegetinas de los laterales donde pone europa 430 DD se lo agradeceria .......... cuelgo una foto y creo que seria chulo que todos colgaramos una foto de nuestras moncayos,


saludosPhoto1.jpg
 
Es de unos amigos que me la han regalado , y tengo la documentación original que la han encontrado y me la dieron ayer domingo, el caso es que en la itv no me han puesto pega alguna, en la documentación origianl esta con pma 750 kg.
Seguro que pesa mas, pero de momento con eso la puedo traer, esta a 60 km. de mi casa me arriesgare a traerla con el certificado de fabrica y un papel de cita de Itv, y luego hablaremos con el ingeniero.
Ya os contare, como lo resuelvo.
 
Josep mª tenias razon ya empiezan los problemas, en el certificado del fabricante pone unos pesos y el la chapa de la caravana pone otros, en el certificado es de 750 kg y en la chapa es de 1250
 
Tendrás que matricularla, y segun lo que apuntaba el forero Susogaita en el hilo que te indicaba más arriba, el proceso de matriculación para caravanas antiguas que nunca han llevado matricula ha cambiado. Ha cambiado para complicarlo más todavía, claro.
Esto se resuelve con dinero, aunque el problema puede ser que cueste más que la caravana.
Espero que tengas suerte.
 
Josep mª tenias razon ya empiezan los problemas, en el certificado del fabricante pone unos pesos y el la chapa de la caravana pone otros, en el certificado es de 750 kg y en la chapa es de 1250

Tu caravana debe de pesar un huevo y medio!! Porque si la tuya es la moncayo progres 520 serie oro, será muy pesada, es lo que tienen las Moncayos que la mayoría están trucadas!
Yo tengo una Olimpia 430, y me pone de peso real, 740 kg ( en Vacío) asi que vete calculando con la tuya....
Pero son caravanas muy chulas y muy bien hechas,por lo menos la nuestra está de lujo....ya he visto yo alguna que otra caravelair nueva que no la cambio yo por la mía!!! ni de coña!!!jjajajajaja, Las Moncayo son muy chulas!! Lástima que cerró la fábrica con lo cual no podemos repetir con una nueva!!
Saludos.
 
Tu caravana debe de pesar un huevo y medio!! Porque si la tuya es la moncayo progres 520 serie oro, será muy pesada, es lo que tienen las Moncayos que la mayoría están trucadas!
Yo tengo una Olimpia 430, y me pone de peso real, 740 kg ( en Vacío) asi que vete calculando con la tuya....
Pero son caravanas muy chulas y muy bien hechas,por lo menos la nuestra está de lujo....ya he visto yo alguna que otra caravelair nueva que no la cambio yo por la mía!!! ni de coña!!!jjajajajaja, Las Moncayo son muy chulas!! Lástima que cerró la fábrica con lo cual no podemos repetir con una nueva!!
Saludos.

Jajajajajajaja, cuando era joven, yo tambien tenia una moto trucada, jeje, no veas como corria la muy jodia... Gemma, nuestras caravanas al estar trucadas tambien corren mas que las demas?? :burla: :rolleyes:
 
Demomento estoy mirando la documentacion con un ingeniero el qual dice que no hay ningun problema que hacen muchas documentaciones para caravanas antiguas y que no tienen ningun problema, ya veremos el pressupuesto de sacar esa documentación, igual me pide tanto que la dejo aparcado y compro una mas nueva.
Hablando de otra cosa en estas caravanas tan antiguas se pueden poner amortiguaores?sin mucho jaleo?
 
Demomento estoy mirando la documentacion con un ingeniero el qual dice que no hay ningun problema que hacen muchas documentaciones para caravanas antiguas y que no tienen ningun problema, ya veremos el pressupuesto de sacar esa documentación, igual me pide tanto que la dejo aparcado y compro una mas nueva.
Hablando de otra cosa en estas caravanas tan antiguas se pueden poner amortiguaores?sin mucho jaleo?

En la mia, en una Moncayo 430 si se puede, ademas se colocan en 10 min.
 
siiii estos de moncayo pensaban en todo la mia tiene 34 añicos de nada y los lleva para llegar y colocar,un saludico.
 
Hola, soy nuevo en esto. Tengo intención de comprar una Moncayo Orotava 430 del año 89 y me gustaría saber las medidas de las camas (la del comedor y las literas). ¿Alguien podría informarme?
 
Hola, soy nuevo en esto. Tengo intención de comprar una Moncayo Orotava 430 del año 89 y me gustaría saber las medidas de las camas (la del comedor y las literas). ¿Alguien podría informarme?
Hola bienvenido,yo he tenido una moncayo orotava 430 te puedo decir q son estupendas,la cama del salon mide 1,25 x 2,12 d largo y las literas 72 x 2.12 espero haberte ayudado FELIZ AÑO
 
Hola a todos, yo me compré el mes pasado una moncayo 370 versalles del año 90, muy cuidada y es perfecto estado. Pero que no veas como pesa la c...na. Pone 610kilos la ficha tecnica pero no se si fue por el aire que hacia ese dia que la saqué o que no me pensaba que llevar una caravana era tan pesado. Pero muy contentos con ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com