Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

No se el porque de ese mito de que el mantenimiento de un diesel es mas caro.
A cambiar en los mantenimientos, relativo al motor:

Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de combustible
Líquido refrigerante

Lo mismo en gasolina y diesel, mas....
Bujias
Solo en el gasolina.

De verdad gasta mas neumáticos un diesel que un gasolina?
Cuentamelo por favor.

El impuesto en los ayuntamientos se paga por cavallos fiscales. Desconozco la formula para calcularlos, pero me apostaria algo que el Outback, por poner un ejemplo, paga lo mismo en Diesel que en Gasolina.
Yo diría que todo lo que pasa de 1'6, sea lo que sea, está en el tramo caro, al menos en BCN

En cuanto al seguro. El año pasado tenía el Civic (1'5 gasolina, 115 cv) y el Mazda Premacy (2'0 Diesel, 100cv), los 2 a terceros completo en Mapfre. 37€ de diferencia. Si, el diesel mas caro, pero no creo que sea una diferencia relevante.



Salu2!!!

El motor diésel es más pesado que uno de gasolina de hay que gaste más ruedas, la itv también es más Cara, el mantenimiento en general es bastante mas caro, y si eso no te convence solo el placer de conducir un gasolina eso no dará en la vida un diesel y que le gusta los gasolina de sobra me entiende.
 
Buenas.
Yo solo te puedo decir una cosa.
Cuántos km. realizas al año?
Más de 25.000 diésel
Menos de 25.000 gasolina
Cuántos km. realizas enganchado a la caravana?
A partir de ahí, tú mismo.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
El motor diésel es más pesado que uno de gasolina de hay que gaste más ruedas, la itv también es más Cara, el mantenimiento en general es bastante mas caro, y si eso no te convence solo el placer de conducir un gasolina eso no dará en la vida un diesel y que le gusta los gasolina de sobra me entiende.
Creo que hace 25 años que no piso un taller para hacer un mantenimiento. Me los hago yo. Y te aseguro que el coste del material es prácticamente idéntico.
Que los talleres quieran hacer el arroz, es otra cosa.

En cuanto al peso del motor, creo que es poco relevante para justificar un desgaste de ruedas distinto.... ¿Que diferencia hay?¿50kg?
Asi un gasolina concicido por alguien con sobrepeso, gastará los mismos neumáticos que un diesel conducido por una modelo.... jejeje


Respecto al placer de conducir, pues ya no nos dejan, nos han llenado las carreteras de fotomatones. Y yo como de mi carnet.
Entonces depende de lo que entiendas por placer.
Si entiendes que placer es escuchar que sube de vueltas como una moto, pues si, quedate con el gasolina.
A mi me da mas placer el notar que a la mínima caricia del acelerador (1500rpm) el motor me lo esta dando todo.
Afortunadamente ahora ya no le tengo que hacer tantos km al coche, de hecho hay semanas que ni lo uso. Pero me acostumbré al diesel y no vuelvo al gasolina

Salu2!!!
 
Yo salgo a 130.000 al año, pero con esta caravana.
Jajajajaja
a48d219cab0453b552e86a2fab2684fa.jpg


Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Yo soy de los que disfruto con un gasolina. Me gusta todo de ellos pero reconozco que por ahora me fío más de arrastrar con un diesel.
También pienso que cada vez ay menos distancia entre los gasolina y los diesel.
Vamos que creo que cada vez son más parecidos como por ejemplo los diesel menos ruidosos y los gasolina menos tragones.
 
Hoy he ido a mirar un Allroad 2.7
Un avion, oiga. Si nos ponemos de acuerdo, para casa.
Antiguo, finales de 2006 y 180.000km
Pero va de fino... Pero fino filipino
 
Hoy he ido a mirar un Allroad 2.7
Un avion, oiga. Si nos ponemos de acuerdo, para casa.
Antiguo, finales de 2006 y 180.000km
Pero va de fino... Pero fino filipino
Por cuanto salen?... tendré que empezar a mirar algo así...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Por cuanto salen?... tendré que empezar a mirar algo así...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Depende, los hay de caja antigua. 10.000 euros
Este ya es de caja nueva y se va por cambio del crv.
Pero entre 12.000 y 15.000

Depende de su estado, km y lo qie consigas negociar si se deja el vendedor, claro
 
Pues yo no he contado a cuantos salgo, menos que tu, seguro. Horas frente al rosco, mas o menos.
Con estos y alguno mas...
133522df4e5eb6d243044b723645b6a1.jpg
c1a5d6e2a0f1a08676e124c55a192eee.jpg
6adeceb878a7b4ffd694c78ab68c4049.jpg
40c011bbce4462587ce6cc1310150b0e.jpg
9c20192e218cc8369ae94eb48e2d2929.jpg
0b47780d2169b05bd79717fa593a5e09.jpg


Salu2!!!
Hostias yo me e montado en uno de estos.
El que para delante del Camping Platja Cambrils.
Siempre estoy en ese camping

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Hoy he ido a mirar un Allroad 2.7
Un avion, oiga. Si nos ponemos de acuerdo, para casa.
Antiguo, finales de 2006 y 180.000km
Pero va de fino... Pero fino filipino
Ten cuidado que les suelen meter un aditivo para que suene fino.
Y cuando pasa el efecto fallan.
Pero por los km. Esos que dice tiene que ir bien.
No son muchos para ese coche

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Ten cuidado que les suelen meter un aditivo para que suene fino.
Y cuando pasa el efecto fallan.
Pero por los km. Esos que dice tiene que ir bien.
No son muchos para ese coche

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Mmmmmm, eso no lo sabia....
Aunque el sonido que he escuchado es el tipico ronroneo de un 6 cilindros

Que se le pone para que suene bien?
 
Mmmmmm, eso no lo sabia....
Aunque el sonido que he escuchado es el tipico ronroneo de un 6 cilindros

Que se le pone para que suene bien?
No hace falta ponerle nada, doy fé, tengo en 3.0 tdi de 240 cv que es el mismo bloque motor que el 2.7 (este último con menos carrera de los cilindros) y suena a como suena un 6 cilindros, fino fino. ¿Lo has probado ya? A mi siempre me ha gustado más los gasolina pero desde que tengo este ya se me ha olvidado...tiene una patada bestial, si a eso le añades tracción a las cuatro ruedas tienes un remolcador fantástico.

Te aconsejo la compra, es un motor muy fiable, fino, de respuesta contundente (500 de par motor), poco gastón para lo que es (yo tengo una media de 7'3'7'5) y a estas alturas muy contrastado ya.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No hace falta ponerle nada, doy fé, tengo en 3.0 tdi de 240 cv que es el mismo bloque motor que el 2.7 (este último con menos carrera de los cilindros) y suena a como suena un 6 cilindros, fino fino. ¿Lo has probado ya? A mi siempre me ha gustado más los gasolina pero desde que tengo este ya se me ha olvidado...tiene una patada bestial, si a eso le añades tracción a las cuatro ruedas tienes un remolcador fantástico.

Te aconsejo la compra, es un motor muy fiable, fino, de respuesta contundente (500 de par motor), poco gastón para lo que es (yo tengo una media de 7'3'7'5) y a estas alturas muy contrastado ya.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sisi, lo he probado y va perfecto excepto por el volante, que lo tiene algo torcido y el coche se va hacia un lado. Eso me tiene algo mosqueado, lo mirare en un ruedero y a ver que opina mi mecánico.
Por lo demas, el motor es una verdadera pasada lo qie tira y por ponerle una pega el cambio es lento cambiando, no es un dsg sino un triptonic y se nota la diferencia.
Aun asi, en general me ha encantado. Es un barco que seguro seguro, será un perfecto tractor.
A ver si cuaja la cosa...
 
Sisi, lo he probado y va perfecto excepto por el volante, que lo tiene algo torcido y el coche se va hacia un lado. Eso me tiene algo mosqueado, lo mirare en un ruedero y a ver que opina mi mecánico.
Por lo demas, el motor es una verdadera pasada lo qie tira y por ponerle una pega el cambio es lento cambiando, no es un dsg sino un triptonic y se nota la diferencia.
Aun asi, en general me ha encantado. Es un barco que seguro seguro, será un perfecto tractor.
A ver si cuaja la cosa...
Lleva levas? Las levas son muy cómodas, el cambio tiptronic es un cambio no demasiado rápido (los de doble embrague son inmediatos), la ventaja es que al ser caja de convertidor de par para remolcar es ideal y absorve muy bien el alto par motor.

Mírate bien lo del tema de la dirección y no compres de manera impulsiva, si compras bien una unidad en buenas condiciones tienes coche para aburrirte. Audi tiene un servicio de verificación de coches usados, yo de ti lo llevaría, es una buena inversión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sisi, lo he probado y va perfecto excepto por el volante, que lo tiene algo torcido y el coche se va hacia un lado. Eso me tiene algo mosqueado, lo mirare en un ruedero y a ver que opina mi mecánico.
Por lo demas, el motor es una verdadera pasada lo qie tira y por ponerle una pega el cambio es lento cambiando, no es un dsg sino un triptonic y se nota la diferencia.
Aun asi, en general me ha encantado. Es un barco que seguro seguro, será un perfecto tractor.
A ver si cuaja la cosa...
Si pones el volante recto en su posición es cuando se te va me parece entender... Si es esto así sin verlo parece ser un problema de mala alimentación, con lo que en un buen taller te lo pueden corregir.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo he notado que con el anterior coche,"un vectra GTS 1.9 cdti de 150cv"...ese coche era un tiro, evidentemente con una aerodinámica mucho mas baja.... el vectra a velocidad de 120 en sexta y control de velocidad, me ha llegado a gastar 5,8 sin Cv...en las mismas condiciones, el actual outback anda en 8 y poco..... pero es que remolcando,el vectra andaba entre 10 y 11 litros..... el outback anda en 11 y poco.... yo creo que es debido a la mayor altura, anchura y el 4x4 del coche, que ayuda a que el coche vaya olgado......añadiendo que el motor 2.5 ni sufre.....
Tengo que recordar que arrastro una Cv ligera, una adria 410 del 95.

¡Cuidado! Tocho va:

Creo que el de Sebitas es un gran remolcador, igual que pueden serlo muchos gasolina. Yo también tiro con un Subaru, un Forester diesel, y con lo que sé ahora de la marca no me hubiera importado estar en el pellejo de sebitas y tirar con un Outback gasolina como el suyo, con un motor que tiene fama de indestructible, y al precio al que consiguió el coche. El mio es km0 y me salió posiblemente a más del doble de precio que le salió a sebitas.

Pero no es que no esté contento con el coche, todo lo contrario. La semana que viene me toca revisión de 60000km y cero problemas. Una media de 24000km/año. Una estabilidad total en el conjunto: igual a 80km/h que a 130km/h. Consumo: 6,4l/100km sin caravana y 10,7l/100km con caravana. Son consumos reales medios según repostajes hasta la fecha. Velocidad con caravana 80-90km/h y ocasionalmente 100km/h. Siempre velocidades legales (más de 80km/h fuera de España). Los 11l/100km de sebitas son un dato realmente bueno, aunque mi caravana puede estar en los 1300kg y la forma en que llevo las bicis (en alto, sobre el maletero) creo que penaliza bastante la aerodinámica. Creo que estos datos no están nada mal para un 4x4 permanente. Los 4x4 conectables suelen consumir 1 litro más que la versión 4x2, incluso cuando no llevan conectada la tracción atrás.

Se nota bastante el viento: con viento desfavorable es fácil subir de 13l/100km con caravana. Sin caravana, en autovías, a 120km/h reales (casi 130km/h de marcador) el consumo de ordenador está en torno a 7l/100km. Poco más o menos según viento. Haciendo conducción eficiente, he llegado a hacer medias reales en ciclo mixto (ciudad, circunvalación, etc.) de 5,8l/100km y he sacado más de 1000km a un depósito, pero esta forma de conducir es muy muy aburrida.

Y volviendo al tema del hilo, independientemente del par motor, un gasolina con los CV suficientes tira de cualquier caravana, pero va a tener que ir a 3000-4000rpm mientras en un diesel vas a 2000-3000rpm. No creo que un gasolina sufra a 4000rpm si le pides sólo una parte de los CV's que tiene. Otra cosa es que para un motor en concreto el sonido a ese régimen o la respuesta del motor sean incómodas. En un diesel, aunque tengas pocos CV's, siempre vas a tener la sensación (quizá errónea) de que el motor va más relajado, porque la mejor respuesta la tienes en torno a las 2500rpm. En un gasolina, especialmente si no te sobran los CV's, vas a tener la sensación de ir forzado (aunque no lo vayas realmente) porque vas a tener que subir a 4000rpm o más para que el motor te de los CV's que necesitas. Yo entiendo poco de esto, pero mi regla es ir siempre de forma que el coche tenga margen: voy a las rpms que noto que si necesito pisar el coche responde. Si estas rpms son altas o bajas o si la velocidad es 80km/h o 70km/h debe ser secundario.

Reconozco que para mi, lo decisivo para elegir diesel es el consumo y el estar acostumbrado a la respuesta del diesel. No me gustaría tener un gasolina y pensar que he hecho una mala inversión por hacer demasiados kilómetros. Claro que al diesel se puede aplicar lo contrario, pero cada uno se engaña como quiere :)
 
Si pones el volante recto en su posición es cuando se te va me parece entender... Si es esto así sin verlo parece ser un problema de mala alimentación, con lo que en un buen taller te lo pueden corregir.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

El problema es saber porque está causada esa mala alineación.
Pueden ser muchas causas, una de ellas que haya tenido un buen golpe.
Hay que mirarlo bien.



Salu2!!!
 
El problema es saber porque está causada esa mala alineación.
Pueden ser muchas causas, una de ellas que haya tenido un buen golpe.
Hay que mirarlo bien.



Salu2!!!
Por eso he dicho lo de sin mirarlo... Pero por desgracia hay bastantes chapuzas ya he visto más de un coche que han cambiado los neumáticos y le han hecho la alienación mal. Es todo llevarlo a un sitio de confianza a que lo miren.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lleva levas? Las levas son muy cómodas, el cambio tiptronic es un cambio no demasiado rápido (los de doble embrague son inmediatos), la ventaja es que al ser caja de convertidor de par para remolcar es ideal y absorve muy bien el alto par motor.

Mírate bien lo del tema de la dirección y no compres de manera impulsiva, si compras bien una unidad en buenas condiciones tienes coche para aburrirte. Audi tiene un servicio de verificación de coches usados, yo de ti lo llevaría, es una buena inversión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No lleva levas, pero no me hacen falta. He conducido muchos coches con levas y pra conducir habitualmente no me aportan apenas nada.
No digo que no sea mas comodo, que lo es, pero prefiero hacer que gestione el cambio donde tiene que estar.

Lo del coche de verificacion no lo conocia. Luego llamare a mi concesionario, donde llevo el golf, y preguntare por el precio del servicio para que miren bien y me digan lo de la direccion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com