Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quitar el estabilizador para hacer marcha atrás??

Yo si quito el estabilizador para maniobrar, aunque eso no impide que sea el más torpe del mundo a la hora de maniobrar marcha atrás, supongo que con el tiempo y una caña esto irá mejorando. Un saludo desde Sevilla.
 
Resumiendo, que el quitar el estabilizador en la maniobra de marcha atrás puede ser recomendable para evitar innecesarios desgastes de sus ferodos, pero que nada tiene que ver con el embrague del vehiculo.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 
Hola,

simplemente para confirmar, aunque sea en un post "antiguo".

La semana pasada tuve que hacer una maniobra marcha atrás y en subida. Por casualidad (porque casi nunca lo hago), desconecté el estabilizador. Después de hacer los 15 o 20 metros hacia atrás se quedó en el ambiente un pestazo a quemado que tiraba patrás.

Con lo cual, almenos en mi caso (Burstner del año pasado), el freno de inercia creo que funciona marcha atrás.

Lo de que era el freno de inercia lo he pensado después, porque en el "fragor" de la maniobra estaba concentrado en meter la caravana en la parcela.

Me ha ido bien lo del sistema para evitar que entre el freno, la próxima vez lo tendré en cuenta.

Saludos,

Lluís
 
Hola,

simplemente para confirmar, aunque sea en un post "antiguo".

La semana pasada tuve que hacer una maniobra marcha atrás y en subida. Por casualidad (porque casi nunca lo hago), desconecté el estabilizador. Después de hacer los 15 o 20 metros hacia atrás se quedó en el ambiente un pestazo a quemado que tiraba patrás.

Con lo cual, almenos en mi caso (Burstner del año pasado), el freno de inercia creo que funciona marcha atrás.

Lo de que era el freno de inercia lo he pensado después, porque en el "fragor" de la maniobra estaba concentrado en meter la caravana en la parcela.

Me ha ido bien lo del sistema para evitar que entre el freno, la próxima vez lo tendré en cuenta.

Saludos,

Lluís


El freno de inercia posee un mecanismo que libera las zapatas cuando se inicia una maniobra de marcha atrás. Pero para que eso ocurra hay que:

1º.- Asegurarse de que el telescópico de la lanza está extendido y el freno de inercia desactivado.

2º.- Iniciar la maniobra de marcha atrás suavemente, para que el mecanismo libere las zapatas y no vuelva a frenar la caravana. Esto es difícil si estás cuesta abajo, lo habitual es empezar a subir de revoluciones el motor y soltar embrague de forma más o menos brusca por el temor a que el conjunto se deslice cuesta abajo.

Así pues, ya sabes que ocurrió porque, al parar, el freno ya iba actuando y probablemente siguió actuando al dar marcha atrás.

La función del estabilizador nada tiene que ver con todo esto, hay quien supone que al soltarlo el conjunto girará más fielmente en las maniobras. Yo particularmente nunca lo quito para maniobrar y hasta hace relativamente poco, que puse em movedor, siempre había aparcado maniobrando con el coche, tanto enm los campings como en el parking, pues por problemas de espalda no podía permitirme empujar los 1200 kg de la caravana.

:wave:
 
yo creo que el olor de embrage no es ms que el mal uso del mismo, tienes coche para mover esa caravana aunque n tuviera ruedas.
no es de coña, prueba a meter la reductora (con lo que reduces mucho la velocidad ganando tiempo para maniobrar) y veras como es mucho mas facil y sin olor a embrage.

Pero l primero es analizar la maniobra mentalmente, y saber cual es la as facil PARA TI, uqe no tiene por que se la mejor para mi.

Que.............los BMW...........NOOOOO............LLEVAN REDUCTORA........................................................, llevan el sistema XDRIVE.
 
Hola:

Lo ideal es quitar el estabilizador cuando realicemos maniobras que supongan un esfuerzo innecesario al mismo tales como entrar la caravana en una parcela, "callejear" por el camping al salir o entrar,... y no olvidarnos de ponerlo cuando vayamos a salir a la carretera.

De todos modos el olor a quemado del embrague no creo que tuviese nada que ver con el estabilizador si está puesto o no, fue fruto seguramente del juego embrague-acelerador dando marcha atrás.

Saludos, David "Remolín"

Totalmente deacuerdo en todo lo que comentas, yo así lo hago y no tengo ningún problema.

Un saludo.,
 
El freno de inercia posee un mecanismo que libera las zapatas cuando se inicia una maniobra de marcha atrás. Pero para que eso ocurra hay que:

1º.- Asegurarse de que el telescópico de la lanza está extendido y el freno de inercia desactivado.

2º.- Iniciar la maniobra de marcha atrás suavemente, para que el mecanismo libere las zapatas y no vuelva a frenar la caravana. Esto es difícil si estás cuesta abajo, lo habitual es empezar a subir de revoluciones el motor y soltar embrague de forma más o menos brusca por el temor a que el conjunto se deslice cuesta abajo.

Así pues, ya sabes que ocurrió porque, al parar, el freno ya iba actuando y probablemente siguió actuando al dar marcha atrás.

La función del estabilizador nada tiene que ver con todo esto, hay quien supone que al soltarlo el conjunto girará más fielmente en las maniobras. Yo particularmente nunca lo quito para maniobrar y hasta hace relativamente poco, que puse em movedor, siempre había aparcado maniobrando con el coche, tanto enm los campings como en el parking, pues por problemas de espalda no podía permitirme empujar los 1200 kg de la caravana.

:wave:
En el manual de instrucciones indica que hay que liberar el estabilizador para evitar desgastes prematuros .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com