Webcampista.com

mucho más que un foro

quiero comprar una caravana

Hola que tal mi nombre es Pepe, me presento aquí porque no encuentro el post de presentaciones y como ando buscando tambien una caravana pues me presento por aquí .

Bueno como ya he dicho mi nombre es Pepe soy de Málaga, el camping y la acampada siempre me han gustado pero como la edad no va pasando en balde y además la familia va aumentando (tengo una pequeñaja de cuatro añitos de momento) pues he decidido que me gustaría aventurarme en el mundo de las caravanas, y buscando por la web he dado con este sitio que creo que es el más idóneo para ir tomando contacto con el tema.

Bueno no tengo mucha prisa en comprar la caravana pero si que me he puesto a mirar que hay por ahí para hacerme una idea de lo que pudiera encontrar.

Siento haberme extendido tanto, daros las gracias de antemano mandaros un saludo y si alguien se entera de alguna ofertilla que haya por ahí pues nada que uno está abierto a todas las posibilidades.

Un saludo.

Hola y bienvenido.
No hay un subforo o hilo especñífico de presentaciones. Lo suyo es abrir un hilo parcituclar, donde pone nuevo tema.
Suerte co la búsqueda, sería bueno saber que coche tienes y que tipo de cámping quieres hacer, si de temporada o de salir los findes.
 
Hola que tal mi nombre es Pepe, me presento aquí porque no encuentro el post de presentaciones y como ando buscando tambien una caravana pues me presento por aquí .

Bueno como ya he dicho mi nombre es Pepe soy de Málaga, el camping y la acampada siempre me han gustado pero como la edad no va pasando en balde y además la familia va aumentando (tengo una pequeñaja de cuatro añitos de momento) pues he decidido que me gustaría aventurarme en el mundo de las caravanas, y buscando por la web he dado con este sitio que creo que es el más idóneo para ir tomando contacto con el tema.

Bueno no tengo mucha prisa en comprar la caravana pero si que me he puesto a mirar que hay por ahí para hacerme una idea de lo que pudiera encontrar.

Siento haberme extendido tanto, daros las gracias de antemano mandaros un saludo y si alguien se entera de alguna ofertilla que haya por ahí pues nada que uno está abierto a todas las posibilidades.

Un saludo.
bienvenido al foro y animo con tu busqueda de cv estoy compretamente deacuerdo co marta tendrias que darnos un poco ams de informacion sobre el veiculo y las intenciones de acampada o que tipo de cv tienes en mente
 
Gracias por responder. Pues es cierto no he especificado demasiado; de todas formas me estoy adentrando en el mundo de las caravanas ahora por lo que todavía estoy muy verde, lo que si me gustaría es que la caravana fuera de tres ambientes, se lo que me digo puesto que seguro se me arriman familiares (suegra, cuñaos, los primitos de la nena que no falten....:cry::cry::cry:) por eso si la compro inferior seguro que se me queda pequeña en poco tiempo. lo de salir sería cada vez que pudiera ya que trabajo a turnos y no tengo días fijos de descanso. Bueno creo que más o menos eso es los datos que tenía que poner o al menos eso creo.
 
Anusky que tal llevas las negociaciones de tu caravana de pin y pon decirte que cuando tengas tu cv lo primero que tienes que hacer es cambiar los neumaticos y instalar un estabilizador ya de paso aprovecho para subir el hilo
 
Gracias por responder. Pues es cierto no he especificado demasiado; de todas formas me estoy adentrando en el mundo de las caravanas ahora por lo que todavía estoy muy verde, lo que si me gustaría es que la caravana fuera de tres ambientes, se lo que me digo puesto que seguro se me arriman familiares (suegra, cuñaos, los primitos de la nena que no falten....:cry::cry::cry:) por eso si la compro inferior seguro que se me queda pequeña en poco tiempo. lo de salir sería cada vez que pudiera ya que trabajo a turnos y no tengo días fijos de descanso. Bueno creo que más o menos eso es los datos que tenía que poner o al menos eso creo.
con el coche que tienes no puedes comprar un cv para tanta familia te diria que como mucho una 470 son de tres ambientes pero reducidas y tiene que ser de fabricantes que no pesen mucho
 
Yo no entiendo mucho de caravanas pero me encantan la Eribas , aunque son un poco caras creo
Eriba es una buena marca pero claro es como todo lo bueno sale caro pero el que sea un buen fabricante no te asegura que no tengas problemas
 
Gracias por responder. Pues es cierto no he especificado demasiado; de todas formas me estoy adentrando en el mundo de las caravanas ahora por lo que todavía estoy muy verde, lo que si me gustaría es que la caravana fuera de tres ambientes, se lo que me digo puesto que seguro se me arriman familiares (suegra, cuñaos, los primitos de la nena que no falten....:cry::cry::cry:) por eso si la compro inferior seguro que se me queda pequeña en poco tiempo. lo de salir sería cada vez que pudiera ya que trabajo a turnos y no tengo días fijos de descanso. Bueno creo que más o menos eso es los datos que tenía que poner o al menos eso creo.

Ahhh por cierto se me olvidaba el coche es un xsara picasso 110cv.

Hola Pepe, bienvenido al foro...

Con ese coche y para tantas personas, mírate la 426 de Caravelair...

Antaresluxe-426-plan.jpg


Muy ajustada de peso...
 
Hola Pepe, bienvenido al foro...

Con ese coche y para tantas personas, mírate la 426 de Caravelair...

Antaresluxe-426-plan.jpg


Muy ajustada de peso...

Con ese coche, yo no cogería una mayor que ésta... irás muy justo.... eso si la quieres de 3 ambientes, claro.
Un consejo, comprate la cv para tí y tu familia (mujer e hijos), los demás que se alquilen un bungalow o se traigan la tienda de campaña o el iglú.

Por cierto , gasoil o gasolina, el coche?
 
Con ese coche, yo no cogería una mayor que ésta... irás muy justo.... eso si la quieres de 3 ambientes, claro.
Un consejo, comprate la cv para tí y tu familia (mujer e hijos), los demás que se alquilen un bungalow o se traigan la tienda de campaña o el iglú.

Por cierto , gasoil o gasolina, el coche?

Upsss... pues tienes razón... aunque ha dicho que tiene un Picasso 110 cv y yo he supuesto que era el 1.6, 110cv diesel.
 
Upsss... pues tienes razón... aunque ha dicho que tiene un Picasso 110 cv y yo he supuesto que era el 1.6, 110cv diesel.
la caravelair la llevara bien con paciencia en las subidas pero sin problemas yo tengo un 307 sw 1.6 gasolina 115cv y sterckeman 420cp y sin problemas
 
la caravelair la llevara bien con paciencia en las subidas pero sin problemas yo tengo un 307 sw 1.6 gasolina 115cv y sterckeman 420cp y sin problemas

Yo he llevado una 426 que tenía con un Scenic 1.6, 110 Cv, gasolina, y en las subidas, tercera y 60km/h... eso no es problema... Lo malo es que se ponía en 16-17 litros.
 
Yo he llevado una 426 que tenía con un Scenic 1.6, 110 Cv, gasolina, y en las subidas, tercera y 60km/h... eso no es problema... Lo malo es que se ponía en 16-17 litros.
esque lo queremos todo coche caravana y un consumo de 2l/100 jajaja si el consumo es elevado en subida yo en el mio el consumo medio con la cv es de unos 11l/100
en un gasoil el consumo es menor pero con la cv tambien se dobla pero no lo notamos tanto porque con un deposito de gasoil se recoren mas km que con la gasolina pero la equivalencia entre consumos son iguales
 
Yo estoy bastante "rayado" con las caravanas grandes, mi mujer dice que la nuestra es pequeña para los 4, pero yo no me veo tirando de una cv grandota...
8/9 litros de gasoil con un 1.9 diesel 105cv, esta bien tirando de la taylor? respecto a eso no tengo ni idea...
 
Yo estoy bastante "rayado" con las caravanas grandes, mi mujer dice que la nuestra es pequeña para los 4, pero yo no me veo tirando de una cv grandota...
8/9 litros de gasoil con un 1.9 diesel 105cv, esta bien tirando de la taylor? respecto a eso no tengo ni idea...

Hombre, ya ves como es mi CV, 1.100 kg... Con mi Scenic diesel 1.9 de 130Cv... unos 10 l/100... aprox...
 
Yo estoy bastante "rayado" con las caravanas grandes, mi mujer dice que la nuestra es pequeña para los 4, pero yo no me veo tirando de una cv grandota...
8/9 litros de gasoil con un 1.9 diesel 105cv, esta bien tirando de la taylor? respecto a eso no tengo ni idea...
personalmente opino y no con esto quiero que nadie se ofenda que a la gente se le va la olla te dicen que necesitas un gran coche para tirar de la cv y claro no una cv pequeña una gran cv y mejor que la del otro
(los espacios pequenos son romanticos)
 
personalmente opino y no con esto quiero que nadie se ofenda que a la gente se le va la olla te dicen que necesitas un gran coche para tirar de la cv y claro no una cv pequeña una gran cv y mejor que la del otro
(los espacios pequenos son romanticos)

Hombre, cada uno tiene sus gustos... Mejor una pequeña que una grande? Pues no sé. Yo tengo una grande y es muy cómoda pero yo creo que no porque sea grande sino por como está distribuida... antes tenía una 426, también grande y era menos cómoda para mi gusto.

Yo creo que en la distribución está la comodidad...
 
El tamaño viene dado en funcion de las necesidades pero tambien de las posivilidades, me encantaría tener una cv Polar de doble eje, pero mi furgonetita (y mi cuenta corriente ) creo que no sería capaz de moverla ni un metro...
Tampoco creo que necesite tanto espacio, en realidad nuestras salidas son de una o dos noches, y la cv tiene que ser comoda de transportar, pero a su vez ser lo suficientemente confortable para sentirse agusto el tiempo que se esta acampado...

Creo que necesito ir a dormir...
buenas noches campistas!!
 
Quiero comprar una "Autocaravana"¿Por donde empezar?.Nuevo en el tema,unica experiencia tienda de campaña pequeña.Sería bueno empezar por visitar las ferias?.Estuve leyendo el sistema de baterias y me parece un problema todo el abastecimiento,no me imagine que se necesitara tanta intendencia.Estoy pensando en una pequeña(para dos) y para esacapadas de 4 o 5 días.Sitios de esqui y playa ¿Cual seria el equipamiento mas adecuado?.
 
Josear, te recomiendo que abras un hilo nuevo donde mucha mas gente pueda leerte y contestarte de manera acertada!!

Y sí, yo creo que lo mejor es empezar visitando ferias y hablando on los comerciales, y leer muchos hilos de este foro o incluso del foro acpasion.

Un saludo!
 
me gustaría q me aconsejaseis sobre q marcas son mejores


Hola novatilla, a tu pregunta la restuests es muy sencilla,
Las mrjores marcas son estas sin ninguna duda.

Tabbert.
Fendt.
LMC.
Eriba.
Hymer
TEC
Burstner.
Detheffs.
Knaus
Hobby.
Todas son Alemanas y la diferencia de precio no es mucha con otras de inferior calidad. De segunda mano las puedes encontrar por un bueb precio, todo es mirar y mirar.asta que encuentres lo que te gusta, mira muchas antes de tomar una decision para no tener que arrepentirte,

Un saludo.
 
Esta semana desde el día 6 asta el 14, esta la feria de caravanas y autos cv. y demás productos de camping, en Arroyomolinos Madrid, es una buena ocasión para darse un paseo y ver mucho en poco tiempo, para tomar ideas sobre todo los novatos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com