Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola compañero... quería preguntarte que tal vas con el Skoda tirando de 900kg.... nosotros tenemos el mismo coche pero el 2.0 TDI de 150cv (y color) y dentro de unos días vamos a salir por primera vez con nuestra cv, ADRIA Actión 361PD de más menos el mismo peso.
Yo tengo un Ateca 2.0 TDI 150 y remolco una burstner de 1100kg reales.

Una maravilla tanto en comodidad de conducción como en consumos... Y sin problemas cuando la carretera pica hacia arriba..

Un saludo

Hola compañero... quería preguntarte que tal vas con el Skoda tirando de 900kg.... nosotros tenemos el mismo coche pero el 2.0 TDI de 150cv (y color) y dentro de unos días vamos a salir por primera vez con nuestra cv, ADRIA Actión 361PD de más menos el mismo peso.
Yo llevo una Moncayo de unos 1300 kg con un Tarraco con ese mismo motor y potencia y va bien.

Nosotros también remolcamos con ese motor y cambio automático, una caravana de más e 1300 kg en orden de marcha, con un Skoda Kodiak y muy contentos en prestaciones y consumos.

Nosotros también remolcamos con ese motor y cambio automático, una caravana de más e 1300 kg en orden de marcha, con un Skoda Kodiak y muy contentos en prestaciones y consumos.
Gracias Bittor.... me queda claro que será un cambio grande ya que vengo de un Ford Cmax 1.6 tdi de 116cv remolcando una Sun Roller de menos de 750kg... que realmente creo y aseguro que pesaría más de lo que pone. En las cuestas le costaba, pero todo un campeón remolcando 10 veranos y sin quejarse, jejejeje.... ya os contaré la experiencia del próximo finde, no será un trayecto largo, será nuestra puesta a punto para las vacas de verano...

Pues este es nuestro conjunto.... SKODA KAROQ 2.0 TDI (150cv) + ADRIA ACTION 361 PD

Hicimos nuestra primera salida el finde pasado, fue una toma de contacto por ambas partes y muy contento. Un consumo de 7,5l/100km... realmente sorprendido ya que pillamos una retención de casi una hora de para y arranca.

La semana próxima nos vamos dos semanas por la costa Portuguesa que nos encanta... vamos sin destino la primera semana, pero sí los últimos días que pasaremos en COSTA NOVA... un lugar dónde disfrutar de la tranquilidad, de las playas,.....

Buen Verano para tod@s!!!

WhatsApp Image 2025-07-29 at 14.17.09.jpeg

Tiene pinta de ser muy aerodinámica, como dice bittor. Qué importante es eso. Un muy buen consumo para incluso la circunstancia.

Hola, pues mi viejillo caracol, que lo compramos para probar y ya es el 4° verano que vamos a pasar. Hemos ido a Andorra lo más lejos y bien, las demás excursiones suelen ser por la CV. Conjunto Kia Sportaje 115cv + Gruau De luxe del año 94 de 750kg.65FBA75F-C0A1-4C1E-B95C-20516A9F6D57.jpeg

Archivos adjuntos

• BEB386A0-0D2E-4786-9DE8-408860F6AD11.jpeg
    BEB386A0-0D2E-4786-9DE8-408860F6AD11.jpeg
    285,8 KB · Visitas: 45
Buenas noches, os presento mi conjunto, seat leon St 1.6 tdi 116cv y nuestra viejita vintage knaus sudwind 450.
El coche muy bien, la respuesta de motor y la estabilidad es genial, consumos realmente moderados.
La tara del coche es 1305 kg, en orden de carga con deposito lleno y la carga de familia/equipaje, facil estar en 1550 kg. La tara de la caravana son 775kg, mma de 990 kg. Importante que el conjunto este compensado y el tractor respete un 20% mas de peso que el remolque.
Un saludo gente

Archivos adjuntos

• 89DEC240-CE3B-4EDA-87BA-55425885543A.png
    89DEC240-CE3B-4EDA-87BA-55425885543A.png
    1,3 MB · Visitas: 49
Buenas noches, os presento mi conjunto, seat leon St 1.6 tdi 116cv y nuestra viejita vintage knaus sudwind 450.
El coche muy bien, la respuesta de motor y la estabilidad es genial, consumos realmente moderados.
La tara del coche es 1305 kg, en orden de carga con deposito lleno y la carga de familia/equipaje, facil estar en 1550 kg. La tara de la caravana son 775kg, mma de 990 kg. Importante que el conjunto este compensado y el tractor respete un 20% mas de peso que el remolque.
Un saludo gente
Buen conjunto!
Has pesado la caravana? Porqué tara de 775kg me parece muy optimista :)
Yo no soy quien para decir nada (coche 1500kg de tara/1700-1800kg cargado) y llevo una cv de 1500kg, pero estoy seguro que la tuya pasa de los 1000kg (la mía es algo mas grande, pero no mucho).

A disfrutarla! ;)

Buen conjunto!
Yo no soy quien para decir nada (coche 1500kg de tara/1700-1800kg cargado) y llevo una cv de 1500kg, pero estoy seguro que la tuya pasa de los 1000kg (la mía es algo mas grande, pero no mucho).

A disfrutarla! ;)
Si, acabo de pasar la itv y la pesaron y el peso tara un poco por encima de los 775 pero bastante real. No la cargo apenas circulando, pero yo cuento como su peso la mma. No esta falseado el peso , para ser menos de 750 kg, yo conozco caravanas de -750 y peso real 1100

Si, acabo de pasar la itv y la pesaron y el peso tara un poco por encima de los 775 pero bastante real. No la cargo apenas circulando, pero yo cuento como su peso la mma. No esta falseado el peso , para ser menos de 750 kg, yo conozco caravanas de -750 y peso real 1100
Pues por la foto parece de 3 ambientes no? Pues no sabia que había con estos pesos siendo de tamaño considerable.

Igualmente, a disfrutarla tanto como podáis ;)

Con la perspectiva desde atrás parece mucho más grande, mira desde el otro lado

Archivos adjuntos

• 7D7F93E1-F3CC-4072-8523-334107F18470.png
    7D7F93E1-F3CC-4072-8523-334107F18470.png
    1,3 MB · Visitas: 47
Buen conjunto!

A disfrutarla! ;)
Hola, Mucho peso la CV para 1800 Kg, hay que ir con cuidadín porque la diferencia de pesos no es significativa.
Llevo una 546 de MMA1500 Kg que en báscula está en 1480 Kg y en ruta sobre los 1600 Kg y ya es peso, la llevo con vehículo que pesará 2400 Kg en orden de marcha...
Entiendo que la tuya no es ligera? Es evidente que de 750kg no hay ninguna circulando salvo las Caravancol o similares.
Saludos

Hola, Mucho peso la CV para 1800 Kg, hay que ir con cuidadín porque la diferencia de pesos no es significativa.
Llevo una 546 de MMA1500 Kg que en báscula está en 1480 Kg y en ruta sobre los 1600 Kg y ya es peso, la llevo con vehículo que pesará 2400 Kg en orden de marcha...
Entiendo que la tuya no es ligera? Es evidente que de 750kg no hay ninguna circulando salvo las Caravancol o similares.
Saludos
No, pesa 1500kg reales, y su PMA/MMA son 1500kg.
Mi misma caravana, he visitado gente que la llevaba con un kia de 115cv (no suv), lo siento no me conozco los modelos.
Obviamente, lo ideal es tener un coche con más peso, y el serie 3 es más pesado y puede tirar 1600kg. De momento la he llevado ya, más de 1000-1200km y una vez cambiadas ruedas y revisado los pesos en bola y haber redistribuido muchas cosas, el conjunto va bien a velocidades legales. En mi caso me pongo un limitador a 100km/h para que no pase. Además nosotros no vamos a puertos de montaña, así que para nosotros es totalmente valido.

Un saludo ;)

Sí, poder sin problema eso esta claro.
En autovia no tendrás problemas, imagino que en las subidas se notará un poquito. En puertos ya es otra cosa evidentemente.
Sólo comentaba, porque creo que habéis empezado hace poco con el caravaning.
Disfrutad, y no os confiéis, el problema suele estar con las turbulencias de los camiones.
Un saludo y gracias por la respuesta.

Sí, poder sin problema eso esta claro.
En autovia no tendrás problemas, imagino que en las subidas se notará un poquito. En puertos ya es otra cosa evidentemente.
Sólo comentaba, porque creo que habéis empezado hace poco con el caravaning.
Disfrutad, y no os confiéis, el problema suele estar con las turbulencias de los camiones.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Si, efectivamente las turbulencias es donde hay peligro (viento lateral o algun vehiculo grande que vaya a una velocidad mucho mas alta que nosotros), o al menos eso es lo que he notado más al pasar.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com