Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Fendt?

Y tan ilusionados que debéis estar ... preciosa ... que la disfrutéis.
 
A disfrutarla con mucha salud!!! Una gran caravana. Te invito a que conozcas el Club Fendt Caravan España y si te animas a unirte a nosotros tanto mejor. www.clubfendt.es
Un abrazo!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Comanche,el deposito lo tengo que sacar de donde està y quitar supuestamente las conexiones?Despues por dentro con que recomiendas limpiarlo?los restos de cal ,gracias
 
Comanche,el deposito lo tengo que sacar de donde està y quitar supuestamente las conexiones?Despues por dentro con que recomiendas limpiarlo?los restos de cal ,gracias
Quitarlo? Para limpiarlo?

Si es para eso, hay gente que elimina los restos de cal con agua y vinagre.

Remedio casero y eficaz, según dicen.
 
Gracias,miraré bien donde està el tapon de vaciado,però lo que mas me interesa és la limpieza interior que en 6 años no lo he limpiado,utilitzaré ese remedio casero.dicho esto no serà conveniente abrir los grifos cuando desee limpiar el deposito,por si arrastro suciedad por las cañerias y embozo algo o provoco alguna averia?
 
Gracias,miraré bien donde està el tapon de vaciado,però lo que mas me interesa és la limpieza interior que en 6 años no lo he limpiado,utilitzaré ese remedio casero.dicho esto no serà conveniente abrir los grifos cuando desee limpiar el deposito,por si arrastro suciedad por las cañerias y embozo algo o provoco alguna averia?
He de decirte que yo nunca lo he hecho porque no he tenido problemas con la cal en el depósito de aguas limpias.

Curiosamente sí lo tuve con el depósito y la bomba de la cirterna. Incluso la cal provocó la avería de la bomba y hubo que sustituirla.

Desde entonces, en la cisterna, echo una pequeña cantidad de un producto antical en gel, y evito volver a tener el mismo problema.

Me plantearé limpiar el depósito de aguas limpias llenándolo con agua y vinagre, dejándolo en reposo unas horas y luego vaciarlo, para evitarme sustos y averías inesperadas.
 
Ok ,entiendo que si mantienes el deposito limpio sé evitan averias,despues me puedes indicar que capsulas de gel antical utilizas para la cisterna?,de momento no he tenido averias però me gustaria prevenirlas en la medida de lo posible,gracias
 
Ok ,entiendo que si mantienes el deposito limpio sé evitan averias,despues me puedes indicar que capsulas de gel antical utilizas para la cisterna?,de momento no he tenido averias però me gustaria prevenirlas en la medida de lo posible,gracias
Es un gel líquido azul indicado para lavadoras, y yo echo un tapón de ese producto en el agua de la cisterna.

Es azul y tiene un olor muy agradable.

Es barato, no llega a 2€, y tienes para bastantes veces.

 
Vaciar el deposito es facil. Desenrosca el tapon grande que hay en la parte superior del deposito, veras que en el interior del deposito hay un tubo negro, desenroscalo y veras que queda un agujero en el fondo por el cual se ira el agua. La suciedada que queda en el fondo del deposito la pedes arrastrar co la mano y sacarla por el mismo agujero.

saludo desde Pals
 
Vaciar el deposito es facil. Desenrosca el tapon grande que hay en la parte superior del deposito, veras que en el interior del deposito hay un tubo negro, desenroscalo y veras que queda un agujero en el fondo por el cual se ira el agua. La suciedada que queda en el fondo del deposito la pedes arrastrar co la mano y sacarla por el mismo agujero.

saludo desde Pals
Exacto Forever. Muy bien explicado.
 
Se me ponen los dientes largos cuando os veo con vuestras Fendt, a ver si se me pone a tiro alguna que ando buscando.
 
Bueno... Tras casi un año del estreno presento a mi Fendt. La compré en Julio del año pasado. por razones que no vienen al caso, he estado fuera de la circulación demasiado tiempo como para poder socializar.

Es una Saphir 465 SFB, modelo 2018, con AA, Mover Reich Basic 1.8, ATC (que posteriormente he validado en la ITV), y toldo y portabicis Thule como extras.

La caravana la cogí en Granada, nueva a estrenar, y la atención que me dispensaron en el establecimiento (Caravanas AutoStar) fue excelente con mayúsculas

Por motivos que no vienen al caso, su disfrute ha sido de proximidad, siendo principalmente en Navarra (la foto es de Granada, el día que la recogí).

Su peso equipada en vacío (lo primero que hice fue ir a una báscula) son 1420 kg, para una MMA de 1500. Ojalá hubieran tenido una con eje de 1700.

Este año ya tendré unas vacaciones que por cantidad y calidad merecerán ese apelativo y podremos disfrutarla como Dios manda.

Lo que tendré que hacer es cambiar la firma, jejeje!!!

Un saludo

4098098
 
Bueno... Tras casi un año del estreno presento a mi Fendt. La compré en Julio del año pasado. por razones que no vienen al caso, he estado fuera de la circulación demasiado tiempo como para poder socializar.

Es una Saphir 465 SFB, modelo 2018, con AA, Mover Reich Basic 1.8, ATC (que posteriormente he validado en la ITV), y toldo y portabicis Thule como extras.

La caravana la cogí en Granada, nueva a estrenar, y la atención que me dispensaron en el establecimiento (Caravanas AutoStar) fue excelente con mayúsculas

Por motivos que no vienen al caso, su disfrute ha sido de proximidad, siendo principalmente en Navarra (la foto es de Granada, el día que la recogí).

Su peso equipada en vacío (lo primero que hice fue ir a una báscula) son 1420 kg, para una MMA de 1500. Ojalá hubieran tenido una con eje de 1700.

Este año ya tendré unas vacaciones que por cantidad y calidad merecerán ese apelativo y podremos disfrutarla como Dios manda.
Lo que tendré que hacer es cambiar la firma, jejeje!!!

Un saludo

Ver el archivos adjunto 4098098
Enhorabuena....por fin....!!!!

Buen peso da en vacío a pesar de los extras...y aún con margen de kilos hasta los 1500...

Ahora a disfrutarla...y bienvenido al grupo fendtero....y "saphirero"
 
Gracias Comanche.

La primera siesta (con AA, naturalmente) en el camping de Peligros en Granada fue una de las cosas más placenteras que he disfrutado en años...

Por cierto, ya me he cargado la jockey. Las primeras vacaciones le hice maniobras con el portabicis tumbado y se me reviró, rompiendo los nervios de la llanta. Le tengo puesta una de esas de plástico rígido, que no me gusta nada. No encuentro recambio adecuado con llanta de metálica, ni con rueda hinchable...

Un saludo
 
Bueno... Tras casi un año del estreno presento a mi Fendt. La compré en Julio del año pasado. por razones que no vienen al caso, he estado fuera de la circulación demasiado tiempo como para poder socializar.

Es una Saphir 465 SFB, modelo 2018, con AA, Mover Reich Basic 1.8, ATC (que posteriormente he validado en la ITV), y toldo y portabicis Thule como extras.

La caravana la cogí en Granada, nueva a estrenar, y la atención que me dispensaron en el establecimiento (Caravanas AutoStar) fue excelente con mayúsculas

Por motivos que no vienen al caso, su disfrute ha sido de proximidad, siendo principalmente en Navarra (la foto es de Granada, el día que la recogí).

Su peso equipada en vacío (lo primero que hice fue ir a una báscula) son 1420 kg, para una MMA de 1500. Ojalá hubieran tenido una con eje de 1700.

Este año ya tendré unas vacaciones que por cantidad y calidad merecerán ese apelativo y podremos disfrutarla como Dios manda.

Lo que tendré que hacer es cambiar la firma, jejeje!!!

Un saludo

Ver el archivos adjunto 4098098
Y que conste, a modo personal, que el modelo Saphir, siendo el más bajo de Fendt, tanto a mi mujer como a mí nos encanta el interior.

Nos gusta mucho más el mobiliario que en modelos superiores de Fendt...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com