Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

La verdad que de momento estoy contento con él. Además es espacioso, un poco más altito y un poco más ancho de lo que tenía antes, justo lo que andaba buscando, para así tapar más la cv en aerodinámica.
Gracias por el cumplido. Es una < 750 kg, que con aire, toldo, micro y demás mandangas está un poquito más alta, pero entrando dentro del cinco por ciento por encima permitido.
Con el gasolina que tenía antes al final subía por la autovía de la Cordillera Cantábrica en torno a los 60, 65 km/h con intermitentes dados, eso sí, no apretándole al coche por no hacerle sufrir aún más de la cuenta. La próxima subida con este coche será una nueva referencia.
Saludos y a disfrutar del finde.
😉Ya nos contarás!!!💪💪
 
Bueno el fin de semana pasado estrenamos la Bambina n126 reformada por nosotros. Fuimos de Barcelona a Madrid. Madrid Riglos. Riglos Barcelona. 1200 kms salieron con un consumo de 10 litros a 100 de marcador que son 92-93 de verdad, o sea más o menos 4 litros menos que con la otra (+ -). No tiene estabilizador y la verdad no lo echamos en falta aunque en noviembre nos instalan el portabicis y, obviamente, va detrás y esto puede ser que nos obligue a montarlo más adelante. Hemos notado que para maniobrar es más sencillo y tenemos el As en la manga que uno en plano la mueve con una mano con lo que si nos metemos en un jaleo salimos sí o sí empujando el huevo. Otra cosa es que al aparcar en Madrid no sobresalía hacia la calzada y que ocupamos ahora solo dos plazas con la otra eran tres. Por lo demás igual que siempre.

IMG20230911172003.jpg
 
Echas de menos tu ex? :)
En carretera si la echaba de menos con el Suzuki, hora con el Kodiak mejor en carreteras amplias, en carreteras de montaña también la hecho de menos...🙄
Pero en el camping es otro nivel, mucho espacio, muchos comodidades a/a, calefacción por conductos (en breve eléctrica también) dos camas grandes salón en rotonda, smart TV, equipo de sonido, cocina y fregadero amplio, en el WC me puedo revolver ( no es un armario)...
Para mí actual situación de "jubilata" mucho mejor.
 
Eso he notado, que no me he cansado casi nada. Sin embargo, con el gasolina había que estar jugando contínuamente con el acelerador. El par es lo que tiene.:blob5:
Yo siempre lo digo, para disfrutar del "caravanismo" hace falta un coche solvente, proporcionado a la caravana....que se puede remolcar con menos, si claro.......pero sufriendo el coche y el conductor...🤔
 
Yo siempre lo digo, para disfrutar del "caravanismo" hace falta un coche solvente, proporcionado a la caravana....que se puede remolcar con menos, si claro.......pero sufriendo el coche y el conductor...🤔
No puedo estar mas de acuerdo.... menudo cambio he notado yo de mi primer conjunto (Laguna Grand tour + knaus 500) al actual (Ateca + Flipper 390) y además como he cambiado por partes, primero la caravana y luego el tractor, he ido notando la mejoría progresivamente...

Con este conjunto, no da pereza ponerse en carretera y voy muy tranquilo....
 
Mi primer conjunto fue un Opel Astra Caravan td con 85 CV muy voluntariosos...y poco más de 1000 kg de tara. Al que le enganchaba una Sun Roller Aloha 430 , cargada a tope, coche y caravana. Avance, sobre avance, tienda cocina, mueble cocina de chapa, nevera de casa, mesa y sillas de terraza....más cuatro de casa más mi suegra 😓🙏 . Para hacer 100 km por autovía se llevaba, mal pero se llevaba. Hasta que me hice un viajecito al Mediterráneo, no llegue. La idea era una semana en Aínsa y otra en Rosas. No pase de Aínsa, no se rompió nada ni tuve ningún incidente, salvo las caravanas que íbamos montando por las carreteras. Volví decidido a comprar un buen remolcador. Para el verano siguiente compramos un Toyota Land Cruiser, sin vender el Opel (lo tuve 17 años) la cosa cambió radicalmente......😁
 
Yo siempre lo digo, para disfrutar del "caravanismo" hace falta un coche solvente, proporcionado a la caravana....que se puede remolcar con menos, si claro.......pero sufriendo el coche y el conductor...🤔
Así es, así es. Yo con el bmw gasolina sufría bastante como conductor, las aceleraciones eran lentas comparadas con este y a parte procuraba no forzarle mucho, así que las medias eran bajas. Ayer subiendo la cordillera cantábrica desde Torrelavega a Reinosa, muchísimo mejor, aun teniendo un vientazo de cara como nunca. Traje un consumo de vuelta desde Ribadesella a mi casa de 8 l/100. Ya comprobaremos cuánto de exacta es esa medida.
 
Buenas me presento,

Soy de Barcelona y estoy pensando pasarme al mundo del caravaning. He llevado autocaravana en tres ocasiones y aunque, ya sé que no es lo mismo me ha gustado este mundillo.

La idea es que quiero comprar una caravana Knaus 420Qd que pesa unos 1000kg aprox si no estoy equivocado, más unos 200 de carga.

La duda la tengo en el coche. Actualmente no tengo y estoy valorando opciones y me gustaría pediros opinión.

Los candidatos serían:
- Jeep Compass MHEV 130cv gasolina
- Kia Niro híbrido 105cv gasolina

Cómo lo veis? Que me recomedáis?

Si este no es el hilo adecuado decidmelo por favor y lo muevo.

Muchas gracias
 
Si vas a comprar coche, para remolcar. El Jeep mal y el Kia peor. No conozco sus datos técnicos, pero si me dices que gasolina y 130 CV o 105 CV ya te digo que uno mal y el otro peor. Para remolcar, aparte de ser un coche pesado, por seguridad, hace falta un buen par motor. Así que lo mejor un turbo diesel o un gasolina de gran cilindrada......🤔
 
Buenas me presento,

Soy de Barcelona y estoy pensando pasarme al mundo del caravaning. He llevado autocaravana en tres ocasiones y aunque, ya sé que no es lo mismo me ha gustado este mundillo.

La idea es que quiero comprar una caravana Knaus 420Qd que pesa unos 1000kg aprox si no estoy equivocado, más unos 200 de carga.

La duda la tengo en el coche. Actualmente no tengo y estoy valorando opciones y me gustaría pediros opinión.

Los candidatos serían:
- Jeep Compass MHEV 130cv gasolina
- Kia Niro híbrido 105cv gasolina

Cómo lo veis? Que me recomedáis?

Si este no es el hilo adecuado decidmelo por favor y lo muevo.

Muchas gracias
No tengo el dato de ese Niro, pero a nada que se parezca al mio (Kia Ceed tourer phev)... justo. PXL_20230403_114504045.jpg


En mi caso es un Kia Ceed tourer del 2022 phev tirando de una knaus 395 de "750kg", que estoy convencido que son mas 850/900. Como le digo al compañero, mientras voy con bateria + combustión no hay ningún problema, el coche va tranquilo y desahogado, el problema es cuando te quedas sin bateria y vienen cuestas, por ejemplo subiendo a vic por la c17 (para los que sois de por aquí), o por las curvas de Mequinenza a Caspe.... en esas zonas de subida con el de combustión vas justo, no vendido pero... si justo.

En cuanto a consumos, es muy dificil calcularlos, pero como cualquier gasolina remolcando, 11/12.
 
Buenas me presento,

Soy de Barcelona y estoy pensando pasarme al mundo del caravaning. He llevado autocaravana en tres ocasiones y aunque, ya sé que no es lo mismo me ha gustado este mundillo.

La idea es que quiero comprar una caravana Knaus 420Qd que pesa unos 1000kg aprox si no estoy equivocado, más unos 200 de carga.

La duda la tengo en el coche. Actualmente no tengo y estoy valorando opciones y me gustaría pediros opinión.

Los candidatos serían:
- Jeep Compass MHEV 130cv gasolina
- Kia Niro híbrido 105cv gasolina

Cómo lo veis? Que me recomedáis?

Si este no es el hilo adecuado decidmelo por favor y lo muevo.

Muchas gracias
Jeep Compass 43000 euros
Kia Niro 30000 euros

¿estos son los precios?

Si es así yo no me compraba ninguno pero el Jeep menos aún vas a ir justo.

Yo a todo el mundo que pregunta primero si puedes buscar un motor 2.0 mínimo y si puede ser gasoil (a mí personalmente me gusta más la gasolina, pero es lo que hay) pero si quieres gasolina tiraría por un Subaru XV o Forester y si puedes tirar más un Outback, es una de las marcas más fiables y seguras y vas a conducir un coche con una tracción que pocas marcas pueden igualar. Busca en Youtube vídeos de comparativas.
Pero también tienes Toyota un RAV4 a ver si cualquiera de por aquí te puede aconsejar.
Te pongo una lista (puede que no sea la panacea pero ayuda) de las marcas más fiables según la OCU
Coches-mas-fiables-2022-2.jpg
 
Buenas me presento,

Soy de Barcelona y estoy pensando pasarme al mundo del caravaning. He llevado autocaravana en tres ocasiones y aunque, ya sé que no es lo mismo me ha gustado este mundillo.

La idea es que quiero comprar una caravana Knaus 420Qd que pesa unos 1000kg aprox si no estoy equivocado, más unos 200 de carga.

La duda la tengo en el coche. Actualmente no tengo y estoy valorando opciones y me gustaría pediros opinión.

Los candidatos serían:
- Jeep Compass MHEV 130cv gasolina
- Kia Niro híbrido 105cv gasolina

Cómo lo veis? Que me recomedáis?

Si este no es el hilo adecuado decidmelo por favor y lo muevo.

Muchas gracias
Si buscas etiqueta eco, solvente con caravana, y económico en el día día, cualquiera del grupo hyundai/kia con el motor diésel 1.6 de 136 cv.

Los sportage/tucson

Kia Ceed tourer / procced/ xceed.

Y no tardará demasiado, este motor diésel y eco, ya desaprecio de la gama hyundai i30CW, no tardara demasiado en el resto de modelos.

Los único disesel ECo en la competencia son marcas premium BMW, Mercedes, etc..... salvo un maravilloso mazda CX60 que es muy caro
 
Tienes Mazda como bien te han comentado :

CX-5
2.2 SKYACTIV-D110 (150) KW (CV) | DIÉSEL38.183,00 €1

CX60 PERO ES CARÍSIMO
3.3L E-SKYACTIV D MHEV147 (200) KW (CV) | DIÉSEL51.398,00 €1
 
Muchas gracias a todos, así da gusto! Voy a tener que seguir buscando. El tema del diesel 100% me da un poco de reparo por el tema de que pasará en el futuro. No suelo cambiar el coche a medio plazo.
Exploraré los MHEV diesel a ver. Creo que el ford Puma también tiene un modelo de ese tipo.
 
Muchas gracias a todos, así da gusto! Voy a tener que seguir buscando. El tema del diesel 100% me da un poco de reparo por el tema de que pasará en el futuro. No suelo cambiar el coche a medio plazo.
Exploraré los MHEV diesel a ver. Creo que el ford Puma también tiene un modelo de ese tipo.
Ford en turismos ya no tiene diésel hibridado, ni un Ford Puma es un coche para arrastrar unos 1200/1300 kg.

Para bolsillos modestos, etiqueta eco diésel, solo dos opciones: ocasión premium (+100.000 km) o kia / hyundai.
 
¿puedo meterme en este tema ya que parece que hay gente que conoce bien los motors kia/hyundai? perdonad el offtopic

vereís, tengo un skoda kodiaq TDI DSG 150cv y estoy encantado. Pero no es mío, es de la empresa que me lo cambiará en dos años.

Los coches que nos ofrecen van cambiando y a mis compañeros que les toca el cambio ahora les están ofreciendo Q3, RAV4, Lexus (no sé qué modelo), Tucson y Sportage (también berlinas que no me interesan). Están insistiendo bastante en que elijamos coches híbridos y me temo que tanto el kodiaq como el Q3 se van a caer de la lista. RAV4 y Lexus están descartados porque no podemos pillar 4x4 y el 4x2 no pueden con mi caravana.

Tengo una knaus 500 que se va a los 1400kg seguro.

¿Podré arrastrarla bien con un Tucson o un Sportage?

Sé que quedan dos años y que me estoy anticipando mucho, pero el problema es que si con lo que me dan no puedo arrastrar, tendré que comprar mi Kodiaq y dejarlo de segundo coche. Es una inversión importante para la que tengo que empezar a ahorrar porque menos de 25k o 30k no me lo van a dejar. Y por ese precio no creo que pueda encontrar nada mejor cuando llegue el momento.
 
¿Podré arrastrarla bien con un Tucson o un Sportage?

Por que no?

Tara de 1736kg, MMR de 1650 y Par 320 NM, y salidas de parado con motor electrico (gran mejora respecto tu kodiak)

El tema seria, ¿seguirá ala venta este motor dentro de dos años?

En dos años quizás la empresa meta los X1 diesel MHEV......u otros.
 
¿puedo meterme en este tema ya que parece que hay gente que conoce bien los motors kia/hyundai? perdonad el offtopic

vereís, tengo un skoda kodiaq TDI DSG 150cv y estoy encantado. Pero no es mío, es de la empresa que me lo cambiará en dos años.

Los coches que nos ofrecen van cambiando y a mis compañeros que les toca el cambio ahora les están ofreciendo Q3, RAV4, Lexus (no sé qué modelo), Tucson y Sportage (también berlinas que no me interesan). Están insistiendo bastante en que elijamos coches híbridos y me temo que tanto el kodiaq como el Q3 se van a caer de la lista. RAV4 y Lexus están descartados porque no podemos pillar 4x4 y el 4x2 no pueden con mi caravana.

Tengo una knaus 500 que se va a los 1400kg seguro.

¿Podré arrastrarla bien con un Tucson o un Sportage?

Sé que quedan dos años y que me estoy anticipando mucho, pero el problema es que si con lo que me dan no puedo arrastrar, tendré que comprar mi Kodiaq y dejarlo de segundo coche. Es una inversión importante para la que tengo que empezar a ahorrar porque menos de 25k o 30k no me lo van a dejar. Y por ese precio no creo que pueda encontrar nada mejor cuando llegue el momento.
Que tal Va el Kodiaq

Es manual o Dsg¿? vengo de automatico y no quiero cambiar

En un plazo de año o año i medio quiero cambiar el mio y ando mirando el grupo Vag en este segmento Tarraco Tiguan etc etc
 
Por que no?

Tara de 1736kg, MMR de 1650 y Par 320 NM, y salidas de parado con motor electrico (gran mejora respecto tu kodiak)

El tema seria, ¿seguirá ala venta este motor dentro de dos años?

En dos años quizás la empresa meta los X1 diesel MHEV......u otros.

Ya... es que no sé lo que va a pasar en dos años, pero me da miedo que me toque comprar un coche para arrastrar la caravana. Lo que sí parece es que los coches puros de combustión nos los van a quitar.

Lo que pasa es que esos 320nm son con la ayuda del motor eléctrico, no? si se me acaba la batería tiro solo con el gasolina

Que tal Va el Kodiaq

Es manual o Dsg¿? vengo de automatico y no quiero cambiar

En un plazo de año o año i medio quiero cambiar el mio y ando mirando el grupo Vag en este segmento Tarraco Tiguan etc etc

estoy encantado con él. Vengo de un 220d gran tourer que no es pequeño, pero la amplitud del kodiaq es inigualable. No hay coche más cómodo que este. Es muy muy cómodo y las plazas traseras rozan lo absurdo. También el maletero es grandioso.

Como puntos flojos con respecto al BMW solo le veo dos. El primero es el start-stop. Algunas veces te aproximas lento a una rotonda o un ceda para que pase alguien y antes de acelerar se te para, aunque el coche no esté detenido del todo. El bmw jamás hizo eso.

Además, con el bmw, a la que pisas el acelerador reduce de marchas. El skoda primero intenta acelerar y cuando ve que no puede, reduce. Es algo breve, quizá un segundo o dos, pero con el bmw era instanteo. Si le pisas al acelerador ya sabe lo que quieres y reduce automáticamente. De nuevo es algo que se nota en los cedas y glorietas (también si hiciera mal los stops, pero claro, yo hago los stops perfectos como todos aquí :)) .


Y lo he comentado alguna vez, que no tiene importancia y no sé si será del coche. En calles sucias (arena, graba,...) a veces patina al arrancar. El control de tracción del bmw jamás, jamás, jamás, en 200.000 km, jamás me patinó.

Son tres pequeños defectos que le saco, que en mí tienen muy poco impacto. A pesar de los 150cv y 340nm es un coche algo perezoso por el peso, pero de nuevo a mi no me importa. Valoro mucho más la comodidad. Es que es absurdamente cómodo. El espacio, las puertas, los asientos, la posición del volante... es que cada vez que me monto en el coche me sale la sonrisa porque estoy más cómodo que en sofá de mi casa. Y esto no es broma. TEngo los asientos eléctricos y los puedes ajustar al milimetro, te terminan sentando como un guante.

Y por si fuera poco, este verano se ha venido al camping mi suegra algún día y yo he dormido en el coche. Podría haber dormido en la cama del salón con mi hija, pero prefería dejarlas un poco de intimidad. Además de que dormir en la caravana con tres mujeres supera mi capacidad de relajación. Pues bien, si vuelcas los asientos traseros te queda un espacio de 2m detrás, donde he puesto un colchón de 2mx1,1m y oscurecedores en las ventanas. He dormido en la gloria cuando ha tocado.
 
Lo que pasa es que esos 320nm son con la ayuda del motor eléctrico, no? si se me acaba la batería tiro solo con el gasolina

El motor eléctrico es solo una ayuda, no puede mover el coche por si solo, por lo los 320 NM son mecánicos, y el eléctrico es solo un "overboost" al térmico que dura solo unos instantes. Este motor eléctrico sobre ayuda a arañar unas decimas al consumo sobre todo en ciudad, y ofrece agrado de uso, porque antes de salte el turbo, el eléctrico esta ayudando, haciendo las salidas desde parado muy sencillas.
La falta de electricidad en la batería no altera el rendimiento como si sucede en los híbridos enchufables.

La mmr del automático son 1.650 kg, pero el manual son 1.950 kg.

Es un motor que pese a sus 1.6 rinde muy bien, y los 136 cv parecen muchos mas.
 
Que tal Va el Kodiaq

Es manual o Dsg¿? vengo de automatico y no quiero cambiar

En un plazo de año o año i medio quiero cambiar el mio y ando mirando el grupo Vag en este segmento Tarraco Tiguan etc etc
Yo tambien tengo un Kodiak TDI DSG 150 cv. Anteriormente tambien tuve un Land Cruiser, pero el 90 VX. El Kodiak va muy bien, remolca con solvencia, es muy amplio y comodo, ademas gasta muy poco para el peso que tiene, es muy buena opcion como remolcador y coche para todo......Pero no es un Land Cruiser como el que tienes, es otra cosa. Si te gusta el Toyota y puedes permitirte comprar el nuevo y mantenerlo, repite con el Land Cruiser, yo no puedo.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com