Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Pues estos consumos son los que hago yo con el mío y es un diésel. Jajaja!

Bueno, sin caravana se queda sobre los 7l y con caravana entre los 10-11l.

Esa misma duda tengo yo.
Me querría cambiar el coche el año que viene y me planteo gasolina.

Y el candidato que he llegado gusta mucho justamente es el outback.

Mi caravana pesa 1340kg (pesada en báscula).
Entiendo que con el subaru de gasolina iría bien.

No hago más de 15000kms anuales.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he notado que con el anterior coche,"un vectra GTS 1.9 cdti de 150cv"...ese coche era un tiro, evidentemente con una aerodinámica mucho mas baja.... el vectra a velocidad de 120 en sexta y control de velocidad, me ha llegado a gastar 5,8 sin Cv...en las mismas condiciones, el actual outback anda en 8 y poco..... pero es que remolcando,el vectra andaba entre 10 y 11 litros..... el outback anda en 11 y poco.... yo creo que es debido a la mayor altura, anchura y el 4x4 del coche, que ayuda a que el coche vaya olgado......añadiendo que el motor 2.5 ni sufre.....
Tengo que recordar que arrastro una Cv ligera, una adria 410 del 95.
 
Yo he notado que con el anterior coche,"un vectra GTS 1.9 cdti de 150cv"...ese coche era un tiro, evidentemente con una aerodinámica mucho mas baja.... el vectra a velocidad de 120 en sexta y control de velocidad, me ha llegado a gastar 5,8 sin Cv...en las mismas condiciones, el actual outback anda en 8 y poco..... pero es que remolcando,el vectra andaba entre 10 y 11 litros..... el outback anda en 11 y poco.... yo creo que es debido a la mayor altura, anchura y el 4x4 del coche, que ayuda a que el coche vaya olgado......añadiendo que el motor 2.5 ni sufre.....
Tengo que recordar que arrastro una Cv ligera, una adria 410 del 95.

Y cuando remolcas a qué rpm debes llevarlo para que dé el par óptimo? Hay mucho ruido sonoro dentro del habitáculo?

Es que esto es una cosa que me preocupa. Entiendo que los gasolina deben ir a más altas revoluciones para dar el par correcto con lo cual aumenta el ruido sonoro del motor.

En viajes de 5000 o 6000kms que hacemos cada verano con la caravana (sin contar los findes o puentes que salimos) puede llegar a ser estresante si hay mucho ruido dentro del coche por culpa del motor.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambio automático cvt.... dejo al motor que se gestione, ten en cuenta que es un motor atmosférico de gasolina.......no suena apenas, a partir 4000 pues el nivel se percibe con alegría.... Pero...... Tenemos que circular a 80 o 90 km......el coche no suena nada mas que cuando se gestiona en una subida.....
 
Cambio automático cvt.... dejo al motor que se gestione, ten en cuenta que es un motor atmosférico de gasolina.......no suena apenas, a partir 4000 pues el nivel se percibe con alegría.... Pero...... Tenemos que circular a 80 o 90 km......el coche no suena nada mas que cuando se gestiona en una subida.....

Pues, veo que la opción de gasolina la tengo que tener más en cuenta de lo que me pensaba.
Gracias por tus respuestas, compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi modesta y poco fundada opinión....

Yo para remolcar, diesel. Si o si.

En caso de gasolina, con la mayor cilindrada posible y si puede ser en configuración V o Boxer. Con turbo de baja presión o atmosférico.
Se trata de conseguir que den el par de la forma mas "natural" posible.
También huiría de los motores con distribución variable, tipo los Vtec de Honda. Para ejemplo el del compañero Joe Pete.
Estos motores según las rpm a las que giran varian la posición de las levas del arbol de levas, variando la apertura de las valvulas de admisión. A mas rpm, mas apertura.
Si quieres ir tranquilo solo te abre una valvula a medio recorrido, con lo que el motor rinde menos de la mitad de su potencial.
Y cuando abre todo, necesitas llevar bidones de gasolina de repuesto. Ademas si quieres seguir yendo rapido hay que vigilar que nunca caigan las rpm. Si caen ya no hay manera de volver a recuperar.
Conducir así estresa. Se lo que digo.... 18 años cumplirá a fin de mes nuestro Civic

Salu2!!!
 
Mi modesta y poco fundada opinión....

Yo para remolcar, diesel. Si o si.

En caso de gasolina, con la mayor cilindrada posible y si puede ser en configuración V o Boxer. Con turbo de baja presión o atmosférico.
Se trata de conseguir que den el par de la forma mas "natural" posible.
También huiría de los motores con distribución variable, tipo los Vtec de Honda. Para ejemplo el del compañero Joe Pete.
Estos motores según las rpm a las que giran varian la posición de las levas del arbol de levas, variando la apertura de las valvulas de admisión. A mas rpm, mas apertura.
Si quieres ir tranquilo solo te abre una valvula a medio recorrido, con lo que el motor rinde menos de la mitad de su potencial.
Y cuando abre todo, necesitas llevar bidones de gasolina de repuesto. Ademas si quieres seguir yendo rapido hay que vigilar que nunca caigan las rpm. Si caen ya no hay manera de volver a recuperar.
Conducir así estresa. Se lo que digo.... 18 años cumplirá a fin de mes nuestro Civic

Salu2!!!

Lo has clavado amigo. Es asi, muy muy estresante.
 
Y yo pregunto (a riesgo de decir una soberana tonteria), cuál sería el par mínmo necesario para arrastrar una caravana de tamaño medio (1200-1300kg) con una solvencia decente?

Es que yo esto no lo tengo claro. El Outback 2.5i, por ejemplo, tiene un par de 235nm. Son suficientes? Por lo que dicen los compañeros veo que si.

Es que esta ecuacion de tara + par + potencia + tipo de traccion de un coche para acertar o saber cuál es el indicado para arrastrar la carava es bien compleja de saber la respuesta. jejeje!

Espero que se me entienda lo que quiero decir.

Saludos!
 
Sinceramente,yo también se de lo que hablo, pues he tenido coche con par de 320 nm( el vectra) y ahora 235 con el outback.
Sigo diciendo que hay que tener en cuenta mas factores aparte del par..... tracción, peso, aerodinámica...... no vamos a tener en cuenta los mas que evidentes problemas de los diesel......
Evidentemente y comparando, un motor diesel de 110 Cv o un equivalente de gasolina pues este ultimo sufrirá bastante mas..... pero es que hablamos ya de potencias mas que considerables. 175 cv en motor bóxer gasolina en el caso del outback..... Por favor....voy seguro remolcando, no pierde potencia subiendo..... tampoco pretendo subir siempre los dolomitas para comprobarlo.
Hablamos de situaciones normales y francamente, he ganado mucho con el outback, gasolina atmosférico..... ni turbos,ni egrs, ni gaitas.... Me cansare de coche antes de que me de el mas mínimo fallo..... Eso es lo que creo.
 
Sinceramente,yo también se de lo que hablo, pues he tenido coche con par de 320 nm( el vectra) y ahora 235 con el outback.
Sigo diciendo que hay que tener en cuenta mas factores aparte del par..... tracción, peso, aerodinámica...... no vamos a tener en cuenta los mas que evidentes problemas de los diesel......
Evidentemente y comparando, un motor diesel de 110 Cv o un equivalente de gasolina pues este ultimo sufrirá bastante mas..... pero es que hablamos ya de potencias mas que considerables. 175 cv en motor bóxer gasolina en el caso del outback..... Por favor....voy seguro remolcando, no pierde potencia subiendo..... tampoco pretendo subir siempre los dolomitas para comprobarlo.
Hablamos de situaciones normales y francamente, he ganado mucho con el outback, gasolina atmosférico..... ni turbos,ni egrs, ni gaitas.... Me cansare de coche antes de que me de el mas mínimo fallo..... Eso es lo que creo.

Sebitas, no ponía en duda tus comentarios. Si esta es la sensación que te he dado, te pido disculpas.

Es que yo considero que el Outback es un gran coche para remolcar y, sinceramente, es mi candidato principal si me cambio de coche. Comentarios como los tuyos, de alguien que remolca con un gasolina son los que sirven para tener una idea más real y clara.

Saludos y gracias!:biggrin:
 
Sebitas, no ponía en duda tus comentarios. Si esta es la sensación que te he dado, te pido disculpas.

Es que yo considero que el Outback es un gran coche para remolcar y, sinceramente, es mi candidato principal si me cambio de coche. Comentarios como los tuyos, de alguien que remolca con un gasolina son los que sirven para tener una idea más real y clara.

Saludos y gracias![emoji3]
Codriver... Hombre hablamos de un bicho 2.5 litros, con 175cv, y tracción 4x4...

Si este no puede... Jejejeje

No es un Ibiza 1.4 de gasolina... [emoji5]

Es un buen bicho

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si lo se codriver..... lo que pasa que leer no es lo mismo que hablar[emoji482] .
Es que en este foro no hago mas que leer día si y día también que si diésel si o si.... Que par motor, que gasolina muy mal..... En fin,parece que todos han remolcado con 1000 coches...... Y yo me limito a decir que las necesidades del día a día de cada uno hay que tenerlas en cuenta....quiero decir, comprarte un diésel solo para remolcar es un gran error.... Son motores para hacer muchos km y viajes largos día si y día también.... si no, preparate para las angustias.
Un buen motor gasolina en un buen coche es para el día a día, mucho mas silencioso... aveces tengo que abrir ventanilla para ver si esta en marcha.... Nada de rumorosidad ni traqueteos..... Y es cuando subes de vueltas a 4000 pa arriba, (casos puntuales), cuando escuchas un agradable gruñido made in subaru.... Remolcador nato y campero como pocos...
 
Si lo se codriver..... lo que pasa que leer no es lo mismo que hablar[emoji482] .
Es que en este foro no hago mas que leer día si y día también que si diésel si o si.... Que par motor, que gasolina muy mal..... En fin,parece que todos han remolcado con 1000 coches...... Y yo me limito a decir que las necesidades del día a día de cada uno hay que tenerlas en cuenta....quiero decir, comprarte un diésel solo para remolcar es un gran error.... Son motores para hacer muchos km y viajes largos día si y día también.... si no, preparate para las angustias.
Un buen motor gasolina en un buen coche es para el día a día, mucho mas silencioso... aveces tengo que abrir ventanilla para ver si esta en marcha.... Nada de rumorosidad ni traqueteos..... Y es cuando subes de vueltas a 4000 pa arriba, (casos puntuales), cuando escuchas un agradable gruñido made in subaru.... Remolcador nato y campero como pocos...
Si te cansas de él, te hago el favor de recogerlo en adopción, pobre Subaru, tiene el carnet de vacunas al día? Jejejeje je

Comprate un Ibiza y el outback para mi [emoji13]

Una broma para acabar el dia saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si lo se codriver..... lo que pasa que leer no es lo mismo que hablar[emoji482] .
Es que en este foro no hago mas que leer día si y día también que si diésel si o si.... Que par motor, que gasolina muy mal..... En fin,parece que todos han remolcado con 1000 coches...... Y yo me limito a decir que las necesidades del día a día de cada uno hay que tenerlas en cuenta....quiero decir, comprarte un diésel solo para remolcar es un gran error.... Son motores para hacer muchos km y viajes largos día si y día también.... si no, preparate para las angustias.
Un buen motor gasolina en un buen coche es para el día a día, mucho mas silencioso... aveces tengo que abrir ventanilla para ver si esta en marcha.... Nada de rumorosidad ni traqueteos..... Y es cuando subes de vueltas a 4000 pa arriba, (casos puntuales), cuando escuchas un agradable gruñido made in subaru.... Remolcador nato y campero como pocos...

Es que es eso.

Tengo claro que por kilomtraje mi coche debe ser uno de gasolina.

Pero se te mete el miedo en el cuerpo con esto de que debe ser un diesel que no se sea que no te quedes "colgado" de par con el de gasolina.

Y, repito, el Outback es un coche que ya hace mucho que le tengo puesto el ojo. Me gusta mucho.

Saludos!
 
hola, os presento a mi conjunto, "la bonita" una caravelair brasilia 486 y una carnival guerrera de 185cv, jejeje, sin problemas de arrastre, pero antes de esto la he remolcado con un vectra de 125cv y también iba sobrado, pero no cabían las cosas en el maletero...ahora si, un saludo.
IMG_20160725_140306.jpg
 
En mi opinión yo gasolina, todo lo relacionado en seguros, mantenimientos, itv, ayuntamientos, desgastes de ruedas, etc. Es más barato en gasolina, un buen motor de gasolina como por ejemplo el del subaru que
aún sido gasolina no es tragón como puede ser ño Ranger Rover.
 
Me gusta el conjunto y me gusta la firma esa que tienes puesta... jejeje. Grandes los Marea
 
Si lo se codriver..... lo que pasa que leer no es lo mismo que hablar[emoji482] .
Es que en este foro no hago mas que leer día si y día también que si diésel si o si.... Que par motor, que gasolina muy mal..... En fin,parece que todos han remolcado con 1000 coches...... Y yo me limito a decir que las necesidades del día a día de cada uno hay que tenerlas en cuenta....quiero decir, comprarte un diésel solo para remolcar es un gran error.... Son motores para hacer muchos km y viajes largos día si y día también.... si no, preparate para las angustias.
Un buen motor gasolina en un buen coche es para el día a día, mucho mas silencioso... aveces tengo que abrir ventanilla para ver si esta en marcha.... Nada de rumorosidad ni traqueteos..... Y es cuando subes de vueltas a 4000 pa arriba, (casos puntuales), cuando escuchas un agradable gruñido made in subaru.... Remolcador nato y campero como pocos...
Sebitas tienes mas razon que un santo.

saludos desde Pals
 
En mi opinión yo gasolina, todo lo relacionado en seguros, mantenimientos, itv, ayuntamientos, desgastes de ruedas, etc. Es más barato en gasolina, un buen motor de gasolina como por ejemplo el del subaru que
aún sido gasolina no es tragón como puede ser ño Ranger Rover.

No se el porque de ese mito de que el mantenimiento de un diesel es mas caro.
A cambiar en los mantenimientos, relativo al motor:

Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de combustible
Líquido refrigerante

Lo mismo en gasolina y diesel, mas....
Bujias
Solo en el gasolina.

De verdad gasta mas neumáticos un diesel que un gasolina?
Cuentamelo por favor.

El impuesto en los ayuntamientos se paga por cavallos fiscales. Desconozco la formula para calcularlos, pero me apostaria algo que el Outback, por poner un ejemplo, paga lo mismo en Diesel que en Gasolina.
Yo diría que todo lo que pasa de 1'6, sea lo que sea, está en el tramo caro, al menos en BCN

En cuanto al seguro. El año pasado tenía el Civic (1'5 gasolina, 115 cv) y el Mazda Premacy (2'0 Diesel, 100cv), los 2 a terceros completo en Mapfre. 37€ de diferencia. Si, el diesel mas caro, pero no creo que sea una diferencia relevante.



Salu2!!!
 
No se el porque de ese mito de que el mantenimiento de un diesel es mas caro.
A cambiar en los mantenimientos, relativo al motor:

Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de combustible
Líquido refrigerante

Lo mismo en gasolina y diesel, mas....
Bujias
Solo en el gasolina.

De verdad gasta mas neumáticos un diesel que un gasolina?
Cuentamelo por favor.

El impuesto en los ayuntamientos se paga por cavallos fiscales. Desconozco la formula para calcularlos, pero me apostaria algo que el Outback, por poner un ejemplo, paga lo mismo en Diesel que en Gasolina.
Yo diría que todo lo que pasa de 1'6, sea lo que sea, está en el tramo caro, al menos en BCN

En cuanto al seguro. El año pasado tenía el Civic (1'5 gasolina, 115 cv) y el Mazda Premacy (2'0 Diesel, 100cv), los 2 a terceros completo en Mapfre. 37€ de diferencia. Si, el diesel mas caro, pero no creo que sea una diferencia relevante.



Salu2!!!
Precio de 4 bujías 150 euros.... A cambiar a los 100000 km...o 150.000...precio de un inyector diésel.... De 400 para arriba... Solo uno....
Creo que se refiere a la tecnología diésel básicamente..... hay que cogerla con pinzas....
Añade filtro anti partículas en diésel.......
 
Precio de 4 bujías 150 euros.... A cambiar a los 100000 km...o 150.000...precio de un inyector diésel.... De 400 para arriba... Solo uno....
Creo que se refiere a la tecnología diésel básicamente..... hay que cogerla con pinzas....
Añade filtro anti partículas en diésel.......
Creo que el tema era mantenimiento, no posibles averías.
En mi Mazda con 270.000km no tuve que tocar inyectores. En el CR-V de mis padres, de momento tampoco, 190.000km.
....Pero los gasolina también los llevan.
En el Civic con 180.000, tampoco.

Salu2!!!
 
Egr, filtro de partículas, catalizadores y demas engendros anticontaminantes no dan guerra si se les da el uso para el que están pensados. O sea, mucha temperatura.
Solo se trata de darle al coche un meneo periódicamente.
En eso si que son mas puñeteros los diesel.

Salu2!!!
 
Creo que el tema era mantenimiento, no posibles averías.
En mi Mazda con 270.000km no tuve que tocar inyectores. En el CR-V de mis padres, de momento tampoco, 190.000km.
....Pero los gasolina también los llevan.
En el Civic con 180.000, tampoco.

Salu2!!!
Pero trabajan a muchísima menos presión,vamos...como si no llevaran.....
Mantenimiento?pues eso dejemoslo en tablas... pero en averías no hay color.
No pretendo convencer a nadie, cada uno que compre lo que quiera.... pero creo y considero que quizá algunos deberían abrir un poco mas la mente y sopesar realmente que coche necesitan y que un buen coche gasolina tiene muchas facultades a tener en cuenta....para remolcar y para no remolcar.
1 saludo
 
No te las discuto, como tampoco se puede discutir que un diesel tiene mas par motor a menos rpm, lo que es mejor para remolcar y permite una conducción mas relajada en todas las situaciones, con y sin caravana, ademas del menor consumo (aunque cada vez hay menos diferencia) y el menor precio del combustible.

Es evidente que a eso hay que sumar las circunstancias del uso diario, que es el mayoritario, de cada uno..... y lo mas importante, el tamaño del bolsillo.

Metemos todo en la Coctelera, sacudimos enérgicamente y con un poco de suerte tendremos el coche que nos sienta perfectamente..... o no ......

Salu2!!!
 
Pues he tenido un a4 1.9 tdi 115, un Rover 2.0 tdi 86cv, un fabia 1.9 tdi 105, un 1.6 hdi 115, un 2.0tdi 140... Ninguno dio un solo problema de motor.

Tuve un Corsa gt del 88 con el motor casi sin compresión.... Un fiasco, un crv 2.0 ivtec 150 (gastón y celestial), un vw Golf 3 gti 2.0 115cv (motor 2E fantástico)...
Y me estrene con un 127 de gasolina..

Aparte del Corsa, el resto perfectos..... Creo que un buen cuidado hace que el factor tipo de combustible no afecte en la fiabilidad o durabilidad.
Tengo la impresión que cuanto más modernos son los motores más duran en condiciones óptimas.

El crv que tuve, pasando las revisiones en concesionario oficial, eran carísimas, pagaba, como si estuviese estropeado... Sin contar los reglajes del vtec cada 40000km aproximadamente... Caros de cojones.
De momento el que me ha salido mejor es el octavia con el motor bkd tan discutido... Solo revisiones rutinarias..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com