Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Antes de nada, gracias a todos!!!!

Hola, en que marcha ibas para decir que el coche no puede???
Ese coche con esa caravana en 3 subes a 80/90 cualquier repecho de autovia hasta un 7% de desnivel..... yo de ti no precipitaría en venderlo y lo probaría mejor con marchas mas cortas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Entiendo que en tercera en un repecho, puede perfectamente. Es un infierno dentro del coche, para mi es un poco estresante tanto ruido y esfuerzo.

Ese motor puede con la caravana, pero a partir de 4000rpm. Hasta 7000rpm tiene chicha. Lo mejor de sí lo saca a partir de 5000.
El único problema es el consumo. Tenía un crv anterior con ese motor, y en 3a era un tiro......... Un poco glotón pero

[emoji30]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Exacto, asi es. Para remolcar con este motor, tienes que hacerlo un poco arriba, sino el coche se va abajo.
Sin remolcar, se va a 10-11 litros sin ni poner el motor en marcha :malabarista:, pero es una gozada de motor....

.... 3a, a 140kmh, levantabas un poco el techo solar para oír el ruido de fuera... Sonido celestial a F1... Lo único malo eran las suspensiones excesivamente blandas.
Los puertos de montaña en 3a pero desde abajo, así el coche no se venía abajo, ya venía revolucionado, jeje.
Doy la razón al forero, al final lo vendí por glotón. 10-11l de media....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mi las suspensiones no me han parecido nunca blandas, yendo con la caravana se nota en la parte trasera cualquier movimiento de la caravana, pero imagino que eso pasara con cualquier coche. Antes cuando remolcaba la Comanche ni me enteraba que la estaba remolcando, pero con la caravana vacía me entero... imagino que cuando la lleve con cosas dentro como no ponga la carga bien, puede ser muy desagradable conducirla.
En cuanto al consumo con la caravana es de 15-20 litros. Es muy muchisimo....

Si te gusta el crv sigue con el (en diésel) con cambio manual el 2.2 idtec pesa 1652 kg y una MMA de 2160, pero la puedes reducir, pagando 135+IVA de un informe de un laboratorio y los 30€ de la ITV, yo ando en las mismas para no sacarme el b96, luego la hobby que he comprado 495UL tiene MMA 1500, ampliable a 1700 o reducible a 1450, así que he pedido que cuando matriculen le den una MMA de 1450, somos 2 y andábamos en autocaravana y no me gusta cargar mucho, el CRV lo baje a 2050, sumados 3500, si quieres contacta conmigo, y te explico, a cualquier coche le puedes bajar su MMA y dejarlo siempre respetando tara + 75 kg x 5 plazas, si quieres a partir de ahí bajar otros 75 kg, quitas un cinturón , informe del taller, fotos, informe del laboratorio y vehículo para 4 plazas.

Pero con esa MMA no puedes cargar ni triste saco de dormir, no?
Si cambio mi CRV, sera por otro modelo casi seguro. Aunque lo que comentas es interesante!

Sácate en B+E y tus problemas se reducirán a cuánta pasta arrimo para comprar el coche que quiero y que me gusta. Este es el mejor consejo que se puede dar a quien está barajando el cambiar de coche para remolcar caravana grande.

Yo tuve que sacármelo y dudé mucho mucho. Barajé quitarme la Carnival y pillar algo más pequeño, barajé quitarme mi precioso DS3 Ultraprestige para pillar algo más grande, y finalmente me decanté por sacarme el B+E y remolcar con la Carnival, y te digo que cuando enganchas el cuestón de turno, metes cuarta y empuja el bicho, ni te acuerdas de la teórica ni de la L ni de nada, y solo disfrutas del momento.

Sácate el B+E y luego a discutir ni líos de MMA ni leches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, creo que sera lo mejor. Y te olvidas de problemas....

Taer, no solo habla de aceleraciones, también habla de tanques...

Pirricos, 500Nm se refiere a este Passat http://www.km77.com/precios/volkswagen/passat/2015/passat-sport-20-tdi-bit-bmt-240-cv-4motion-dsg7. Ya se que la mayoría de las berlinas no llegan a tantos, pero la mía tiene 600.

Joe Pete, piensa que el coche lo usarás sin caravana la inmensa mayoría de días al año.

Y piensa que la velocidad máxima para tu cv son 80 Km/h...


Yo en tu lugar, me quedaría con el Honda que tienes y me tomaría los viajes con caravana, con mucha tranquilidad.
Cierto, aunque tengo otro coche y este es casi que para remolcar. Nosotros salimos todos los meses 1 fin de semana con la caravana, o saldremos.
Y luego en vacaciones, pues tanto tiempo como podamos, 3 o 4 semanas.
En cuanto a la velocidad de crucero no me preocupa mucho, si me preocupa el consumo con la velocidad de crucero y luego lo que menos me gusta es que hay que llevar muy arriba el motor o simplemente castigas al motor de lo lindo.

Buenas!
Yo opino igual. Los viajes con caravana con tranquilidad. Piensa cuantos km anuales harás con la caravana. 5000 tirando alto? Te compensa cambiar coche? Otra cosa es que tocara el cambio y ya pensar en arrastrar pero cambiarlo teniendo 150cv yo personalmente no lo haría. Que viene repecho, reducir marcha y con calma.... La inversión de un coche es muy alta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://familiadecampistas.blogspot.com

Hombre, el cambio no le toca. Tiene solo 86.000 km. Pero yo no me suelo pensar mucho esto de cambiar los coches, sino me acaba de cubrir bien las necesidades que tengo en ese momento, lo vendo. Este coche apenas lo utilizamos, a lo sumo los fines de semana y vacaciones. Y muchos fines de semana utilizamos el otro, un Golfito diesel nuevo de este año (coche de empresa).
Pero bueno, esta vez me toca pensarlo bien... no tengo claro nada, ni que valga la pena cambiarlo ni que me lo tenga que quedar porque sea excesivo cambiarlo por tener que remolcar una caravana durante unos 40 dias al año... pensandolo asi, tiene tela...
Pero, cuando conduzco no me gusta ir estresado, por nada del mundo.

Si me lo cambiar, ademas deberia cambiarmelo por un coche diesel mas o menos potente como el mio (con 140Cv y un buen par seria mas que suficiente seguro) y seguro mas antiguo y con mas km que el mio, porque no pondria ni un duro de mi bolsillo. Seria coche por coche.
No se, estoy hecho un lio tremendo...:Drogar-Cry(LBG):

No me gusta como responde el CRV remolcando.
Me gusta el CRV
Consume mas de 15 litros con caravana, de gasolina claro...
En los repechos o subes a 5.000 vueltas o no lo subes bien, por debajo de 4.000 vueltas es simplemente castigar el coche y eso no lo haria nunca.
Es amplio, muy espacioso y comodo y a mi mujer le encanta.
Un buen diesel me haria ahorrarme muchos euros conduciendo con la caravana.

Que lio. :partiendo::partiendo::partiendo:
 
Antes de nada, gracias a todos!!!!


Entiendo que en tercera en un repecho, puede perfectamente. Es un infierno dentro del coche, para mi es un poco estresante tanto ruido y esfuerzo.


Exacto, asi es. Para remolcar con este motor, tienes que hacerlo un poco arriba, sino el coche se va abajo.
Sin remolcar, se va a 10-11 litros sin ni poner el motor en marcha :malabarista:, pero es una gozada de motor....


A mi las suspensiones no me han parecido nunca blandas, yendo con la caravana se nota en la parte trasera cualquier movimiento de la caravana, pero imagino que eso pasara con cualquier coche. Antes cuandocuándo remolcaba la Comanche ni me enteraba que la estaba remolcando, pero con la caravana vacía me entero... imagino que cuando la lleve con cosas dentro como no ponga la carga bien, puede ser muy desagradable conducirla.
En cuanto al consumo con la caravana es de 15-20 litros. Es muy muchisimo....



Pero con esa MMA no puedes cargar ni triste saco de dormir, no?
Si cambio mi CRV, sera por otro modelo casi seguro. Aunque lo que comentas es interesante!



Cierto, creo que sera lo mejor. Y te olvidas de problemas....


Cierto, aunque tengo otro coche y este es casi que para remolcar. Nosotros salimos todos los meses 1 fin de semana con la caravana, o saldremos.
Y luego en vacaciones, pues tanto tiempo como podamos, 3 o 4 semanas.
En cuanto a la velocidad de crucero no me preocupa mucho, si me preocupa el consumo con la velocidad de crucero y luego lo que menos me gusta es que hay que llevar muy arriba el motor o simplemente castigas al motor de lo lindo.



Hombre, el cambio no le toca. Tiene solo 86.000 km. Pero yo no me suelo pensar mucho esto de cambiar los coches, sino me acaba de cubrir bien las necesidades que tengo en ese momento, lo vendo. Este coche apenas lo utilizamos, a lo sumo los fines de semana y vacaciones. Y muchos fines de semana utilizamos el otro, un Golfito diesel nuevo de este año (coche de empresa).
Pero bueno, esta vez me toca pensarlo bien... no tengo claro nada, ni que valga la pena cambiarlo ni que me lo tenga que quedar porque sea excesivo cambiarlo por tener que remolcar una caravana durante unos 40 dias al año... pensandolo asi, tiene tela...
Pero, cuando conduzco no me gusta ir estresado, por nada del mundo.

Si me lo cambiar, ademas deberia cambiarmelo por un coche diesel mas o menos potente como el mio (con 140Cv y un buen par seria mas que suficiente seguro) y seguro mas antiguo y con mas km que el mio, porque no pondria ni un duro de mi bolsillo. Seria coche por coche.
No se, estoy hecho un lio tremendo...:Drogar-Cry(LBG):

No me gusta como responde el CRV remolcando.
Me gusta el CRV
Consume mas de 15 litros con caravana, de gasolina claro...
En los repechos o subes a 5.000 vueltas o no lo subes bien, por debajo de 4.000 vueltas es simplemente castigar el coche y eso no lo haria nunca.
Es amplio, muy espacioso y comodo y a mi mujer le encanta.
Un buen diesel me haria ahorrarme muchos euros conduciendo con la caravana.

Que lio. :partiendo::partiendo::partiendo:

Pero.....lo tienes claro....te gusta ó Nó te gusta el cvr.
 
Y ese golf que motor tiene???? A lo mejorle puedes meter bola y tirar con el....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
este es el mio, toyota rav4 177cv caravelair 426 (950 kilos en bascula con todo dentro), comportamiento excelente, consumo 12l a 100km/h de marcador unos 95 reales en 5ª, para mi lo mas comodo para remolcar, un suv con 4x4

Ver el archivos adjunto 153839

Hola Juanfry que tal va el coche ? Has tenido averías ? Estoy mirando uno igual que el tuyo

hola, lo compre en alemania en enero, le he hecho 15000 kms, muchos con caravana, averias cero pero tampoco tiene motivos en 15000 kms, en los foros y en internet hablan de averias en este motor pero en todos los sitios cuecen habas, si te digo que es comodisimo, los asiento traseros reclinables (imprescindible para los niños) y muy pero que muy potente, baratos no son asi que muy malos no seran, si necesitas mas datos..
 
Si, me encanta.
Pero para remolcar, no tanto....
Si te encanta, compratelo en Diesel.
Nosotros hemos estado remolcando con el 6 años(el de 140 cv) y es una gozada. A la estabilidad y aplomo que ya conoces, cambiale que a 2000rpm lo está dando todo
El unico inconveniente es que es algo glotón. De 11'5 para arriba, remolcando. 8 solo.

Salu2!!!
 
Si te encanta, compratelo en Diesel.
Nosotros hemos estado remolcando con el 6 años(el de 140 cv) y es una gozada. A la estabilidad y aplomo que ya conoces, cambiale que a 2000rpm lo está dando todo, 340nm.
El unico inconveniente es que es algo glotón. De 11'5 para arriba, remolcando. 8 solo.

Salu2!!!



Salu2!!!
 
Si te encanta, compratelo en Diesel.
Nosotros hemos estado remolcando con el 6 años(el de 140 cv) y es una gozada. A la estabilidad y aplomo que ya conoces, cambiale que a 2000rpm lo está dando todo
El unico inconveniente es que es algo glotón. De 11'5 para arriba, remolcando. 8 solo.

Salu2!!!
Gracias por tu respuesta. Es otra opcion, el mismo pero el diesel.
El consumo lo veo totalmente logico. Y delante de los casi 20 del mio jejeje
 
este es el mio, toyota rav4 177cv caravelair 426 (950 kilos en bascula con todo dentro), comportamiento excelente, consumo 12l a 100km/h de marcador unos 95 reales en 5ª, para mi lo mas comodo para remolcar, un suv con 4x4

Ver el archivos adjunto 153839
Supongo que el 4x4 del rav4 es de tipo conectable: embrague haldex o similar. En ese caso en carretera vas con tracción delantera. ¿En qué notas más comodidad respecto a un tracción delantera puro? En caso de pérdida de adherencia sí que es una ventaja.
 
buenos dias.
mi hermano arrastra una caravana 360 con un picasso 1.6 hdi 110cv y la verdad que sale muy poco a carretera y hace pocos kilometros al año y se le a metido en la cabeza cambiarlo por un gasolina. a mi me asusta un poco.
tambien es verdad que el compañero arigi arrastra un knaus 500 con un toledo 2.0 gasolina de 150 cv y cuando vamos juntos no se separa de mi culo. y el comsumo no tiene tanta diferencia con el mio.
la verdad que un cambio de coche cuando se tiene caravana es siempre un calentamiento de cabeza jajajajaja.
 
ZAPI,eso me ha pasado a mi..... he pasado de un 1.9 diésel de 150 a un gasolina 2.5 4x4 170 Cv....y el consumo remolcando se reduce a un litro mas solo.... sin remolcar 2,5....
 
ZAPI,eso me ha pasado a mi..... he pasado de un 1.9 diésel de 150 a un gasolina 2.5 4x4 170 Cv....y el consumo remolcando se reduce a un litro mas solo.... sin remolcar 2,5....
En serio?
Estoy justo mirando coches y los gasolina los he descartado porque mi crv no tiene fuerza hasta las 4000-5000rpm

Que coche es? Un Outback quizas?
 
En serio?
Estoy justo mirando coches y los gasolina los he descartado porque mi crv no tiene fuerza hasta las 4000-5000rpm

Que coche es? Un Outback quizas?
Si un outback..... he pasado de un vectra a un outback.... Creeme, gran remolcador..... 1800 en ficha con freno..... aunque como sabemos la regla del 80% pues menos....he ganado el 4x4 ,peso....
 
Si un outback..... he pasado de un vectra a un outback.... Creeme, gran remolcador..... 1800 en ficha con freno..... aunque como sabemos la regla del 80% pues menos....he ganado el 4x4 ,peso....
Me estoy mirando un par, pero gasoil. Gasolinas de 2.5 los hay a patadas y ademas muy muy bien de precio.
Lo qie no tenia yo claro es qie pueda remolcar sin dejarme la paga extra en gasolina, y se fuera el motor abajo en repechones y puertos de montaña.
Anonadado me hayo.... Oiga....

Tambien estoy mirando el Subaru Legacy que tambien son muy asequibles de segunda mano.
 
Tara 1650 y MMA 2040....pero pone 1800 con freno.....creeme, a la hora de remolcar no solo es importante en el par.... También el peso del tractor, la tracción 4x4....yo estoy encantado y si no vas hacer mas de 20000 km al año,merece la pena gasolina.....
 
Tara 1650 y MMA 2040....pero pone 1800 con freno.....creeme, a la hora de remolcar no solo es importante en el par.... También el peso del tractor, la tracción 4x4....yo estoy encantado y si no vas hacer mas de 20000 km al año,merece la pena gasolina.....

En mi caso es casi que solo para remolcar este coche, como comentaba tengo otro que utilizo para trabajar.
Le hago muy pocos km.
No se, entiendo que ha de tener mas par que el mio porque a mi el mio.... No es un buen tractor.
Como coche es simplemente ideal para nosotros.
 
En mi caso es casi que solo para remolcar este coche, como comentaba tengo otro que utilizo para trabajar.
Le hago muy pocos km.
No se, entiendo que ha de tener mas par que el mio porque a mi el mio.... No es un buen tractor.
Como coche es simplemente ideal para nosotros.
A ver, hablamos de un motor 2.5....un motor que no va a sufrir..... En la era en la que estamos de "mini motores",los cuales no creo que anden sobrados de motor, por mucho par que tengan..... El consumo de mi coche?, entre 8 y 9 y remolcando 11...
 
A ver, hablamos de un motor 2.5....un motor que no va a sufrir..... En la era en la que estamos de "mini motores",los cuales no creo que anden sobrados de motor, por mucho par que tengan..... El consumo de mi coche?, entre 8 y 9 y remolcando 11...
Pues es un consumo extraordinario para ser 2.5 de gasolina!
 
Bueno, gracias a los que me respondieron, especialmente a Antonio. Consulté la web de towcar, y según esta, mi Scenic y la Caravelair se llevarán muy bien. Adjunto captura. Gracias

4f71a5ec30623217c22dc82a7ff73ecd.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A ver, hablamos de un motor 2.5....un motor que no va a sufrir..... En la era en la que estamos de "mini motores",los cuales no creo que anden sobrados de motor, por mucho par que tengan..... El consumo de mi coche?, entre 8 y 9 y remolcando 11...

Pues estos consumos son los que hago yo con el mío y es un diésel. Jajaja!

Bueno, sin caravana se queda sobre los 7l y con caravana entre los 10-11l.

Esa misma duda tengo yo.
Me querría cambiar el coche el año que viene y me planteo gasolina.

Y el candidato que he llegado gusta mucho justamente es el outback.

Mi caravana pesa 1340kg (pesada en báscula).
Entiendo que con el subaru de gasolina iría bien.

No hago más de 15000kms anuales.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com