Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro, que me parece genial.
Tenía un carro tienda Comanche Explorer muy bonito pero este año me he lanzado y acabo de comprarme la caravana! Es una Caravelair Antares 380 y mi coche un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV.
No tengo ni idea de cómo irá porque todavía no me la han entregado. ¿Qué os parece el conjunto? Tirará bien?? Es que soy novato en esto de la caravana :question:

En cuanto la tenga subo fotito.
 
Como ya se hablado, anteriormente el consumo se mide poniendo el ordenador a cero, y hay sale la media más o menos real con la CV, si resulta que andamos solo con el coche y en el ordenador ya tenemos 5000 km la media es de todos esos km, y normal que te de esos consumos de media tan bajos, y perdona pero no me lo creo?....

JAJAJAJAJ............muy buena observación................que algunos se les olvida.......................jajaj..............

Saludos y como ya dije................hay consumos que no me los creo..............jajajaj...............hay coches que no son coches............son un milagro.............jajajaaj
 
Enhorabuena por el conjunto... y por el consumo.
Dices que 7,2 litros a los 100 y en quinta??? O que vas a 100km/h en quinta y el consumo es 7,2 ????

Hola lmcrua, para empezar un tirón de orejas ;) si la caravana es de más de 750 kgs no debes pasar de 80kms/h y si es de menos no debes pasar de 90Kms/h; ten en cuenta que por mucho que nos parezca que llevamos el control, cualquier reventon o imprevisto, llevando un remolque nos puede dar un susto fatal a nosotros y.....al resto de los que circulan por nuestra vía. Sin malos rollos ;)

Me auto citó porque mi pregunta iba en esa dirección!!!!!!!!!!!
El tema de velocidades es muy importante, amigo. Yo tampoco quiero que haya acritud, eh? ?????
 
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro, que me parece genial.
Tenía un carro tienda Comanche Explorer muy bonito pero este año me he lanzado y acabo de comprarme la caravana! Es una Caravelair Antares 380 y mi coche un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV.
No tengo ni idea de cómo irá porque todavía no me la han entregado. ¿Qué os parece el conjunto? Tirará bien?? Es que soy novato en esto de la caravana :question:

En cuanto la tenga subo fotito.

Pues sabiendo en todo momento lo que llevas................y solo cargando lo más necesario.............adelante................no cargues lo de por si acaso...............y si va la suegra................que se traiga la silla de casa..................

Saludos.
 
Buenas :policia:
Prueba Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 163 Cv LTZ 5 puertas, prueba vehiculo
Contacto: Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI 163 CV LTZ
Teniendo en cuenta los consumos que hace el Cruze en pruebas OBJETIVAS de periodistas del motor, me parece una proeza que solo te suba entre 0.5l-1l/100km el consumo, tirando de una caravana. Felicidades!
Yo con mi TDI euro 6 no bajo de los 9.5-10l/100km a 100kmh tirando de la cv.
Luxurius, tú estás tirando con un señor coche con un señor motor, ¿19-20l/100km? que más da, como se suele decir, sarna con gusto, no pica.
Un saludo
Oscar
 
Buenas :policia:
Prueba Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 163 Cv LTZ 5 puertas, prueba vehiculo
Contacto: Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI 163 CV LTZ
Teniendo en cuenta los consumos que hace el Cruze en pruebas OBJETIVAS de periodistas del motor, me parece una proeza que solo te suba entre 0.5l-1l/100km el consumo, tirando de una caravana. Felicidades!
Yo con mi TDI euro 6 no bajo de los 9.5-10l/100km a 100kmh tirando de la cv.
Luxurius, tú estás tirando con un señor coche con un señor motor, ¿19-20l/100km? que más da, como se suele decir, sarna con gusto, no pica.
Un saludo
Oscar

JIJIJI

Pero tú remolcas una Sundwind 550, qué esperas? Tu cv, es al menos el doble de pesada, y más ancha probablemente, además, en esto de los consumos, ya sabeis que variamos bastante según el terreno y el viento...

El uso del pedal, tambien condiciona, pero no tanto como con el coche solo, porque he intentado hacer conducción económica con varios coches y apenas varía de mi conducción normal, supongo porque ya es eficiente....

un saludo
 
Pues yo no consigo bajar, con mi conjunto, de 8,5l con todo a favor, y eso que voy con una caravana pequeña y un coche poco Gastón 5,1 por carretera a 90 y 5,7 a 120
 
Vaya Conjunto !!!

Vaya Conjunto !!!

Hola a todos !! Nosotros desde el mes de abril tenemos un conjunto muy curioso pero visto lo visto plenamente eficiente tambien.

El coche es un Peugeot 307 SW 2.0 HDI con FAP ( Filtro Anti Particulas ) del 2003 y la caravana una Burstner Holiday 390 TK del 85 con supuestamente menos de 750 Kg.

Como os he comentado el coche lleva el fastidioso FAP que cuando nos fallo el julio el taller limpio, añadio el aditivo y borró el error de la centralita.

La caravana sospecho que de 750 Kg nada de nada y mucho menos con la nevera de 2 puertas para avance, bombona grande, avance, 4 tumbonas, 6 sillas, dos mesas, sombrilla, etc.

En agosto decidimos viajar hasta Noja en Cantabria ( casi 800 Km ).

Justo al pasar por Cenicero se volvio a producir el fallo en el FAP y nos quedamos con el motor limitado a 2500 rpm lo que significa que al tener 107 Cv a 4000 rpm disponiamos de unos 65 Cv.

El coche sorprendentemente nos llevo a destino superando rampas de hasta el 6% en 3° a 70 e incluso 50 en las mas pronunciadas.

A 18 Km de Bilbao nos revento una rueda y a parte de un balanceo de la caravana no notamos nada.

Viendo que habiamos llegado a destino decidimos no reparar el coche e hicimos la vuelta en las mismas condiciones.

Hasta casi logroño con tantas subidas ibamos a 90 de max y unos 70 subiendo, pero despues en mas llano vi hasta los 105 y el coche ni llego a calentarse fuera de lo normal.

Asi que creo q mas que caballos hace falta paciencia y ganas de viajar y pasarlo bien.
 
Has sustituido la nevera? O llevas las dos? Porque viajar con una nevera avance, palos, dos mesas... 6 sillas? Cuantos sois? Revisa la capacidad de carga, el índice de carga de tus neumáticos... :-(
 
Ya tengo presente poner neumaticos de mayor indice pero tengo q cambiar de llanta xq con 13 ya llevo el maximo. Llevamos las dos neveras y somos 4, pero la nevera no debe pesar ni 30 kg.

Maroco, que conjunto llevas tu ?
 
Yo llevo 13 y tengo un indice de carga 94... que equivale a 1300kg... si se te quedan cortas el.problema no van a ser las ruedas....
 
Ya tengo presente poner neumaticos de mayor indice pero tengo q cambiar de llanta xq con 13 ya llevo el maximo. Llevamos las dos neveras y somos 4, pero la nevera no debe pesar ni 30 kg.

Maroco, que conjunto llevas tu ?
Seat Córdoba 1.9 SDi y Ace 370 Dd. Camel. Eso sí el camello lo dejo en casa.
 
Hola a todos !! Nosotros desde el mes de abril tenemos un conjunto muy curioso pero visto lo visto plenamente eficiente tambien.

El coche es un Peugeot 307 SW 2.0 HDI con FAP ( Filtro Anti Particulas ) del 2003 y la caravana una Burstner Holiday 390 TK del 85 con supuestamente menos de 750 Kg.

Como os he comentado el coche lleva el fastidioso FAP que cuando nos fallo el julio el taller limpio, añadio el aditivo y borró el error de la centralita.

La caravana sospecho que de 750 Kg nada de nada y mucho menos con la nevera de 2 puertas para avance, bombona grande, avance, 4 tumbonas, 6 sillas, dos mesas, sombrilla, etc.

En agosto decidimos viajar hasta Noja en Cantabria ( casi 800 Km ).

Justo al pasar por Cenicero se volvio a producir el fallo en el FAP y nos quedamos con el motor limitado a 2500 rpm lo que significa que al tener 107 Cv a 4000 rpm disponiamos de unos 65 Cv.

El coche sorprendentemente nos llevo a destino superando rampas de hasta el 6% en 3° a 70 e incluso 50 en las mas pronunciadas.

A 18 Km de Bilbao nos revento una rueda y a parte de un balanceo de la caravana no notamos nada.

Viendo que habiamos llegado a destino decidimos no reparar el coche e hicimos la vuelta en las mismas condiciones.

Hasta casi logroño con tantas subidas ibamos a 90 de max y unos 70 subiendo, pero despues en mas llano vi hasta los 105 y el coche ni llego a calentarse fuera de lo normal.

Asi que creo q mas que caballos hace falta paciencia y ganas de viajar y pasarlo bien.


¡¡Uffff!! 105 Km/h y sobrecargado…………..

Como se pesen por aquí los “guardiaciviles” del foro, verás que bronca te cae…. Jajajajaja.

Saludos.
 
Yo llevo 13 y tengo un indice de carga 94... que equivale a 1300kg... si se te quedan cortas el.problema no van a ser las ruedas....

Me parece genial q hayan neumaticos con ese indice de carga para 13". Cuando reventamos estuvimos buscando de mayor indice pero en todos los talleres nos dijeron q el maximo para 13" era 82 (475 kg x rueda ). A ver si me facilitas el modelo y marca para buscar tus ruedas.

105 km/h reconozco q un pelin excesivo pero sobrecargado creo q casi todos llevamos lo mismo.
 
Yo llevo unos de 13 pulgadas con índice de carga de 97. Marca Federal.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Yo llevo unas maxxis.
El índice no lo recuerdo, pero son para 760 cada rueda.
Le puse estas por recomendacion de un amigo que siempre lleva esta marca en la furgoneta y le van de cine.
A mi de momento bien

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Me autocontesto

Me autocontesto

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro, que me parece genial.
Tenía un carro tienda Comanche Explorer muy bonito pero este año me he lanzado y acabo de comprarme la caravana! Es una Caravelair Antares 380 y mi coche un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV.
No tengo ni idea de cómo irá porque todavía no me la han entregado. ¿Qué os parece el conjunto? Tirará bien?? Es que soy novato en esto de la caravana :question:

En cuanto la tenga subo fotito.

Hola a tod@s.
He encontrado esta dirección que como yo, que no tengo ni idea del mundo de las caravanas ni sé si mi coche puede o no puede arrastrar la caravana (en vacío) y suponiendo que otros como yo que están perdidos en la materia y no tenemos ni idea, supongo que les vendrá muy bien.
Si mi pequeño aporte ha servido de algo, me alegro.
La dirección está en ingles, pero creo que no importa, es fácil de comprender.
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
Salu2
 
Gracias Paneke por tu pronta respuesta.
Pero llevo bastante tiempo leyendo y estudiando el foro y no he visto la dirección que para muchos de nosotros es muy importante.
Dices que no vale de guía, si que vale compañero, puedes cambiar valores a como tengas en tu guía y jugar con ellos y ya, ya te dirá si vale o nó
No obstante te doy las gracias por tu información y amabilidad.
Un abrazo de Rainbow
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com