Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

hola yo en tu lugar lo primero que haria seria pesarla,una cosa es lo que dice la ficha y otra el peso real en vacio,asi iras mas a tiro fijo del neumatico que deves colocar,un saludico.
 
Hola a todos.

Somos nuevos en el mundo del caravaning. Hemos estado mirando de 2ª mano y al final vamos a comprar una Moncayo Mallorca 480 serie oro. Me gustaría que nos diéseis vuestra opinión sobre esta caravana. Gracias, un saludo.
 
hola bienvenido,que decir de moncayo que no se haya dicho ya es una muy buena cv robusta y bien fabricada eso si pesada muyy pesada,la que tu citas pesa mas de 750 kg eso es seguro con lo cual necesita matricula roja,por otra parte esta el vehiculo con el que la engancharas hay que ver si esta capacitado o no,un saludico.
 
Hola, cote, gracias por contestar. Sí, pesa alrededor de unos 1000 kg. La verdad es que la caravana a simple vista está genial, muy bien conservada. El vehículo tractor sería un focus tdci de 115 cv. El vendedor nos dice que el coche puede tirar de ella. ¿Tú qué dices?
 
Eso es Lo que dicen todos los vendedores.
 
nosotros tenemos una mallorca 480 de segunda mano y estamos muy contentos con ella.La llevamos con un kia sorento y sin problemas.
 
Mi Alhambra 430 serie Oro, también pone en la ficha menos de los 750 Kg., pero de eso nada con las puertas macizas de madera creo que pesa bastante mas. Tiro de ella con un zafira2.0 DTI, con 100 Cv, y va bien sin problemas, lo malo es que con esto de la puñetera crisis la tengo en venta.
 
Hola a todos.

Somos nuevos en el mundo del caravaning. Hemos estado mirando de 2ª mano y al final vamos a comprar una Moncayo Mallorca 480 serie oro. Me gustaría que nos diéseis vuestra opinión sobre esta caravana. Gracias, un saludo.

Hola: Comentar que yo tambien he comprado por primera vez una caravana (Moncayo Prisma 400), y leyendo en este
foro he aprendido un monton de cosas. En primer lugar sobre el arrastre indicaros que en la ficha tecnica del vehiculo
teneis la MMR que os indica el maximo remolcable y asi salis de dudas. Tambien he visto que son muy importantes los
neumaticos. Fijaros en la fecha de fabricación, ya que aconsejan un máximo de unos cinco años y tambien el peso que
pueden soportar.
 
Hola, cote, gracias por contestar. Sí, pesa alrededor de unos 1000 kg. La verdad es que la caravana a simple vista está genial, muy bien conservada. El vehículo tractor sería un focus tdci de 115 cv. El vendedor nos dice que el coche puede tirar de ella. ¿Tú qué dices?

como tirar de ella si que tirara,pero.... con paciencia en los puertos y con tacto en la bajadas, de todos modos el llevar una cv no se trata de correr que vamos de vacaciones si la m.m.a del coche te permite llevarla pues adelante colocale un buen estavilizador y mucho cuidado con las bajadas y a disfrutar je je,un saludico.
 
Hola...necesitaria saber cuantos metros cuadrados ocupa el avance de una moncayo orotava y que suelo me aconsejais que ponga....
 
Hola, cote, gracias por contestar. Sí, pesa alrededor de unos 1000 kg. La verdad es que la caravana a simple vista está genial, muy bien conservada. El vehículo tractor sería un focus tdci de 115 cv. El vendedor nos dice que el coche puede tirar de ella. ¿Tú qué dices?

Hola, yo tengo la Aneto 4.60 también serie oro y en ficha técnica 950 Kg. una 480 va a pesar mas de 1000 fijo, te recomiendo pesarla más que nada para saber lo que llevas detrás y obrar en consecuencia en ruta.

Saludos.
 
Hola

Acabo de comprar una moncayo versalles 370(creo que tiene las mismas dimensiones que la joven 370), bueno en realidad es mi primera caravana, y aunque chiquita estoy deseandola estrenar por se ve acojedora, como la quiero para fines de semana estoy mirando el toldo caravanstore, que es mas rapido montarlo que el tolde de invierno, que medida le pusiste, si lo instalastes al final, porque estaba mirando el de 2.88, pero creo que le queda grande y tendría que tirarme a la otra medida más pequeña.

Un saludo
 
Hola

Acabo de comprar una moncayo versalles 370(creo que tiene las mismas dimensiones que la joven 370), bueno en realidad es mi primera caravana, y aunque chiquita estoy deseandola estrenar por se ve acojedora, como la quiero para fines de semana estoy mirando el toldo caravanstore, que es mas rapido montarlo que el tolde de invierno, que medida le pusiste, si lo instalastes al final, porque estaba mirando el de 2.88, pero creo que le queda grande y tendría que tirarme a la otra medida más pequeña.

Un saludo​
 
Hoy hemos venido del camping marjal de catral hasta donde la guardo que habrá unos 30 kilómetros y no veas como pesa el muerto este con lo pequeña que es.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Hola

Acabo de comprar una moncayo versalles 370(creo que tiene las mismas dimensiones que la joven 370), bueno en realidad es mi primera caravana, y aunque chiquita estoy deseandola estrenar por se ve acojedora, como la quiero para fines de semana estoy mirando el toldo caravanstore, que es mas rapido montarlo que el tolde de invierno, que medida le pusiste, si lo instalastes al final, porque estaba mirando el de 2.88, pero creo que le queda grande y tendría que tirarme a la otra medida más pequeña.

Un saludo​

Con que coche la llevas?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Hola, solo la he sacado una vez, la tiro con un hyunday Santa fe, 115 cv, en llano va bien, ya veremos cuando coja montaña...,
 
Pues el lunes que me he juntado 4 días de descanso nos vamos desde elche al caravaning cuenca. Ya os director como se porta mí scenic en el viaje, ya que es es primero que voy a hacer.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Buen viaje y que lo disfruteis muxxissimo.
Yo solo he salido tres veces con la Moncayo Prisma 400, que me imagino será muy parecida a la tuya
y como dicen los compañeros sin prisas y las vacaciones empiezan cuando enganchas la cv. La arrastro
con un Zafira 2.o de 100 Cv. y en las pendientes si le cuesta en 4ª pues a 3ª y a su ritmo.
 
Hola muy buenas, de antemano saludo a todos los Moncayistas ( jajjaj sis se dice así, que no lo se) he leido este post y me uno, yo tengo una Moncayo goya 4,95 serie oro, Quisiera saber de alguien que tenga la misma y a poder ser con algun brico, me gustaria ver alguna para esta caravana.
Por cierto como veo en estos ultimos mensajes, que estais diciendo el coche con que tirais de ella, yo he cambiado hace un mes y tengo el peugeot 508 de 140 Cv, y subiendo va de maravilla, aunque se tien que mirar la temperatura e ir dosificando el coche, ya que para subir a 80 Km/h en algunas cuestas 3º y mirando lo que comentaba, la temperatura.
Un saludo
 
somos nuevos en esto de la caravana pero lo suyo es q le pongas 165/80/r13 q es el nivel de carga mayor ya q son las reforzadas y de verias de llevar soy nuevo por eso tardo en contestarte pero por si te vale aun. por logica todas tienen q llevar 80 deperfil por la flexibilidar del neumatico miralo xq aun q parece poca la diferencia a 70 se nota mucho ya q con ese perfil es raro q se an d carga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com