Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Ahora si que puedo publicar las sensaciones con el nuevo tractor. Me he sacado el b+e sin mas problemas que los del tiempo que han tardado en dar fechas, y que no he parado de viajar por trabajo,... la pasada temporada de verano, ya con el nuevo tractor, mi padre hizo de chofer..

Las sensaciones son muy buenas, estabilidad bestial y adelantamientos a camiones sin despeinarse,,, el coche es automatico y tenia que recurrir al secuencial para mantener marchas mas cortas, que sino la velocidad se iba...

Fuimos al Delta de l’Ebre, y en el viaje de ida con mucho viento lateral, fue mas el miedo que yo tenia que lo que le afecto al conjunto [emoji28].

Ahora veo claro que el A4 avant era justo justo justo


141631f61bb808bc8a93e4269268995c.jpg



Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf

Enhorabuena por el conjunto....y sí, a veces la ignorancia de no haber probado otros conjuntos nos impide ver la realidad y pensar que nuestro conjunto va de lujo....un A4 con esa caravana es muy poco coche....
Un saludo
Óscar
 
Yo suelo tirar con un Subaru Outback 2.5 de 165 cv, con GLP, pero ya va por 352.000 km y la caja de cambios ha dicho basta (la estoy cambiando).
De momento me estoy apañando con este, que aunque es un gastón (18 litros a los 100 con la caravana) te permite ir a velocidades de vehículo normal con la caravana.
20180328_134532.jpg
 
Hola a todos.

La primera experiencia con el toyota rav4 2.2cc con 177cv no a defraudado. El trayecto fue Valencia Teruel. En las cuestas incluido el puerto del ragudo el coche sube con soltura sin problemas. Con respecto al focus cmax se le nota mas carrocería y un conjunto mas estable. En las frenadas y bajadas aguanta mejor el empuje de la caravana.

En el día a día consume un litro mas a los cien que el cmax 2.0cc 136 cv y remolcando la caravana apenas aumenta el consumo en 1/2 litro. El consumo del RAV4 remolcando se mantiene sobre 9.7 litros/ 100 km cuando con el cmax se subía a los 11.5 litros/ 100 km

Si le tengo que sacar algún pero al RAV4. Es que le faltan bajos entre primera y segunda. Arrancando en cuesta tienes que subir a casi 3000 revoluciones para salir con soltura.

La experiencia a sido muy positiva sobre todo comparando el focus cmax. Que también cumplió muy bien con su cometido
 
Yo suelo tirar con un Subaru Outback 2.5 de 165 cv, con GLP, pero ya va por 352.000 km y la caja de cambios ha dicho basta (la estoy cambiando).
De momento me estoy apañando con este, que aunque es un gastón (18 litros a los 100 con la caravana) te permite ir a velocidades de vehículo normal con la caravana.
Ver el archivos adjunto 179333

Que es el cayenne normal?o el s? Por las llantas me parece que es el "normal".
Un saludo
Óscar
 
Hola Oscar, si es la 330 pequeña pero muy completa y ademas muy rutera. Yo no la había visto hasta ayer cuando la recogí y he flipado con ella la verdad. Un saludo desde Huelva, ya nos cruzaremos por ahí.
 
Hola Oscar, si es la 330 pequeña pero muy completa y ademas muy rutera. Yo no la había visto hasta ayer cuando la recogí y he flipado con ella la verdad. Un saludo desde Huelva, ya nos cruzaremos por ahí.

Pues me gusta mucho, la verdad...me llaman más la atención las caravanas pequeñas que las grandes, y la tuya mola.
Disfrútala compi.
Un saludo
Oscar
 
Yo suelo tirar con un Subaru Outback 2.5 de 165 cv, con GLP, pero ya va por 352.000 km y la caja de cambios ha dicho basta (la estoy cambiando).
De momento me estoy apañando con este, que aunque es un gastón (18 litros a los 100 con la caravana) te permite ir a velocidades de vehículo normal con la caravana.
Ver el archivos adjunto 179333
Como puede ser un coche a GLP con esos kilómetros te as dejado una pasta en averías cada 80000km abrir culata[emoji33][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Leo por aquí mucho del tema de pesos y tal, y es algo q me preocupa. Soy nuevo por aquí y os comento, tengo un Nissan qasqhai 1.6 dci 130cv. Queremos cambiar a caravana nueva y hemos visto la Burstner premio 495 tk. Por peso maximo de mi coche puede con ella, son1350 pma de caravana y el coche puede 1400, ya se q luego hay kilos de más en caravana, ya. He hecho prueba en la web inglesa de probar coche y caravana, y da bieb, pero tengo dudas, claro, que pensáis? Ayudarme please. Gracias
 
Vuelve hacer la prueba poniendo el peso real del coche (pasajeros más equipaje) y peso real de la caravana (accesorios más utiles), el resultado será diferente.

Si el fabricante como máximo te da 1400 y le cuelgas como poco 1350, el coche podrá pero llevándolo al límite.

Por otro lado en ficha tienes una MMC, conocela y aplicala a la realidad a ver que te sale.
 
buenos dias.
yo hablo por mi propia experiencia. antes tenia un coche con motor 1.6 hdi 110cv. y mi caravana es una 470. moverla la movia y tengo que decir que bastante bien pero cuando venia una subida..... el coche sufria mucho y por eso empezo a darme problemas (como derretirse una pieza de plastico que estaba cerca del turbo y le cerro el aire) mi caravana es una 470 y pesa con lo justo real 1320 kilos.
sinceramente creo que ese coche tiene poco motor para una 495. pero como todo, depende de las necesidades de cada uno y de cuanto te preocupas por el coche.
suerte y un saludo.
 
Ahora si que puedo publicar las sensaciones con el nuevo tractor. Me he sacado el b+e sin mas problemas que los del tiempo que han tardado en dar fechas, y que no he parado de viajar por trabajo,... la pasada temporada de verano, ya con el nuevo tractor, mi padre hizo de chofer..

Las sensaciones son muy buenas, estabilidad bestial y adelantamientos a camiones sin despeinarse,,, el coche es automatico y tenia que recurrir al secuencial para mantener marchas mas cortas, que sino la velocidad se iba...

Fuimos al Delta de l’Ebre, y en el viaje de ida con mucho viento lateral, fue mas el miedo que yo tenia que lo que le afecto al conjunto [emoji28].

Ahora veo claro que el A4 avant era justo justo justo


141631f61bb808bc8a93e4269268995c.jpg



Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf

Muy chulo el conjunto, yo remolco con el mismo coche...y no se si sera que la caravana es mas vieja, pero yo no voy tan seguro...no se, igual es por el susto que lleve el año pasado, pero no acabo de relajarme ni asi...Mejor tractor ya no me puedo permitir :-(
 
Muy chulo el conjunto, yo remolco con el mismo coche...y no se si sera que la caravana es mas vieja, pero yo no voy tan seguro...no se, igual es por el susto que lleve el año pasado, pero no acabo de relajarme ni asi...Mejor tractor ya no me puedo permitir :-(
Orion supongo que con lo que lees por aqui y demás... Ya habrás comprobado el peso en lanza, distribución de pesos, estado de ferodos etc...

Aunque a mi también me da respeto remolcar, antes con el focus ahora iba justo, y ahora con el korando... Aunque yo creo ahora eso se me curaria saliendo más.. Jeje

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Si, el foro me ha ayudado mucho, y ha mejorado con la distribucion de pesos...dentro de mi capacidad. Puse una Alko premiun y miro siempre de llevar el peso correcto. Procuro cargar siempre el tractor (todo lo pesado va ahi) y demas consejos que he visto...tengo fecha para poner el ATC, que es lo que me falta.

No es que vaya mal, no he tenido ningun extraño desde que cambie el tractor...pero no me relajo, voy tenso como una escarpia. Es decir, a mi me encanta conducir, y no es que coger la caravana me eche para tras, pero digamos que estoy esperando que acabe el viaje... no se, espero que con los kms y demas se me vaya pasando...
 
Lógicamente claro que me preocupo por el coche, por eso os pregunto a gente x no mas experiencia en todo esto ver q pensáis. Busco una 3 ambientes nueva y nos había gustado esa y knauss 500, ligeramente menos pesada, pero ya digo si voy a ir muy muy justo m toca mirar más modelos
 
Si, el foro me ha ayudado mucho, y ha mejorado con la distribucion de pesos...dentro de mi capacidad. Puse una Alko premiun y miro siempre de llevar el peso correcto. Procuro cargar siempre el tractor (todo lo pesado va ahi) y demas consejos que he visto...tengo fecha para poner el ATC, que es lo que me falta.

No es que vaya mal, no he tenido ningun extraño desde que cambie el tractor...pero no me relajo, voy tenso como una escarpia. Es decir, a mi me encanta conducir, y no es que coger la caravana me eche para tras, pero digamos que estoy esperando que acabe el viaje... no se, espero que con los kms y demas se me vaya pasando...

Lo mas pesado en el coche es un recurso para equilibrar conjuntos descompensados, o en caso necesario aliviar exceso de peso en lanza.

Con el XC90 no deberías de tener ese problema ahora.

Lo mejor no llevar cosas pesadas, y después cada cosa en su sitio, para que estar sacando y metiendo cosas del coche a la caravana y viceversa?

Los coches tambien tienen MMA, no hay que sobrecargarlos, y ademas las cosas hay que llevarlas ordenadas y bien amarrada, cosa que cuando se mete todo lo que se puede en un coche no se cumple, la crag debe ir emplazada en el compartimento de la carga, bolsos y y aparatos electrónicos bien amarados, etc.
 
No saco cosas de la caravana (tipo rueda, alargadores, depostico, etc...). Lo que si meto en el coche son las sillas (5), mesa, cierre del toldo y la ropa y demas de los crios. Que siendo 5, lo llenamos. Para eso tengo la red separadora de carga. En cuanto a peso, no creo llegar a la mma. Son cosas voluminosas, pero no tan pesadas...

Ademas, creo que la caravana mas pasada sobre su mma. Tiene mover, bateria, toldo...mas la rueda de repuesto y cuatro accesorios va mas cerca de la mma (o por encima) que el coche.

Pero la verdad es que ya no sabes muy bien como acertar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com