Webcampista.com

mucho más que un foro

Quienes tenemos una hergo

Nosotros tenemos estores "Tuplur" de Ikea. Los hay en varios colores, y puedes recortarlos a la medida que necesites.
 
Yo ahora estoy con un rollo de led que compre en aliexpres viendo donde puedo poner tiras de led,de momento he puesto en el armario debajo del fregadero porque de noche no se veía lo de dentro,en el espejo del baño lo más seguro pondré para quitar la bombilla de 5w del plafón que tiene 12v y 220v.
Hace poco puse en el foro campista que en la última ITV me midieron la anchura y me dijeron que tenía que colocar pilotos laterales bicolor(rojo y blanco),los compré y los puse.Comentar que hay que tener en cuenta a la hora de ponerlos que no coincida en horizontal con ninguna ventana,sobre todo los que tenemos literas).

Yo estoy como loco por saber si puedo poner un plafón con una sola bombilla y que me vaya a 12 y a 220 pero nadie me lo explica. jajajaja. A ver si tú me ayudas. Es que las que llevamos son feas de cojones. Perdería los enchufes, pero me da igual. Y otra cosa.... qué hergo tienes que has tenido que pasar la ITV? Yo es que lo de los leds, para ir a 12 vale, por si paras alguna noche (que yo lo he hecho una vez) pero si no, demasiado pagamos en el camping por la luz, no?
 
Para que no entre luz a las mañanas como os apañais? Yo tengo parasoles en todas las ventanas pero me sigue entrando bastante luz

La mía traía unos oscurecedores por dentro enrollables. No ajustan mucho, pero bueno. Y para las que no tienen oscurecedores, les pongo las toldillas por fuera.
 
To tengo la Starlike Kruger 4850 de 1987 con tara máxima 845Kg.

Yo tenía comprada del Leroy una bombilla de bajo consumo de 12v, y lo que he hecho ha sido por ejemplo en la luz del avance que está dentro del armário de la cocina poner una bombilla de bajo consumo de 12v(esta es de 12w o algo así).La luz es similar a las de 220v.La puse ahí porque esa luz no la uso apenas y como la tengo en un terreno si me hace falta luz puedo usar la de la bateria que se carga con una placa solar.

Por ejemplo estas de led que veo que de bajo consumo ya no debe haber: http://www.leroymerlin.es/fp/341301_led1z1nature1z112v/341301-led-nature-12v-xunzel-led-nature-12v

Yo puse en la caravana 2 tomas de mechero hembra,una con 12v de la batería de la placa solar y la otra con 12v del transformador de 220-12v.Con la toma de mechero macho elijo de donde cojo los 12v.Así si estoy en el camping no gasto batería y consumo luz del camping.

Yo veo esa solución buena porque me dá a eligir.
 
La mía trae cortinas,pero en la ventana delantera hemos puesto un stor del Ikea porque se nos han roto,concrétamente este http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70349134/ .Tienes que poner un macarrón como de bici para que quede pegado a la pared(igual que lo tenía con las cortinas).Esto lo venden por ejemplo en bricor del corte ingles.
 
To tengo la Starlike Kruger 4850 de 1987 con tara máxima 845Kg.

Yo tenía comprada del Leroy una bombilla de bajo consumo de 12v, y lo que he hecho ha sido por ejemplo en la luz del avance que está dentro del armário de la cocina poner una bombilla de bajo consumo de 12v(esta es de 12w o algo así).La luz es similar a las de 220v.La puse ahí porque esa luz no la uso apenas y como la tengo en un terreno si me hace falta luz puedo usar la de la bateria que se carga con una placa solar.

Por ejemplo estas de led que veo que de bajo consumo ya no debe haber: http://www.leroymerlin.es/fp/341301_led1z1nature1z112v/341301-led-nature-12v-xunzel-led-nature-12v

Yo puse en la caravana 2 tomas de mechero hembra,una con 12v de la batería de la placa solar y la otra con 12v del transformador de 220-12v.Con la toma de mechero macho elijo de donde cojo los 12v.Así si estoy en el camping no gasto batería y consumo luz del camping.

Yo veo esa solución buena porque me dá a eligir.

No me entero. jajajaja. A ver, yo voy siempre a camping y no suelo hacer noche, pero nunca se sabe. Mis plafones traen 2 luces: una a 12 y otra a 220 y lo que quiero es comprar un plafón chuli que con una sola bombilla me permita que funcione a 220 si estoy en el camping o a 12 si estoy haciendo noche en el camino. Eso existe?
 
Parecido a esos estores son los que llevo yo (en la ventana delantera y en la trasera) pero en lugar de una "anilla" en el centro, llevan 2, cerca de cada orilla (izquierda y derecha)
 
Yo tengo también esos plafones.
Que yo sepa no existe,pero si tu decides de donde cojer los 12v puedes poner bombillas de 12v que son iguales en tamaño y en tono de luz de las de 220v.Si vas en ruta los cojerias los 12v del coche o de una batería por lo que tendrías luz y estás en un camping y cojes los 12v de un transformador de 220 a 12v pues también tendrías luz.
 
Pero yo me refiero a dejar la instalación tal y como está. Es que no sé dónde he leído que hay bombillas que llevan un pequeño transformador incorporado. Es que la electricidad y yo nos llevamos fatal no, lo siguiente.

Para lo que tú dices, tendría que poner un transformador, no?
 
La mia lleva oscurecedores.
Lo de las luces es fácil, en los plafones originales ya tienes los 12v/220v , lo unico es donde poner la llave , lo mas facil en rl nuevo foco o cerca, hay bombillas E14/E27 de 12v
 
Dámelo mascadito porque de verdad que no me entero. Estoy pez no, lo siguiente. Como si tuviera 6 años. Entonces hay plafones preparados con 2 bombillas, una a 12 y otra a 220, como los que llevamos de origen, pero en plan bonito?

Saludos.
 
Hola. Yo tambien tengo una 480
57caa60ea5b183cd1a801b6f378d786b.jpg


Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Que eb un plafon normal de los de casa, le pones los cables de 12v y una bombillas de 12v.....y ya esta

Hostias, ahora sí.... No había caído... total, la instalación la tengo. Es adaptarlo. Gracias por la idea!!!
 
Buenas compañeros! Estoy buscando portabicis trasero para mi hergo. He visto en algunas web que hay portabicis especificos para algunas marcas de caravanas como hobby, bustner...etc.
Vosotros que portabicis trasero llevais? teneis fotos? como va anclado?
Pd. lo busco trasero porque en mi Hergo no queda espacio en la lanza como para instalar uno .
Un saludo
 
Hola chavales. Alguno llevais caravanestore? es por saber de qué medida tengo que comprarlo. Estoy pensando vender el avancé y comprame un toldo. Me he divorciado y ahora me resulta un poco coñazo andar montando y desmontando yo solo, porque el enano pone empeño, pero... jajaja.

Saludos.

Ah, si alguno quereis el avancé, negociamos. Es de una 420
 
Hola chavales. Alguno llevais caravanestore? es por saber de qué medida tengo que comprarlo. Estoy pensando vender el avancé y comprame un toldo. Me he divorciado y ahora me resulta un poco coñazo andar montando y desmontando yo solo, porque el enano pone empeño, pero... jajaja.

Saludos.

Ah, si alguno quereis el avancé, negociamos. Es de una 420





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chavales. Alguno llevais caravanestore? es por saber de qué medida tengo que comprarlo. Estoy pensando vender el avancé y comprame un toldo. Me he divorciado y ahora me resulta un poco coñazo andar montando y desmontando yo solo, porque el enano pone empeño, pero... jajaja.

Saludos.

Ah, si alguno quereis el avancé, negociamos. Es de una 420

Hola, si estás decidido el más largo que te quepa en línea recta.
Yo tengo una Impala 410 con avance y ahora he adquirido un Tarp Fresh del Decathlon y le voy a coser un cable, hace la misma función que el caravanastore, es mucho más barato, lo puedes montar solo y no creas que tardas mucho más en montarlo. Te lo dejo de idea económica. Siempre el avance lo puedes usar en temporada larga.

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del tarp ya lo leí aquí hace tiempo y no lo había desechado del todo.

Hoy me he decidido. Lo he pillado y he comprado cuerda de nylon de 6 mm en el bricomart. 3 metros, 1,20€.

Me lo coserá mi madre y este veranito a estrenar toldo y compaginarlo con el cenador. Me voy una semana, pero es que ni por esas me apetece montar y desmontar el avancé.
 
Lo del tarp ya lo leí aquí hace tiempo y no lo había desechado del todo.

Hoy me he decidido. Lo he pillado y he comprado cuerda de nylon de 6 mm en el bricomart. 3 metros, 1,20€.

Me lo coserá mi madre y este veranito a estrenar toldo y compaginarlo con el cenador. Me voy una semana, pero es que ni por esas me apetece montar y desmontar el avancé.

Magnífico. Si puedes pon foto, yo haré lo mismo cuando lo estrene.

Una cosa, yo le voy a poner un cable de antena que tenía en un caja, lo he probado en la caravana y tensa perfecto, pero tengo dudas si con la cuerda de nylon no se aplastará y podrá salirse de la guía. Ya nos dirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas... No, no.... la cuerda es dura. Es tipo bordón del de los avancés. Mi duda es, una vez comprada, si cabrá por la guía. Espero que sí. He leído por ahí que meten cable de antena de 7 mm. Esa era mi idea, la de cable de antena y quitarlo cada vez que montase y desmontase, pero fui al Bricomart y ví las cuerdas y se me encendió la bombilla (iba a por el cable de antena).

Ahora lo dejaré puesto, pues dobla bastante bien. La pena del Tarp es que sólo traiga 2 palos. De momento me apañaré así, pero no descarto con el tiempo comprar otro para el centro.

Mi "temor" es que al ser la tela tan fina, cuando mi madre lo pase por la máquina, no se rompa por las costuras. Espero que no.

El 17 me voy a Tarragona, así que haré las fotos en el camping y las pondré.
 
IMG_2764.jpg

Tarp Fresh + Hergo Impala.

100 % recomendable!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_20170702_175206.jpg
Otra Hergo con toldo + brico. Es un toldo hecho con lona plastica y cable de antena, que ahora hemos cambiado por el tato fresh.IMG_20170707_202435.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com