Oye, mohicano, y eso de la nivelacion y eso es independiente de donde pusieras la bola?. Hay coches con ayuda a la traccion (el mio) pero no se quien escribio por aqui que solo si ponias la bola de fabrica. Yo tuve un C5. Lo vendi porque era demasiado grande para mi y parecia que me engullera cuando me sentaba en el, pero como echo de menos lo de darle a un botoncito y poderlo meter por donde quisiera...
Peblez, la auto nivelación es una característica de la hidractive III que es la que equipa el c5 milenium y el exclusive. Además del modo sport y el cambio de altura ya usado en otras hidractivas. Esta ultima evolución que puede que sea la última, no cesa cuando paras el coche, en parado puedes dejar la altura que quieras, no se baja sola como las antiguas. A diferencia tampoco puedes mantener alturas diferentes en autopista porque se normaliza automáticamente en función de la velocidad, por lo que mi actuación en los botones es nula si no es a baja velocidad.
A 110 km /h el tren delantero baja un cm. Para mejorar la aerodinámica y el consumo y a vueltas a 90 vuelve a posición normal automáticamente, no puedes variarla.
En ciudad o caminos, con la suspensión a 28 cm!!!!! Pasados apenas los 10 km por hora también baja por si sola al modo alto. Y ese modo, algo mas alto de lo normal, tipo suv o crossover solo se mantiene bajo los 45/50 km /h luego, altura normal.
En definitiva por seguridad, el modo tiende a ponerse en su altura normal, pero para rampas entradas de parking situaciones de posible empanzamiento o superación de obstáculos, pues intervienes y subes el coche como bien recordaras.
La nivelación es otra cosa, el coche siempre nivela los dos ejes incluso en parado, y es tan sensible que pongo a mi peque de 15 kilos en su sillita y se oye actuar, nivelando. Pones medio cuerpo en el maletero apoyado y sube solo. Baja o sube gente y oyes como actúa tanto en parado como en marcha.
No tiene nada que ver con la bola. Si te sientas en el maletero subirá para mantener la altura y al enganchar la CV, lo mismo. Simplemente no está nunca en un plano que no sea el horizontal. Es de serie.
También lleva un botón en el maletero para bajar el eje trasero al suelo y facilitar la carga, y el mencionado modo sport que en teoria actua en las esferas de presion, pero la verdad es que apenas se nota.
Lo más preciado para mí es la auto nivelación como caravanista, cosa que se puede conseguir como bien dicen, acudiendo a la industria auxiliar, bien con suspensión neumática, bien instalando balonas, bien con muelles reforzados.
Lo segundo que valoro es poder subirlo porque bajar en perpendicular un bordillo alto.... o en alguna rampa de parking, supermercados...al ser tan largo, en modo normal me ha tocado la bola. Ahora si veo peligro, lomsubo. En mi parking a la salida, no toca la panza por milímetros, en modo normal, por lo que no tengo que hacer nada, pero de no ser autonivelante, no podría cargarlo en el parking puesto que lo poco que variara la suspensión me haría rozar. La auto nivelación se ocupa de ello, si fuese mas inclinado, debería subirlo una posición. Tiene 4 en total pero la mas baja, por debajo del normal, lomdeja como un deportivo que parece que roce y nomse que utilidad puede tener.