Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien tira con un ford mondeo tdci 140 cv

barcelo

timid@
Buenas noches, hemos estado viendo un FORD MONDEO TDCI 140 CV, y me gustaría saber si alguién tiene alguna experiencia que me pueda ayudar a decidirme. En principio pensamos que puede valernos perfectamente para la KNAUS SPORT 400 que tenemos, pero si alguién puede contarnos su experiencia, os lo agradeceríamos.
 
No creo que tengas problemas, ni por peso del coche ni por la potencia. Tiene 320N.m a 2000rpm deberia de ser suficiente. Un aspecto a tener en cuenta que muchas veces pasamos por alto es la longitud del voladizo trasero en proporcion a la batalla o distancia entre ejes del coche. Cuanto mas voladizo mas influye el peso sobre la bola y mas levanta el morro. Yo lo sufro en el octavia combi el mondeo tiene mas batalla y por consiguiente le influye menos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, yo remolco con un mondeo ranchera de 115 y va muy bien, osea que con 140 iras mucho mejor. He remolcado con un C5 de 110, con un Tucson de 140 y ahora con el mondeo muy contento. Mi Caravana es una 440. Creo que es un buen conjunto.
Saludos.
 
No creo que tengas problemas, ni por peso del coche ni por la potencia. Tiene 320N.m a 2000rpm deberia de ser suficiente. Un aspecto a tener en cuenta que muchas veces pasamos por alto es la longitud del voladizo trasero en proporcion a la batalla o distancia entre ejes del coche. Cuanto mas voladizo mas influye el peso sobre la bola y mas levanta el morro. Yo lo sufro en el octavia combi el mondeo tiene mas batalla y por consiguiente le influye menos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Buen apunte....... y si te cuadra el c5 lleva el mismo motor... grupo PSA citroen-peugeot-ford pero desde la serie media incorpora la hidractiva III que mantiene nivelada la altura, debe ser una gozada, y por precio te andará igual
 
Yo llevo de hace años unos muelles de refuerzo mad. Van muy bien. Tengo la suspension deportiva i de detras iba muy bajo, aunque no llevase caravana, con portabicis 600l de maletero y 4 personas se me quedaba el coche tieso. Lo arregle con los muelles mad. Los recomiendo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Si no tienes prejuicios de factor de forma, quizas seria mas apropiado un cmax con menos voladizo trasero, mas alto y mismo motor. Aconsejable el cambio powershift de doble embrague de funcionamiento similar al dsg

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
hola. te digo que yo voy con un mondeo tdci de 130 cv y una knaus sport 500 qdk, con un peso total de unos 1400 kg aproximadamente y va perfecto. un saludo
 
Ahora sin guasa...
Yo me he.pillado hace dos meses un mondeo tdci pero el 120cv. Estoy muy,muy contento con el.
Ya con ese, irías sobrado, pero como yo se que puede ser que en algún momento, cambies la cv por una mayor,
Indudablemente los 140cv te irán de maravila y sobrados.
El nuevo mondeo, rueda muy bien, y te transmite sensación de seguridad, y es enoorrrmeee.
Pilla cuando quieras el mio que está nuevecito, para sentir si te gusta, que te gustará.
Bueno besos
 
Muy bonito el coche Mohicano..yo estoy en situacion parecida..pero todavia estoy con el altea xl en venta...y una de las opciones es un mondeo con caja automatica del 2010 y creo que a buen precio con 40000 kmts...el c5 ese que motor lleva? en relacion a potencia y par te pregunto..gracias
 
El mio, 163 Cv y un par de 340 a 2000
 
Y no puedo estar mas contento, sobretodo por la suspensión, a parte de poder subir bajar o ponerla en modo sport, lo mas eficiente es la auto nivelación de ambos ejes, es muy sensible y eficiente. Ideal para el remolcado, afecta al apoyo, a la frenada a la estabilidad y a la dirección habilidad, que no es poca cosa.

Va mejor que el jeep en autopista, es muchísimo mas silencioso, mas espacioso y mas económico.

Le llevo 8375 km con Cv de un total de 9700 que le he hecho desde junio
 
Oye, mohicano, y eso de la nivelacion y eso es independiente de donde pusieras la bola?. Hay coches con ayuda a la traccion (el mio) pero no se quien escribio por aqui que solo si ponias la bola de fabrica. Yo tuve un C5. Lo vendi porque era demasiado grande para mi y parecia que me engullera cuando me sentaba en el, pero como echo de menos lo de darle a un botoncito y poderlo meter por donde quisiera...
 
gracias Mohicano lo tendré en cuenta. .. es uno de los coches que tenia en carpeta..era ese o un mondeo con el cambio automático. .. pero el mondeo a buen precio. ... igualmente Hasta que no venda no compro. . saludos
 
Buenas yo Mazda 6 con 143 CV trae la misma plataforma que el Mondeo al menos de los de su generación hace 5 años.
Mi experiencia es que remolcando una pasada remolcando una Snaus 450 sin demasiados extras en carga parece que no remolque nada va genial.
En subidas por autopista 4ª velocidad y a 2.200 rpm 90-95 kh motor perfecto.
consumo pues remolcando entre 8,5 y 11l según la ruta.
la unica pega que tiene es que es para mi gusto muy bajo y se tiene que tener especial atención con los baches o al subir por alguna parcela.
en cambio circulando es una gozada.

saludos.
 
Buenas noches a mí remolcando la caravana me pasa lo que fenvia, llevo un peugeot 307 sw de 136 cv y va muy bien pero se baja mucho el culo y tengo que tener cuidado en las salidas o entradas en rampas repentinas, me suele dar el gancho.
 
Poneros muelles de refuerzo Mad . son relativamente asequibles. Hacen seu fucion sin llegar a ser una neumatica trasera
 
Oye, mohicano, y eso de la nivelacion y eso es independiente de donde pusieras la bola?. Hay coches con ayuda a la traccion (el mio) pero no se quien escribio por aqui que solo si ponias la bola de fabrica. Yo tuve un C5. Lo vendi porque era demasiado grande para mi y parecia que me engullera cuando me sentaba en el, pero como echo de menos lo de darle a un botoncito y poderlo meter por donde quisiera...
Peblez, la auto nivelación es una característica de la hidractive III que es la que equipa el c5 milenium y el exclusive. Además del modo sport y el cambio de altura ya usado en otras hidractivas. Esta ultima evolución que puede que sea la última, no cesa cuando paras el coche, en parado puedes dejar la altura que quieras, no se baja sola como las antiguas. A diferencia tampoco puedes mantener alturas diferentes en autopista porque se normaliza automáticamente en función de la velocidad, por lo que mi actuación en los botones es nula si no es a baja velocidad.

A 110 km /h el tren delantero baja un cm. Para mejorar la maerodibamica y el consumo y a vueltas a 90 vuelve a posición normal automáticamente, no puedes variarla.

En ciudad o caminos, con la suspensión a 28 cm!!!!! Pasados apenas los 10 km por hora también baja por si sola al modo alto. Y ese modo, de tipomsuv o crossover solo se mantiene bajo los 45/50 km /h

En definitiva por seguridad, el modo tiende a ponerse en su altura normal, pero para rampas entradas de parking situaciones de posible en lanzamiento o superación de obstáculos, intervienes y subes el coche como bien recordaras.

La nivelación es otra cosa, el coche es siempre nivela los dos ejes incluso en parado, y es tan sensible que pongo a mi peque de 15 kilos y se oye actuar. Pones medio cuerpo en el maletero apoyado y sube solo.

No tiene nada que ver con la bola. Si te sientas en el maletero subirá para mantener la altura y al enganchar la CV, lo mismo. Simplemente no está nunca en un plano que no sea el horizontal.

También lleva un botón en el maletero para bajar el eje trasero al suelo y facilitar la carga, pero lo mas preciado para mi es la auto nivelación como caravanista, cosa que se puede conseguir como bien dicen, acudiendo a la industria auxiliar, bien con suspensión neumática, bien instalando balonas, bien con muelles reforzados.

Lo segundo que valoro es poder subirlo porque bajando en perpendicular un bordillo o en alguna rampa de parking, al ser tan largo, en modo normal me ha tocado la bola. En mi parking a la salida, no toca la panza por milímetros, no tengo que hacer nada, pero de no ser autonivelante, no podría cargarlo en elmparking
 
Oye, mohicano, y eso de la nivelacion y eso es independiente de donde pusieras la bola?. Hay coches con ayuda a la traccion (el mio) pero no se quien escribio por aqui que solo si ponias la bola de fabrica. Yo tuve un C5. Lo vendi porque era demasiado grande para mi y parecia que me engullera cuando me sentaba en el, pero como echo de menos lo de darle a un botoncito y poderlo meter por donde quisiera...
Peblez, la auto nivelación es una característica de la hidractive III que es la que equipa el c5 milenium y el exclusive. Además del modo sport y el cambio de altura ya usado en otras hidractivas. Esta ultima evolución que puede que sea la última, no cesa cuando paras el coche, en parado puedes dejar la altura que quieras, no se baja sola como las antiguas. A diferencia tampoco puedes mantener alturas diferentes en autopista porque se normaliza automáticamente en función de la velocidad, por lo que mi actuación en los botones es nula si no es a baja velocidad.

A 110 km /h el tren delantero baja un cm. Para mejorar la aerodinámica y el consumo y a vueltas a 90 vuelve a posición normal automáticamente, no puedes variarla.

En ciudad o caminos, con la suspensión a 28 cm!!!!! Pasados apenas los 10 km por hora también baja por si sola al modo alto. Y ese modo, algo mas alto de lo normal, tipo suv o crossover solo se mantiene bajo los 45/50 km /h luego, altura normal.

En definitiva por seguridad, el modo tiende a ponerse en su altura normal, pero para rampas entradas de parking situaciones de posible empanzamiento o superación de obstáculos, pues intervienes y subes el coche como bien recordaras.

La nivelación es otra cosa, el coche siempre nivela los dos ejes incluso en parado, y es tan sensible que pongo a mi peque de 15 kilos en su sillita y se oye actuar, nivelando. Pones medio cuerpo en el maletero apoyado y sube solo. Baja o sube gente y oyes como actúa tanto en parado como en marcha.

No tiene nada que ver con la bola. Si te sientas en el maletero subirá para mantener la altura y al enganchar la CV, lo mismo. Simplemente no está nunca en un plano que no sea el horizontal. Es de serie.

También lleva un botón en el maletero para bajar el eje trasero al suelo y facilitar la carga, y el mencionado modo sport que en teoria actua en las esferas de presion, pero la verdad es que apenas se nota.

Lo más preciado para mí es la auto nivelación como caravanista, cosa que se puede conseguir como bien dicen, acudiendo a la industria auxiliar, bien con suspensión neumática, bien instalando balonas, bien con muelles reforzados.

Lo segundo que valoro es poder subirlo porque bajar en perpendicular un bordillo alto.... o en alguna rampa de parking, supermercados...al ser tan largo, en modo normal me ha tocado la bola. Ahora si veo peligro, lomsubo. En mi parking a la salida, no toca la panza por milímetros, en modo normal, por lo que no tengo que hacer nada, pero de no ser autonivelante, no podría cargarlo en el parking puesto que lo poco que variara la suspensión me haría rozar. La auto nivelación se ocupa de ello, si fuese mas inclinado, debería subirlo una posición. Tiene 4 en total pero la mas baja, por debajo del normal, lomdeja como un deportivo que parece que roce y nomse que utilidad puede tener.
 
yo llevo el smax con el mismo motor y una TEC 490 con 1300 kg de pma y una gozada
 
Peblez, la auto nivelación es una característica de la hidractive III que es la que equipa el c5 milenium y el exclusive. Además del modo sport y el cambio de altura ya usado en otras hidractivas. Esta ultima evolución que puede que sea la última, no cesa cuando paras el coche, en parado puedes dejar la altura que quieras, no se baja sola como las antiguas. A diferencia tampoco puedes mantener alturas diferentes en autopista porque se normaliza automáticamente en función de la velocidad, por lo que mi actuación en los botones es nula si no es a baja velocidad.

A 110 km /h el tren delantero baja un cm. Para mejorar la aerodinámica y el consumo y a vueltas a 90 vuelve a posición normal automáticamente, no puedes variarla.

En ciudad o caminos, con la suspensión a 28 cm!!!!! Pasados apenas los 10 km por hora también baja por si sola al modo alto. Y ese modo, algo mas alto de lo normal, tipo suv o crossover solo se mantiene bajo los 45/50 km /h luego, altura normal.

En definitiva por seguridad, el modo tiende a ponerse en su altura normal, pero para rampas entradas de parking situaciones de posible empanzamiento o superación de obstáculos, pues intervienes y subes el coche como bien recordaras.

La nivelación es otra cosa, el coche siempre nivela los dos ejes incluso en parado, y es tan sensible que pongo a mi peque de 15 kilos en su sillita y se oye actuar, nivelando. Pones medio cuerpo en el maletero apoyado y sube solo. Baja o sube gente y oyes como actúa tanto en parado como en marcha.

No tiene nada que ver con la bola. Si te sientas en el maletero subirá para mantener la altura y al enganchar la CV, lo mismo. Simplemente no está nunca en un plano que no sea el horizontal. Es de serie.

También lleva un botón en el maletero para bajar el eje trasero al suelo y facilitar la carga, y el mencionado modo sport que en teoria actua en las esferas de presion, pero la verdad es que apenas se nota.

Lo más preciado para mí es la auto nivelación como caravanista, cosa que se puede conseguir como bien dicen, acudiendo a la industria auxiliar, bien con suspensión neumática, bien instalando balonas, bien con muelles reforzados.

Lo segundo que valoro es poder subirlo porque bajar en perpendicular un bordillo alto.... o en alguna rampa de parking, supermercados...al ser tan largo, en modo normal me ha tocado la bola. Ahora si veo peligro, lomsubo. En mi parking a la salida, no toca la panza por milímetros, en modo normal, por lo que no tengo que hacer nada, pero de no ser autonivelante, no podría cargarlo en el parking puesto que lo poco que variara la suspensión me haría rozar. La auto nivelación se ocupa de ello, si fuese mas inclinado, debería subirlo una posición. Tiene 4 en total pero la mas baja, por debajo del normal, lomdeja como un deportivo que parece que roce y nomse que utilidad puede tener.

Gracias! No, el Insignia lo que tiene es ayuda a la tracción; si detecta que alguna de las cuatro ruedas pierde tracción, automáticamente disminuye la velocidad. Peto no sé dónde leí que era solo con la bola original...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com