Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Perdón por salirme de nuevo del tema, pero me acabó de poner al día con este hilo y quería comentar algo de lo que se ha hablado.

...Sin remolcar, se va a 10-11 litros sin ni poner el motor en marcha :malabarista:, pero es una gozada de motor...

...el cambio no le toca. Tiene solo 86.000 km. Pero yo no me suelo pensar mucho esto de cambiar los coches, sino me acaba de cubrir bien las necesidades que tengo en ese momento, lo vendo. Este coche apenas lo utilizamos, a lo sumo los fines de semana y vacaciones...

...Pero bueno, esta vez me toca pensarlo bien... no tengo claro nada, ni que valga la pena cambiarlo ni que me lo tenga que quedar porque sea excesivo cambiarlo por tener que remolcar una caravana durante unos 40 dias al año... pensandolo asi, tiene tela...

...Si me lo cambiar, ademas deberia cambiarmelo por un coche diesel mas o menos potente como el mio (con 140Cv y un buen par seria mas que suficiente seguro) y seguro mas antiguo y con mas km que el mio, porque no pondria ni un duro de mi bolsillo. Seria coche por coche.
No se, estoy hecho un lio tremendo...:Drogar-Cry(LBG):

...Un buen diesel me haria ahorrarme muchos euros conduciendo con la caravana...

Que lio. :partiendo::partiendo::partiendo:

GLP. Sí. GLP. No es la panacea, pero a lo mejor es una opción a tener en cuenta.

Aquellos que tienen un buen gasolina pero les preocupa el gasto por kilómetro, es posible que esto sea una solución.

¿Por qué cambiar a diesel si te gusta llevar un gasolina? Con el GLP el gasto por kilómetro es incluso mas económico que un diesel.

Hay que tener en cuenta que necesitas unos 2.000 € mas o menos para la instalación del kit para GLP. A partir de hay, cada cual que haga sus cálculos y vea si le sale rentable la inversión inicial para los kilómetros que va a realizar. Hay que echar números.

Y esto vale también para la adquisición de un vehículo nuevo. Diésel, diésel, diésel... También puede uno pillarse un buen gasolina con GLP y conseguir un ahorro (incluso superior a un diesel) en el uso cotidiano.

Otra cosa es el tema del Par Motor. Los Nm que te da un 2.0 diesel no te lo da un 2.0 gasolina, y este dato, el de la fuerza del motor, es muy importante a la hora de tirar (no me gusta lo de arrastrar) de una caravana.

La verdad verdadera no existe, cada uno tenemos nuestra verdad. Por eso lo que a uno le pueda parecer irrefutable, a otro no puede parecerle igual. A cada cual nos gusta o necesitamos cosas diferentes, en usos diferentes, y no hay una única fórmula para todos.

Lo bueno de estas discusiones es que con los datos de unos y otros, nos toca a cada cual buscar nuestro camino...


Perdón por el "tocho". [emoji120]


Saludos. [emoji6]



Enviado con Tapatalk
 
...A ver a ver... he estado preguntando en una autoescuela en bcn, Zona F, y 280€ el B96 (mas 90 de tasas y 40 de impuesto DGT por examen circuito). El B+E estamos en 330€, mas las mismas tasas. En ambos dos casos tienes 2 practicas de circuito y de calle incluidas, y calculo que un par mas de circuito haran falta (otros 88€). Es decir unos 400€ aprobando a la primera, aproximadamente...

Yo no veo tan necesario el E.

Yo tengo el E, y de hecho lo he utilizado profesionalmente, pero para la CV no lo veo tan necesario.

El examen del B96 es solo práctico. Para el E, además, tienes un examen teórico. Lo de que sea fácil o difícil dependerá de cada uno (cuando yo me lo saque no me pareció difícil, pero conozco a uno que tuvo que examinarse cuatro veces, así que...)

Pero con el precio que comentas es otra cosa. Yo, por esa diferencia, me tiraba al E de cabeza, pero claro esa es solo mi opción, la cual no tiene porque coincidir con otro.

Eligas la que eligas, ¡suerte! [emoji6]



Pd.: Perdón por volver a salirme del tema del hilo. [emoji120]


Enviado con Tapatalk
 
Sin caravana me gasta en carretera 6\7 de viajando de 110 de media con la caravana le hecho 50 € y hago 500km yo suelo ir a 90 \100lo he probado varias veces
Le pongo la cuarta y va a 2500r
No se lo volveré a comprobar, pero tocando la reserva y echando los 50€ el depósito se llena al 95% y pongo a 0 los kms y
Hago 500 pasaditos
 
Ahora del tema me salgo yo jajaja.
Busdriver tu opinión me a dado una curiosa jajaja por cierto estoy deacuerdo en todo con tigo jajaja
A lo que voy ¿ por que no te gusta el término " arrastrar" una caravana?
A mi tirar es que me suena a que ya no vale jajaja
 
Sin caravana me gasta en carretera 6\7 de viajando de 110 de media con la caravana le hecho 50 € y hago 500km yo suelo ir a 90 \100lo he probado varias veces
Le pongo la cuarta y va a 2500r
No se lo volveré a comprobar, pero tocando la reserva y echando los 50€ el depósito se llena al 95% y pongo a 0 los kms y
Hago 500 pasaditos
Pero una cosa, 50€ de gasolina son como 42litros.
Ese consumo que dices es muy bajo.
 
Hace unos mese el litro lo he llegado a pagar a 1,03€ son 48 l aproximadamente ,por eso 11 litros es lo que me sale Max ,como error no me salen más de 12, osset .....vila-seca 303km carreta con subidas y bajadas 3/4 de depósito desde el parking (322km)
Ten en cuenta que en la reserva a punto de encenderse la luz ,60l me lo llenan a rebosar y normalmente 55l ,hago cerca de 550km con depósito lleno= 550km con 60l = 10,9 l
Velocidad media 90
 
Ver el archivos adjunto 155560Ver el archivos adjunto 155560Ver el archivos adjunto 155561Ver el archivos adjunto 155561antes xantia más Hobby y ahora Audi más Hobby:Antes tenía un xantia y en las mismas cuestas en 3ª y se quedaba a 40km h,la cuesta que sube de Encamp a Canillo acabe en primera y a10 por hora ,por un momento pensé que se paraba,hace dos años compré este y subí las mías cuestas (tres vecesya) nunca había conducido un automático y iva acojonado ,mi sorpresa fue que subía en directa a más de 85 y al chafar notaba como el coche aun tiraba ,más ,ahora le he puesto placas solares para la batería del mover y la he aprovechado para hacerla Autónoma ,ya tengo varios viajes en mente desde 200km ida y vuelta asta 4000km estoy encantado con el coche y he pensado pintarlo,y si algún día revienta pues motor nuevo o coche y a seguir disfrutando de los paisajes y de guerra compañia

Mi coche consume menos que el tuyo en todas las circunstancias: mixto, urbano y carretera, sin caravana está claro, con caravana, debiera ser algo similar la diferencia.
Y yo no te pongo tu caravana en Canillo con esos consumos. Creo que no pongo ni la mia que es una 440 con 1500 kg reales.
 
Me parece a mí que hay que modificar el título de este hilo y dejarlo así: ¿quieres enseñarnos tu conjunto y contarnos alguna mentirijilla?
 
Hace unos mese el litro lo he llegado a pagar a 1,03€ son 48 l aproximadamente ,por eso 11 litros es lo que me sale Max ,como error no me salen más de 12, osset .....vila-seca 303km carreta con subidas y bajadas 3/4 de depósito desde el parking (322km)
Ten en cuenta que en la reserva a punto de encenderse la luz ,60l me lo llenan a rebosar y normalmente 55l ,hago cerca de 550km con depósito lleno= 550km con 60l = 10,9 l
Velocidad media 90
Puedes probar a llenar antes de salir con la caravana y volver a llenar al llegar al destino. Así tendrás un cálculo bastante fiable.
 
Y ya por cierto, os voy a mostrar mi conjunto. El coche es gasolina, un 1.4 TSI 150. Remolcando lo llevo en autovía en 5ª a unas 2200rpm entre 92 - 95 km/ con el regulador. Consume 10,5 - 11 L/100. La proxima vez seguiré vuestros consejos y lo llevaré en 4ª a la misma velocidad, que serán unas 2500rpm, a ver cuanto gasta. Por cierto, si me fío de lo que marca el ordenador, remolcando hace una media de 8,5 L/100 jajaja. Como podeis ver, lo próximo que me hace falta son unas balonas para la suspension trasera...

IMG_1775.jpg
 
El problema está en hacer los cálculos con sistemas de "3/4 de depósito" ..."desde el parking a casa y del parking a.".... "el consumo medio del ordenador desde la última vez que enganché....." "cuando llega casi la reserva".... ,......."cálculos hechos con la capacidad teórica del depósito".... y la mejor........ " a x€ el litro de gasoil....."

Nada de eso.

Es más fácil, una regla de tres simple.

Repostas con la cv enganchada, todo a 000

Respostas al llegar, a los 300 km o a los 500 km cuando te plazca, como si son 369 km pero con la cv entanchada.

Luego divides los litros gastados por los km recorridos y no falla, eso es consumo real remolcando. No hay otra.

La media real de consumos con la cv se obtiene sumando los distintos consumos en cada viaje, porque.....amigo cada viaje tiene un consumo diferentes, incide el viento el tráfico la carga, la velocidad.....

el consumo ´mínimo se debe a un itinerario ventajoso, al volver, nunca es igual, así que ....la calculadora del mobil es útil

Y el depóstio se llena cada vez hasta que dice basta, no vale rellenar más para meterle litros en el cuello, además en algunos coches eso no es bueno.

Si todos hacemos lo mismo, tanto los que lleven ordenador como los que no, obtendremos datos más evaluables y creibles.
 
Y ya por cierto, os voy a mostrar mi conjunto. El coche es gasolina, un 1.4 TSI 150. Remolcando lo llevo en autovía en 5ª a unas 2200rpm entre 92 - 95 km/ con el regulador. Consume 10,5 - 11 L/100. La proxima vez seguiré vuestros consejos y lo llevaré en 4ª a la misma velocidad, que serán unas 2500rpm, a ver cuanto gasta. Por cierto, si me fío de lo que marca el ordenador, remolcando hace una media de 8,5 L/100 jajaja. Como podeis ver, lo próximo que me hace falta son unas balonas para la suspension trasera...

Ver el archivos adjunto 155577
Si llevas una 370ce y Rueda de repuesto quitala del cofre y metela en el arcón de la litera. Ganarás mucho en reparto de pesos.
Yo llevo lo mismo y muelles de refuerzo y de queda la suspension trasera "decentemente asentada"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo no veo tan necesario el E.

Yo tengo el E, y de hecho lo he utilizado profesionalmente, pero para la CV no lo veo tan necesario.

El examen del B96 es solo práctico. Para el E, además, tienes un examen teórico. Lo de que sea fácil o difícil dependerá de cada uno (cuando yo me lo saque no me pareció difícil, pero conozco a uno que tuvo que examinarse cuatro veces, así que...)

Pero con el precio que comentas es otra cosa. Yo, por esa diferencia, me tiraba al E de cabeza, pero claro esa es solo mi opción, la cual no tiene porque coincidir con otro.

Eligas la que eligas, ¡suerte! [emoji6]



Pd.: Perdón por volver a salirme del tema del hilo. [emoji120]


Enviado con Tapatalk
Compañero al que le parezca difícil el examen o como a quien comentas le suspendan tantas veces es porque no tiene claro mucha de la normativa de circulación y tu al igual que yo que nos hemos examinado más de una vez repasando los mismos conceptos tenemos las cosas más claras pero hay casa uno por ahí... Sin ir más lejos está semana llegó a un cruce los dos con un stop y me espero a que pase porque el otro tenía la prioridad al ver que no pasa le hago señas y me dice que es que no sabe quién tiene que pasar primero [emoji33] [emoji33] [emoji33] y tiene el carnet

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bueno. Es que ay quien parece que a comprado el carnét en vez de que se lo a sacado.jajajaja
 
Compañero al que le parezca difícil el examen o como a quien comentas le suspendan tantas veces es porque no tiene claro mucha de la normativa de circulación y tu al igual que yo que nos hemos examinado más de una vez repasando los mismos conceptos tenemos las cosas más claras pero hay casa uno por ahí... Sin ir más lejos está semana llegó a un cruce los dos con un stop y me espero a que pase porque el otro tenía la prioridad al ver que no pasa le hago señas y me dice que es que no sabe quién tiene que pasar primero [emoji33] [emoji33] [emoji33] y tiene el carnet

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Quizás fuese extranjero, en América el sistema de prioridad en cruces señalizados a 2 o cuatro STOPS no es ceder a la derecha, sino que se cede a quien se paró antes.

En Canadá también funciona así. En los cruces de cuatro STOPS de las colinas de San Francisco por ejemplo, debes pararte y cuando llega el siguiente vehiculo al cruce y se para (no antes) inicias la marcha. Él lo hará después a no ser que se aproxime otro, entonces deberá esperar a que este otro llegue y haga el STOP.

Con dos stops en USA funciona igual.

Lo sé porque he hecho elpanolis cual vulgar españolito por allí, igual quien me viera pensara, otro con carnet que no se entera....
 
Ahora del tema me salgo yo jajaja.
Busdriver tu opinión me a dado una curiosa jajaja por cierto estoy deacuerdo en todo con tigo jajaja
A lo que voy ¿ por que no te gusta el término " arrastrar" una caravana?
A mi tirar es que me suena a que ya no vale jajaja
No se..., cosas mías. [emoji51]

Es que "arrastrar" me recuerda a arrastrarse por el suelo, como en los entrenamientos militares. O "arrastrar el culo por un zarzal".

El hecho de tener ruedas me hace pensar que arrastrar no es la mejor palabra a utilizar. Si no estuviese inventada la rueda si que arrastrariamos por el suelo.


Pero oye, que esto no es la RAE. Cada uno que lo diga como mas le guste. [emoji13]

Saludos.

Enviado con Tapatalk
 
Jajaja.
Esta claro que cada uno tenemos nuestras paranoias jajaja.
Razón tienes.
Ale ya no me gusta ni tirar ni arrastrar. Voy a empezar a buscar otra forma de decirlo jajaja
 
Aunque nos pese, en el RGV habla de "arrastrar" pero bueno, es literatura antigua, ya....jejejeje
 
Caravanear.del verbo caravana.
Yo caravaneo.tu caravaneas....
Ja,ja,ja....
Cierto es que remolcar es lo adecuado.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Buenos dias a todos!
Pues la verdad es que mi cerebro esta a punto de fundirse con tantas posibilidades diferentes de tener un tractor como dios manda... Esto es una locura. No queremos arrepentirnos de tomar una decision erronea...
El escenario actual es el siguiente:
1- Gran Chreroke de mi mecanico. Esta bien pero es de 2002, eso es un puñao de años y miedo me da. Tengo que sacarme el B96 si o si.
2- Un Outback o Allroad. Los hay pero hay que rascarse el bolsillo..... O comprarse uno con demasiados km.
3- Va y aparece la virgen.... Jajajajaja, un amigo vende un A4 Avant manual traccion delantera, pero 2.7 (6 cilindros...) con 90.000 y pocos mil km.... Esta simplemente perfecto, lo compro el en 2008, y conozco perfectamente como esta el coche. Tendria que rascarme el bolsillo, eso si.

Total, que a ver que hago...
Todoterreno con muchos años aunque presuntamente bien.
Buscarme una berlina Quattro de gasolina (turbo) o diesel, me da igual.
Pillarme el coche de mi amigo tracción delantera. Con ese coche tengo motor hasta aburrirme....

Ahora me voy a ir a lavar la caravana y voy a hacer otra prueba con el coche.
 
Buenos dias a todos!
Pues la verdad es que mi cerebro esta a punto de fundirse con tantas posibilidades diferentes de tener un tractor como dios manda... Esto es una locura. No queremos arrepentirnos de tomar una decision erronea...
El escenario actual es el siguiente:
1- Gran Chreroke de mi mecanico. Esta bien pero es de 2002, eso es un puñao de años y miedo me da. Tengo que sacarme el B96 si o si.
2- Un Outback o Allroad. Los hay pero hay que rascarse el bolsillo..... O comprarse uno con demasiados km.
3- Va y aparece la virgen.... Jajajajaja, un amigo vende un A4 Avant manual traccion delantera, pero 2.7 (6 cilindros...) con 90.000 y pocos mil km.... Esta simplemente perfecto, lo compro el en 2008, y conozco perfectamente como esta el coche. Tendria que rascarme el bolsillo, eso si.

Total, que a ver que hago...
Todoterreno con muchos años aunque presuntamente bien.
Buscarme una berlina Quattro de gasolina (turbo) o diesel, me da igual.
Pillarme el coche de mi amigo tracción delantera. Con ese coche tengo motor hasta aburrirme....

Ahora me voy a ir a lavar la caravana y voy a hacer otra prueba con el coche.

Hola Joe Pete, depende mucho de tus necesidades y va a gustos de cada uno. Yo solo te dejo mi opinión por si te sirve: el todoterreno puro si lo vas a utilizar para offroad pues esta bien, sino es así yo no te lo aconsejo, gastarás mas y perderás cualidades dinámicas en carretera.

De las otras opciones que comentas, el Subaru me parece un coche perfecto para remolcar, igual que cualquier quattro de Audi y de otras marcas con tracción integral permamente, como XDrive o 4 Matic. Tienes tambien las opciones de VW o Skoda, que tambien están muy bien.

De todas formas, si tu caravana no es muy pesada y no tienes intención de comprar una más grande en el futuro, tampoco es necesario un tracción total, uno delantera es suficiente. Como ya te dije el 2.7 TDI es el mismo bloque que el 3.0 (con menor carrera), es un motor muy equilibrado, silencioso, poco tragón, solvente y contrastado. Lo que no sé ahora es si el 2.7 manual lleva embrague bimasa y aquí es donde pondría el "pero", a mi es un embrague que no acaba de convencerme con caravanas (sufre en exceso) y con un motor de alto par como ese pues no lo sé, quizás miraría antes una caja automática de convertidor de par (ideal para remolcar) pero tienes que tener en cuenta que se hayan respetado los cambios de aceite de la misma cada 60/80.000 km, que no todo el mundo los hace porque el propio fabricante decía que eran "sin mantenimiento".

Todas las opciones que citas son muy válidas, cualquiera que escojas no creo que te deje insatisfecho, pero eso si, no tengas prisa y mira detenidamente la unidad que quieras, no es oro todo lo que reluce.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos!
Pues la verdad es que mi cerebro esta a punto de fundirse con tantas posibilidades diferentes de tener un tractor como dios manda... Esto es una locura. No queremos arrepentirnos de tomar una decision erronea...
El escenario actual es el siguiente:
1- Gran Chreroke de mi mecanico. Esta bien pero es de 2002, eso es un puñao de años y miedo me da. Tengo que sacarme el B96 si o si.
2- Un Outback o Allroad. Los hay pero hay que rascarse el bolsillo..... O comprarse uno con demasiados km.
3- Va y aparece la virgen.... Jajajajaja, un amigo vende un A4 Avant manual traccion delantera, pero 2.7 (6 cilindros...) con 90.000 y pocos mil km.... Esta simplemente perfecto, lo compro el en 2008, y conozco perfectamente como esta el coche. Tendria que rascarme el bolsillo, eso si.

Total, que a ver que hago...
Todoterreno con muchos años aunque presuntamente bien.
Buscarme una berlina Quattro de gasolina (turbo) o diesel, me da igual.
Pillarme el coche de mi amigo tracción delantera. Con ese coche tengo motor hasta aburrirme....

Ahora me voy a ir a lavar la caravana y voy a hacer otra prueba con el coche.
Yo el gran cheroke lo veo excesivo e innecesario. Y demasiado consumo. Pero si te gusta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com