Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Cuidado prueba antes un led. En la mia el transformador convierte la corriente en alterna y los led parpadean. Asegurate q no te pasa lo mismo mas q nada x si luego no te los devuelven.


Ya he visto el mamotreto ese que lleva en el armario de arriba al lado de la puerta...


IMG-20140705-WA002.jpg


Lleva un transformador de 220 a 12 de unos 100 W, y una fuente de alimentación con un puente rectificador a diodos y condensador a modo de filtro. Es muy bonito el cuadro pero me lo voy a cargar. Ya lo contaré cuando me líe. De momento no. Pues el domingo salimos ya de vacaciones y no me quiero empatanar más de lo que estoy.

Los leds lo deje para después. Ahora, entre la caravana, el parking, la bola de enganche, pitos y flautas me he dejado un buen pico. De todas maneras los leds que voy a montar funcionan tanto en alterna como en continua. Gracias por la observación. :thumbup:
 
Ya he visto el mamotreto ese que lleva en el armario de arriba al lado de la puerta...


Ver el archivos adjunto 113828


Lleva un transformador de 220 a 12 de unos 100 W, y una fuente de alimentación con un puente rectificador a diodos y condensador a modo de filtro. Es muy bonito el cuadro pero me lo voy a cargar. Ya lo contaré cuando me líe. De momento no. Pues el domingo salimos ya de vacaciones y no me quiero empatanar más de lo que estoy.

Los leds lo deje para después. Ahora, entre la caravana, el parking, la bola de enganche, pitos y flautas me he dejado un buen pico. De todas maneras los leds que voy a montar funcionan tanto en alterna como en continua. Gracias por la observación. [emoji106]
Pues dime donde los has comprado o visto me interesa el tema gracias
 
ydyrysu2.jpg
yve2u7u6.jpg
repaso de bajos,pintado parachoques,paso ruedas impermeabilizar una pequeña humedad,cambio pilotos posicion delanteros,repaso frenos y engrase general 380 que os parece
 
Pues dime donde los has comprado o visto me interesa el tema gracias

Yo he puesto estos:
https://www.fasttech.com/products/1670500

Junto con estos casquillos:
https://www.fasttech.com/products/1653600

Si es cierto que tardan un mes en llegar pero el precio esta bien y funcionan tanto en continua como en alterna con un rango de voltaje desde los 10 a los 30 voltios y con un consumo de 1.9 watios.

En los plafones que yo tengo en mi moncayo he puesto 2 bombillas en cada uno y dan mas luz que las 3 bombillas originales de 5w.

Valoralo.

Ahh por cierto, no tengo fotos de como lo he hecho (tengo la caravana en el taller por tema de frenos) cuando me la den si quieres le hago una foto para que lo veas, pero yo he dejado el plafon preparado por si se volvieran a poner las bombillas originales, fijando el casquillo con una abrazadera al techo con un tornillo y dentro el casquillo, tarde en cambiar todas las bombillas de mi caravana como unas 2 horas, no se tarda mucho.
 
Yo he puesto estos:
https://www.fasttech.com/products/1670500

Junto con estos casquillos:
https://www.fasttech.com/products/1653600

Si es cierto que tardan un mes en llegar pero el precio esta bien y funcionan tanto en continua como en alterna con un rango de voltaje desde los 10 a los 30 voltios y con un consumo de 1.9 watios.

En los plafones que yo tengo en mi moncayo he puesto 2 bombillas en cada uno y dan mas luz que las 3 bombillas originales de 5w.

Valoralo.

Ahh por cierto, no tengo fotos de como lo he hecho (tengo la caravana en el taller por tema de frenos) cuando me la den si quieres le hago una foto para que lo veas, pero yo he dejado el plafon preparado por si se volvieran a poner las bombillas originales, fijando el casquillo con una abrazadera al techo con un tornillo y dentro el casquillo, tarde en cambiar todas las bombillas de mi caravana como unas 2 horas, no se tarda mucho.

Ok, muchas gracias le voy a echar un vistazo aunque no me llevo muy bien con las paginas "raras" jaja Gracias de nuevo.
 
Nos presentamos

Nos presentamos

Hola a todos:

Después de un tiempo siguiendo el foro, aprovecho para presentarme y presentaros mi Moncayo. Este año me he iniciado en el mundillo con la veterana que podeis ver. Es una Moncayo 310 de 1976 que está mejor que bien. Salvo alguna pequeña "ñapa" y el cambio de las luces de galibo, ruedas y sustitución de la instalación eléctrica para pasar la ITV , todo es de origen. Hasta la nevera trivalente va de cine.

Aqui el conjunto. Con 510 kg ni me entero que llevo algo detras. Como curiosidad, el primer tractor que tuvo fué un Seat 850IMG-20140509-WA0000.jpg

En nuestra primera salida en semana santa al camping Colombres, por cierto fantástico camping con el que dí por recomendación del foro.
IMG-20140509-WA0001.jpg

El interior
20131205_121252.jpg

20131205_121321.jpg

20131205_121359.jpg
 
Hola winact y bienvenido.

Si que se le ve en muy buen estado. Espero que la disfrutéis a tope y que le saquéis todo el jugo que podáis.

Para cualquier cosa, por aquí andaremos.

Un saludo!!
 
Hola a todos:

Después de un tiempo siguiendo el foro, aprovecho para presentarme y presentaros mi Moncayo. Este año me he iniciado en el mundillo con la veterana que podeis ver. Es una Moncayo 310 de 1976 que está mejor que bien. Salvo alguna pequeña "ñapa" y el cambio de las luces de galibo, ruedas y sustitución de la instalación eléctrica para pasar la ITV , todo es de origen. Hasta la nevera trivalente va de cine.

Aqui el conjunto. Con 510 kg ni me entero que llevo algo detras. Como curiosidad, el primer tractor que tuvo fué un Seat 850

Bienvenido y enhorabuena por la caravana! Me encanta!!!
Saludos.
 
Hola a todos:

Después de un tiempo siguiendo el foro, aprovecho para presentarme y presentaros mi Moncayo. Este año me he iniciado en el mundillo con la veterana que podeis ver. Es una Moncayo 310 de 1976 que está mejor que bien. Salvo alguna pequeña "ñapa" y el cambio de las luces de galibo, ruedas y sustitución de la instalación eléctrica para pasar la ITV , todo es de origen. Hasta la nevera trivalente va de cine.

Aqui el conjunto. Con 510 kg ni me entero que llevo algo detras. Como curiosidad, el primer tractor que tuvo fué un Seat 850Ver el archivos adjunto 113945

En nuestra primera salida en semana santa al camping Colombres, por cierto fantástico camping con el que dí por recomendación del foro.
Ver el archivos adjunto 113947

El interior
Ver el archivos adjunto 113948

Ver el archivos adjunto 113949

Ver el archivos adjunto 113950

bienvenido una joya de caravana, ahora a disfrutar a tope, para todo lo demás aquí nos tienes. Por curiosidad itv con 510kg... :shock::shock:
 
Pasar la ITV es voluntario para el que no está obligado a pasarla.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Pues nada, tarde muy intensa, para seguir haciendo los preparativos de nuestro primer viaje con la Moncayo. Hoy ha venido mi mujer y los "Critters".

He puesto una alcachofa de gas normal y una bombona de cepsa, de estas de aluminio y he probado la cocina y la nevera. Ha costado arrancar ambas cosas, sobre todo por el aire en el circuito, pero luego... Voilá. A funcionar. La nevera a enfriado bastante bien, pero ya tengo los 2 ventiladores y el termostato preparados para montar, seguramente que la semana que viene en las vacas. (Eso que no se parar ni en vacas.. jijijijiji)

Por otro lado, he estado desmontado el estabilizador, para petrolearlo, engrasarlo y pintarlo en el curro. Y he desmontado las 2 ruedas para mirar los cubos y los bujes. Por cierto, la grasa como de fábrica. Si bien me dijo el dueño, no creo que llegue a 1000 km lo que ha recorrido esta caravana...

Os pongo alguna fotillo.

El estabilizador en su sitio... Está un poco desmejorado, pero le vamos a cambiar un poco la cara...

IMG_0023.jpg

Detalle del interior reseco del estabilizador. Los ferodos están bastante bien. A pesar de los años.

IMG_0026.jpg

Una limpieza de la grasa reseca y añadir grasa de litio.

IMG_0028.jpg

Aquí también...

IMG_0029.jpg

Detalle del buje... Grasa impecable.

IMG_0033.jpg

Tapa del buje, ídem...

IMG_0034.jpg

Un detalle, El embellecedor de la puerta de inox, con el protector de plástico blanco aún... Lo he desmontado para quitar ese plástico y limpiarlo con disolvente para que luzca el inox como toca.

IMG_0038.jpg


Pues nada. Eso ha sido un poco todo. Hemos montado la tonelada de cortinas, oscurecedores, sobrecortinas, y hacer las camas de los críos y demás. Todo amenizado por un buen amigo, que, bajo el sol, ha venido con una fresca cerveza para reponer fuerzas... jejejejejeje.

Buenas noches y mañana seguiremos.

Un saludo.
 
bienvenido una joya de cacirculación ra a disfrutar a tope, todo lo demás aquí nos tienes. Por curiosidad itv con 510kg... :shock::shock:
La itv fue necesaria para conseguir el permiso de circulacion (el verde) ya que solo tenia la antigua autorizacion de vehiculo tractor. Una vez vez en la Itv me obligaron a cambiar la instalacion electrica y a presentar un boletin de un intalador oficial.
 
La itv fue necesaria para conseguir el permiso de circulacion (el verde) ya que solo tenia la antigua autorizacion de vehiculo tractor. Una vez vez en la Itv me obligaron a cambiar la instalacion electrica y a presentar un boletin de un intalador oficial.

ah, pero no tendrás que pasar mas itv no¿??? solo para poder sacar la ficha tecnica una sola vez
 
Hola

Por curisidad te pesaron la caravana?, porque no creo que ninguna moncayo, a o ser que le vaciemos hasta de muebles, pesen los que indica la ficha técnica...

José Miguel
 
Hola jmma_t

Si, me pesaron la caravana en la ITV. Los 510kg son los que pone en la placa del chasis y creo recordar que en báscula dio 525kg (eso si,sin nevera, ni bombona de gas). De hecho el peso que ellos registraron es el que figura en el permiso de circulación. Debe ser de las pocas caravana que tienen en papeles su peso real. Un saludo
 
Buenas. En una Moncayo Mallorca 480. No se el año. Cuando conectas la piña al coche se deben poder encender alguna luz del interior de la caravana por sí quieres entrar a coger algo. Ya q en la q he mirado no. Sólo enciende las luces exteriores para poder conducir.
Una vez parada debo conectar el enchufe de 220 v y para tener luz interior la piña de la CV a la piña hembra de la base de la caravana. Así funciona todas las luces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com