Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Siento que estoy desvirtuando el hilo y dando más porculo del necesario... Solo di un dato y empezaron las suspicacias...

El dato es 9 l/100 de media en esos 300 kms (lo puse a 0 al salir con ella como curiosidad, hasta casa) ...autovía sin grandes desniveles y velocidad de 80-90...
No se trata de suspicacias Axarco, no me gustaría que lo entendieras así, de verdad que no. Pero es que después de 17 años remolcando caravanas jamás he encontrado a alguien que sea capaz de bajar de 10 litros con un conjunto medianamente grande, dá igual el coche, el motor o lo que quieras. Esa media de 70 litros para hacer 820kms sale a 8'53l, en los cuáles 520 han sido sin caravana y 300 con caravana. Si con la caravana has hecho una media de 9 litros en 300kms, no entiendo como solo ha bajado 0'47 la media en los 520kms restantes.

Repito, no te lo tomes como suspicacia, no dudo de lo que dices, pero algo no cuadra, el ordenador, el número de litros repostados...pero es que además hablamos de un conjunto que está entre los 3500/4000kgs...bueno, si es un consumo así no lo cambies nunca, porque es un chollo. Siento haber contribuído a desvirtuar el hilo, es mi último comentario al respecto. Por cierto, bonito conjunto Axarco, ya lo puse en tu hilo de "Entró".

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo el mismo coche y estoy encantado. Tiene 150.000 y espero que aguante.

Lastima el cambio que ha hecho Honda respecto a las motorizaciones.

Saludos
Lo he comprado de segunda mano con 100.000km y como nuevo, el Civic lleva 200.000km y como el primer día...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Pero esto no va de fotos de conjuntos, venga abriros un hilo para hablar de distancias y gasolina! Va, pongo foto del nuevo remolcador, que aún no la había subido
a8e329f756cae3562abe4813e7ecffa1.jpg


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Bonito conjunto!!! No se que tienen las Adrià pero me gustan mucho
 
Salvo que me estés llamando veladamente mentiroso, cosa que no creo :rolleyes:...sólo se me ocurren dos opciones...y es que o tienes mala memoria...o a lo mejor necesitas viajar más :mrgreen:

No te enfades hombre, que no se trata de eso...lo que ocurre que a mi y durante más de cuarenta años no me ha tocado ni un solo coche como el Tuyo...el coche milagro, que les digo.......cariñosamente.

Saludos.
 
No se trata de suspicacias Axarco, no me gustaría que lo entendieras así, de verdad que no. Pero es que después de 17 años remolcando caravanas jamás he encontrado a alguien que sea capaz de bajar de 10 litros con un conjunto medianamente grande, dá igual el coche, el motor o lo que quieras. Esa media de 70 litros para hacer 820kms sale a 8'53l, en los cuáles 520 han sido sin caravana y 300 con caravana. Si con la caravana has hecho una media de 9 litros en 300kms, no entiendo como solo ha bajado 0'47 la media en los 520kms restantes.

Repito, no te lo tomes como suspicacia, no dudo de lo que dices, pero algo no cuadra, el ordenador, el número de litros repostados...pero es que además hablamos de un conjunto que está entre los 3500/4000kgs...bueno, si es un consumo así no lo cambies nunca, porque es un chollo. Siento haber contribuído a desvirtuar el hilo, es mi último comentario al respecto. Por cierto, bonito conjunto Axarco, ya lo puse en tu hilo de "Entró".

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No te preocupes Globertrotter...ya he tenido oportunidad de ver cual es el talante de tus mensajes, siempre de ayuda...

Lo que haría falta ahora es volver a sacarla para comprobar consumos...espero que sea pronto...aunque realmente eso es lo de menos!!
 
Para nada me enfado...no sabes lo que me alegra haber dado con este foro! :flores:

Muy bien...tu escribes tu datos y los demás comentamos la jugada...pero pienso como Globet....algo no va bien....algo no haces bien....no se...

Mi coche y bien comprobado, saco de medias sin caravana, más o menos como el tuyo, un poquito más.....entre 6,9 y 7,1......como norma ando en los siete. Con la caravana me voy a los 11,1..,2....y comprobado poniendo a cero en el momento de salir y llegada......en trayectos de 600-700 km......porque claro.....luego utilizo el coche para visitas.....eso ya no me vale.....Mi vehículo va a punta de gas a 100 con la caravana, pesa sobre los 1.600 km .....es una 560 (7,52 x 2,50).....y mi vehículo tiene 260 cv. y 6L con 3.0 de cilindrada....

He tenido vehículos como un Terrano y un Frontera 2.8 que me iban con la caravana......hasta los 18 l......es cierto.....eran otras mecánicas....pero con el anterior, por ejemplo, el X5 me iba más o menos como con el actual....

Saludos.
 
Tengo el mismo coche y estoy encantado. Tiene 150.000 y espero que aguante.

Lastima el cambio que ha hecho Honda respecto a las motorizaciones.

Saludos
+1!!! Y va a peor!!![emoji852]️[emoji30]
La próxima generación de CR-V no tiene motor diesel

Salu2!!!
 
Yo no sé lo que consumirá remolcando el coche nuevo, seguramente alrededor de los 10 litros, arriba o abajo...

Lo que sí he querido tener en cuenta es una cierta proporción también entre lo que tenía que remolcar y el coche que cumpliera...

Había más opciones, dentro de los posibles, algunas más baratas, y otras más caras, y dentro de estas últimas, aunque no por una diferencia descabellada en precio, estaba por ejemplo un X-Trail...(no pesa ni la mitad de lo que aparenta, sorprendentemente)

Con otras opciones, como el X-Trail, penalizaba mucho en consumo de lunes a viernes...y eso también me importaba...

Con la caravana he salido en ocasiones 2 veces al mes...otras veces una sola vez...y algún mes no la he movido del parking...

Me gusta ir bien con la caravana, y cuanto más seguro, mejor...pero no me gustaba tampoco por ese hecho penalizar mi bolsillo el resto de los 300 días al año que no voy remolcando...
 
Yo no sé lo que consumirá remolcando el coche nuevo, seguramente alrededor de los 10 litros, arriba o abajo...

Lo que sí he querido tener en cuenta es una cierta proporción también entre lo que tenía que remolcar y el coche que cumpliera...

Había más opciones, dentro de los posibles, algunas más baratas, y otras más caras, y dentro de estas últimas, aunque no por una diferencia descabellada en precio, estaba por ejemplo un X-Trail...(no pesa ni la mitad de lo que aparenta, sorprendentemente)

Con otras opciones, como el X-Trail, penalizaba mucho en consumo de lunes a viernes...y eso también me importaba...

Con la caravana he salido en ocasiones 2 veces al mes...otras veces una sola vez...y algún mes no la he movido del parking...

Me gusta ir bien con la caravana, y cuanto más seguro, mejor...pero no me gustaba tampoco por ese hecho penalizar mi bolsillo el resto de los 300 días al año que no voy remolcando...
No sabía que habías comprado un coche Comanche, ¿no lo has probado remolcando todavía? ¿cuál es? Supongo que habrás pedido consejo a Khan Tauri no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no sé lo que consumirá remolcando el coche nuevo, seguramente alrededor de los 10 litros, arriba o abajo...

Lo que sí he querido tener en cuenta es una cierta proporción también entre lo que tenía que remolcar y el coche que cumpliera...

Había más opciones, dentro de los posibles, algunas más baratas, y otras más caras, y dentro de estas últimas, aunque no por una diferencia descabellada en precio, estaba por ejemplo un X-Trail...(no pesa ni la mitad de lo que aparenta, sorprendentemente)

Con otras opciones, como el X-Trail, penalizaba mucho en consumo de lunes a viernes...y eso también me importaba...

Con la caravana he salido en ocasiones 2 veces al mes...otras veces una sola vez...y algún mes no la he movido del parking...

Me gusta ir bien con la caravana, y cuanto más seguro, mejor...pero no me gustaba tampoco por ese hecho penalizar mi bolsillo el resto de los 300 días al año que no voy remolcando...

Es un GRAN "chiquitin"!!!!!..................y es que me encantan los coches de dimensiones contenidas y grandes interiores.

A lo largo de su vida comercial, lo he podido disfrutar en alquileres por motivos laborables, ha ganado mucho con el ultimo reestiling y el motor 1.6, y antes no es que fuera malo ni mucho menos.

Que lo disfrutéis muchas salidas y con mucha salud!!!!!!!
 
Joder chavales que pesaos soys con los consumos.
Salid ,enganchad,beberos unas buenas birras disfrutando de los vuestros y del campismo y al consumo del coche que le den , es mi opinión y lo que menos me ha preocupado desde que engancho la caravana.
Ahh y bonitos conjuntos
 
No sabía que habías comprado un coche Comanche, ¿no lo has probado remolcando todavía? ¿cuál es? Supongo que habrás pedido consejo a Khan Tauri no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Un Mokka...lo pone en la firma, Oscar...

Al final compramos dentro de los "posibles" el que más se ajustó a nuestra necesidad y que más respetaba nuestra "salud económica"...y sorprendentemente nos ha caído otro Opel en casa (rezaremos para que salga mejor que el Zafira)

Sobre consejos, pues ciertamente y "vía whatsap" mantuve en algún momento conversaciones al respecto con un forero de webcampista, concretamente con Nenacriva. Le tengo en buena consideración, y pienso que además es una persona bastante objetiva y "neutral" en el tema "coches-marcas"...
 
Un Mokka...lo pone en la firma, Oscar...

Al final compramos dentro de los "posibles" el que más se ajustó a nuestra necesidad y que más respetaba nuestra "salud económica"...y sorprendentemente nos ha caído otro Opel en casa (rezaremos para que salga mejor que el Zafira)

Sobre consejos, pues ciertamente y "vía whatsap" mantuve en algún momento conversaciones al respecto con un forero de webcampista, concretamente con Nenacriva. Le tengo en buena consideración, y pienso que además es una persona bastante objetiva y "neutral" en el tema "coches-marcas"...
Pues enhorabuena Comanche! Buen coche, si señor! Seguro que con la caravana remolca de coña!

No había visto lo de la firma, al utilizar Tapatalk para el foro no salen las firmas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues enhorabuena Comanche! Buen coche, si señor! Seguro que con la caravana remolca de coña!

No había visto lo de la firma, al utilizar Tapatalk para el foro no salen las firmas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias Oscar...ya te contaré qué tal como remolcador...

De todas formas, vaya odisea hoy día con el peso de los coches...

Me obsesionaba mirando peso máximo remolcable y peso máximo autorizado, tambien por tema de carnet, y cuando creía que alguno podía cuadrar, al carajo...tenía muy poca tara...

Eso me ocurrió mirando un Reanault Kadjar....que apenas llegaba a los 1.400 kilos, y muy poco por encima también un Nissan Qhasqai....y en versión manual

Se cruzó por medio el Mokka, que ya se iba un poco por encima de la tara de los anteriores con un modelo en stock automático, y allí nos lanzamos a por él...

He perdido amplitud respecto al Zafira (aún lo mantengo, y alguna vez seguirá remolcando), he ganado algo en potencia y par motor...y he ganado mucho en comodidad...porque nos resulta de momento muy cómodo el Mokka, amén del cambio automático...que además es por convertidor de par...

Habrá que hacerle muchos kilómetros remolcando y en situaciones muy diversas antes de emitir un juicio objetivo de este coche como remolcador, en mi caso con una caravana que rondará arriba o abajo los 1.300 kilos...
 
Solo pregunto.......estás seguro??......coloca la normativa.

Saludos.
Si me pides que te ponga el enlace al codigo de circulacion frances, pues no lo encuentro.

Pero te dejo una foto de la guia acsi de este año, en su introduccion al pais vecino.
1cfb1a917cb44d39369edd6898e1c06a.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El nuestro es manual ,ayer de camino a casa por la nacional en llano veníamos a 100-110 y el coche ni se enteraba en quinta y a ratos en sexta y muy estable.
Estable iría pero a esa velocidad cualquier golpe de aire o si te pasa algo en una rueda de la caravana esta te adelanta si o si

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si me pides que te ponga el enlace al codigo de circulacion frances, pues no lo encuentro.

Pero te dejo una foto de la guia acsi de este año, en su introduccion al pais vecino.
1cfb1a917cb44d39369edd6898e1c06a.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Para poder ir a esas velocidades tienes que cumplir una serie de requisitos y una ITV especial que si la pasas te dan la homologación para esa velocidad y solo es en determinados sitios
Yo con caravana no llevo muchos kilómetros pero con 40 toneladas y a veces más si e echo más de 500.000 km
Y yo no voy a esa velocidad ni de coña es más no paso ni de cien y no creo que mi conjunto este descompensado
Coche rodius motor 2,2 178cv tara 2120 kilos
Caravana knaus 500 FSK peso real 1540 kilos en báscula


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias Oscar...ya te contaré qué tal como remolcador...

De todas formas, vaya odisea hoy día con el peso de los coches...

Me obsesionaba mirando peso máximo remolcable y peso máximo autorizado, tambien por tema de carnet, y cuando creía que alguno podía cuadrar, al carajo...tenía muy poca tara...

Eso me ocurrió mirando un Reanault Kadjar....que apenas llegaba a los 1.400 kilos, y muy poco por encima también un Nissan Qhasqai....y en versión manual

Se cruzó por medio el Mokka, que ya se iba un poco por encima de la tara de los anteriores con un modelo en stock automático, y allí nos lanzamos a por él...

He perdido amplitud respecto al Zafira (aún lo mantengo, y alguna vez seguirá remolcando), he ganado algo en potencia y par motor...y he ganado mucho en comodidad...porque nos resulta de momento muy cómodo el Mokka, amén del cambio automático...que además es por convertidor de par...

Habrá que hacerle muchos kilómetros remolcando y en situaciones muy diversas antes de emitir un juicio objetivo de este coche como remolcador, en mi caso con una caravana que rondará arriba o abajo los 1.300 kilos...

Seguro que irá de perlas, ya irás contando que tal la experiencia, y con esa caja automática de convertidor de par vas a ir perfecto. La verdad es que cada vez es más complicado encontrar coches con determinadas características para remolcar y que encima sean de pesos "contenidos" y suficientes a su vez para la estabilidad del conjunto sin pasarte de los 3500kg. Ya vas contando tu experiencia con él!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si me pides que te ponga el enlace al codigo de circulacion frances, pues no lo encuentro.

Pero te dejo una foto de la guia acsi de este año, en su introduccion al pais vecino.
1cfb1a917cb44d39369edd6898e1c06a.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Eso está mejor...te lo decía solo para no confundir al Personal...en mi caso lo he tenido muy claro.....110 ......

Saludos.
 
Axarco, sin ningún tipo de acritud personal ya que no nos conocemos, pero ¿de verdad era necesario “soltar” esto?

Salvo que me estés llamando veladamente mentiroso, cosa que no creo ...sólo se me ocurren dos opciones...y es que o tienes mala memoria...o a lo mejor necesitas viajar más

cuándo seis horas después, reconoces:

Lo que haría falta ahora es volver a sacarla para comprobar consumos...espero que sea pronto...aunque realmente eso es lo de menos!!

Y entre medias vas dejando caer ...

Supongo que el surtidor de gasolina también está defectuoso...


Y mi depósito no tiene 70 lts sino mucho más...


Resulta que voy a hacer 820 kms después de llenarlo el día que fuí a recogerla...me salen 8.5 l/100...


Me haré deboto de Santa Forita...ha obrado un milagro!!!


Habrá quien aún así necesite más datos


Ya lo he dicho...fueron 300 kms de autovía con unas condiciones parecidas a las que describes...Desde Cádiz hasta Málaga... alguno da por hecho que me hice los picos de Europa!


Las cuentas de la vieja son estas... con 70 litros he hecho 820 kms...No le deis más vueltas al tema

Con lo cual demuestras evidentemente que estás haciendo mal los números









¿Realmente era necesario...?
 
Hola. Pues nosotros tenemos una vw t5 y una hobby 540 . Nosotros nos pasamos de los 3500 kilos pero el conjunto va bien . Y encima sitio para llevar trastos de los canijos. Eso sí caravana matriculada y para llevar el conjunto pues con carnet de remolque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com