Webcampista.com

mucho más que un foro

Quienes tenemos una hergo

Mañana espero montarlo yo... Queda genial!!!! A ver si a la vuelta pongo fotos, que desde el móvil no sé. jejejeje.
 
Si. Merecía la pena el viaje. Encontramos una buena caravana y una pareja increíble que nos la vendía.
A día de hoy si necesito algo no dudo en contactar con ellos.
 
Hola soy nueva en el foro. Ayer mismo nos compramos una Hergo del 83 reformada. Espero no encontrarme con alguna sorpresa...como se sabe si hay humedades ? Esta al estar reformado esta toda tapada, suelo,techo,paredes, exterior...��IMG-20170801-WA0000.jpg
 
Hola soy nueva en el foro. Ayer mismo nos compramos una Hergo del 83 reformada. Espero no encontrarme con alguna sorpresa...como se sabe si hay humedades ? Esta al estar reformado esta toda tapada, suelo,techo,paredes, exterior...��Ver el archivos adjunto 170262

Si hay humedades que no hayan sido reparadas antes de reformarla lo sabrás por el olor interior, y porque las chapuzas se desprenden al tiempo...
 
Por cierto, ése modelo no és del 1983... la LS se fabricó entre 1986 y 1991...
 
Hola soy nueva en el foro. Ayer mismo nos compramos una Hergo del 83 reformada. Espero no encontrarme con alguna sorpresa...como se sabe si hay humedades ? Esta al estar reformado esta toda tapada, suelo,techo,paredes, exterior...��Ver el archivos adjunto 170262

Buenas, bienvenid@s.
Pues ve dando golpecitos en todas partes a ver si notas algo raro. Con la edad que tienen nuestras caravanas lo normal es que tengan o hayan tenido humedades. Esperemos que la persona que la "reformó" lo haya hecho bien sino tendrás sorpresas muy pronto.
Suerte.

PD: reformar una CV no es poner papel y pintar. Al menos no para mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa caravana la tengo vista en Wallapop... Esa plancha o vinilo trasero en la carrocería en el lado donde no hay ventana parece que esconda un agujero...:shock:...

Mira que la documentación tenga el mismo numero de serie que la lanza...
 
Pero que marrón !! Hay alguna garantía para la compra venta entre particulares?? Ahora miraré el numero de serie, si no coincide q puedo hacer??�� y si descubro q la caravana esta en mal estado? Hay alguna garantía o se puede denunciar? O simplemente ajo y agua...
 
Si q hay alguna zona un poco chunga pero no se si es reciente o viejo, lo dejo estar y pruebo una temporada ? O empiezo a mover y sanear? No se q hacer la verdad q estoy un poco perdida. Gracias a todos x contestar.
 
Yo la empezaría a usar tal cual, bueno la limpiaria a mi gusto claro está, e iría apuntando fallos y cosas que hacerle... y cuando tengas todo visto y apuntado, valorar y ponerte a ello

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Pero que marrón !! Hay alguna garantía para la compra venta entre particulares?? Ahora miraré el numero de serie, si no coincide q puedo hacer??�� y si descubro q la caravana esta en mal estado? Hay alguna garantía o se puede denunciar? O simplemente ajo y agua...

Cuando compras una caravana entre particulares, a parte de la ficha técnica debéis hacer un contrato de compra-venta, donde el vendedor asegura que es de su propiedad y que no tiene vicios ocultos...

Con ése contrato convenientemente redactado puedes reclamar los primeros 6 meses, aunque el vendedor sea particular...

Si la ficha técnica està bien, y la caravana puede usarse, ahora no es momento de desmontar nada, en el caso de que querais ir de camping éste verano, tal y como dice el compañero.

Si el número de série no coincide, o la medida, o modelo de caravana difiere de la ficha técnica, se la devolvéis sin más al vendedor, y que os devuelva el dinero. De otro modo perderéis el dinero y si os para la policia os la precintarán.
 
Buenas tardes, soy nueva aquí y espero poder tener pronto una Hergo.
Me encantaría una gacela o una bambi, o una impala...

¿Creéis que es muy difícil conseguir una? ¿dónde la compraríais vosotros? ¿Qué sitio creéis que es más fiable? Ah y cuánto creéis que debería ser lo máximo que debería pagar? ¿Sabéis si alguien las compra, las reforma y la vende que sea de fiar también? no sé, es que quiero una y no sé ni dónde mirar y a quién preguntar. He leído tanto de timos y demás... pero quiero una, son taaaaaaaaaaaaan adorables, cuquis, llamadlo X

¡Gracias!
 
Afortunadamente coincide, y si tenéis razón este invierno intentaré arreglar los desperfectos.
Tenia que haberme registrado aquí antes de comprar y haberme informado bien pero bueno lo hecho hecho esta. Muchas gracias x vuestras respuestas son de mucha ayuda.
Seguramente volveré con alguna duda..
 
Afortunadamente coincide, y si tenéis razón este invierno intentaré arreglar los desperfectos.
Tenia que haberme registrado aquí antes de comprar y haberme informado bien pero bueno lo hecho hecho esta. Muchas gracias x vuestras respuestas son de mucha ayuda.
Seguramente volveré con alguna duda..
 
bienvenida videjoia!!a disfrutarla mucho y luego ya lo que surja
 
Afortunadamente coincide, y si tenéis razón este invierno intentaré arreglar los desperfectos.
Tenia que haberme registrado aquí antes de comprar y haberme informado bien pero bueno lo hecho hecho esta. Muchas gracias x vuestras respuestas son de mucha ayuda.
Seguramente volveré con alguna duda..

Cuando quieras, la mía es del mismo modelo y año (1990)...
 
Buenas tardes, soy nueva aquí y espero poder tener pronto una Hergo.
Me encantaría una gacela o una bambi, o una impala...

¿Creéis que es muy difícil conseguir una? ¿dónde la compraríais vosotros? ¿Qué sitio creéis que es más fiable? Ah y cuánto creéis que debería ser lo máximo que debería pagar? ¿Sabéis si alguien las compra, las reforma y la vende que sea de fiar también? no sé, es que quiero una y no sé ni dónde mirar y a quién preguntar. He leído tanto de timos y demás... pero quiero una, son taaaaaaaaaaaaan adorables, cuquis, llamadlo X

¡Gracias!

Buenas.

Las Hergo hace más de 20 años que no se fabrican. Los últimos modelos son de 1996, pero los más abundantes que sobreviven se hicieron entre 1985 y 1990.

Siendo así comprenderás que, aunque en su día estaban hasta en la sopa, hoy queden pocas y la mayoría mal cuidadas. Si a eso le sumas que eran caravanas económicas y que estaban pensadas para ser ligeras, muchas tienen humedades complicadas de reparar o deformaciones en la carrocería...

Eso sí, si encuentras una potable te durará muchos años porque la estructura no es nada mala. Las de mejor calidad eran las de los años 70 y principios de los 80. En general nunca han tenido buenos acabados, wc fijo o muchos equipamiento, pero eso ha logrado que sean ruteras y que tengan una habitabilidad interior superior a la media.

Hoy en día su valor es bajo, una realmente en buen estado puede costar 2500-3000€, y con algunas reparaciones por hacerle, menos de 2000€. Los únicos modelos que se cotizan son las Esterel plegables y algunas Bambinas, por su tamaño y peso reducidos... Estas dos pueden ser consideradas clásicas.

Para comprarlas, teniendo en cuenta que su margen de beneficio es escaso, deberías buscar a un particular y revisarla bien, tanto a nivel de conservación como de documentación. Pocas verás en compra-ventas...
 
5f2f9b977839628cb6190e3960782d29.jpg

Hola ... aquí te pongo la mía Hergo Bambi del 77 ... ya la puse en su día pero como me voy en breves me ha echo iluu... es un pepinazooo...
Saludos a todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5f2f9b977839628cb6190e3960782d29.jpg

Hola ... aquí te pongo la mía Hergo Bambi del 77 ... ya la puse en su día pero como me voy en breves me ha echo iluu... es un pepinazooo...
Saludos a todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es muy bonita... Cúidala que no se ven muchas, y menos que rueden aún... :notworthy:
 
Hola a los nuevos (no me avisa el foro de los mensajes nuevos... grrr). Decir a la chica de la caravana con la chapa que a mí me pasa algo parecido. Si veis fotos de la mía por ahí, en la pared de la puerta, arriba a la izquierda, hay una chapa (esquina superior izquierda de la caravana). Eso estaba podrido y el que me la vendió puso la chapa. En su día entró agua y está ahí la humedad, pero no me dificulta su uso. Sé que debería arreglarla, pero ¿me merece la pena?. La sellé bien de silicona y no ha vuelto a entrar.

A mí me gusta mucho mi caravana. A veces pienso en cambiarla pero para qué? Para el uso que la doy me hace el apaño de sobra.

Bueno, nos seguimos leyendo por aquí.

Saludos a los nuevos.
 
Hola a todos los forer@s, en especial a los usuarios de una Hergo.

Me presento, soy Guillermo y me acompañaran en este viaje mi mujer Vero y mi niña.

Somos los flamantes nuevos propietarios de una Hergo Gacela 370 del año 1979
caravana arreglada.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ene
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com