Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Yo este invierno quiero desmontarle el frigo, pintar los bajos y reparar el paragolpes trasero, veremos lo que al final hago jejeje. Una pregunta de bicis. ¿alguien las lleva dentro de la caravana? en caso afirmativo ¿de que forma las amarrais? gracias, me da pereza gastarme 70-80 € en unas barras para el coche para solo utilizarlo una vez al año, pues cuando voy sin caravana las bicis van en un porta bicis en el gancho, pero cuando llevo la caravana ¿?¿?¿?
 
Buenos días
VIAJEROXL
Yo este año las lleve dentro dos montanbike rueda de 29 una la tumbe en el salón sin sujetar la otra en el pasillo con la rueda delantera entre las literas y la cocina donde va la cortina de plástico lo mismo no se movió esta última se puede sujetar con una cincha a la cama si se quiere
 
Buenos días
VIAJEROXL
Yo este año las lleve dentro dos montanbike rueda de 29 una la tumbe en el salón sin sujetar la otra en el pasillo con la rueda delantera entre las literas y la cocina donde va la cortina de plástico lo mismo no se movió esta última se puede sujetar con una cincha a la cama si se quiere

la del salon entiendo que encima de la cama pero la del pasillo como la pusiste de pie?? Gracias.
 
Yo este invierno quiero desmontarle el frigo, pintar los bajos y reparar el paragolpes trasero, veremos lo que al final hago jejeje. Una pregunta de bicis. ¿alguien las lleva dentro de la caravana? en caso afirmativo ¿de que forma las amarrais? gracias, me da pereza gastarme 70-80 € en unas barras para el coche para solo utilizarlo una vez al año, pues cuando voy sin caravana las bicis van en un porta bicis en el gancho, pero cuando llevo la caravana ¿?¿?¿?

Este mismo problema tengo yo, y una bici dentro vale , pero ya dos se empieza a complicar y no me convence nada.
 
Seguro que está estupendamente. La Versalles 370 que di al compraventa para comprar la que tengo ahora la vendió en una semana. Qué bien hechas estaban las Moncayitos.
 
Hola nosotros tambien tenemos una moncayo desde hace un mes no me acuerdo que marca es pero tiene 14 años pero esta por dentro muy bien cuidada y sin ninguna humedad ni nada, lo unico que la puerta de la nevera no nos cierra. Quiero ponerle unas cortinas de tela pero no se por donde empezar alquien me podria mandar fotos para hacerme una idea? gracias.
 
Hola nosotros tambien tenemos una moncayo desde hace un mes no me acuerdo que marca es pero tiene 14 años pero esta por dentro muy bien cuidada y sin ninguna humedad ni nada, lo unico que la puerta de la nevera no nos cierra. Quiero ponerle unas cortinas de tela pero no se por donde empezar alquien me podria mandar fotos para hacerme una idea? gracias.

Bienvenido. Dinos de donde quieres fotos y te ayudamos sin problemas.

El modelo lo pone en la documentación, y en algunos también por los laterales de la caravana.
 
Hola nosotros tambien tenemos una moncayo desde hace un mes no me acuerdo que marca es pero tiene 14 años pero esta por dentro muy bien cuidada y sin ninguna humedad ni nada, lo unico que la puerta de la nevera no nos cierra. Quiero ponerle unas cortinas de tela pero no se por donde empezar alquien me podria mandar fotos para hacerme una idea? gracias.

Hola Lorea, ¿la nevera cómo dices que no cierra? Estas neveras trivalentes tienen un pasador para que no se abran durante el viaje, tipo pestillo. Ahora tengo otra caravana por tamaño, pero ya te digo que con la Moncayo puedes tener caravana para rato, quizá los compañeros te puedan ayudar.
Yo le cambié las cortinas a la mía y quedaron muy bien, me salió barato, sólo tienes que tener en cuenta el sistema que llevan de ganchos por arriba.
 
Hola a todos la marca de nuestra moncayo es la versalles 370 jiji ke hoy he estado mirando la documentacion es del años 1991 . Pues si la nevera ya se le pestillo es el que me decis pero aun y todo no cierra muy bien y sobre las cortinas alguien me puede mandar fotos??
 
Yo tenía la misma que tú, una Moncayo 370. Ya no la tengo y no te puedo mandar fotos. Mide cada ventana por dentro y dale un poco más de margen. Recuerda que también hay una cortina grande que separa la cama grande del resto de la caravana. Y luego tienes los alzapaños (creo que es su nombre): unas tiras de tela que sirven para recoger las cortinas cuando no están extendidas. Compra los metros que sean de una tela de tu gusto y llévasela a una tienda de arreglos de ropa si no se te da bien la costura, allí te orientarán y te las confeccionarán.

Cada pieza lleva una tira cosida en la parte de arriba (desconozco su nombre "técnico" en el mundo de la costura) con unos ganchos o uñas de plástico que son los que luego se enganchan en esas argollitas que se ven en los rieles. Es un sistema que se puede ver en algunas cortinas de ducha.


A zapatazos con Zapatalk
 
Bueno. Una de leds...

Esta tarde estoy empezando a "independizarme" de los campings... jejejejeje.

Estoy sustituyendo todas las luces por leds. Como las quiero usar a 12 Volts. Pues también estoy modificando todo el cuadro eléctrico, para que, todas las salidas a 220 V hacia las lámparas, vayan ahora a 12 V. De momento de la fuente, pero ya tengo la batería, placa y regulador. Eso más adelante lo pondré también.


Empezamos.

IMG_0018 (2).jpg

Estos son, por orden, los que voy a poner en los plafones y el baño. Los dos de la derecha, son para la luz de gálibo, quedan tremendamente tremendos...

Primero la luces de los plafones con esos fluorescentes arcaicos y gastones.


IMG_0029 (2).jpg

Con unas bridas de sobra para que quede todo bien sujeto. corto la antigua instalación y pongo regletas para los dos leds.

IMG_0028 (2).jpg

Luz ultrabrillante y más que de sobra para iluminar todo con mucha nitidez y sin sombras.

Ahora todo montado y acabado.

IMG_0030 (2).jpg

Los dos acabados...


IMG_0031 (2).jpg

Ahora con el baño...

IMG_0022 (2).jpg

Encendidas son una pasada...

IMG_0024 (2).jpg

La de las literas al igual que en la cocina, con lamparones de 40 Watiacos, amarillentos... jejejeje.

IMG_0026 (2).jpg

El después...


IMG_0027 (2).jpg

Pues eso. Me quedan las del avance. de dentro de algún armario, sobretodo el ropero, el arcón y para el interior de la nevera que no me acostumbro a no ver lo que hay dentro...

Os pongo un detalle de los gálibos exteriores.

IMG_0025 (2).jpg

Cada led, menos de un pavo, eso sí hay que esperar 15 días a que lleguen, pero llegan y menuda tela de luz que hacen a un precio de risa marialuisa.

Ya iré poniendo los avances que vaya haciendo.

Un saludo a todos.
 
Muy chulo pero no se puede hacer sin anular la línea de 220v
Claro que si... solo que hay que cortarlos todos de la salida de 220 de la centralita y poner todas las lineas de luz a la salida de 12 V de la centralita, el consumo es tan ridículo que la fuente de alimentación de la centralita ni se entera de que hay 10 les funcionando a la vez.

Ahora esto con la tablet pero si no te aclaras luego te hago un esquema en condiciones con las salidas que tienes que cambiar, solo con 1 buena regleta, unos alicantes y un destornillador, arreglado.
 
¿Dónde las has comprado?Yo tengo toda las luces y bombas de agua a 12v, no tendría que hacer nada ¿no?, es que de electricidad cero patatero.
 
¿Dónde las has comprado?Yo tengo toda las luces y bombas de agua a 12v, no tendría que hacer nada ¿no?, es que de electricidad cero patatero.

Yo tambien lo tengo como tú a 12v pero si el transformador saca la corriente en alterna te parpadearan como a mí. Creo que él ha echo una modificación en la instalación. Un saludo.
 
Hola una pregunta donde puedo conseguir los agarraderos de la caravana (moncayo 370) los que nos ayudan a mover la caravana?eske se nos esta haciendo muy dificil encontrarlas ya que las nuestras se han roto
 
Las asas originales no las vas a encontrar. El chico que compró la mía le ha puesto unas negras que son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de repuestos de caravanas. Sólo tienes que comprobar que la distancia entre tornillos sea la misma. De todas formas lo veré la semana que viene y le preguntaré


A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com