Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

llevas estabilizador????
Hola rosemery....si que llevo estabilizador aunque los ferodos estan en las ultimas,vamos que casi no quedan ferodos....me los van a poner nuevos, pero no creo que los tiros vayan por ahi....
Seria ideal que algun compañero,@, que arrastre con un alhambra tdi 115cv. me pudiera comentar algo, quizas es cosa de este motor que arrastrando casi 1000kg necesite mas revoluciones para que salte el turbo aunque aparentemente vaya bien y no de sensacion de que se ahogue....os recuerdo que me pasa en llano.....Saludos
 
Pues atra que se une al club de las moncayo, nosotros tenemos la goya serie oro 495 y estamos encantados con ella, os pongo una foto que es la mejor que he encontrado.
 

Archivos adjuntos

  • SDC11273.jpg
    SDC11273.jpg
    86,3 KB · Visitas: 0
No se joann, pense que igual podia ser por eso...
Nosotros con la caravana no, pero cuando ibamos con el carro, a veces se notaban pequeños tirones, como lo que tu cuentas, y estabamos convencidos de que era por que no llevaba estabilizador, el coche es el mismo que tira ahora de la caravana, y no da tirones...
 
Gracias por contestar caracol...intentaré explicarme....engancho*, primera y salgo..todo bien ,paso a segunda,bien, meto tercera y con 2000rpm y en llano sin notar que el coche se ahogue noto como si llevara una cuerda enganchada detras y alguien va reteniendo el coche a trompicones, reduzco a 2 y desaparece....
yo creo que lo que pasa es que aún llevando una marcha que permite ir tirando , el coche nota el peso que arrastra y me pide mas revoluciones....no se si me explico pero me mosquea que notando que llevo una marcha que me permite ir tirando sin notar ahogo en el coche, tenga que reducir ,revolucionar mas y disminuir velocidad....igualmente la tengo revisando la cv. no fuera que en momentos la cv. me fuera frenando....

Hola de nuevo...
Lo que comentas del turbo no lo se, yo no llevo turbo, pero tienes que observar bien lo que pasa para saber si es del coche que el motor se agota en esa marcha o si lo que pasa es que la caravana va dando empujones al coche, si es lo primero pues cogiendo el "truqui" del cambio de marchas y revoluciones mas adecuadas para remolcar se soluciona (siempre que no sea un síntoma de averia que ya te digo que no tengo experiencia con turbos)
Si es la caravana la que se te echa encima puede ser que haya "muerto" el amortiguador que va en la lanza entre el cabezal de enganche y el bastidor y al coger velocidad la caravana y reducir algo la del coche al no funcionar el amortiguador se eche encima del coche con lo que se activan los frenos de la caravana y vuelta a empezar: se frena, deja de empujar al coche por lo que se sueltan los frenos, vuelva a coger velocidad con lo que se echa encima del coche y así de contínuo. Yo probaría si te lo hace en subidas pues es imposible que pase esto si el coche tira de contínuo de la caravana por lo que habría que descartarlo, si lo hace llaneando o en bajadas fijo que es el amortiguador.
O puede que haya algo suelto en el estabilizador, que no esté firme al bastidor de la caravana, revisa los tornillos que lo fijan.
Ya nos contarás.
Saludos.
 
Hola...he llevado la cv. al taller para hacerle una buena revision; estabilizador,amortiguador de lanza,frenos,bujes,cojinetes...vamos que quiero descartar que sea la cv.la que me produce los dichosos trompicones en el coche .....ya contaré....
Gracias caracol por tan extensa explicacion....
 
os pido disculpas ya que llevo haciendo preguntas desde hace tiempo y aunque llevo tiempo registrado NO me he presentado como feliz propietario de una magnifica orotava 430,aunque todavia no se de que serie es.....gracias a todos por todos los consejos que cada uno en su dia me disteis, a los que actualmente me dais y por tomaros las molestias de aconsejar ......es un

honor formar parte de esta gran familia......
 
Pues uno mas con moncayo.....
Desde hace un año poseo una joven 430, la cual compre en impecable estado, tan solo un par de ajustes y tres o cuatro tornillos nuevos.
A excepcion de la novatada..... la compre en la zona de Castellon y llegando a casa... reventon!!!!
La una de la madrugada, tuve suerte de que estar pasando por una salida de la autovia y pare sin andar mas de trescientos metros, y encima se me presenta al momento la GC de trafico... yo llorando al ver los daños y el guardia pidiendome la documentacion!!! Estaba fuera del trafico en una explanada de tierra.
20062011370.jpg
Que disgusto!!!

20062011367.jpg

20062011364.jpg

Asi quedo la pobre.... menudo estreno mi primer viaje. Suerte que iba solo y no las hice pasar tan mal rato a mis tres marias.

Un fin de semana de trabajo, un liston, cola, un poco mas de madera y mejor que nueva la deje. Bueno, la dejamos (GRACIAS PAPA).
20062011380.jpg


Ya nos iremos contando mas cosillas...
 
Hola a todos! Aún no, pero a partir de mañana nosotros también tendremos una Moncayo. Una Europa 430L del año 99. la semana pasada vendimos nuestra tienda remolque Cherokee y nos estrenamos con esto de las cv.
Muchas gracias por vuestros aportes.

Saludos!
 
Hola a todos, soy nueva en el foro...
Quería haceros una consulta he visto una Moncayo Orotava 430 que me gusta y tengo una Picasso de un añito de 90 caballos. ¿cómo lo veis? porque la queremos para viajar y nos preocupa un poco.
Graciaassssssssss
 
Hola y bienvenida...con 90cv. si es un diesel justito pero con paciencia llegareis....yo tengo esta cv. y su peso real ronda los 900kg...pesan lo suyo....si el coche es gasolina.....no se no se....yo voy con alhambra tdi115 y bien.....
 
Hola Joann,
Gracias por tu rapidez, si es diesel...
 
te lo digo con experiencia... NO, lo vas a pasar canutas en mas de una ocasión.

Esta es la respuesta de abajo
 
Hola a todos, soy nueva en el foro...
Quería haceros una consulta he visto una Moncayo Orotava 430 que me gusta y tengo una Picasso de un añito de 90 caballos. ¿cómo lo veis? porque la queremos para viajar y nos preocupa un poco.
Graciaassssssssss

Negativo...
 
Hola Joann,
Gracias por tu rapidez, si es diesel...

Pues lo dicho...ireis justitos,justitos....nada de peso extra en cv....planear bien las rutas y mucha paciencia....valorar si vale la pena o mirar algo mas liviano....eso si ...la distribucion y espacio de esta cv.ya la quisieran otras....a mi me encanta
 
Hola Joann,
Gracias por tu rapidez, si es diesel...

Pues lo dicho...ireis justitos,justitos....nada de peso extra en cv....planear bien las rutas y mucha paciencia....valorar si vale la pena o mirar algo mas liviano....eso si ...la distribucion y espacio de esta cv.ya la quisieran otras....a mi me encanta
 
Por fin tengo la cv. en casa y los trompicones desaparecieron....resulta que tenia el tubo tractor torcido debido a un golpe y eso producia que no hubiera un correcto retorno del conjunto....me costó una pasta pero ha valido la pena
 
la verdad que a mí tambien me gusta mucho por la distribución... estamos entre una knaus, una burstner430 con cama fija y la moncayo y esta última es la que más me gusta... pero me lo estais poniendo un poco negro, je, je...
 
Hola Joann,
Gracias por tu rapidez, si es diesel...

Pues lo dicho...ireis justitos,justitos....nada de peso extra en cv....planear bien las rutas y mucha paciencia....valorar si vale la pena o mirar algo mas liviano....eso si ...la distribucion y espacio de esta cv.ya la quisieran otras....a mi me encanta
 
Alguien sabe lo que pesa la versalles 370 del 1990. En ficha técnica pone 610 kilos pero a mi me parece que pesa mas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Hola NIBECA,yo arrastro una Moncayo 430 europa con un C4 diesel 90cv modelo nuevo, hace medio año que la tengo y e ido dos veces a Tarragona desde Girona y en noviembre me fui de ruta por Francia durante 10 dias y ahora en este mes me voy otra vez a Francia.
Nosotros miramos varias caravanas pero cuando encontramos la moncayo 430 ya no quisimos ver ninguna mas,estabamos dudando por si el coche podria o no podria ( repito ,no le sobra nada ) pero te aseguro que despacito ,ques como tienes que ir con caravana 80 /90 iras a todos lados

pelotas ,no seas tan rotundo ,ya sabemos que con un coche mas pesado y 180 cv iria mejor pero personalmente creo que no son necesaris tantos caballos para ir a la velocidad que estamos obligados y que coño ...........que vamos de vacaciones , no vamos al paris dakar:cervezas:
 
Buenas noches: Aquí se presenta un nuevo Moncayista. Hemos comprado una Prisma 400 SL y esperamos disfrutarla esta semana santa o dentro de 15 dias. Durante siete años hemos tenido un remolque tienda Cherokee, el cual quiero vender, y por lo leido esto es otra historia
por los pesos, presion ruedas, etc., por lo que asusta un poco a la hora de emprender la primera salida. Me gustaria si alguien tiene el mismo
modelo me aconsejara con el peso, presión ruedas o cualquier consejo que me pueda ser util.
Muchos saludos a todos los foreros.
 
Hola NIBECA,yo arrastro una Moncayo 430 europa con un C4 diesel 90cv modelo nuevo, hace medio año que la tengo y e ido dos veces a Tarragona desde Girona y en noviembre me fui de ruta por Francia durante 10 dias y ahora en este mes me voy otra vez a Francia.
Nosotros miramos varias caravanas pero cuando encontramos la moncayo 430 ya no quisimos ver ninguna mas,estabamos dudando por si el coche podria o no podria ( repito ,no le sobra nada ) pero te aseguro que despacito ,ques como tienes que ir con caravana 80 /90 iras a todos lados

pelotas ,no seas tan rotundo ,ya sabemos que con un coche mas pesado y 180 cv iria mejor pero personalmente creo que no son necesaris tantos caballos para ir a la velocidad que estamos obligados y que coño ...........que vamos de vacaciones , no vamos al paris dakar:cervezas:

xavio no es que quiera ser tan rotundo, yo he tenido una moncayo 430 y entre mi mujer y yo no podiamos con ella. Son robustas...por supuestos.. durareras... por supueso, pero pesadas... mucho... Nos tuvimos que comprar un tt para poder arrastrarla en condiciones. Hombre... si solo la quieres para ir de tarragona a barcelona... pues estupendo, pero si te tienes que meter por puertos, camping con entradas de rampa de salto de esqui... es ahi cuando te acuerdas de toda la familia del que te la vendio...
 
Hombre si vas justo de tractor y no quieres renunciar a lo que te gusta pues te amoldas a lo que hay.....el tourmalet lo dejas para los sobraos de cv. y los campings con rampas pues que te metan ellos la cv.en la parcela.....
 
por supuesto que está el plan b... de que venga ellos y te la "metan"... pero sabes que esto no es en el momento... pues como sabrás todo lo que se meta.. tiene que al final sacarse... bueno... nos estamos retirando del tema... que si, que se puede hacer eso, pero claro, siempre cuando ellos quieran. Todavia me acuerdo en un camping en asturias que la salida-entrada era una rampa de webis, y tuve que meterle el 4x4 para poder salir del camping, porque encima estaba lloviznando y con la moncayo no hubiera salido ni con carrerilla. Teniamos que estar pidiendo ayuda para meterla en la parcela, para sacarla y no te digo nada cuando la parcela tenia un bordillito, joe... era como un muro para nosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com