Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

¿ILEGAL?

Yo no he leído en nigún código de circulación ni en el manual del B+E que deba llevar la rueda jockey puesta.

Yo desyanté dos y a la tercera compré al Alko Premium que es fácil de poner y quitar (quitando sólo la rueda). Y SIEMPRE circulo sin ella.

Saludos.

Yo también e desllantado dos con su inconveniente de llegar al Camping y no tener rueda jochey tener que estar pidiendo favores y corriendo a algún chino a comprar una rueda de mierda para salir del apuro ( la mierda ahora la llevo en el alcon por si acaso jajaja) lo de que circular sin jockey es ilegal me lo an dicho más de una vez pero reconozco que nunca e leído nada donde lo ponga.
 
Yo también e desllantado dos con su inconveniente de llegar al Camping y no tener rueda jochey tener que estar pidiendo favores y corriendo a algún chino a comprar una rueda de mierda para salir del apuro ( la mierda ahora la llevo en el alcon por si acaso jajaja) lo de que circular sin jockey es ilegal me lo an dicho más de una vez pero reconozco que nunca e leído nada donde lo ponga.


Yo no lo he leído en ninguna norma y, sincerametne, comienzo a ser de los que o lo veo en alguna publicación oficial o no es ilegal. Los cuchicheos están bien, pero no debemos confundir con la legaliad o no legalidad de la norma (si existe).

Otra cosa es que apliquemos la lógica de qué es mejor o peor. Si llevarla puesta por si se desengancha la caravana del coche o no... que yo creo que la rueda es lo de menos, si se llegase a desenganchar.

Yo en ambos desllantadas ya llevaba una de repuesto, la que me dieron con la caravana que es maciza e indesllantable, pero más complicada de poner y quitar y lo que no quiero es dejarla y que vaya "rozando" por todos los badenes (que acaba pulíendose, porque rodar no rueda... ).

Saludos.
 
No que me da corte
 
Ok, gracias por comentar y por el consejo. Entiendo que debe ir lo mas alta posible y sin llegar a tocar arriba para q pueda rodar en caso de que arrastre por algun baden como dices
Si tienes la posibilidad de quitarla ,quitala,yo me cargué la mía en un resalto..

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Bueno, pues otra cosa mad q he aprendido: mejor llevar la rueda jockey quitada (investigare a ver si puedo), y si no, otra de repuesto por siaca...
 
Bueno, pues otra cosa mad q he aprendido: mejor llevar la rueda jockey quitada (investigare a ver si puedo), y si no, otra de repuesto por siaca...
yo con los años que soy caravanista e aprendido que la rueda jockey quitada para viajes y aun asi otra de repuesto por siaca.:yes:
 
Buenas yo soy novata y no puedo aportar gran cosa, pero cuando recogimos la caravana hace dos meses el mecanico lo primero que nos enseño fue a quitar la rueda para enganchar la caravana, quiero pensar que si fuese ilegal en lugar de quitarla me hubiese advertido que tengo q dejarla puesta y de que manera.
 
Sorento+CV..jpg

Este es mi conjunto,Kia Sorento 140 CV y CV.Dethleffs Beduin,hace tiempo que no entro en el foro,pero si que lo sigo en ratos que puedo.
El comportamiento del conjunto es bueno,hace poco fuí a Malaga con el desde Alicante y fenomenal, eso si calma y no pensar en llegar a una hora determinada, ha disfrutar del viaje
 
Ver el archivos adjunto 149926

Este es mi conjunto,Kia Sorento 140 CV y CV.Dethleffs Beduin,hace tiempo que no entro en el foro,pero si que lo sigo en ratos que puedo.
El comportamiento del conjunto es bueno,hace poco fuí a Malaga con el desde Alicante y fenomenal, eso si calma y no pensar en llegar a una hora determinada, ha disfrutar del viaje

Hombre no está mal..........en DIEZ años 38 mensaje...................no está mal...........y ahora para enseñarnos tu conjunto............pues muy bien..........que los disfrutes.

Saludos.
 
Gracias larrabe,Volusia tienes razón, pero por regla general suelo entrar en el foro (cuando puedo),en huecos libres,unas veces solo puedo mirar rapidamente,sin tiempo a contestar y otras estoy tan cansado que no me quedan ganas de entrar en debates,y otras prefiero invertir el poco tiempo me queda en mi familia, si todo va bien a partir de ahora me lereis con más frecuencia (si es que no me expulsais antes por pelma jejejej)de todas las maneras si que sigo la web,puesto que por regla general se aprenden cosas interesantes a pesar de la experiencia que se pueda tener en este mundillo.
Saludos a tod@s y muy agadecido por todos los consejos y lecciones de buenos profesionales en todos los ámbitos.,CV,ACV,Coches,GPS,...etc
 
Buenas tardes,

Pues yo no sabía que fuera obligatorio dejar la rueda cuando se circula.

Aunque si esto fuera así explicaría que en mi anterior caravana Sun Roller Jazzero 370 cp, se pudiera quitar, y yo la quitaba para circular. Y en la caravana actual Adria Aviva 495 Lx, no se puede quitar y yo la llevo en viajes, bueno me han explicado como quitarla pero esta preparado todo para que no la quites.

Saludos,
 
Buenas tardes,

Pues yo no sabía que fuera obligatorio dejar la rueda cuando se circula.

Aunque si esto fuera así explicaría que en mi anterior caravana Sun Roller Jazzero 370 cp, se pudiera quitar, y yo la quitaba para circular. Y en la caravana actual Adria Aviva 495 Lx, no se puede quitar y yo la llevo en viajes, bueno me han explicado como quitarla pero esta preparado todo para que no la quites.

Saludos,


NO es obligatorio dejar la rueda cuando se circula.
O que alguien busque el precepto que indica dicha obligatoriedad.

Saludos.
 
Manduki....si no me falla la memoria tiene siete metros de largo sin la lanza y lo que si tengo claro es que es de 2.50 de ancho,entre Cv y coche ,ando por los 4000 a 4500 Kg y si ,tengo el B+E, por si alguien lo pregunta.
En cuanto a la rueda jostyc (no se si esta bien escrito),yo no la he quitado nunca, eso si ,si el viaje es largo aparte de subirla a tope y apretarla con la manilla, le pongo un pulpo de sujeccion para mas seguridad, y hasta ahora no he tenido ningún problema, cuando hago parada para comer en algun área de servicio (con mi siestecilla incluida),sin desenganchar del coche la bajo hasta el suelo y de esa manera no sufre la amortiguacion del coche,además de bajar un par de patas de la CV.
Gracias MUMUSUF por tu comentario.
 
Ver el archivos adjunto 149926

Este es mi conjunto,Kia Sorento 140 CV y CV.Dethleffs Beduin,hace tiempo que no entro en el foro,pero si que lo sigo en ratos que puedo.
El comportamiento del conjunto es bueno,hace poco fuí a Malaga con el desde Alicante y fenomenal, eso si calma y no pensar en llegar a una hora determinada, ha disfrutar del viaje
precioso conjunto.
la caravana me encanta. que la disfruteis mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com