Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

poteloc******Que tenga suerte y no lo metan en la bascula ya vera que chiste pues entre mover y Dometic mas algo de ropa y alguna cafetera!!!!!!!! noo se pasara???????? ojala saludos
 
Solo tengo el B, pq por papeles no supero los 3500 kg, aunque se que estaré entre los 3700-3900kg seguramente. Espero que no me pesen nunca :p
 
Bueno,el pasarse de pesos es otro tema,tengas o no el E.si te meten en báscula y superas el MMA la has cagado,pero...sabemos cuanto pesa realmente nuestra caravana? Tened en cuenta q lo q pone en la ficha tecnica de la cv respecto a la MMA no es cierto.Da igual la marca de la cv,lo hacen para salvar algun escollo legal q no conocemos .En fin q deberíamos pesarlas para saber cuanto extra le podemos meter
 
Fijaros lo q os digo! Y esto es cierto,creedme. Antes tenía una tango 495 con una MMA de 1310 kg y una tara de 1160kg y ahora tengo una hobby 545 KMF con una MMA de 1600kg y una tara de 1365 ,a esto tengo q anadirle Mover y aire q en la Tango no tenía, pues a lo q voy...porque mi tractor va mucho mejor con esta q con la anterior? Os juro q lo note un montón el primer día q la enganche! No me creo nada lo q ponen en las fichas tecnicas. Saludos.
 
¿A cuantos del foro le han pesado la caravana? No entiendo ese afán de decir a la gente que la Guardia Civil anda por ahí pesando, porque no es verdad y no es habitual. Tendría que darse una circunstancia MUY ESPECIAL, es decir que fuese muy evidente de que llevas mucho sobrepeso, que vayan tocando los bajos de la caravana en los neumáticos, pero dudo muchísimo que nadie de los de aquí presentes lleve sus caravanas de esa manera.
Hay que gastar cuidado con el tema de los pesos y enfocarlo hacia la seguridad pero no porque te puedan parar y denunciar.

Por cierto, si hay alguien que le hayan parado y pesado la caravana en carretera, que nos enseñe la denuncia y el comprobante del peso...porque yo no he visto ninguna denuncia de ese tipo puesta a vehículos de recreo como nuestras caravanas, aunque si las he visto a vehículos de transporte de MERCANCIAS, que no es nuestro caso.


Perdonar por el rollo que he soltado, pero lo tenía que decir.

P.D: Llevo poco tiempo en este mundo de las caravanas y núnca me han parado ni para pedirme la documentación...y mira que me he encontrado muchas veces controles de la Guardia Civil en la salida de los peajes y mira que mi conjunto cuando va por carretera llama un "poquito" la atención y podrian pararme para pesarme o saber si tengo o no el carnet apropiado.... y núnca lo han hecho... ¿porqué será?.... seguramente porque las caravanas no son "objetivo prioritario" a la hora de que nos denuncien por excesos de peso.


Saludos!!!
 
Yo opino como tu! Si no llamas la atención por algo q se ve claro no creo q te paren,a mi nunca me han parado pero si q me han ayudado,reventé una rueda y estuvieron protegiendo mi conjunto hasta q el servicio de carreteras m la cambio,no me dijeron nada por no llevar placas naranjas (esas q son feas de cojones y q no pienso de momento poner y además me dijeron q muy bien por llevar rueda de repuesto,a hay muchísimas cv q no la llevan ,pienso q no somos su objetivo a no ser q vayamos haciendo cosas raras.
 
Lo siento pero tengo que discrepar con este tema si te pesaran o no!!!! Uffff esto es como todo yo si que conozco un caso de un amigo que la tubo que dejar inmobilizada en la salida de San Sebastian viniendo de Francia resultado multa+inmovilizado+gastos de tener que llegar a Madrid por un amigo que tenia el B+E y tener que volver por la CV,,,,que le toco pues si.............. A todo el mundo no le toca la primitiva no?? compañero,,,,,,,, yo no me la jugaria trata de rebajar pesos al coche para poder compensar un poco si no,,,,, tirate por el B96 pues ademas el seguro en caso de accidente y demuestren que estas pasado de pesos se quitara de enmedio,,,,,,,,, con lo que te comeras tu todo el marron esto es cosa seria no solo es me pesara o no me pesaran!!!!! saludos y suerte
 
Lo siento pero tengo que discrepar con este tema si te pesaran o no!!!! Uffff esto es como todo yo si que conozco un caso de un amigo que la tubo que dejar inmobilizada en la salida de San Sebastian viniendo de Francia resultado multa+inmovilizado+gastos de tener que llegar a Madrid por un amigo que tenia el B+E y tener que volver por la CV,,,,que le toco pues si.............. A todo el mundo no le toca la primitiva no?? compañero,,,,,,,, yo no me la jugaria trata de rebajar pesos al coche para poder compensar un poco si no,,,,, tirate por el B96 pues ademas el seguro en caso de accidente y demuestren que estas pasado de pesos se quitara de enmedio,,,,,,,,, con lo que te comeras tu todo el marron esto es cosa seria no solo es me pesara o no me pesaran!!!!! saludos y suerte

Si el tema se resolvio con otro conductor con el permiso B+E no era un exceso de pesos (seguramente ni lo pesaron), el problema era que la suma de las MMA de las dos documentaciones era superior a los 3500 kg.

Cuando realmente te pasas de los kg de la MMA reflejada en la ficha tecnica de cualquier vehiculo y te pesan, de igual el permiso de conducir que tengas, eso directamente ya tiene su sancion y segun cuanto te pases incluso inmovilizacion.

Saludos.
 
pues yo cereo que la roller 495 y el toyota van bastante mal y muy descompensado....cuidado que te puede dar un susto yo que tu no pasaria de 80 km/h ni por un segundo, casi psa el toyota como la caravana, de potencia iras bien pero de seguridad 0.
 
¿esa pagina que calcula la compatibilidad entre el tractor y la caravana tiene alguna base "cientifica"? no me parece de recibo que si mi coche tiene una mmr c/f de 1450Kg , segun sus calculos no puedo remolcar mas de 1100. en que se basa para hacer ese calculo? es que veo que muchos de vosotros parece que confiais mas en ella que en la propia ficha tecnica del coche. saludos
 
¿esa pagina que calcula la compatibilidad entre el tractor y la caravana tiene alguna base "cientifica"? no me parece de recibo que si mi coche tiene una mmr c/f de 1450Kg , segun sus calculos no puedo remolcar mas de 1100. en que se basa para hacer ese calculo? es que veo que muchos de vosotros parece que confiais mas en ella que en la propia ficha tecnica del coche. saludos

Si en tu coche pone que MMR c/f es 1450, tu coche tendrá una tara aproximada de 1300 Kgrs.

Efectivamente, nadie dice que tu coche no pueda remolcar lo que pone. La gente (casi todos en este foro) dicen que tu coche NO puede remolcar lo que pone CON SEGURIDAD.

Sólo eso.

Y sólo son opiniones, siempre respetables, cuestionables y que el que toma la decisión, SIEMPRE y en última instancia, es el que engancha la caravana a su coche.

Saludos.
 
Creo q nos obsesionamos demasiado con el tema de los pesos,MMA ,MMR y demás ,si nos fijáramos realmente en la cantidad de factores q determinan la seguridad de nuestros vehículos...alguno vendería la cv con seguridad.Si es cierto q hay q tener y vigilar esos aspectos pero no llevarlos al limite de la obsesión ,llevando nuestro conjunto con cabeza ,responsabilidad y acordando nos siempre q nosotros empezamos a disfrutar de esto nada mas q enganchamos la cv.Creo realmente q si nuestro tractor puede y somos conscientes de lo q llevamos enganchado nuestro viaje se realizara con toda normalidad.
 
Hola buenas tardes,me parece ke estais torciendo
este recpetable y bonito hilo, con sus conjuntos
y fotos de ellos,
hay mas hilos de pesos,seguridad,MMA,MMR,
y sobretodo hilos de Ingieneros,

ESTE MENSAJE ES DE BUEN ROYITO,EH,,,,,,,,,,,,,,saludos
 
pues si y creo que si un colega pone aqui su conjunto sera para que los demás opinen y por eso se opina , ya cada uno que lo interprete como quiera.....afectivo o despectivo......y que sepas que de acciones como estas se aprende y mucho.............
 
Creo q tenéis toda la razón ,pero se hace difícil no opinar,pero podríamos no extendernos tanto y abrir otros hilos y disfrutar de ellos dejando paso a esos Bonitos conjuntos q aun nos quedan por ver.Yo por mi parte os pido disculpas.
 
que con el permiso de Enrique se esta cociendo webcampista car&caravan ll movies ...............................
 
Hola familia,yo aún estoy a la espera de hacer mi primera salida,pero mientras tanto decir un par de cosejas... :lengua:
A ver,primero,después de ver esos pedazos de tractores con las casas rodantes atrás...me dará un poco vergüenza subir la foto de la mía ;-)
pero aunque tenga una caca de coche y una caravana antiquísima estoy super ilusionada preparando y cuidando hasta el último detalle,sobre todo en seguridad (vamos q no paro de leer:informatic: vuestros consejos)

Y segundo el tema al q ha desembocado ésto q creo q es inevitable el tema de compensación de pesos etc entre vehículo tractor y caravana...yo a priori y por mucho q he preguntado me han dicho q voy un poco justita y ando muuuy acojonaaadita,estoy deseando pesar mi enana (cv),así q tooodo ésto me ayuda para aprender más y velar,buscar estabilidad y tener en cuenta cosas q desconozco por la seguridad de todos.Por todo ésto y mucho más MIL GRACIAS COMPAÑEROS DE VIAJES!!!

P.D- si alguien viene por Granada...................:stop: Le invito a unas cervezas y la tapa va incluida :borrachos:
 
Muchas gracias a todos , estoy ahora poco participativo por motivos de trabajo , pero espero que no decaiga , las ganas que puse al abrir este hilo y sigais compartiendo vuestros conjuntos con nosotros, la segunda parte del video aún tardará un poco pero prometo hacerla,
de momento disfrutar de la primera parte. saludos

1ª parte:

Tu.tv - Videos de Viajes - Video: conjuntos webcampista


y seguir aportando fotos para la 2ª Parte GRACIAS DE CORAZON A TODOS FAMILIA.

images
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com