Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola, también dejo mi conjunto: CITROËN C5 1.6 HDI 110 CV 06 + S-LIGHT C45D ´08´. La MMTA de la caravana es de 1350kg. Con la poca potencia del coche estaba acoj...do antes de engancharla, pues nunca había remolcado con el. Ya he probado por carreteras de sierra y me ha sorprendido gratamente, la mueve bien, aunque justito claro, pero eso era de esperar. Imagino que la suspensión hidractiva ayuda a dar estabilidad al conjunto, pues aunque la MMR del coche son 1300kg (sí, ya se que voy pasado 50 kg), no notas en ningún momento que la estabilidad peligre, eso sí, respetando los límites de velocidad. Bueno, no doy más la vara y pongo foto. SALUDOS!!!056.jpg
 
Con la hidractiva, remolcar es un placer. Lástima de esos 50 kg que amarga solo a quien lo sabe.

Yo hace una semana que sé que he estado sin asistencia viajando por media, que digo, yo... media no.... tres cuartos de Europa, jajajajaja

Qué felices somos a veces con nuestra ignorancia, no?

Es como quien va durante unos cuantos años tan feliz y luego se da cuenta que por la dichosa MMC o no haber sumado bien los pesos, va pasado, qué se yo...30 kg.

Luego se asombra, duda, acaba yendo a la ITV, le rebajan 30 kg y sigue con todo igual muuuucho más tranquilo o tan tranquilo como antes de saberlo, jajajajaja
 
Felicidades y a disfrutar. Yo e tenido un Picasso con ese motor y sólo los que hemos remolcado con el sabemos lo sorprendente mente bien que tira y lo capaz que es. Yo en fuerza no noto gran diferencia con mi actual tractor. En estabilidad si que noto un mundo diferente. Ahora no me enteró de que llevo Caravana son 1950 kilos de coche de tara.
Una cosa. Te recomendó que peses la caravana sobre todo para que sepas lo que llevas. Mi caravana en papales son 1100 de mma y el Real son 1360. Y me temo que el ir pasados por desgracia es muy normal.
 
Ahí sí que tengo una duda, si voy a la próxima itv con mi coche y la caravana,¿puedo rebajar la MMTA de la caravana?
 
Ahí sí que tengo una duda, si voy a la próxima itv con mi coche y la caravana,¿puedo rebajar la MMTA de la caravana?
Seguramente puedas rebajarla sin problemas.
El " problema " que tu tienes,y que ya sabes es que es muy obvio que vas pasado,solo con que te pidan la documentación ya sería motivo de sanción...
Yo personalmente no esperaría mucho a tramitarlo,y almenos ir legal en papeles.

Yo también e tirado con un 1.6 de 110cv y la verdad es que e ido muy agusto,lástima que e tenido que cambiar el tractor por otros motivos,y e perdido en equipación

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Rafapalma me encanta la caravana. Más fotos y sobre todo por dentro te lo agradezco. Que la disfrutéis mucho. Me encanta.
 
Ahí sí que tengo una duda, si voy a la próxima itv con mi coche y la caravana,¿puedo rebajar la MMTA de la caravana?

El problema no es la MMTA sino la MMA. En tu ficha técnica deben venir las dos. Si tu MMA es igual a la MMTA, lo que pueden hacer en la ITV es bajar la MMA a 1300kg y así vas legal en papeles. Sería muy recomendable que además pesaras la caravana para saber cuánto peso llevas en realidad. Muy fácilmente vas a estar en esos 1300kg o más, pero tal como vas ahora, si te paran, te multan seguro y no sé si incluso te pueden inmovilizar.

Ni que decir tiene que si tu MMA ya es 1300kg o menos no tienes problemas (de papeles).

En cualquier caso tu conjunto va justito en equilibrio de pesos, pero si lo ves estable y vas con cuidado...

Veo que eres de Sevilla: hay una báscula con fácil acceso e Utrera, por si te interesa.

Que disfrutes del conjunto, pero legalízate, hombre :)
 
Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré legalizar lo antes posible. ¿Sabe alguien si me pesarían la caravana en ITV para rebajarla de MMA?
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
 
Mucho ojo, en estos casos.., en los que vas pasado en papales, los seguros suelen lavarse las manos en caso de siniestro, es mas o menos como ir sin seguro, mi consejo es que no la enganches mas hasta que regularices la situación, pero cada uno es cada uno...
 
Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré legalizar lo antes posible. ¿Sabe alguien si me pesarían la caravana en ITV para rebajarla de MMA?
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
Pues deberían,pero si la bajada es viable ,alomejor solo con los papeles del vale...
Otra cosa para la que tienes que ir preparado.(según que ITV).
Es a tener que dejar la cv en el peso real que vas a poner en ficha...
Puede que te hagan quitar peso hasta dejarla en el peso que vas a poner en ficha,en ocasiones con vaciarla de enseres ,sería suficiente,pero en otras,y más aún cuando vas a dejarla por debajo de su peso en ficha inicial,es posible que tengas que quitar colchón,o incluso alguna puerta interior..


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pero antes, comprueba que no tengas dos cifras: MMA y MTMA puesto que entonces, si no se ha ampliado y consta abajo donde se ponen las reformas, el valor válido es la MMA.

La MTMA es el valor máximo al que se puede homologar, ya sabes, en Francia un peso, en Alemania otro... en España otro.

La MMA es el peso máximo al que está homologada.

Míralo antes, o pasa una foto, no sea que no te haga falta hacer nada!!!

Hay algún caso así, la ficha técnica con dos valores, para poder ampliar la MMA hasta la MTMA si lo deseas y tener más margen.
 
yo estoy que quiero ampliar la mma de mi caravana tambien. a ver si saco un hueco y lo hago.
 
IMG_20170105_154725.jpg
Pues ahora si que puedo.
Hoy e aprobado el B+E y este será mi conjunto .
La cv es la misma ,pero el tractor .Una jumpy 2.0 de 129cv

A ver si lo estreno pronto.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Con ese permiso de conducir....................ya puedes elegir...........................

Saludos.
 
ole ay los tios chulos jajajjaa. que lo disfrutes mucho, y a ver si te acercas pa mi tierra que yo lo vea jajajajja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com