Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

o sea unos 100 kg, en la parte delantera, que ejercerá una fuerza algo inferior sobre la lanza.
d027c9a5da1bc84bf2ac4d7d9501a33d.jpg


Existen artículos como este para saber cuantos kilos cargas verticalmente, se ponen en la lanza e indican los kg, incluso ruedas jockey's que lo llevan de serie. Dependerá de tu bola y del enganche la máxima capacidad de carga vertical, 100 kg ya es mucho, la gran mayoría de enganches soportan máximo entre 70/90 kg verticalmente, salvo excepciones como los 4x4 o turismos con chasis robustos. Mira tu enganche e informate de lo que soporta primero. Haces un calculo entre el 5/7% de la masa total de tu CV y pruebas y modificas si es necesario.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso de que "cuanto menos peso en lanza" mejor no es correcto, cada conjunto se comporta de manera distinta y saber exactamente la carga vertical de cada uno es difícil, hay que hacer prueba/error, pero es necesario un peso X en lanza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por ampliar lo que dices en muchas caravanas tienen una chapa que indica el peso máximo en lanza, en la bola de remolque del coche hay otro que indica el peso máximo que admite la bola ya con esto a ir jugando hasta encontrar el reparto de pesos que le venga bien al conjunto.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
d027c9a5da1bc84bf2ac4d7d9501a33d.jpg


Existen artículos como este para saber cuantos kilos cargas verticalmente, se ponen en la lanza e indican los kg, incluso ruedas jockey's que lo llevan de serie. Dependerá de tu bola y del enganche la máxima capacidad de carga vertical, 100 kg ya es mucho, la gran mayoría de enganches soportan máximo entre 70/90 kg verticalmente, salvo excepciones como los 4x4 o turismos con chasis robustos. Mira tu enganche e informate de lo que soporta primero. Haces un calculo entre el 5/7% de la masa total de tu CV y pruebas y modificas si es necesario.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

el mio 100kg
http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/HONDA/CR-V/Todocamino
 
El problema es que no tengo sitio dónde pesar la cv. Y tampoco dónde dejar cosas "superfluas" como el avancé y el pinguino, por poner un ejemplo. Sí podría mete cosas en el coche, pero el maletero del focus es pequeño. Por 3.000 - 4.000 euros hay por ej. ford mondeos con 150.000 kms con 130 cv y 330 Nm de par. El problema es saber cómo estarán y cuanto me durarán...
¿No seras de Madrid?
Si es así, me ofrezco a enganchar tu CV y la llevamos a pesar.

Por si te sirve...

Por cierto, ¡¡ánimo y pa'lante...!! [emoji123]

Enviado con Tapatalk
 
Bueno...
Pues seguimos con las dudas de la idoneidad de coche...
Estamos entre dos tractores totalmente diferentes entre si.
Uno es el jeep grand cherokee 2.7crd de mi mecánico, solo 140000km reales.
Y el otro desde hoy, el coche de un amigo. Un A4 2.5 Tdi de 15.000km que esta como nuevo.
Mi mecanico me ha dicho que me pille el audi, que ese motor no entra en taller y si entra por electrónica o cosas diversas el jeep...
Ambos valen lo mismo, baratitos, y ambos son del mismo año, del 2002, por el pleistoceno o asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pero no me quiero gastar mas dinero porque dentro de dos años me toca cambio de coche de empresa y podra ser un tractor mas que correcto.

Entonces, no se que hacer. Me aturden dos dudas.
La fiabilidad del jeep.
La escasa altura libre del A4 una vez cargado y los 4 ocupantes. Me da que a la minima que cargue el maletero y tenga 70 kg en lanza, me va a bajar mucho el culo del coche y la lanza.
Ains... Que lio...
 
Bueno...
Pues seguimos con las dudas de la idoneidad de coche...
Estamos entre dos tractores totalmente diferentes entre si.
Uno es el jeep grand cherokee 2.7crd de mi mecánico, solo 140000km reales.
Y el otro desde hoy, el coche de un amigo. Un A4 2.5 Tdi de 15.000km que esta como nuevo.
Mi mecanico me ha dicho que me pille el audi, que ese motor no entra en taller y si entra por electrónica o cosas diversas el jeep...
Ambos valen lo mismo, baratitos, y ambos son del mismo año, del 2002, por el pleistoceno o asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pero no me quiero gastar mas dinero porque dentro de dos años me toca cambio de coche de empresa y podra ser un tractor mas que correcto.

Entonces, no se que hacer. Me aturden dos dudas.
La fiabilidad del jeep.
La escasa altura libre del A4 una vez cargado y los 4 ocupantes. Me da que a la minima que cargue el maletero y tenga 70 kg en lanza, me va a bajar mucho el culo del coche y la lanza.
Ains... Que lio...

Con 15.000 kms el audi? Joder, si no lo quieres lo pillo yo... jajaja
 
Bueno...
Pues seguimos con las dudas de la idoneidad de coche...
Estamos entre dos tractores totalmente diferentes entre si.
Uno es el jeep grand cherokee 2.7crd de mi mecánico, solo 140000km reales.
Y el otro desde hoy, el coche de un amigo. Un A4 2.5 Tdi de 15.000km que esta como nuevo.
Mi mecanico me ha dicho que me pille el audi, que ese motor no entra en taller y si entra por electrónica o cosas diversas el jeep...
Ambos valen lo mismo, baratitos, y ambos son del mismo año, del 2002, por el pleistoceno o asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pero no me quiero gastar mas dinero porque dentro de dos años me toca cambio de coche de empresa y podra ser un tractor mas que correcto.

Entonces, no se que hacer. Me aturden dos dudas.
La fiabilidad del jeep.
La escasa altura libre del A4 una vez cargado y los 4 ocupantes. Me da que a la minima que cargue el maletero y tenga 70 kg en lanza, me va a bajar mucho el culo del coche y la lanza.
Ains... Que lio...
as mirado si con uno o con otro ,tienes que sacarte carnet?
con el jepp,seguro vamos.
con el audi no se.
 
Y dónde la pesas en Madrid? Sí, soy de Madrid.
En Vicálvaro, en un aparcamiento de camiones, furgonetas, caravanas, etc...
Dos pesadas x 5 € (hace año y medio, cuando pesé mi conjunto).

De todos modos, supongo que en Madrid habrá muchos mas sitios.

Así ya sabes a lo que se enfrenta tu Focus antes de ponerle o no el enganche.

Lo dicho, si te interesa, hablamos...

Enviado con Tapatalk
 
En Vicálvaro, en un aparcamiento de camiones, furgonetas, caravanas, etc...
Dos pesadas x 5 € (hace año y medio, cuando pesé mi conjunto).

De todos modos, supongo que en Madrid habrá muchos mas sitios.

Así ya sabes a lo que se enfrenta tu Focus antes de ponerle o no el enganche.

Lo dicho, si te interesa, hablamos...

Enviado con Tapatalk

te agradezco el ofrecimiento... probablemente me compre coche. Me ha dicho mi hermano que él se queda con el focus, así que ahí tengo una pequeña ayuda para ampliar el presupuesto. Así salvo al focus de la muerte segura y me compro algo más apañao... jajaja. Ya abriré un hilo pidiendo pareceres... Lo dicho, muchísimas gracias, de verdad, por el ofrecimiento. Si alguna vez la peso te digo algo para que me digas donde está. En madrid no conozco ningún sitio, la verdad.
 
Bueno...
Pues seguimos con las dudas de la idoneidad de coche...
Estamos entre dos tractores totalmente diferentes entre si.
Uno es el jeep grand cherokee 2.7crd de mi mecánico, solo 140000km reales.
Y el otro desde hoy, el coche de un amigo. Un A4 2.5 Tdi de 15.000km que esta como nuevo.
Mi mecanico me ha dicho que me pille el audi, que ese motor no entra en taller y si entra por electrónica o cosas diversas el jeep...
Ambos valen lo mismo, baratitos, y ambos son del mismo año, del 2002, por el pleistoceno o asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pero no me quiero gastar mas dinero porque dentro de dos años me toca cambio de coche de empresa y podra ser un tractor mas que correcto.

Entonces, no se que hacer. Me aturden dos dudas.
La fiabilidad del jeep.
La escasa altura libre del A4 una vez cargado y los 4 ocupantes. Me da que a la minima que cargue el maletero y tenga 70 kg en lanza, me va a bajar mucho el culo del coche y la lanza.
Ains... Que lio...
El 2.5 TDI de Audi no ha sido su mejor obra...te lo desaconsejo, métete en cualquier foro de Audi y podrás comprobarlo. Si quieres un diesel Audi mejor el 2.7 o el 3.0.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre a mi personalmente me mola más el jeep. Pero los de la vieja escuela que los de ahora son Fiat.
Comentaste que ese Coche sería casi exclusivo para la caravana y en ese caso el jeep lo veo mejor opción.
Pero si con el audi no necesitas carnét eres tu quien debe valorarlo
 
image.jpg
Nuestro nuevo conjunto, antes teníamos una Caravelair Brasilia 375 y genial pero era hora de dar un pasito más, ahora con ganas de que llegue el fin de semana para estrenarla, saludos!
 
El 2.7 CRD del Jeep es motor Mercedes y mas duro que una roca. Del 2.5 de Audi no se puede decir lo mismo (culata, balancines, la caja Tiptronic si ña lleva los de esos años petaban bastante, etc...) yo voto por el Jeep. Si quieres un diesel gordo de Audi tienes que irte al 2.7 o 3.0. El 2.5 salvo excepciones ha sido un fracaso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, veo que gana el Jeep...
Pues habrá que olvidarse del audi. La verdad es que como un 4x4 para mover una caravana, nada....
 
Bueno...
Pues seguimos con las dudas de la idoneidad de coche...
Estamos entre dos tractores totalmente diferentes entre si.
Uno es el jeep grand cherokee 2.7crd de mi mecánico, solo 140000km reales.
Y el otro desde hoy, el coche de un amigo. Un A4 2.5 Tdi de 15.000km que esta como nuevo.
Mi mecanico me ha dicho que me pille el audi, que ese motor no entra en taller y si entra por electrónica o cosas diversas el jeep...
Ambos valen lo mismo, baratitos, y ambos son del mismo año, del 2002, por el pleistoceno o asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pero no me quiero gastar mas dinero porque dentro de dos años me toca cambio de coche de empresa y podra ser un tractor mas que correcto.

Entonces, no se que hacer. Me aturden dos dudas.
La fiabilidad del jeep.
La escasa altura libre del A4 una vez cargado y los 4 ocupantes. Me da que a la minima que cargue el maletero y tenga 70 kg en lanza, me va a bajar mucho el culo del coche y la lanza.
Ains... Que lio...

el coche lo cambias para dejar de sufrir cunado remolcas, verdad?
Pues tu mismo lo has dicho el A-4 con cuatro personas su equipaje y caravana a unos muelles y suspensiones de berlina con 150.000 km (hace tiempo que tenian que haber sido cambiados) no será una conducción placentera, de motor irá de lujo, pero en lo demás respecto el CR-V vas a perder y mucho, así como espacio interior, adiós a esa amplitud y acomodo a la que estáis acostumbrados.

El Jeep no tendrá problemas, ni de espacio, ni de motor, ni de suspensiones, ahora tendrá que solventar el tema de permisos y asumir su gasto de combustible que por lo km que indicas no le veo descabellado.
 
Buenos días, sí que es el de Orito ! La otra caravana también la teníamos allí
ostras y veo que sois de novelda. de alli es un amigo con el que solemos salir con las caravanas.
a ver si os venis alguna quedada y nos ponemos cara que casi todos los meses hacemos una. para el 7,8,y 9 de octubre vamos a una en Villajoyosa. a un camping nuevo. a ver si os animais. :yes:
 
opinión urgente, adquirí un Honda CRV 2.2 idtec para arrastrar mi hobby 495 UL (1220 según towcar 1281 tara según hobby,con aire,mover, toldo, 1450), sin estrenar, pero en el coche me dieron gato por liebre, no era el acabado de la publicidad, he llegado a un acuerdo con el concesionario y lo devuelvo, tengo que comprar uno y estoy en duda, sin contemplar el B96 por problemas físicos y que me pondrán pegas,
un Ford Mondeo SportBreak 2.0 dci 180 AT , 1609kg de tara, megaequipado con 10000km y 8 meses por 28000€ (de concesionario)
Peugeot Traveller compact 180 AT, 1670 kg de tara, sin nada, nueva 31000€ a entregar en 3 meses
me da miedo ir justo de pesos, pero por otro lado me gusta la comodidad de un coche y no un furgón,
.
 
61 kg de diferencia no me parce muy significativa la diferencia para tomar uno u otro como mejor remolcador.

Si bien es cierto que los 61 kg a favor del traveller, mas un mayor volumen, mas relaciones de cambio más cortas, pueden dar en teoría como mejor remolcador al traveller.

Pero muchos foreros llevan con berlinas semejantes caravanas parecidas con buenos resultados.

Es algo personal y no hay una diferencia sustancial.

El motor es el mismo para ambos casos, no así la caja de cambios automática.

Personalmente iría a por la traveller, pero porque ademas de tener cierto plus remolcando, como indicaba anteriormente, me parece mucha mas polivalente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com