Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿ Quienes Somos Radioaficionados ??

Buenas tardes, yo sigo con mi ECB07EAC desde las Baleares, participando en activacion de Castillos y torres de defensa y a punto de montar la cb en la autocaravana y llevandome mi decametricas para qrx., en diferentes lugares de nuestra geografia. Animo y que no decaiga la radio.
 
Y como no, 1+en lista.


* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis
* Apolo - EA6AGY - Antonio
* Diegoog - ECB 20 NLZ - Diego
* Yiya - EA7CV - Cesar
* PozoyMary - EB1HFC - ECB47BFO
* Atilaa - EA1DSN
* Papazini - ECB04MYA - Eduardo
* Almogavar -EA7AAD
* Jmrsocio - EB9DE - Juan
* Manuel_pm176 - ECB85BKE - Manuel
* Yuta - EA2397URE
* Donald - EA3HP - Daniel
* Casablanca - ECB15VBN
* Villacaracola - ECB33TNR
* Juan Miguel Martinez - ECB12HFQ
* PK2_LPA - EB8BEV y EB8BOM
* César - EA1ZY
* Mikicastel - ECB84JEH - Miguel
* Yuta - EA1GHT - Fernando
* Trotacaminos - ECB13JBR
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Ibn Marwan - EB4GIH Jose Antonio IM68MU
* Paco Pérez - EA7BPD
* Nieli - EB4GSZ Jose Manuel
* eb4hbi - EB4HBI Paco desde Don Benito IM78bw.
 
Pues uno que hizo un poco de todo, empece en 27 banda ciudadana con escasamente 13 años , como estacion LOTUS trabajando la am y mas tarde la banda lateral en dx.Mas tarde se acompaño del examen tipo B , siendo EB1EOO , trabajando simplex y repetidores , paquet radio , dx , y algo de satelite el rs 10/11.Mas tarde se hizo el tipo C , siendo EC1DFM , con sus correspondientes Dx , y con alguna esperiencia en SSTV.Esto todo se fue olvidando , y no por ganas , debido a las interferencias en tv que producia al vecindario.Pero con ganas de retomar el tema algun dia.Pero no se puede estar en todo , la vida cambia , aumentan las aficiones como la del campismo y otras y como no las obligaciones.
 
Pues uno que hizo un poco de todo, empece en 27 banda ciudadana con escasamente 13 años , como estacion LOTUS trabajando la am y mas tarde la banda lateral en dx.Mas tarde se acompaño del examen tipo B , siendo EB1EOO , trabajando simplex y repetidores , paquet radio , dx , y algo de satelite el rs 10/11.Mas tarde se hizo el tipo C , siendo EC1DFM , con sus correspondientes Dx , y con alguna esperiencia en SSTV.Esto todo se fue olvidando , y no por ganas , debido a las interferencias en tv que producia al vecindario.Pero con ganas de retomar el tema algun dia.Pero no se puede estar en todo , la vida cambia , aumentan las aficiones como la del campismo y otras y como no las obligaciones.


Pues ya es hora de que vayas a por el EA , maxime ahora que es licencia única , aunque si conservas vigente la de EB o EC no tendras problemas , ya se puede operar con ellas en todas las bandas .

En cuanto a las transmisiones-recepciones digitales... , mas de uno la hemos usado y explotado cuando ni siquiera existía internet .

Suerte compañero , 73s
 
Se me pasaba, me apunto como EX ó en stand Bye y QRV.Y por cierto ese EA1RF me suena mucho , le preguntaria si posee ese indicativo desde hace mucho ó lo heredo de otro, por que sino me falla la memoria ese indicativo fue varios años presidente de URE Union de Radiaficionados Españoles ) , que se me puede ir la pinza, pero casi juraria que fue asi.

* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis
* Apolo - EA6AGY - Antonio
* Diegoog - ECB 20 NLZ - Diego
* Yiya - EA7CV - Cesar
* PozoyMary - EB1HFC - ECB47BFO
* Atilaa - EA1DSN
* Papazini - ECB04MYA - Eduardo
* Almogavar -EA7AAD
* Jmrsocio - EB9DE - Juan
* Manuel_pm176 - ECB85BKE - Manuel
* Yuta - EA2397URE
* Donald - EA3HP - Daniel
* Casablanca - ECB15VBN
* Villacaracola - ECB33TNR
* Juan Miguel Martinez - ECB12HFQ
* PK2_LPA - EB8BEV y EB8BOM
* César - EA1ZY
* Mikicastel - ECB84JEH - Miguel
* Yuta - EA1GHT - Fernando
* Trotacaminos - ECB13JBR
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Ibn Marwan - EB4GIH Jose Antonio IM68MU
* Paco Pérez - EA7BPD
* Nieli - EB4GSZ Jose Manuel
* eb4hbi - EB4HBI Paco desde Don Benito IM78bw.
* Nicra - EB1EOO y EC1DFM Fernando
 
Se me pasaba, me apunto como EX ó en stand Bye y QRV.Y por cierto ese EA1RF me suena mucho , le preguntaria si posee ese indicativo desde hace mucho ó lo heredo de otro, por que sino me falla la memoria ese indicativo fue varios años presidente de URE Union de Radiaficionados Españoles ) , que se me puede ir la pinza, pero casi juraria que fue asi.


No , afortunadamente solo lo fué en el distrito 1 , menos mal...
 
OK, nicra, pues todavía se sigue cacharreando en todas esas modalidades, y como dice KiKo1, ya esta la licencia única y con el ultimo pago puedes solicitar el EA, yo se ve que le e cogido cariño a mis letras que no he querido cambiarlas.

PD: Por motivos de trabajo suelo estar todo el día desplazándome y por aquí en la zona suelo estar activo por el R-7 Tono 88.5, lo digo por si ahora que llegan las vacaciones pasáis por aquí, nos escuchamos.
73.
 
Se me pasaba, me apunto como EX ó en stand Bye y QRV.Y por cierto ese EA1RF me suena mucho , le preguntaria si posee ese indicativo desde hace mucho ó lo heredo de otro, por que sino me falla la memoria ese indicativo fue varios años presidente de URE Union de Radiaficionados Españoles ) , que se me puede ir la pinza, pero casi juraria que fue asi.

Efectivamente EA1RF, Gonzalo Belay Pumares fué presidente de URE entre 1985 y 2002 y miembro de este foro casi desde su creación. Dado lo polémico de algunas de sus intervenciones tuvo numerosos "encontronazos" con gran numero de foreros. Hace ya bastante tiempo que no se hace presente en el foro.
 
Efectivamente EA1RF, Gonzalo Belay Pumares fué presidente de URE entre 1985 y 2002 y miembro de este foro casi desde su creación. Dado lo polémico de algunas de sus intervenciones tuvo numerosos "encontronazos" con gran numero de foreros. Hace ya bastante tiempo que no se hace presente en el foro.



:blob5:
 
A mi ya me parecia , fueron varios años leyendo ese indicativo , pero me parecia demasiada casualidad que tambien coincidieramos en otra aficion.
 
Pues hace unos dias estuve desempolvando un antiguo receptor y no se si será por utilizar una antena bastante precaria, o porque le receptor necesita una alineacion urgente, pero no escuché NADA DE NADA ni en 40 ni en 20 metros, ni CW ni fonia. NADA. Apenas algun TTY muy bajito. Vamos, que hace algunos años si ponias un poco de atencion, con un musiquero podia escuchar a alguien en CW entre los 7.000 y los 7.040, pero en esta ocasion solo algun TTY.
 
Pues hace unos dias estuve desempolvando un antiguo receptor y no se si será por utilizar una antena bastante precaria, o porque le receptor necesita una alineacion urgente, pero no escuché NADA DE NADA ni en 40 ni en 20 metros, ni CW ni fonia. NADA. Apenas algun TTY muy bajito. Vamos, que hace algunos años si ponias un poco de atencion, con un musiquero podia escuchar a alguien en CW entre los 7.000 y los 7.040, pero en esta ocasion solo algun TTY.


Pues yo en este caso no tengo que desempolvar nada , pues lo tengo todo perfectamente operativo , solo que ciertamente en desuso .

Cierto es que uso poco , y como mucho algo en 40 , 20 y quizas 18 metros , que es la que más me gusta por extraña .

La de 2 mtos y 70 cms sí la uso más a modo de telefonillo entre los amigos , pero realmente , WEBCAMPISTA tiene la culpa de ello , jajajaj .

Ahora empieza a abrirse considerablemente la propagación , y si que habrá que darle mas caña a los finales , para evitar su oxido .

Por cierto , sabeis que se ha ampliado la banda de 40 ???
 
Uff, yo actualmente sólo utilizo los 2 metros para concursos (por cierto, he ganado una emisora en el último, me la entregan en Junio) y todo gracias a la sección local de URE en San Vicente (Alicante) que organiza al menos 3 concursos anuales y por ello me mantengo en la emisora. Yo tampoco he querido cambiar de indicativo por tenerlo mucho tiempo y tenerle mucho "apego" a el así que salgo como EB. Bueno, para que se añada al listado ahí van los míos. En 27 soy ECB03BOP ( COSMOS ) y en 2 metros EB5-JJF. Nombre LUIS y QTH: Sant Joan d'Alacant. Abrazos a todos/as. Equipos utilizados: MIDLAN ALAN 44 en 27 y KENWOOD TH-78E en 2 metros (para que nos animemos a ponerlo también todos).
 
Uff, yo actualmente sólo utilizo los 2 metros para concursos (por cierto, he ganado una emisora en el último, me la entregan en Junio) y todo gracias a la sección local de URE en San Vicente (Alicante) que organiza al menos 3 concursos anuales y por ello me mantengo en la emisora. Yo tampoco he querido cambiar de indicativo por tenerlo mucho tiempo y tenerle mucho "apego" a el así que salgo como EB. Bueno, para que se añada al listado ahí van los míos. En 27 soy ECB03BOP ( COSMOS ) y en 2 metros EB5-JJF. Nombre LUIS y QTH: Sant Joan d'Alacant. Abrazos a todos/as. Equipos utilizados: MIDLAN ALAN 44 en 27 y KENWOOD TH-78E en 2 metros (para que nos animemos a ponerlo también todos).

Que curioso y facil de recordar tu indicativo en 27, BOP, Boletin Oficial de la Provincia, ja ja ja............ a felicidades por tu premio.
 
Vaya, no sabía lo de la ampliacion de las bandas. De hecho no sabia que fuese legal la banda de 18 m. Para mi los 40 m han sido siempre 7.000 a 7.040 en CW y 7.040 a 7.100 en fonia. Esta mañana estuve escuchando un QSO en 7095 y he descubierto que el receptor no estaba lleno de polvo, es la valvula del segundo mezclador que esta completamente agotada. Tendré que buscar una nueva.

Por cierto, mi equipos son varios. Este receptor del que hablo es un Collins 53S-1. El transceptor de HF es un SWAN HF-700-S y en 2 metros un ICOM IC-251-E. Un poco viejos todos.
 
Vaya, no sabía lo de la ampliacion de las bandas. De hecho no sabia que fuese legal la banda de 18 m. Para mi los 40 m han sido siempre 7.000 a 7.040 en CW y 7.040 a 7.100 en fonia. Esta mañana estuve escuchando un QSO en 7095 y he descubierto que el receptor no estaba lleno de polvo, es la valvula del segundo mezclador que esta completamente agotada. Tendré que buscar una nueva.

Por cierto, mi equipos son varios. Este receptor del que hablo es un Collins 53S-1. El transceptor de HF es un SWAN HF-700-S y en 2 metros un ICOM IC-251-E. Un poco viejos todos.


La ampliacion de la banda de 40 es hasta 7.200 , y te informo o rectifico mi información con respecto a la banda de 18 mts.. , ha sido un error mio , me queria referir a la banda de 17 mts , comprendida entre las frecuencias de 18.110 a 18.160 en cw y fonía .

Los mios tampoco son equipor de última generación , ya llevan sus kilometros andados :

1 - Kenwood portable Bibanda TH77E
2 - Kenwood 2 metros TM 241E
3 - Kenwood base Bibanda TM731E
4 - Kenwood TS140S Decametrico
5 - Super Star 3.900
6 - President Lincoln
 
Vaya, no sabía lo de la ampliacion de las bandas. De hecho no sabia que fuese legal la banda de 18 m. Para mi los 40 m han sido siempre 7.000 a 7.040 en CW y 7.040 a 7.100 en fonia. Esta mañana estuve escuchando un QSO en 7095 y he descubierto que el receptor no estaba lleno de polvo, es la valvula del segundo mezclador que esta completamente agotada. Tendré que buscar una nueva.

Por cierto, mi equipos son varios. Este receptor del que hablo es un Collins 53S-1. El transceptor de HF es un SWAN HF-700-S y en 2 metros un ICOM IC-251-E. Un poco viejos todos.

Hola "Dedalo", el nuevo plan de bandas entro en vigor en marzo de 2009, como bien dice KiKo1.

7.000-7.025 CW, Concursos ( segmento de DX-mundial)
7.025-7.040 CW QRP, Centro de actividad 7030
7.040-7.047 Modos digitales estrechos (PSK31, etc)
7.047-7.050 digitales estrechos y desatendidos
7.050-7.053 Todos los modos digitales, desatendidos
7.053-7.060 Todos los modos digitales.
7.060-7.100 Todos los modos, 7070 voz digital , 7090 SSB QRP
7.100-7.130 Todos los modos Region 1 Centro de actividad:7110
7.130-7.200 Todos los modos, SSB segmento de concursos principal, SSTV 7165
7.175-7.200Todos los modos ,QSO intercontinental con preferencia.
 
A los nuevos incorporados.....,PONEOS EN LA LISTA , es interesante saber quienes somos sin que caigamos en el olvido...
 
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis
* Apolo - EA6AGY - Antonio
* Diegoog - ECB 20 NLZ - Diego
* Yiya - EA7CV - Cesar
* PozoyMary - EB1HFC - ECB47BFO
* Atilaa - EA1DSN
* Papazini - ECB04MYA - Eduardo
* Almogavar -EA7AAD
* Jmrsocio - EB9DE - Juan
* Manuel_pm176 - ECB85BKE - Manuel
* Yuta - EA2397URE
* Donald - EA3HP - Daniel
* Casablanca - ECB15VBN
* Villacaracola - ECB33TNR
* Juan Miguel Martinez - ECB12HFQ
* PK2_LPA - EB8BEV y EB8BOM
* César - EA1ZY
* Mikicastel - ECB84JEH - Miguel
* Yuta - EA1GHT - Fernando
* Trotacaminos - ECB13JBR
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Ibn Marwan - EB4GIH Jose Antonio IM68MU
* Paco Pérez - EA7BPD
* Nieli - EB4GSZ Jose Manuel
* eb4hbi - EB4HBI Paco desde Don Benito IM78bw.
* Nicra - EB1EOO y EC1DFM Fernando
* Sacarino ( Arturo ) , ECB16CZN
 
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis
* Apolo - EA6AGY - Antonio
* Diegoog - ECB 20 NLZ - Diego
* Yiya - EA7CV - Cesar
* PozoyMary - EB1HFC - ECB47BFO
* Atilaa - EA1DSN
* Papazini - ECB04MYA - Eduardo
* Almogavar -EA7AAD
* Jmrsocio - EB9DE - Juan
* Manuel_pm176 - ECB85BKE - Manuel
* Yuta - EA2397URE
* Donald - EA3HP - Daniel
* Casablanca - ECB15VBN
* Villacaracola - ECB33TNR
* Juan Miguel Martinez - ECB12HFQ
* PK2_LPA - EB8BEV y EB8BOM
* César - EA1ZY
* Mikicastel - ECB84JEH - Miguel
* Yuta - EA1GHT - Fernando
* Trotacaminos - ECB13JBR
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Ibn Marwan - EB4GIH Jose Antonio IM68MU
* Paco Pérez - EA7BPD
* Nieli - EB4GSZ Jose Manuel
* eb4hbi - EB4HBI Paco desde Don Benito IM78bw.
* Nicra - EB1EOO y EC1DFM Fernando
* Sacarino ( Arturo ) , ECB16CZN
* Luiscosmos - EB5-JJF y ECB03BOP
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com