Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar homologación de 2 plazas al coche

si no quieres sacarte el carnet los bmw 530 D andan en 2195 kgs de mma, con motores en torno 200 cvs según año. es muy buena opción para tirar de estos bicharracos, y una 550 es entrar por la puerta grande. Este modelo creo que lleva 2,50 de anchura, es decir, como la cabina de un camión. Miralo bien...
 
Al final me he decantado pot no tocar nada y buscar algo que pueda remolcar lo mas legal posible, he visto una busrnet 495tk del 2008 de 3 ambientes que en documentacion tiene un pma de 1175, ademas lleva bastantes accesorios y el atc instalado.

Pensais que es una buena eleccion?
 
Entiendo que solo busca bajar la MMA para poder encontrar una cv de MMA mayor a 1200kgs.... La MMR(c/f) de la zafira evidentemente debe superar la MMA de la cv que quiera arrastrar y cambiar ese valor entiendo que debe exigir cambios mucho mayores en el vehiculo y no se ni si se puede hacer.
Yo tuve este problema con la c8 y he decidido que para pagar 400 en hacer esto me gasto 800 y me saco el B+E y me olvido del tema de por vida


Hola, 400€? Yo tengo un C8, y con la MMA de ese coche mas la caravana me pasaba de los 3500 kilos del carnet B. Reduje la MMA del C8 a 2250 kg (2550 de serie), para hacerlo baje la homologacion de 8 asientos a 6. el coste fue el certificado de la citroen autorizando el cambio (82€) mas la ITV, 40€ (incluida la homologacion de la bola de remolque a la vez)
 
Al final me he decantado pot no tocar nada y buscar algo que pueda remolcar lo mas legal posible, he visto una busrnet 495tk del 2008 de 3 ambientes que en documentacion tiene un pma de 1175, ademas lleva bastantes accesorios y el atc instalado.

Pensais que es una buena eleccion?

Buenas, pues si yo creo que has hecho bien, porque aunque subieras la MMR al coche, realmente es arriesgado, y mucha caravana para un coche grande pero no tanto, es decir una cosa es legal y otra de seguridad.

Y por lo que he leido por arriba, creo que hay mucho lio con las MMA, MMR, MMTA, etc etc.

El unico cambio en mi opinion aceptable es bajar de MMA a un coche, ya que no afecta a la seguridad del coche, es un cambio mas bien administrativo.

Saludos,
Jose
 
Yo creo que no hay ningún lío, pero bueno :dontknow:

Al final me he decantado pot no tocar nada y buscar algo que pueda remolcar lo mas legal posible, he visto una busrnet 495tk del 2008 de 3 ambientes que en documentacion tiene un pma de 1175, ademas lleva bastantes accesorios y el atc instalado.

Pensais que es una buena eleccion?

Ten en cuenta que una cosa es la documentación para ir legal y otra la realidad, esa caravana es igual de grande que otras que "pone que pesan" 1300 kilos. y seguramente también pesen más.
 
No se yo.... he visto algun comentario que me pone la piel de gallina..... como bajar MMA para subir MMR.....

Desde mi punto de vista no hay ninguna duda: no se puede por que no es lo mismo.

Otra cosa sería que hubiera algún modelo de Touran que permitiera remolcar más, entonces haciendo yoqueséqué igual se puede.
 
Hola chic@s, yo lo hice en mi Alhambra, no recuerdo los pesos exactamente pero lo que hice fué bajar unos 200kg la MMA del Seat para poder llevar la Steckerman 490, me pasaba por unos kilos, así que fuí a la Seat, me hicieron certificado reduciendo MMA sin quitarme asientos (7). Me costó unos 100€ y de allí a la ITV que por 40€ o algo mas, no recuerdo bien los precios, pasé la revisión y me bajaron la MMA sin problemas, total unos 150€, una mañana perdida y ya puedo llevar mi caravana legalmente, eso si si me pesasen y pasara de 3500kg me podrian multar, eso es lo malo. Lo bueno es que de esta manera mi mujer también puede conducir el coche con la caravana en un viaje largo. Si necesitais mas datos decirmelo y miraria exactamente los pesos e intentaria encontrar la factura.
 
Pues no... , no está nada claro. La gente no distingue lo que es la mma de la mmr. No sé que vamos a hacer ahora con las nuevas fichas que todo son números y códigos.

Modificar la ficha técnica se va a convertir en el deporte nacional.
 
No se yo.... he visto algun comentario que me pone la piel de gallina..... como bajar MMA para subir MMR.....

Hay un caso en el que tiene lógica: y es cuando existe una MMC distinta a la suma del MMA y la MMR. Lo que pasa es que como lo enfocas al escribir está planteado con cierta inexactitud. No es "subir la MMR", sino "maximizar la MMR aprovechable"

Te "autolimitas" administrativamente el peso del coche para que con el remolque cargado no te pases del máximo del conjunto

Un saludo
 
Hay un caso en el que tiene lógica: y es cuando existe una MMC distinta a la suma del MMA y la MMR. Lo que pasa es que como lo enfocas al escribir está planteado con cierta inexactitud. No es "subir la MMR", sino "maximizar la MMR aprovechable"

Te "autolimitas" administrativamente el peso del coche para que con el remolque cargado no te pases del máximo del conjunto

Un saludo

Buena apreciación, Kahn_tauri, pero habría que saber a lo que se refería lorcitas en el primer mensaje con "conseguir mas kilos de arrastre" porque luego a colgado parte de la TIT pero justo está cortada en las opciones por debajo de los neumáticos y no se puede ver si tiene MMC "capada".


Saludos,
 
Yo voy a intentar reducir la MMA de mi Pathfinder de 2880 a 2670 para que mi mujer y yo no nos pasemos de los 3500 con nuestros carnets. Pregunté en una ITV de aquí y me pedían el famoso certificado de Nissan que me sopla 210 Aurelios. Además de quitar asientos, carriles, cinturones, etc. Vamos que me dejan el coche feo de cojones. Jajaja. No me importa quitarles 2 plazas en papeles, pero con la pasta que me sabla la Nissan como para que me quede el coche medio desmantelado.

Un saludete chicos.
 
Yo voy a intentar reducir la MMA de mi Pathfinder de 2880 a 2670 para que mi mujer y yo no nos pasemos de los 3500 con nuestros carnets. Pregunté en una ITV de aquí y me pedían el famoso certificado de Nissan que me sopla 210 Aurelios. Además de quitar asientos, carriles, cinturones, etc. Vamos que me dejan el coche feo de cojones. Jajaja. No me importa quitarles 2 plazas en papeles, pero con la pasta que me sabla la Nissan como para que me quede el coche medio desmantelado.

Un saludete chicos.

Atención a lo de "los papeles", si por alguna de aquellas te pillan llevando 7 personas y en la ficha pone que solo puede con 5... da igual que tengas asientos y cinturones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com