Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Para poder ir a esas velocidades tienes que cumplir una serie de requisitos y una ITV especial que si la pasas te dan la homologación para esa velocidad y solo es en determinados sitios
Yo con caravana no llevo muchos kilómetros pero con 40 toneladas y a veces más si e echo más de 500.000 km
Y yo no voy a esa velocidad ni de coña es más no paso ni de cien y no creo que mi conjunto este descompensado
Coche rodius motor 2,2 178cv tara 2120 kilos
Caravana knaus 500 FSK peso real 1540 kilos en báscula


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En Francia si el conjunto no supera los 3500 kg. Es legal ir a 130. Si los supera 110.


Que yo sepa en Francia hay más caravanas y no por la velocidad hay más accidentes.

Llevo varios años viajando por ella y aún no he visto ninguno, conjuntos si he visto muchos.
 
En Francia si el conjunto no supera los 3500 kg. Es legal ir a 130. Si los supera 110.


Que yo sepa en Francia hay más caravanas y no por la velocidad hay más accidentes.

Llevo varios años viajando por ella y aún no he visto ninguno, conjuntos si he visto muchos.
Pues lamento decir que yo he visto varios y 2 casi en directo a pocos metros delante mío, ambos por exceso de velocidad, el que más recuerdo fué un Volvo V70 holandés tirando de una Chateau (sería una 430 como mucho) que me adelantó como a unos 120km/h. Unos 400 metros más adelante adelantando otro camión empezó a lacear a lo bestia, la caravana volcó, el coche no de milagro, la caravana destrozada completamente y los 3 críos llorando desconsoladamente del susto tremendo que se llevaron.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues si es lamentable, si..... en ningún momento he pretendido decir que no hubiera , sólo que pienso que no hay más por haber límites superiores.
 
Hola. Pues nosotros tenemos una vw t5 y una hobby 540 . Nosotros nos pasamos de los 3500 kilos pero el conjunto va bien . Y encima sitio para llevar trastos de los canijos. Eso sí caravana matriculada y para llevar el conjunto pues con carnet de remolque.

Que carné es ese.....
 
Pues si es lamentable, si..... en ningún momento he pretendido decir que no hubiera , sólo que pienso que no hay más por haber límites superiores.
Pues eso ya no sé que decirte, no tengo ni idea de si hay más o menos por el tema de velocidad, pero los excesos bastante bestias de velocidad que he visto en Francia (tambien se ven muchas más caravanas) dan miedo.

En más de una ocasión he tenido que tirarme unos centímetros al arcén porque sino me arrancaban el retrovisor izquierdo del camión con la caravana del laceo que pegan al adelantar a tanta velocidad y el efecto succión que produce el camión...si fueran conscientes de que eso ocurre dudo mucho que fuesen tan rápido. Yo no voy a 80, lo reconozco, pero es que hay algunos que tela...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
vaya paliza le habeis dado al hilo. del viernes a hoy 4 paginas. jajajjaa.
si me pierdo algo importante ya me direis.
mucho hablar pero poco cojuntos e visto. jajajaja
 
Un Mokka...lo pone en la firma, Oscar...

Al final compramos dentro de los "posibles" el que más se ajustó a nuestra necesidad y que más respetaba nuestra "salud económica"...y sorprendentemente nos ha caído otro Opel en casa (rezaremos para que salga mejor que el Zafira)

Sobre consejos, pues ciertamente y "vía whatsap" mantuve en algún momento conversaciones al respecto con un forero de webcampista, concretamente con Nenacriva. Le tengo en buena consideración, y pienso que además es una persona bastante objetiva y "neutral" en el tema "coches-marcas"...


Yo me se de uno, que también le tuvo de consejero... Peñazo de tío, diría el pobre...

Jajajajaja

Me gusta el mokko ese...

Pena que sea alemán...

:burla:
 
Yo me se de uno, que también le tuvo de consejero... Peñazo de tío, diría el pobre...

Jajajajaja

Me gusta el mokko ese...

Pena que sea alemán...

:burla:

Ciertamente...era muuuuuuy pesado....sí...jajaja

Es alemán pero fabricado en Corea...que conste...que yo sé lo que compro...jajaja
 
Ciertamente...era muuuuuuy pesado....sí...jajaja

Es alemán pero fabricado en Corea...que conste...que yo sé lo que compro...jajaja
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
20170508_180012.jpgAquí está mi conjunto. Como podeis observar muy veterano, tanto el tractor como la caravana.
 
Hola. Pues nosotros tenemos una vw t5 y una hobby 540 . Nosotros nos pasamos de los 3500 kilos pero el conjunto va bien . Y encima sitio para llevar trastos de los canijos. Eso sí caravana matriculada y para llevar el conjunto pues con carnet de remolque.
Que casualidad!!! nosotros tambien una t5 y una hobby 540:occasion5:
 
Unos clasicos, si la foto es reciente se ve muy bien cuidado.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Si. La foto es reciente, de hace un par de meses. A partir de este verano el tractor va a ser sustituido por otro nuevo que está en periodo de rodaje. El Passat se queda en la familia. Va de maravilla.
 
Uno más que ve imposible ese consumo. Si mi Nissan X Trail 1.6 dci se 130 CV tirando de menos de 1000 kg y a 90 km hora gasta 10 /11 litros incluso en zonas del Mediterráneo que van al nivel del mar...

Y es un coche al que saco 6,8 en uso mixto en 10.000 km.

Fiarse de los ordenadores de a bordo de los coches es lo mismo que fiarse de los consumos homologados. Vamos que mienten más que hablan ambos.

Solamente llevar , poner marcador a cero , volver a llenar y así varias veces guardando apuntadas las cantidades da consumos reales.

Yo lo hago Así miles y miles de kilómetros en todos los vehículos y tengo los consumos de todos ajustados de verdad.

Saludos

Menos mal que al final ha salido alguien a decir algo sensato.
 
Subsanando un despiste de mi presentación....aquí nuestro conjunto el día que pasamos a recoger la caravana:


conjunto emoji.jpg

Según nuestras necesidades, optamos por un coche de motor de gasolina y el rendimiento del sus 125 CV no va mal del todo. Las sensaciones en carretera son buenas, supongo que al llevar incorporados amortiguadores (la caravana) algo ayuda. En el viaje de la foto aún no tenía batería para el mover y unas horas después en el camping me toco plantarla en la parcela a base de fuerza bruta (con ayuda de otros compañeros, claro) y desde ese día bendigo el mando del aparatito cada vez que me toca colocarla en la parcela.
Es una dos ambientes, misma distribución que la Caravelair 400, muy cómoda en su interior para mi mujer, mi hijo y yo. Por poner una pega, el tener que hacer la cama del comedor por la noche para el peque....con la llegada del nuevo miembro de la familia, supongo que en unos años optaré por un modelo con literas y tres ambientes aunque por ahora muy contentos con esta holandesita.
Eso es todo amigos.
Un saludo.
 
muy chulos esos conjuntos y el de Pacoan veterano pero se ve muy resistente y bien cuidado. Aun le queda mucha guerra que dar jeje
 
unos conjuntos chulisimos.
el passat es una foto entrañable, ademas de que se ve un conjunto muy cuidado. si va bien pues a tirar millas.
el xtrail me gusta. el modelo actual con el 1.6 creo que a perdido eficacia.( bajo mi punto de vista)
y ese duster me gusta y color tambien. tengo un hermano que tiene uno blanco con ese motor el 1.2 gasolina con turbo y 125 cv. ellos no llevan caravana pero el coche solo es una gozada de conducir. a mi me encanta. me gustaria probarlo un dia con caravana a ver que tal por que como se estan poniendo la cosa con los años nos vamos a tener que olvidar de los diesel.
 
unos conjuntos chulisimos.
el passat es una foto entrañable, ademas de que se ve un conjunto muy cuidado. si va bien pues a tirar millas.
el xtrail me gusta. el modelo actual con el 1.6 creo que a perdido eficacia.( bajo mi punto de vista)
y ese duster me gusta y color tambien. tengo un hermano que tiene uno blanco con ese motor el 1.2 gasolina con turbo y 125 cv. ellos no llevan caravana pero el coche solo es una gozada de conducir. a mi me encanta. me gustaria probarlo un dia con caravana a ver que tal por que como se estan poniendo la cosa con los años nos vamos a tener que olvidar de los diesel.

El XTRAIL ha perdido eficacia ? A que te refieres? Aunque lo imagino jejejeje.

Tengo el modelo nuevo y tengo un amigo que tiene el anterior y he montado muchas veces.

Lo que ha hecho Nissan es ir a donde va a hora el mercado ( a los Suv de aspecto campero pero 100 % asfálticos)

El anterior era mejor en campo , 4X4 , Robustez aparente ,...

El actual lleva equipamiento a años luz, consumos muchísimos más bajos , comodidad en carretera ,...

Vamos que se llaman igual , pero sólo en eso se parecen porque son dos coches totalmente diferentes

Saludos.
 
El XTRAIL ha perdido eficacia ? A que te refieres? Aunque lo imagino jejejeje.

Tengo el modelo nuevo y tengo un amigo que tiene el anterior y he montado muchas veces.

Lo que ha hecho Nissan es ir a donde va a hora el mercado ( a los Suv de aspecto campero pero 100 % asfálticos)

El anterior era mejor en campo , 4X4 , Robustez aparente ,...

El actual lleva equipamiento a años luz, consumos muchísimos más bajos , comodidad en carretera ,...

Vamos que se llaman igual , pero sólo en eso se parecen porque son dos coches totalmente diferentes

Saludos.
pues justo a eso me referia. y al motor. que no es lo mismo llevar caravana con el actual 1.6 de 130cv. que el anterior 2.2 136 cv. yo e llevado mi caravana con el 1.6 y ahora con un 2.0 y se nota la diferencia. pero es lo que ay y cada vez estamos con los dedos mas pillado a la hora de llevar caravana. y por chulo por supuesto que el actual x trail es precioso. una pasada de coche. si tal y como es al menos estuviera la opcion de montar mas motor seria un muy buen candidato para mi en un futuro.
 
Ahora si que puedo publicar las sensaciones con el nuevo tractor. Me he sacado el b+e sin mas problemas que los del tiempo que han tardado en dar fechas, y que no he parado de viajar por trabajo,... la pasada temporada de verano, ya con el nuevo tractor, mi padre hizo de chofer..

Las sensaciones son muy buenas, estabilidad bestial y adelantamientos a camiones sin despeinarse,,, el coche es automatico y tenia que recurrir al secuencial para mantener marchas mas cortas, que sino la velocidad se iba...

Fuimos al Delta de l’Ebre, y en el viaje de ida con mucho viento lateral, fue mas el miedo que yo tenia que lo que le afecto al conjunto [emoji28].

Ahora veo claro que el A4 avant era justo justo justo


141631f61bb808bc8a93e4269268995c.jpg



Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com