Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Muy chula @xgarbanzo que la desfrutéis con buenos viajes y mucha salud,

Esta genial...
 
Pues cargado supongo que se irá a 1500 kg (siendo cuidadoso con lo que metes), pero quiero pesarla con los trastos, a ver si me sorprende.
El coche es el de la firma, un Forester diesel, mmr 2000 Kg
 
Que la disfrutes, mucho, bien y en buena compañia.
 
Enhorabuena @xgarbanzo, ya era hora de que te la dieran jeje. Parece que has salido directamente del concesionario al camping :toothy7:

Yo también he podido probar la mía este fin de semana, con muy buenas sensaciones aunque haya sido muy pasado por agua. La nevera, a la potencia media me daba unos 4-5º en el frigo y unos -13º en el congelador.

Pues hale, a disfrutarla que menudo caravanón!!
 
No, el B. MMA caravana 1400 y el coche 2080
Qué tal va con ese coche? Es que a mí me gusta mucho la 465 pero creo que para mí coche, un tiguan diesel 150 CV con 2060 kg de mma, me parece demasiado pesada. Se podria poner la mma en 1440 al sacarla del concesionario? O tendría que ser 1400 o 1500?
 
Qué tal va con ese coche? Es que a mí me gusta mucho la 465 pero creo que para mí coche, un tiguan diesel 150 CV con 2060 kg de mma, me parece demasiado pesada. Se podria poner la mma en 1440 al sacarla del concesionario? O tendría que ser 1400 o 1500?

No sé en cuánto la podrás sacar. Pero bajarle la MMA le puedes bajar después, y no es caro. 150€ aprox el informe del ingeniero y pasar ITV. Vamos que por 200€ más o menos, lo tienes hecho.
 
Qué tal va con ese coche? Es que a mí me gusta mucho la 465 pero creo que para mí coche, un tiguan diesel 150 CV con 2060 kg de mma, me parece demasiado pesada. Se podria poner la mma en 1440 al sacarla del concesionario? O tendría que ser 1400 o 1500?
Pues el coche va bien. Pero claro, vengo de una fendt 495, que he remolcado los ultimos 4 años con este coche, así que ahora he "aligerado". Con el coche y la 495 he estado en Normandia, Bretaña, Perigord, Galicia y Pirineo, y siempre me ha respondido bien. Eso sí, entre 90 y 100 km/h aunque fuera legal ir a mas. El Tiguan supongo que irá parecido, aunque el Forester tiene traccion permanente a las 4 ruedas, que algo debe ayudar a la estabilidad.
Ni idea de si hay otras opciones entre 1400 y 1500, solo se que la opción de 1500 es mas cara (unos 100 euros)
 
Manda narices!!!
Y luego yo con un coche normal "Smax" y una caravana pequeña "400", me paso de los 3.500kg!!!jajajaja
Qué mal repartido está el mundo.
Pues si. En mi caso escogi el coche por su MMA contenida, la tracción 4x4 y su capacidad de remolcar, este modelo era el que me cuadraba el circulo con la anterior caravana y también con esta.
 
Bueno, despues de una larga espera hemos recogido la nueva caravana. De momento puedo dar fe de que la 465 pesa menos que la 495, o al menos el coche ha gastado algo menos de gasolina. La verdad es que aunque sea algo mas pequeña, la sensación de amplitud es mucho mayor en la dos ambientes que en la de 3 ambientes.
Y la nevera enfria las cervezas, hecho probado empiricamente ?

Ver el archivos adjunto 4122524Ver el archivos adjunto 4122525Ver el archivos adjunto 4122526Ver el archivos adjunto 4122527
Joder... Es preciosa!!!!

Que la disfrutéis mucho!!!!
 
Bueno, despues de una larga espera hemos recogido la nueva caravana. De momento puedo dar fe de que la 465 pesa menos que la 495, o al menos el coche ha gastado algo menos de gasolina. La verdad es que aunque sea algo mas pequeña, la sensación de amplitud es mucho mayor en la dos ambientes que en la de 3 ambientes.
Y la nevera enfria las cervezas, hecho probado empiricamente ?

Ver el archivos adjunto 4122524Ver el archivos adjunto 4122525Ver el archivos adjunto 4122526Ver el archivos adjunto 4122527
Hola , preciosa caravana , no se cuantos soy de familia , yo tengo la misma caravana en Hobby y como distribución nos encanta por espaciosa , nosotros somos solo un matrimonio y estamos muy contentos. Muchas Felicidades y a disfrutarla.
 
Hola , preciosa caravana , no se cuantos soy de familia , yo tengo la misma caravana en Hobby y como distribución nos encanta por espaciosa , nosotros somos solo un matrimonio y estamos muy contentos. Muchas Felicidades y a disfrutarla.
Tenemos 2 vastagos ya mayores, que si vienen sera esporadicamente y en general con su tienda, de ahí el cambio de 3 a 2 ambientes, de momento encantados con ella.
 
La tuya también es una 465?
Sí, también es una 465, que me la dieron 1 semana antes que a @xgarbanzo. Según la saqué me fui derecho a una báscula a pesarla y me salió 1.400kg (la saqué con 1.500kg de MMA), aunque luego me dí cuenta que llevaba los depósitos llenos. Tendré que vigilar lo que meto para no pasarme.
 
100 kilos en cacharros son muchos cacharros. Lo veo difícil que ya pases.
 
Bueno, no lo veo tan complicado la verdad, si empezamos a sumar microondas, sillas, mesas, ajuar, .... lo bueno al menos es que ese peso es con el aire, el mover y el toldo incluido, así que siempre podré ajustar con lo que meto dentro.
 
Claro. Yo llevaba microondas y hemos acabado quitándolo y usando un cazo.
Ademas hace unos años pusimos placa solar y normalmente no cogemos luz. A no ser que el calor apriete y pongamos el aire.
Y las mesa nos hemos acostumbrado a llevarla en el coche. Yo es que si voy pasado de peso en 70 kilos. Y no puedo sacar más cosas vamos con lo justo.
 
Sí, también es una 465, que me la dieron 1 semana antes que a @xgarbanzo. Según la saqué me fui derecho a una báscula a pesarla y me salió 1.400kg (la saqué con 1.500kg de MMA), aunque luego me dí cuenta que llevaba los depósitos llenos. Tendré que vigilar lo que meto para no pasarme.
Muchas gracias. Pues 1400 con depósitos llenos, toldo, mover y aire lo veo bastante bien para la caravana que es. En ese caso, aunque la saques con 1400 no habrá problema nunca para pasar la ITV, porque quitando el agua del depósito ya estás por debajo.
 
Aquí os enseño nuestro conjunto. La caravana es una Weinsberg Caraone 400lk y el remolcador una Peugeot Rifter bluehdi 1.5 130 cv.
No he recorrido aún muchos kilómetros, pero sí los suficientes para tener bastante claro algunos aspectos.
El conjunto va muy aplomado y estable, estoy gratamente sorprendido en ese aspecto ya que apenas hay movimientos extraños o balanceos.
El consumo viajando por autovía a 95 km/h de marcador ronda los 10 litros.
Por potencia sí que es cierto que me gustaría que hubiese más "chicha", para llanear en 5ª no hay problema, pero en cuanto la carretera se empina toca bajar a 4ª si se quiere mantener la velocidad (bien es cierto que aún no he cambiado el "chip" de que estoy conduciendo con 1000 kilos detrás y a veces se me olvida coger un poco más de inercia antes de empezar las cuestas).
En general muy contento y hay que ver que bonito queda el conjunto leñe, parecen hecho el uno para el otro :love:.

IMG_20210412_143629.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com