Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola a todos!!! Saludos desde Besalú (La Garrotxa, Girona). Deciros que nuestra primera salida está siendo todo un éxito! El viaje, muy bien, mejor de lo que esperábamos; el camping, todo un acierto (repetiremos, seguro), el dueño nos "adjudicó" una parcela grandecita y nos ayudó a "colocar" la caravana. El entorno, precioso y, para acabarlo de adobar, ayer, mi peque aprendió a ir en bici sin las ruedas pequeñas, jejeje.
Nunca olvidaremos estas vacaciones!
A la vuelta, os pongo fotos, que desde el móvil no puedo (o no sé hacerlo).
Saludos.

Eso son las alegrias que nos dá el foro. Enhorabuena por ese debut tan estupendo que habeis tenido y a continuar disfrutando
 
Una pregu de novato, que me estoy rayando yo solo, cuando preparais para salir. ¿colocais toda la ropa en los muebles o llevais macutos y luego alli coloais? es que yo con la tienda de campaña tenía una organización impresionante pero "jolan" con la caravana me meto en cada liote no se donde poner esto, los zapatos por aqui y maletas por alla, el maletero del coche a tope saca maleta mete comida vamos que acabo jartico. ¿¿¿ocmo lo haceis????. Gracias.

Nosotros al igual. Maleta con la ropa en el coche. Al llegar al camping pasa al armario y para volver lo mismo. Lo único que le veo bueno es que el peso va en el coche y no en la c.v.
 
Ah! Se me olvidaba! Respecto al tema del equipaje, nosotros no hemos traído maletas, el maletero del coche, iba prácticamente vacío (sólo el kit lluvia, la cámara y el patinete de mi hijo). El resto, todo en la caravana.

Según dicen los entendidos, es mejor llevar las cosas en el coche que en la c.v. por el tema de pesos y porque es mejor para el motor del coche
 
Hola, somos nuevos en la web, buscaba donde presentarnos, pero mira, que he dado con éste tema y he dicho, aqui saludo y nos presentamos.
Somos de Zárágózá :hello2:
Tenemos una Moncayo 370, ya es viejita, ya, pero nos sirve y ya estamos hechos a ella.
A ver cuando le como la oreja al marido y la pintamos, que se ve deslucida.
Buscaré foticos para ponerlas.

Desde el norte de Alicante, Bienvenidos y aqui estamos para resolver y preguntar las dudas o curiosidades que tengamos
 
Nosotros el tema del equipaje lo apañamos con un juego de maletas pequeñas de esas de cabina de avión. Si el viaje es de pocos días con una sola, y si es largo o se necesita mucha ropa como esta semana que vamos al Pirineo, echamos las tres, para nosotros y los niños. En ruta siempre van en el maletero del coche (el nuestro es poco potente pero con un maletero enorme por suerte), hasta que plantamos la caravana y distribuimos la ropa en los armarios -si es un fin de semana ni siquiera deshacemos las maletas-.

Durante el viaje hay que llevar todo el peso posible en el coche.


A zapatazos con Zapatalk
 
Me han comentado que para "rejuvenecer" el exterior se lava con lejia, ¿alguien sabe algo de esto?. La mia esta como muy triste y quiero darle algo de claridad, logicamente lo suyo es pintarla, pero si puedo activarla un poquito con eso me conformaría.

Gracias de nuevo y como dije y digo y dire..... esto se merece una moncayada por todo lo alto.
 
lo mejor es un producto como el comentado en otros posts,mi consulta es la siguiente sabeis si cuesta mucho cambiar la junta del perfil de la caravana y donde encontrarlo?
 
Hola, somos nuevos en la web, buscaba donde presentarnos, pero mira, que he dado con éste tema y he dicho, aqui saludo y nos presentamos.
Somos de Zárágózá :hello2:
Tenemos una Moncayo 370, ya es viejita, ya, pero nos sirve y ya estamos hechos a ella.
A ver cuando le como la oreja al marido y la pintamos, que se ve deslucida.
Buscaré foticos para ponerlas.

Bienvenidos!!!!
 
Hola. Yo todavía no e tenido la suerte de probar mi moncayo, tengo muchas ganas y mi familia más,espero poder probarla a mediados de mayo y que todo me salga como muy bien, el primer día que salga seréis los primeros en saber como me va la experiencia de los nuevos campistas. Saludos
 
hola a todos estoy pensando comprarme una moncayo goya, bueno de echo ya e dado una señal de reserva, alguien sabria decirme que tal son, en que tendria que estar atento cuando vaya a verla y si el precio esta bien
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-goya-4-plazas-750-kilos-117955088.htm
me la entregarian revisada y con un año de garantia.

:wave::wave:
Si realmente está buena (sin humedades ni desperfectos y todo en funcionamiento) tiene un GRAN PRECIO!!A ver si algun Goyano te comenta!Suerte!!!
 
Hola. Yo todavía no e tenido la suerte de probar mi moncayo, tengo muchas ganas y mi familia más,espero poder probarla a mediados de mayo y que todo me salga como muy bien, el primer día que salga seréis los primeros en saber como me va la experiencia de los nuevos campistas. Saludos

Espero que os vaya genial el estreno! Nosotros, hemos vuelto tan contentos que ya estamos pensando en escaparnos de nuevo para el puente de mayo.
 
Bienvenidos a todos los nuevos. Aquí tenéis moncayistas de pro que os ayudarán un montón.
 
Gracias, espero que este bien porque me gusta mucho, la unica pega es que no tiene 2 literas pero creo que le podre hacer una sin problemas encima de uno de los dormitorios,
por lo demas alguien sabe cuales son los puntos flacos de estas caravanas, ya sabeis ese sitio que se estropea practicamente en todas, mas que nada para revisar bien antes de dar el si definitivo.
yo voy a tirar de ella con un renault megane familiar 1.6 16v de 110cv y pmr 1300 ¿como lo veis? en otro hilo me an dicho que iria justito
 
Gracias, espero que este bien porque me gusta mucho, la unica pega es que no tiene 2 literas pero creo que le podre hacer una sin problemas encima de uno de los dormitorios,
por lo demas alguien sabe cuales son los puntos flacos de estas caravanas, ya sabeis ese sitio que se estropea practicamente en todas, mas que nada para revisar bien antes de dar el si definitivo.
yo voy a tirar de ella con un renault megane familiar 1.6 16v de 110cv y pmr 1300 ¿como lo veis? en otro hilo me an dicho que iria justito
En su hermana pequeña te puedo decir que donde mas sufren es en arcón, tanto la junta superior como las esquinas que encuentran suelo-pared lateral-pared frontal. Eso y los elementos en los techos. El panel electrico interior a mi tb me dio problemas, y prueba a fondo la nevera ;)

El coche de peso iras bien, pero un motor 1.6 de gasolina no va a echar cohetes. Ten por seguro que en las subidas meterás tercera y a 4000revoluciones!!
 
antiguamente llevaban nuestos padres con coches inferiores y tiraban de ellas,yo recuerdo el 205 de mi padre con una adria 4m detras y el 132 de mi tio tirando de caravana todos ellos gasolina
 
antiguamente llevaban nuestos padres con coches inferiores y tiraban de ellas,yo recuerdo el 205 de mi padre con una adria 4m detras y el 132 de mi tio tirando de caravana todos ellos gasolina

los coches de antes....... no son los de ahora. Antes mecanica muy simple pero mas dura que la rodilla de una cabra hoy mucha tecnologia, sensores, etc etc, pero a la hora de la verdad, un simple conector te deja tirado. jajajaj
 
Ya te digo Carles77 ahora parece que si no tienes un tanque no vas a poder con ellas.
En cuanto a lo que dices Viajeroxl espero que mi coche sea como esa rodilla de cabra porque si no........ el mecánico del taller siempre me dice que mi coche es Sota, caballo y Rey, vamos que es muy básico/sencillo
 
Anda que no pesa esa caravanaayuda y aún asingo yo la 370 y parece que lleve plomo. Que tal la llevas con el scenic? Que motor lleva?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Ya no la tengo, ni el Scenic, pero le costaba Dios y ayuda y aún así tranquilito y sin prisa, que vamos de vacaciones desde que enganchamos. Un saludo, sigo enamorado de las Moncayo. Cada vez que veo una me lleva la vista.
 
Takita, no es coveniente dejar el coche con poco peso o que la cv pese igual o mas que el tractor. Un saludo
 
yo siempre llevo todas las maletas y frigo grande(cuando salgo para mas de un finde) en el maletero del coche y casi siempre vamos 5 o sea peso si que lleva. y la caravana pues el resto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com